El oro parece que no tiene techo

soup_nazi
ForoCoches: Usuario
Cita de Palimita
Gustavo Martinez habla mucho del Paladio, no se porque es mejor invertir en Palacio que en oro? Con la plata explico que la relación con el oro era muy alta y que debería tender a llegar a los 80 pero con el Paladio no he oído el porque comprarlo.
Entre en plata por eso, por que dicen que hay 3 veces plata que oro. También que la relación hace un mes era pésima. Y pum a, +40% en una semana jaja
Palimita
ForoCoches: Miembro
Cita de soup_nazi
Entre en plata por eso, por que dicen que hay 3 veces plata que oro. También que la relación hace un mes era pésima. Y pum a, +40% en una semana jaja

Y yo igual, pero no he escuchado en ningún momento el argumento de porque entrar en el Paladio y no seguir en oro o plata.
Tsunami
Gran Miembro
La plata ahora mismo está cotizando a la tercera mayor desviación respecto a la media de la historia. En las otras dos ocasiones se pegó un hostión: 21-01-1980 y 10-08-2020. No sé lo que hará, pero para el que se quiera meter en largo...
soup_nazi
Cita de Tsunami
La plata ahora mismo está cotizando a la tercera mayor desviación respecto a la media de la historia. En las otras dos ocasiones se pegó un hostión: 21-01-1980 y 10-08-2020. No sé lo que hará, pero para el que se quiera meter en largo...

Tu venderías ahora?
jesuxito
Está muy alto, sí. No sé si hay un solo motivo o son varios
Tsunami
Gran Miembro
Cita de soup_nazi
Tu venderías ahora?
Es que a lo mejor corrige un 10% en las próximas semanas y luego pega el último subidón y se va hasta 90$, nadie lo sabe.

Lo que sí que no haría ya es entrar a modo inversión a largo plazo.

Es que estoy con la sensación estos días de que se va a dar a la vez corrección oro/plata, subida btc/eth.
soup_nazi
Cita de Tsunami
Es que a lo mejor corrige un 10% en las próximas semanas y luego pega el último subidón y se va hasta 90$, nadie lo sabe.

Lo que sí que no haría ya es entrar a modo inversión a largo plazo.

Es que estoy con la sensación estos días de que se va a dar a la vez corrección oro/plata, subida btc/eth.
Ya... Pero eso hice hace un tiempo, cambiar 5k de oro pre subida por 5k de btc a 93k €... Y así me fue jajaja
Tsunami
Gran Miembro
Cita de soup_nazi
Ya... Pero eso hice hace un tiempo, cambiar 5k de oro pre subida por 5k de btc a 93k €... Y así me fue jajaja
Bueno 5k de btc a 93k no lo veo tan mal precio. Yo ya no haría movimientos
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
Otro máximo histórico
Jack Dan
Altius, citius, fortius
Cita de Tsunami
La plata no tiene pinta de corregir a corto o medio plazo, aunque todo puede pasar... Que cotice a 70 dólares en Nueva York y a 75 dolares en Shanghai, lo único que provoca es que las bóvedas occidentales acaben vacías (se compra barato en NY y se vende mas caro en Shanghai), y lo que ha intentado el comex de tirar de papelitos para intentar bajar el precio, solo ha agravado la diferencia de precio entre ambas bolsas, eso puede funcionar si la presión no es grande, pero ahora mismo la presión es muy grande (viene de la industria asiática sobretodo), asi que esto se ha convertido en una guerra por conseguir plata al mejor postor, no es especulación, es que hay menos oferta que la demanda y quien ha entendido lo que esta ocurriendo, directamente esta pujando con fuerza. Mira samsung, que esta negociando directamente con las minas de plata de México.

Se ha acabado el tiempo en el que comex o lbma podían manipular el precio del oro/plata, o se alinean con Shanghai o se arriesgan al fallo (el mercado exigirá esa convergencia).
Arnfunkaikol
Y yo sin poder comprar más. Hace semanas que no puedo meterle al Xetra-Gold desde MY. ¿Alguien más?
soup_nazi
Cita de Jack Dan
La plata no tiene pinta de corregir a corto o medio plazo, aunque todo puede pasar... Que cotice a 70 dólares en Nueva York y a 75 dolares en Shanghai, lo único que provoca es que las bóvedas occidentales acaben vacías (se compra barato en NY y se vende mas caro en Shanghai), y lo que ha intentado el comex de tirar de papelitos para intentar bajar el precio, solo ha agravado la diferencia de precio entre ambas bolsas, eso puede funcionar si la presión no es grande, pero ahora mismo la presión es muy grande (viene de la industria asiática sobretodo), asi que esto se ha convertido en una guerra por conseguir plata al mejor postor, no es especulación, es que hay menos oferta que la demanda y quien ha entendido lo que esta ocurriendo, directamente esta pujando con fuerza. Mira samsung, que esta negociando directamente con las minas de plata de México.

Se ha acabado el tiempo en el que comex o lbma podían manipular el precio del oro/plata, o se alinean con Shanghai o se arriesgan al fallo (el mercado exigirá esa convergencia).
Que interesante esto que comentas... Desde luego que es una visión que me hace pensar que voy a dejar la poquita plata que llevo ahi por un tiempo. Mi duda un poco es ¿para que quiere Asia los metales? Según he oído, estarán buscando hacer una cripto respaldada por metales preciosos?
Tsunami
Gran Miembro
Cita de Jack Dan

Con corrección no me refiero a que a partir del mes que viene se acabó la tendencia alcista y vaya a tirarse años consolidando en un rango. Simplemente que antes de seguir subiendo es muy probable que caiga un 10-15% por realización de beneficios y stops de largos y entrada de cortos. Justo como lo que pasó en octubre.

Pero está claro que ahora la subida ya está parabólica y en el momento en que los mayores compradores vean que ya tienen la plata/oro suficientes, la demanda va a parar en seco.
Machariel
Battleship
Ah pues a meter, jajajaj
JMGH
Cita de Tsunami
Con corrección no me refiero a que a partir del mes que viene se acabó la tendencia alcista y vaya a tirarse años consolidando en un rango. Simplemente que antes de seguir subiendo es muy probable que caiga un 10-15% por realización de beneficios y stops de largos y entrada de cortos. Justo como lo que pasó en octubre.

Pero está claro que ahora la subida ya está parabólica y en el momento en que los mayores compradores vean que ya tienen la plata/oro suficientes, la demanda va a parar en seco.

Estoy empezando en el mundillo y la verdad es que esta opinión que comentas me parece muy interesante...
¿Entiendo que esa corrección afectaría también al oro físico? (que es el que me interesa a mi).

Lo cierto es que llevo unas semanas viendo el mundillo del oro de inversión, pero como veo que está en máximos, si me decido a entrar, prefiero que no sea ahora e intentar aprovechar una corrección.... (Está claro que esto puede salir bien, o mal. Sólo el tiempo lo dirá) y esto que comentas que, en tu opinión (y sabiendo que ninguno es Nostradamus), habrá una corrección de un 10, 15%, me anima aún más a esperar el momento (el momento fue hace años, claro. Me refiero al mejor momento en la actualidad).
Straight
Cita de JMGH
Estoy empezando en el mundillo y la verdad es que esta opinión que comentas me parece muy interesante...
¿Entiendo que esa corrección afectaría también al oro físico? (que es el que me interesa a mi).

Lo cierto es que llevo unas semanas viendo el mundillo del oro de inversión, pero como veo que está en máximos, si me decido a entrar, prefiero que no sea ahora e intentar aprovechar una corrección.... (Está claro que esto puede salir bien, o mal. Sólo el tiempo lo dirá) y esto que comentas que, en tu opinión (y sabiendo que ninguno es Nostradamus), habrá una corrección de un 10, 15%, me anima aún más a esperar el momento (el momento fue hace años, claro. Me refiero al mejor momento en la actualidad).
Esto siempre sale mal por un motivo muy sencillo, tienes que hacer los calculos en el momento que le vayas a dar al boton. Por ejemplo si fuera ahora (a precio $4460) y esperas esa correccion del 10%... ¿qué entrarias a $4000? Vale, pues ponte esa orden y entra automaticamente a ese precio en caso de que eso se cumpla, porque mañana sube a 4500 otra vez y ese 10% ya es diferente. O baja a 4000 pero tienes miedo y esperas a que siga bajando...

Jamas vas a salir o entrar en el mejor momento. Lo normal en algo que crees que va a subir es que te vas a esperar y vas a entrar en peor momento que hoy seguro o te vas a quedar fuera. Y como baje no vas a confiar para entrar nunca
JMGH
Cita de Straight
Esto siempre sale mal por un motivo muy sencillo, tienes que hacer los calculos en el momento que le vayas a dar al boton. Por ejemplo si fuera ahora (a precio $4460) y esperas esa correccion del 10%... ¿qué entrarias a $4000? Vale, pues ponte esa orden y entra automaticamente a ese precio en caso de que eso se cumpla, porque mañana sube a 4500 otra vez y ese 10% ya es diferente. O baja a 4000 pero tienes miedo y esperas a que siga bajando...

Jamas vas a salir o entrar en el mejor momento. Lo normal en algo que crees que va a subir es que te vas a esperar y vas a entrar en peor momento que hoy seguro o te vas a quedar fuera. Y como baje no vas a confiar para entrar nunca

Muy interesante ese punto de vista también.
Cierto es que el 10% de hoy, no tiene por qué ser el mismo 10% de mañana....

Creo que, como es algo que me estoy pensando y sería una inversión pequeña (una o dos monedas de 1 onza), puedo marcarme un mínimo y un máximo en el que entrar y si se da la circunstancia, darle al botón.

Gracias por el comentario!!
Dast85
Yo vendí ayer mi plata en un +103%. (En 7 meses). Prefiero dejar de ganar a perder.
Tsunami
Gran Miembro
Cita de JMGH
Sí, afectaría, pero lo que te dijo el otro shur también es cierto. Yo no puedo aconsejar a nadie, ni sé qué horizonte temporal de inversión tienes. Pero para mí, la oportunidad de inversión estaba más hasta agosto de este año. Cuando corrija en un futuro no lo veo cayendo hasta esa zona, aunque quien sabe.

Lo único seguro es que a la larga, el oro sube, como la bolsa.
JMGH
Cita de Tsunami
Sí, afectaría, pero lo que te dijo el otro shur también es cierto. Yo no puedo aconsejar a nadie, ni sé qué horizonte temporal de inversión tienes. Pero para mí, la oportunidad de inversión estaba más hasta agosto de este año. Cuando corrija en un futuro no lo veo cayendo hasta esa zona, aunque quien sabe.

Lo único seguro es que a la larga, el oro sube, como la bolsa.

Sí, soy consciente de que no eres adivino. No vivo en los mundos de Yuppy 🤣

Es cierto que la oportunidad "buena" ya pasó. Una pena haber llegado tarde pero bueno, es lo que hay.

Como la inversión "grande" la haría en abril, esperaré a ver si corrige un poco (en torno a los 3600) para comprar algo suelto y si no corrige, pues en abril veremos.

Gracias por los consejos!!
pochome101
Cita de Dast85
Yo vendí ayer mi plata en un +103%. (En 7 meses). Prefiero dejar de ganar a perder.
yo me hubiera salido mucho antes, no hubiera aguantado llegar tan alto en una inversión jamás
davidbandit
Cita de Dast85
La.cuestion,, es el precio de venta no es el precio spot....ademas de los impuestos....

Es como cuando te toca el gordo y luego viene hacienda.
King Yeezy
💔 SPEZZACUORI 💔
4546,72 $
camastro
Vendida posición completa en wisdomtree 3x gold con 150% de beneficio, mantengo Xetra gold que anda por un 54%, el wisdomtree la verdad es que lo compre para un corto plazo de tiempo y al final se me había ido de las manos, ninguna pena deshacerme de el.
gonza_666
Dios de dia,slave de nada
Creéis que se viene ya la corrección de los metales preciosos???
Que la plata y el platino están en una burbuja es más que evidente pero el oro también lo veo por encima de su precio “real”.
El Oro debería corregir bastante, un 10-15% o lateralizar bastante tiempo para comportarse como siempre lo ha hecho, y no con esas subidas parabólicas.

Qué opináis? 🤔
Straight
Cita de gonza_666
Creéis que se viene ya la corrección de los metales preciosos???
Que la plata y el platino están en una burbuja es más que evidente pero el oro también lo veo por encima de su precio “real”.
El Oro debería corregir bastante, un 10-15% o lateralizar bastante tiempo para comportarse como siempre lo ha hecho, y no con esas subidas parabólicas.

Qué opináis? 🤔
Por un lado pienso como tu y creo que ahora mismo va a corregir. Por otro lado creo que como inversion a largo es buena idea asi que probablmente en este momento hagas lo que hagas (sin esperar a que baje mucho mas) seguramente esté bien hecho, tanto como para recoger beneficios como para aguantar a buen precio
gonza_666
@Straight yo acabo de vender todo el oro y volveré a comprar más adelante. Vendí todo el oro casi en máximos en octubre esperando una corrección más brusca. Después de ver que solo había corregido un 10% aprox volví a entrar en noviembre y ahora me salgo otra vez recogiendo pocos beneficios 😓.
Creo que ahora sí que viene buena corrección…evidentemente desde la barra del bar jaja

A alguien más le pasa que al citar se queda la página en blanco? Hay muchas veces que no me deja citar y tengo que usar la mención .
dbermejo95
Cita de gonza_666
@Straight yo acabo de vender todo el oro y volveré a comprar más adelante. Vendí todo el oro casi en máximos en octubre esperando una corrección más brusca. Después de ver que solo había corregido un 10% aprox volví a entrar en noviembre y ahora me salgo otra vez recogiendo pocos beneficios .
Creo que ahora sí que viene buena corrección…evidentemente desde la barra del bar jaja

A alguien más le pasa que al citar se queda la página en blanco? Hay muchas veces que no me deja citar y tengo que usar la mención .

Creo que va a corregir hacia arriba hasta los 6000 la onza…
gonza_666
Cita de dbermejo95
Puede ser…
Straight
Cita de dbermejo95
Pues ojala lo haga, yo prefiero salirme tambien. Me quedo con el 25%
← A InverForo