Nintendo acaba con el Bundle de Mario Kart World

Geotío
Forocoches: Miembro Plus
En 6 meses solo he jugado a "NSW2 Editions" de juegos antiguos, salvo el Pokémon ZA el cuál a nivel técnico se ve peor que un juego de móviles.

De los first, me llaman muchas IP y estudios: Fire Emblem, Paper Mario, Zelda, juegos de Monolithsoft..., pero sí es verdad que de los third party estoy más espantado que otra cosa.

De cara a las keycard, la Switch 2 NO tiene almacenamiento suficiente. Luego en cuanto a potencia, pues he probado la versión de Switch 2 de Skyrim con el parche que arregla la latencia y es la peor experiencia que he jugado en la vida en cuanto a nitidez de pantalla, y es que resalta lo injugable que puede ser un juego en una pantalla con ghosting elevado que se suma al de los 30fps propios a nada que muevas la cámara y el del propio DLSS.

Jugando a la versión de Switch 2 de Zelda TOTK, se nota tela el contraste entre la calidad de los juegos entre estas dos generaciones. No puedes estrenar una consola con un Mario Kart a 90€, el Donkey Kong a 80 más DLC de pago soplándote la nuca, Pokémon ZA viéndose como el putísimo culo aún con upgrade de pago y DLC de 30€ disponible 1 mes después del lanzamiento, las dichosas key card y ejemplos nefastos de rendimiento como Skyrim de Switch 2. Elegir entre jugar toda esta purria o al Zelda TOTK en una TV 4K con HDR y a 60fps.
NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Jutsu
Te parecería mal que una empresa española (Seat, por ejemplo, antes de ser VW) tuviera sus coches en España a mejor precio que en el mercado ingles, americano, francés, alemán... Que tienen más poder adquisitivo?

A mí no.

Si en mi país hay una empresa de productos top a nivel mundial y saca un producto más barato para si mercado nacional, a mí me parecería bien. Incluso lógico. Menos coste de transporte, se fabrica aquí con gente de aquí, tenemos menos poder adquisitivo que muchos otros mercados....
¿Quien dice que la edición japonesa se fabrique en Japón? Se fabrica con el resto de regiones en China y/o Taiwan. Si miramos poder adquisitivo, esto es, salario medio español y cuantas Switch 2 puedes comprar, sale mucho mejor parado el japonés que el español. Si nos ponemos así, que en Suiza valga 1000€ ¿no?. Pero no pasa nada, la bajada en ventas ya se está viendo y están bajando precios a tope por que se las están comiendo

PD: Ya lo he buscado, se fabrican en Vietnam y China
Maryjane2004
ForoCoches: Usuario
Cita de Jorx4
Si es posible, haz como yo y compara con todas las plataformas en vez de una sola, así no sonarás hater

Y esos exclusivos de Nintendo no hacen que salga beneficiada en nada, es cuestión de gustos simple y llanamente. Si te gustan será la mejor consola, si no será la peor, no hay más.

Y no creo compensen la gran ausencia de third por lo que la sigo viendo mas como consola complementaria a consola única, si tienes los medios claro, pero repito es a gustos.

Y ya dejemos el tema que hemos entrado en bucle, los juegos son subjetivos y el valor de la consola lo tiene en el valor que le da cada uno. Juegos tiene de sobra y diría que indies más que ninguna pero a nivel general diría que no, que la competencia le gana. Y ya si hablamos de AAA ni te digo.

Que tengas un buen martes

No tiene sentido comparar Switch 2 con Xbox Series, Xbox está a un paso de convertirse en una third party.
Cuando se compara a Switch 2 con las demás, se está comparando con Playstation y con PC. Ya no queda nada más.

Y si es una cuestión de gustos, entonces no es verdad que Switch tenga menos juegos que las demás consolas.
Pero la cuestión es que, Switch tiene más juegos que las demás consolas, y luego por encima de todas está el PC.
La consola de toda la historia que tiene más juegos bien puntuados por la crítica es Switch, y la siguiente es PS4, y el PC por encima de cualquier consola.
Y si tenemos en cuenta los juegos de PC sólo durante los años de la última generación de consolas, el PC también sale ganando.

