Era monetarios / remuneradas llega a su fin: Buscas alternativas? Este es tu hilo.
Encuesta del tema
FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR)
FR0013346079 Groupama Ultra Short Term NC
LU0352158918 UBAM - Dynamic US Dollar Bond AHC EUR
LU1694789451 DNCA Invest Alpha Bonds A EUR
ES0112618006 B&H Deuda FI
ES0175437005 Dunas Valor Prudente R FI
ES0140794001 Gamma Global A FI
Encuesta Multi-opción
Votantes: 620. Tú no puedes votar en esta encuesta
23-dic-2025 12:55
|
Tengo un dinero para futuro para mí hija, actualmente tiene 2 años. Hago DCA mensual y se lo tengo ahora mismo en un monetario, pero si es verdad que siendo a largo plazo sé que no lo estoy haciendo bien, pero tampoco quiero el riesgo de una renta variable.
A qué fondo me recomendáis pasar? |
23-dic-2025 13:35
|
Tengo un dinero para futuro para mí hija, actualmente tiene 2 años. Hago DCA mensual y se lo tengo ahora mismo en un monetario, pero si es verdad que siendo a largo plazo sé que no lo estoy haciendo bien, pero tampoco quiero el riesgo de una renta variable.
A qué fondo me recomendáis pasar? ![]() A 15-20 años vista como poco es tontería no meterlo en RV |
23-dic-2025 14:52
|
Buenas shurs, tengo unos 90k ahorrados. Ahora mismo en un fondo monetario al 2% más menos. Me gustaría empezar con RV pero no tengo ni puta idea. Que me recomendáis? |
23-dic-2025 14:57
|
Echar un par de horas empapandote de todo esto te ayudará a hacerte una idea. Más allá de la máscara y las miniaturas de los vídeos sabe de lo que habla, existen otros canales de contenido similar, a mi me gusta este tío |
23-dic-2025 15:06
|
Había pensado meterlo en corto directamente, tampoco es una cantidad exagerada. Ya, pero díselo a la madre, no quiere grandes fluctuaciones |
Editado: 23-dic-2025 15:08 -
23-dic-2025 15:21
|
Lo primero echar cuentas de tu patrimonio, ahorro, ingresos y gastos y dividirlo en diferentes activos en función del riesgo que estés dispuesto a tomar
Echar un par de horas empapandote de todo esto te ayudará a hacerte una idea. Más allá de la máscara y las miniaturas de los vídeos sabe de lo que habla, existen otros canales de contenido similar, a mi me gusta este tío |
23-dic-2025 15:32
|
https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/ En un período tan largo haciendo DCA las fluctuaciones no son lo mismo que ir mirandolo a diario, pero bueno eso ya lo sabes y es la pelea que tendrás en casa ![]() Yo a mi mujer directamente no le pedí cuentas y 60€ para cada niño van al MSCI todos los meses |
23-dic-2025 16:01
|
A qué fondo me recomendáis pasar? |
23-dic-2025 20:59
|
Enséñale esto a la madre a ver si cambia de opinión, y tirando por lo bajo
https://javilinares.com/calculadora-interes-compuesto/ En un período tan largo haciendo DCA las fluctuaciones no son lo mismo que ir mirandolo a diario, pero bueno eso ya lo sabes y es la pelea que tendrás en casa ![]() Yo a mi mujer directamente no le pedí cuentas y 60€ para cada niño van al MSCI todos los meses |
04-ene-2026 14:02
![]() ![]() Al B&H le falta un dia respecto al Neuberger. NEuberger dio -0.04%. Estan muy parecidos en momentum b&h le quiere comer el terreno perdido, veremos si compite en un momento diferente y da algo de valor (algo diferente en algun momento) ![]()
|
Editado: 04-ene-2026 14:13 -
06-ene-2026 20:47
|
Yo ya pregunté hace un par de meses y al final tiré de deposito BIG a 3 meses hasta que me decidía. Y se me caduca y aun no lo tengo claro. Tengo un dinero que el banco me obligó a pedirme en mi hipoteca hace un año para llegar a un minimo, casi 40k que no quiero devolver porque el interés es muy bajo (1.9%) y esto supone 2/3 de mi cartera. Con esto quiero ser conservador porque mi mujer quiero meterlo en la hipoteca y como le pierda mucho me corta los huevos. Mas mi colchón y algo que he ahorrado. Soy conservador y quiero batir a la inflación, sobre todo batir el 2% que es lo que el banco me cobra por ese dinero (algo más con los impuestos). Mi idea es: 25% cuentas remuneradas donde esta el colchón. Casi todo en mi cuenta nomina al 3% 15% Monetario 30% ultracorto 15% DNCA bonds 15% Gamma Tengo la duda de si meter mejor RF a corto plazo (BH deuda) en lugar del DNCA o así esta bien. Viendo lo que dieron los ultimos años gamma y DNCA y el ultracorto mas o menos estaré en 3.9%. ¿Qué opináis? A parte tengo un DCA a findelity MSCI world donde meteré un 30% de mi ahorro mñas o menos que eso va a largo plazo, 20 años. Para cuando cobre mi pensión ridícula que me tocará cobrar. No se si tiene mucho sentido ese 15% en monetarios, es un poco por diversificar el ultrashort. El 30% en mixtos y retorno absoluto es para conseguir que la cartera bata la inflación. Este dinero es a corto/medio plazo, digamos 5 años. En 4a 6 años entran dos hijos mios en la universidad y ademas tengo en mente una inversion en vivienda. |
04-feb-2026 12:52
|
@Infinit0 ha llegado al limite de mensajes el hilo de analizo los 2000 fondos, haz el volumen 2 por favorz ese hilo es oro puro
|
10-feb-2026 22:52
|
De la encuesta del OP: DNCA Invest Alpha Bonds A EUR: Comisión de gestión 1.2% y comisión de éxito 20% Dunas Valor Prudente R FI: Comisión de gestión 0,85% y comisión de éxito 9% Con 2 cojones. Hay que tener cuidado con lo que see por los foros. |
10-feb-2026 23:09
| Lo importante es la rentabilidad neta que te queda de ambos, que en los últimos años ha sido muy decente |
10-feb-2026 23:11
| Qué alternativas con menos comisiones y un comportamiento similar conoces (muy poca volatilidad)? Yo llevo dos fondos dunas y por ahora bastante satisfecho. |
10-feb-2026 23:39
|
Pues no soy nadie para andar dando recomendaciones pero ahora mismo tengo: Cuenta de ahorro a través de Raisin que me da el 2% Cuenta en Scalable Capital, en la que tengo algun ETF, que me da un 2% por el saldo que tengo, límite 100.000€ |
11-feb-2026 15:06
| @ASME, Donde veis esas comisiones de exito. Yo en los fondos de RF que tengo (Ostrum y BH Deuda) no los veo. Solo veo en la ficha del fondo las comisiones tipicas. Si que en este foro @Infinito y otros comentaron que ya no recomendaban tanto Dunas precisamente por el tema de las comisiones. Puede que el OP esté anticuado. |
Editado: 11-feb-2026 15:08 -
11-feb-2026 15:49
|
@ASME, Donde veis esas comisiones de exito. Yo en los fondos de RF que tengo (Ostrum y BH Deuda) no los veo. Solo veo en la ficha del fondo las comisiones tipicas. