Experiencias neumáticos polivalentes 4x4 A/T

Montañes
ForoCoches: Miembro
Tablas en bruto.

DRIVE
Montañes
Tablas en bruto.

TIRE REVIEW

Montañes
Tablas en bruto.

TIRE RACK

Montañes
Arriba más.

Después de todo esto...(que parece publicidad...), Yokohama España ya dispone del nuevo Geolandar A/T4 G018, en llantas de 15 a 18. La inmensa mayoría son modelos LT (light truck), salvo para el Duster &co que ofrece el "215/65R16 C (109/107S)"

G018 un punto más cuatrero que las G015.

https://www.yokohama.eu/es/neumatico...dar-a-t4-g018/

Loocked.
Los mejores neumáticos de invierno y los peores que nunca deberías comprar

https://www.nevasport.com/noticias/a...erias-comprar/
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Loocked.
Los mejores neumáticos de invierno y los peores que nunca deberías comprar

https://www.nevasport.com/noticias/a...erias-comprar/
Hasta donde he podido ver, ninguno podría calificarse como AT, careciendo de capacidad de andar habitualmente por campo, por construcción y resistencia; pero interesante en cualquier caso como análisis comparativo de neumáticos.

Un saludo.
Loocked.
Cita de Perfil Bajo
Hasta donde he podido ver, ninguno podría calificarse como AT, careciendo de capacidad de andar habitualmente por campo, por construcción y resistencia; pero interesante en cualquier caso como análisis comparativo de neumáticos.

Un saludo.
Si claro, lo puse, porque había mucha gente que cuando pedia consejo para pistear( facil) se le respondía con algún All Season
Montañes
Comparativo de pago, realizado en las instalaciones del ADAC entre Falken AT3WA, RT01, Wildpeak MT y BF Trail Terrain, All Terrain y Mud Terrain. Los vehículos de prueba son unos modificados Patrol GR y Mantra Sprinter. ¡Si alguien tiene acceso que nos lo cuente!

https://explorer-magazin.com/service...-test-strasse/

_
Montañes
¿Nadie tiene experiencia con los recientes Grabber Cross A/S? Tienen un precio muy bueno, inferior a los G015.
Montañes
No sé si erróneamente pienso, que un flanco duro y resistente como el Wikdpeak AT3WA es eso, más resistente a cortes y rajas, pero ¿en qué otros factores influye o condiciona?

Por ejemplo conduzco con 129mm de perfil y poca suspensión, y aunque el coche no es pesado, me preocupa el tema del filtrado de vibraciones al conjunto mecánico. ¿En este aspecto influye un perfil duro? No acostumbro a variar las presiones, con un flanco duro se conduce con las mismss presiones o se debería bajar unss décimas?
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Cita de Montañes
No sé si erróneamente pienso, que un flanco duro y resistente como el Wikdpeak AT3WA es eso, más resistente a cortes y rajas, pero ¿en qué otros factores influye o condiciona?

Por ejemplo conduzco con 129mm de perfil y poca suspensión, y aunque el coche no es pesado, me preocupa el tema del filtrado de vibraciones al conjunto mecánico. ¿En este aspecto influye un perfil duro? No acostumbro a variar las presiones, con un flanco duro se conduce con las mismss presiones o se debería bajar unss décimas?

Un flanco más duro se amolda peor al terreno, presiones de serie, y también es más incómodo. Pero como dices, es más resistente.
Bajando bastante las presiones, se amolda mejor al terreno (tracciona mejor) y se vuelve más cómodo, pero también es más propenso a qué se dañe o desplante.
Lo mejor en campo es buscar un compromiso. Bajar entre medio kilo y un kilo, dependiendo del neumático.
Solostaral
Buenas tardes.

Cual recomendais para un RAV4 4x4 AÑO 2005, para uso Mixto carretera/Campo?

235/60/16 o 235/70/16.

Es para ir a cazar, o sea que necesito algo que vaya bien por el campo pero que no sea taco taco para poder circular relativamente bien por carretera.

Mil gracias!
mitokondria
mosca cojonera
Cita de Solostaral
Buenas tardes.

Cual recomendais para un RAV4 4x4 AÑO 2005, para uso Mixto carretera/Campo?
Si el campo no es extremo y las encuentras, yo soy un fiel defensor de las Latitude Cross

Montañes
Valoración personal, Cooper Weather Master WSC 4x4 (invierno 4x4, admiten clavos) contra Yokohama Geolandar G015 (all terrain 3pmfs).

Cooper cambiadas por cristalizadas con 55.000 km y casi 4 años y medio (ininterrupidos), quedando 3 mm de dibujo.
Carretera muy buenos, no peor puede que incluso superior a los Bridgestone Dueler Sport originales. Claramente en carreteras rurales sucias con hojas, frías, mojadas, resistencia acuaplaning es sensacional la seguridad y agarre que ofrecen. En carretera seca, debido a la flexibilidad y profundidad del dibujo tiene cierto movimiento la goma, pero el agarre es muy elevado, como chirrían las ruedas en giros cerrados o la seguridad que trasmite en curvas con fuerte apoyo manteniendo la aceleración. En campo, mis dudas iniciales eran que Cooper no las clasifica como neumático all terrain pero sí específico para 4x4. Tienen 1 ply nylon, 2 ply steel,2 ply polyester, así como 2 capas de poliéster en el flanco, exactamente lo mismo que las Yokohama (otra cosa sea espesores, calidades o superficies). Dónde creo que más sufren es en las pistas pedregosas en verano, especialmente en SUVs con poco recorrido de tracción dónde necesitas la utilización del control de tracción para avanzar. Ahí es dónde la goma puede sufrir en exceso perdiendo cachos de tacos o lesiones longitudinales. Tampoco destaca por tener un flanco grabado. Por contra en barro, hierba son fantásticas, hay que verlo para creerlo. Mi mecánico dice por experiencia propia, que son superiores a las BF MT. Le creo. Seguramente las numerosas microranuras y la flexibilidad del taco hace que no se atrape el barro y la capacidad de autolimpieza sea su fortaleza, sin menospreciar la profundidad del dibujo. En nieve, hielo... que decir, estás hechas para ello. Verano. ¿usar un neumático de invierno todo el año, con veranos de 35º-39º ? Pues sí, ahí están mis kms y mi experiencia. Aumento de consumo o ruido inapreciable. Pinchazos, 1 por un tornillo de cabeza cuadrada en asfalto. En mi zona es una rueda muy común que se monta en los todoterreno. Como característica negativa, atrapa mucha piedrilla que se traba en las microranuras, escupiéndose luego contra los pasos de rueda y la carretera.

Ahora pasamos a las G015. Para empezar en carretera no transmiten tanta seguridad, ni en los apoyos ni en mojado. No van mal, pero no llegan al nivel de las WSC. El ruido ha aumentado, y en giros dónde antes chirriaban las Cooper, estás no lo hacen. En campo, aunque han pillado barro, no lo han hecho sobre excesivos desniveles (ni de consistencia arcillosa) como para llevarlas al límite y sacar mejores conclusiones. Punto a favor, técnicamente deberían ser más robustas, flanco más duro, así como un taqueado y protección lateral superior a los Cooper, con lo que debería tener mejor direccionalidad para salir de roderas. También dan la impresión de ser más estrechas, son menos cuadradas. A nivel estético, sin ser ninguna nada extremo, son más vistosas las Cooper.

Consumo, es pronto, pero ya de antemano homologa en la etiqueta europea un "E" frente al D de las WSC.

Con el tiempo ampliaré mi experiencia sobre las prestigiosas G015, pero ahora mismo prefiero los Cooper.

Finalizar que con las Bridgestone con 40 y pico mil kilómetros y desgaste irregular de la banda de rodadura tuve 5 o 6 pinchazos, poros, incluido golpe/plano de la banda de rodadura, en los últimos meses de vida y un uso similar.
Montañes
All Terrain en hielo y nieve.

Tyres Tested:
Mickey Thompson Baja Boss ATNokian Outpost nATToyo Open Country AT IIIBFGoodrich All Terrain T/A KO3Falken Wildpeak AT4W

_
KKB_4X4
AUTT socio nº 2078
Gracias por las comparativas. 👏👏👏
salj
gracias por el reportaje que se ha hecho,
abelquintana
excelentes aportes
Newrallye
Buenos días,

Estoy mirando las ruedas General Tyres Cross A S pero apenas veo información sobre ellas, son para un freelander 2, siempre he llevado neumaticos de "turismo" pero ahora que toca cambio quiero poner algo que sea mas o menos 80 / 20, he visto este modelo y creo que para lo que quiero que es ir al campo, pistas, zonas poco tecnicas pueden estar bien, alguien las ha probado?

Por si alguien quiere echar un ojo:

https://www.europneus.es/neumaticos/...ra-y-mas-alla/

Saludos
Montañes
Tienen buen precio y ficha de homologación. En campo los habrá mejores (más específicos) pero para tener un poco más de resistencia puntual en pistas sin comprometer en el resto, suficiente, que al final son para eso.
Son ruedas muy nuevas y yo apenas encontré información ni imágenes en mi medida. Ahora mismo en Youtube hay imágenes reales en un Tesla y un Smart 5.

Ruedas similares: GEOLANDAR CV 4S G061, ContiCrossContact LX 2, LatitudeCross
Un punto más, pues los que tienen apellido A/T en su denominación comercial.
jipi-sj410
Cita de Montañes
Tienen buen precio y ficha de homologación. En campo los habrá mejores (más específicos) pero para tener un poco más de resistencia puntual en pistas sin comprometer en el resto, suficiente, que al final son para eso.
Son ruedas muy nuevas y yo apenas encontré información ni imágenes en mi medida. Ahora mismo en Youtube hay imágenes reales en un Tesla y un Smart 5.

Ruedas similares: GEOLANDAR CV 4S G061, ContiCrossContact LX 2, LatitudeCross
Un punto más, pues los que tienen apellido A/T en su denominación comercial.
Las latitud Cross en agosto yo no las encontré en ningún lado, se ve que han dejado de fabricarlas Al final puse geolander G015.
Perfil Bajo
nosce te ipsum

Se van viendo montadas en otras bases más camperas, aunque creo que todos estamos de acuerdo en que su enfoque en precisamente el de los SUVs que buscan movilidad fuera del asfalto sin grandes pretensiones, y como tal hay que juzgarlas y valorarlas.

No tengo referencias en primera persona, pero la marca y el importador en nuestro mercado, son de total confianza.
Quique_A340
Cita de jipi-sj410
Las latitud Cross en agosto yo no las encontré en ningún lado, se ve que han dejado de fabricarlas Al final puse geolander G015.
Mi padre iba a poner en un Q5 las Latitude Cross en medida 235/60 r18 y le han dicho en varios sitios que ya no las hacen, cuando me lo dijo me acojonó bastante porque es la que llevo en los dos coches, de momento siguen haciendo las 265/60 r18 que son mi medida,... pero a ver durante cuanto tiempo.
jipi-sj410
Cita de Quique_A340
Mi padre iba a poner en un Q5 las Latitude Cross en medida 235/60 r18 y le han dicho en varios sitios que ya no las hacen, cuando me lo dijo me acojonó bastante porque es la que llevo en los dos coches, de momento siguen haciendo las 265/60 r18 que son mi medida,... pero a ver durante cuanto tiempo.
Lo mismo han limitado medidas.Las mias eran las 215/65/16 que tendran menos salida.
Quique_A340
Cita de jipi-sj410
Lo mismo han limitado medidas.Las mias eran las 215/65/16 que tendran menos salida.
Ojalá.
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Quique_A340
Pues no están muy bien informados, porque hay stock sin problema alguno en Latitude Cross medida 235/60R18 107V (045810) https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020...810_fcs_en.pdf

En un distribuidor que acabo de consultar por curiosidad (Grupo Andrés) cuentan con +35ud. con entrega inmediata, y por el volumen y la rotación que tienen seguro que fecha de fabricación reciente.

Es cierto que en otras medidas, ya tuvieron restricciones de producción, e incluso alguna cese aparentemente definitivo.
Quique_A340
Cita de Perfil Bajo
Pues no están muy bien informados, porque hay stock sin problema alguno en Latitude Cross medida 235/60R18 107V (045810) https://www.tyrelabelling.eu/EU/2020...810_fcs_en.pdf

En un distribuidor que acabo de consultar por curiosidad (Grupo Andrés) cuentan con +35ud. con entrega inmediata, y por el volumen y la rotación que tienen seguro que fecha de fabricación reciente.

Es cierto que en otras medidas, ya tuvieron restricciones de producción, e incluso alguna cese aparentemente definitivo.
Acabo de mirar en la web de Michelin y en 18" sólo salen estas dos medidas.

Supongo que todavía quedarán en 235/60 en algún almacén.

Imagina montar 4 neumáticos y en unos meses rajar una rueda y que ya no queden en stock,...
Perfil Bajo
nosce te ipsum
Cita de Quique_A340
Acabo de mirar en la web de Michelin y en 18" sólo salen estas dos medidas.

https://postimg.cc/ZC2SwhRj

Supongo que todavía quedarán en 235/60 en algún almacén.

Imagina montar 4 neumáticos y en unos meses rajar una rueda y que ya no queden en stock,...
Totalmente de acuerdo en esto último, dímelo a mí que rajé una y pinché otra en poco menos de un mes, comentándolo en este mismo hilo; además de que están más que superadas por la competencia a día de hoy, que eso es lo más relevante.
Quique_A340
Cita de Perfil Bajo
Totalmente de acuerdo en esto último, dímelo a mí que rajé una y pinché otra en poco menos de un mes, comentándolo en este mismo hilo; además de que están más que superadas por la competencia a día de hoy, que eso es lo más relevante.
¿Te refieres a las Latitude Cross?

Yo las llevo como neumatico "para todo" en los dos coches y aunque no he hecho el burro con ellas (bueno, las metí en el circuito de Monegros TT) me están dando buen resultado en situaciones límite (filomena, lluvia torrencial,...).

Edit.

Mi padre montará las Cross Climate 2 SUV
Montañes
Justo el grupo @Dacia Duster Trails & Technical va a a probar, al menos una temporada, los Grabber Cross A/S. Grupo quienes por cierto tienen una tabla en base a sus test.

← A 4x4 / Ocio