A estas alturas, Switch 2 será la consola principal, y PS5 o Xbox Series será la consola complementaria para quien tenga 2.
Realmente, los juegos third de PS4 o de PS5 no compensan todos los exclusivos de Switch. La crítica dice que Switch tiene más juegos que ninguna otra consola con una nota alta, porque Switch también tiene muchos juegos third party.

Y Switch tiene más juegos triple AAA que PS4, y mejor puntuados por la crítica. PS4 es la segunda y luego vienen todas las demás.

Pero hay otra cosa a tener en cuenta; la sustituta de PS4 (PS5) salió hace 5 años, y la sustituta de Switch (Switch 2) salió hace unos meses. A estas alturas, en el mes de diciembre salieron todavía unos 160 juegos nuevos para Switch, y salieron al mercado en este mismo mes de diciembre 96 juegos nuevos para PS4.
El catálogo de Switch todavía sigue creciendo mucho mientras que el de PS4 crece mucho menos ya.

Edit:

A esto hay que añadir que, la generación de PS4 duró 7 años, mientras que la generación de Switch duró 8 años sin tener una sustituta, y tal vez se mantenga 1 año más todavía con ventas altas.

La generación tan larga de Switch se debe en gran parte a las altas ventas de la consola, que va por los 155 millones de consolas vendidas, mientras que PS4 llegó a los 117 millones de consolas vendidas.
Todo esto hace que el catálogo de Switch haya crecido más que el de ninguna consola, por todos los usuarios potenciales de los que dispone y por lo rentable que es para las compañías programar para ella.

Además, hacer juegos para Switch es más barato porque es una consola menos potente, y eso hace que sacar juegos para ella sea más rentable.
Josikem
Alguien me explica por qué se acaba el pack?

Desde cuándo las copias digitales de un juego se acaban?
edsoma
Cita de Josikem

Desde cuándo las copias digitales de un juego de acaban?
Pues seguramente sea marketing para acelerar las ventas junto a ese juego franquicia y asegurarse grandes ventas en X tiempo .
Maryjane2004
Quizás Nintendo crea que ya se han vendido copias de Mario Kart más que suficientes, y si los usuarios se centran mucho en ese juego entonces no comprarán otros juegos.
Si los usuarios hablan entre ellos de muchos juegos diferentes, quizás se vendan más juegos.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Josikem

Desde que Nintendo decidió vender por tiempo limitado el Super Mario 3D All-Stars, tres roms digitales, y les fue bien. Una de las mayores guarradas que recuerdo y creo que ya se nos ha olvidado. Poco les pasa.
ruttinger
Cita de Josikem

El número máximo de ventas es 9999, no pueden añadir un dígito más a la variable porque se rompe el código de la tienda. En las oficinas de Nintendo se conoce como el efecto 9999 .
Jutsu
Cita de Josikem
Entonces que se adapten al salario español, no? Porque sino todo tu post es inconsistente.

O nos comemos el precio europeo siendo unos muertos de hambre?

Te agradezco la argumentación y el respeto, pero en el momento que ellos mismos allí venden la versión global también lo de ahorrarse costes tampoco tiene mucho sentido.

De todas maneras no pierdas mucho el tiempo argumentandolo conmigo, el precio es lo más salvable de cara al consumidor que todo lo que significa la consola.

Es que Nintendo no le debe nada a España. Es decir, ya nos comemos los mismos precios en coches europeos porque somos Unión Europea (con sus cosas buenas y cosas malas). Nintendo es japonesa y ha decidido en su país sacar una versión sólo con japonés más barata. A mí no me parece mal, la verdad.
Jutsu
Cita de NordschleifeV8
¿Quien dice que la edición japonesa se fabrique en Japón? Se fabrica con el resto de regiones en China y/o Taiwan. Si miramos poder adquisitivo, esto es, salario medio español y cuantas Switch 2 puedes comprar, sale mucho mejor parado el japonés que el español. Si nos ponemos así, que en Suiza valga 1000€ ¿no?. Pero no pasa nada, la bajada en ventas ya se está viendo y están bajando precios a tope por que se las están comiendo

PD: Ya lo he buscado, se fabrican en Vietnam y China
Da igual donde se fabriquen, la empresa es Japonesa y ha decidido tener una versión para su país más barata. Yo eso lo respeto e incluso lo entiendo.

Y para ellos somos europa. Somos Unión Europea. Mismo precio en el resto del mundo y arreando. Por qué iban a hacerle ningún favor de ajuste de precio a un país que no es el suyo?
Dejando los beneficios de cambio de moneda y/o impuestos entre diferentes países, a mí me parece bien y lógico que hayan decidido que en su país hubiera una versión sólo con japonés para evitar especulaciones y falta de stock en su mercado interno.
Josikem
Cita de Jutsu
Es que Nintendo no le debe nada a España. Es decir, ya nos comemos los mismos precios en coches europeos porque somos Unión Europea (con sus cosas buenas y cosas malas). Nintendo es japonesa y ha decidido en su país sacar una versión sólo con japonés más barata. A mí no me parece mal, la verdad.
No creo que sea el subforo adecuado para política, pero me alegro que te parezca bien pagar más por el mismo producto que otra persona.

De hecho, Nintendo está más alegre todavía.
Jutsu
Cita de Josikem
No creo que sea el subforo adecuado para política, pero me alegro que te parezca bien pagar más por el mismo producto que otra persona.

Es que la envidia no lleva a ningún lado. Y no es la única empresa que hace eso eh? Sólo que mucha gente lo desconoce.
Maryjane2004
Cita de Jutsu

Creo que Nintendo no intentó pagar una deuda con Japón ni intentó hacer una favor al país. Simplemente quiso asegurarse un éxito de ventas, y le salió bien.

Podría intentar la misma estrategia en otros países del mundo pero, es posible que no funcione.
La ignorancia podría hacer creer que, una consola más barata sea síntoma de que la consola es peor que una PS5, y por ello un precio inferior podría perjudicar las ventas en lugar de impulsarlas.

La situación es que, Switch 2 está siendo un éxito de ventas en todo el mundo, y si las ventas bajan, entonces será interesante ver qué estrategia adquiere Nintendo para mantener su posición.
malanior
PC gamer.
Cita de Maryjane2004
Creo que Nintendo no intentó pagar una deuda con Japón ni intentó hacer una favor al país. Simplemente quiso asegurarse un éxito de ventas, y le salió bien.

Podría intentar la misma estrategia en otros países del mundo pero, es posible que no funcione.
La ignorancia podría hacer creer que, una consola más barata sea síntoma de que la consola es peor que una PS5, y por ello un precio inferior podría perjudicar las ventas en lugar de impulsarlas.

La situación es que, Switch 2 está siendo un éxito de ventas en todo el mundo, y si las ventas bajan, entonces será interesante ver qué estrategia adquiere Nintendo para mantener su posición.
Hombre...

Han tenido que aplicar rebajas BRUSCAS tanto en EU como en USA de cara a estas FIESTAS, cuando con Switch 1 nunca hubo rebajas.
Maryjane2004
Cita de malanior
Hombre...

Han tenido que aplicar rebajas BRUSCAS tanto en EU como en USA de cara a estas FIESTAS, cuando con Switch 1 nunca hubo rebajas.

Creo que no ha habido rebaja oficial de Switch 2 por parte de Nintendo, parece que han sido algunas tiendas las que han decidido rebajar sus márgenes para aumentar sus ventas.
malanior
PC gamer.
Cita de Maryjane2004
Creo que no ha habido rebaja oficial de Switch 2 por parte de Nintendo, parece que han sido algunas tiendas las que han decidido rebajar sus márgenes para aumentar sus ventas.

Algunas?

Wal mart

Best buy

GameStop

Target

Amazon

No es que fuera una tienda random de al lado de tu casa.

Y creo que esto viene directamente de nintendo.
Jutsu
Cita de Maryjane2004

Claro, por eso Xbox Series S ha sido un fracaso absoluto, no?

Déjate, en un país como el nuestro (el coche más vendido, el Sandero) una consola como la Switch 2 si sale más barata vendería más.
Maryjane2004
Cita de Jutsu
Claro, por eso Xbox Series S ha sido un fracaso absoluto, no?

Déjate, en un país como el nuestro (el coche más vendido, el Sandero) una consola como la Switch 2 si sale más barata vendería más.

No es lo mismo.
La gente no se compra un Sandero creyendo que es un coche de la gama de un BMW. La gente que se compra un Xiaomi de 200 € sabe que no es igual a un smartphone de 700 €.

Pero una Switch 2 está moviendo los mismos juegos que una PS5, con la ventaja que tiene Switch 2 de la portabilidad. Si bajan el precio de Switch 2, tal vez muchos usuarios crean que PS5 es una consola mucho mejor.
Josikem
Cita de Maryjane2004
No es lo mismo.
La gente no se compra un Sandero creyendo que es un coche de la gama de un BMW. La gente que se compra un Xiaomi de 200 € sabe que no es igual a un smartphone de 700 €.

Pero una Switch 2 está moviendo los mismos juegos que una PS5, con la ventaja que tiene Switch 2 de la portabilidad. Si bajan el precio de Switch 2, tal vez muchos usuarios crean que PS5 es una consola mucho mejor.
Creo que donde dices Ps5 querías decir Ps4.
Jutsu
Cita de Maryjane2004
No es lo mismo.

No te compro el discurso.
Siguiendo tu símil, el Sandero usa las mismas carreteras y autopistas que el BMW. Y te lleva de A a B.
La Series S vendió mucho porque jugabas a peor calidad a los mismos juegos que ps5/series x por la mitad de precio.
Miralo de otro modo: a los que compraron series S o el Sandero te aceptaban de buen grado el cambio a Series X o al BMW si se lo ofreces a coste cero.
Como usuario de Switch 2 estoy encantado con la máquina, pero el precio...meh. No es un portento gráfico (ni lo pretenden) y cuando juegas en seguida te das cuenta que no es una ps5 ni una XSX. Pero su fuerte es el catálogo Nintendo y su relación peso/potencia/tamaño.

En resumen: en mi opinión la Switch 2 sí vendería más si fuera más barata. Y la gente sabe que una Switch 2 no compite con una ps5 o XSX. Es otro tipo de consola que ofrece otras cosas. Eso que has comentado antes de que si baja el precio se muestra como peor que la ps5 etc..en mi opinión la gente no las compara. Deciden entre un catálogo y otro. Deciden entre potencia sin portabilidad o menos potencia con toda la portabilidad. Son conceptos diferentes.
Maryjane2004
Cita de Jutsu
No te compro el discurso.
Siguiendo tu símil, el Sandero usa las mismas carreteras y autopistas que el BMW. Y te lleva de A a B.
La Series S vendió mucho porque jugabas a peor calidad a los mismos juegos que ps5/series x por la mitad de precio.
Miralo de otro modo: a los que compraron series S o el Sandero te aceptaban de buen grado el cambio a Series X o al BMW si se lo ofreces a coste cero.
Como usuario de Switch 2 estoy encantado con la máquina, pero el precio...meh. No es un portento gráfico (ni lo pretenden) y cuando juegas en seguida te das cuenta que no es una ps5 ni una XSX. Pero su fuerte es el catálogo Nintendo y su relación peso/potencia/tamaño.

En resumen: en mi opinión la Switch 2 sí vendería más si fuera más barata. Y la gente sabe que una Switch 2 no compite con una ps5 o XSX. Es otro tipo de consola que ofrece otras cosas. Eso que has comentado antes de que si baja el precio se muestra como peor que la ps5 etc..en mi opinión la gente no las compara. Deciden entre un catálogo y otro. Deciden entre potencia sin portabilidad o menos potencia con toda la portabilidad. Son conceptos diferentes.

Pues yo creo que mucha gente ya se plantea si comprarse una PS5 o una Switch 2.

Y Series S no parece que haya vendido mucho ahora que MS está a un paso de convertirse en una third party, no sé si nos sirve Series S para la comparación.
(Además, lo de vender una consola sin formato físico intentando presionar a los usuarios para arrastrarlos a su terreno no es una buena estrategia de ventas. Incluso Nintendo estaba teniendo problemas con los Game Key Cards.)

Y Switch 2 tal vez vendería más si fuera más barata, pero tal vez mucha gente la vería como una consola inferior comparándola con PS5.
Maryjane2004
Cita de Josikem
Creo que donde dices Ps5 querías decir Ps4.

No realmente.

La potencia gráfica de PS5 es mayor porque todavía no se ha conseguido meter toda la potencia gráfica de PS5 en una consola tan pequeña como Switch 2 pero, Switch 2 ya está moviendo aceptablemente bien la mayoría de los juegos de PS5.
Josikem
Cita de Maryjane2004
No realmente.

La potencia gráfica de PS5 es mayor porque todavía no se ha conseguido meter toda la potencia gráfica de PS5 en una consola tan pequeña como Switch 2 pero, Switch 2 ya está moviendo aceptablemente bien la mayoría de los juegos de PS5.
Street fighter 6 es un juego de PS4.
Maryjane2004
Cita de Josikem
Street fighter 6 es un juego de PS4.

Creo que hay una versión PS4 y una versión PS5. Pero hay muchos más juegos de PS5 que tienen versión Switch 2.

La versión de Switch 2 va 30 FPS y la versión PS5 va a 60 FPS, pero la cuestión es que las dos consolas comparten catálogo y en Switch 2 se puede jugar a esos juegos de forma aceptable.
Maryjane2004
Cita de Josikem

Los que pagan menos son una minoría privilegiada. El resto del mundo pagan (pagamos) todos igual.
Sedicivalvole2
En mi caso desperté tarde y por Wallapop la gente la vende por 400-430€ nuevas y la mayoría sin ticket/factura.

Justo ese finde en el Game la tenían por 429€ sola y por 449€ con el Fifa26, así que pillé esta última (mi hijo quería el Fifa) y por Wallapop compré el código de descarga del Mario Kart Wolrd por Wallapop por 30€.

La compré para regalar en Navidad a mi hijo, pero la usamos toda la familia. Visto lo visto, no me parece mal precio lo que pillé para ser a últimísima hora.
Josikem
Cita de Maryjane2004
Los que pagan menos son una minoría privilegiada. El resto del mundo pagan (pagamos) todos igual.
Y me parece bien que pongáis una sonrisa siendo los del lado que paga más, Nintendo necesita más como vosotros.
malanior
PC gamer.
Cita de Sedicivalvole2
En mi caso desperté tarde y por Wallapop la gente la vende por 400-430€ nuevas y la mayoría sin ticket/factura.

Justo ese finde en el Game la tenían por 429€ sola y por 449€ con el Fifa26, así que pillé esta última (mi hijo quería el Fifa) y por Wallapop compré el código de descarga del Mario Kart Wolrd por Wallapop por 30€.

La compré para regalar en Navidad a mi hijo, pero la usamos toda la familia. Visto lo visto, no me parece mal precio lo que pillé para ser a últimísima hora.
Es super extraño como sobran por todos lados, yo esto nunca lo he visto. Me acuerdo en mis tiempos que en navidades era un deporte de riesgo lanzarte a por algún juego o consola
Maryjane2004
Cita de Josikem
Y me parece bien que pongáis una sonrisa siendo los del lado que paga más, Nintendo necesita más como vosotros.

No parece que necesite más, tiene suficientes. Switch está a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia, y Switch 2 es la consola que más rápido se ha vendido en los primeros meses desde su salida al mercado.

En Japón, Switch vende cada semana el doble de consolas que PS5, y Switch 2 vende lo mismo que PS5 multiplicado por 10. Tal vez el precio de la consola en Japón sea el motivo de esas ventas.
Si Nintendo consigue fabricar suficientes Switch 2, tal vez se anime a poner el precio de la consola igual en todo el mundo, al mismo precio en los demás países que en Japón . Aunque esto en lugar de favorecer las ventas podría perjudicarlas, muchos potenciales compradores podrían considerar a Switch 2 una consola inferior a PS5 por ser una consola más barata.
malanior
PC gamer.
Cita de Maryjane2004
No parece que necesite más, tiene suficientes. Switch está a punto de convertirse en la consola más vendida de la historia, y Switch 2 es la consola que más rápido se ha vendido en los primeros meses desde su salida al mercado.

En Japón, Switch vende cada semana el doble de consolas que PS5, y Switch 2 vende lo mismo que PS5 multiplicado por 10. Tal vez el precio de la consola en Japón sea el motivo de esas ventas.
Si Nintendo consigue fabricar suficientes Switch 2, tal vez se anime a poner el precio de la consola igual en todo el mundo, al mismo precio en los demás países que en Japón . Aunque esto en lugar de favorecer las ventas podría perjudicarlas, muchos potenciales compradores podrían considerar a Switch 2 una consola inferior a PS5 por ser una consola más barata.

También es la consola que más rápido ha tenido una oferta en periodo de navidades de la historia en USA y EU
← A Videojuegos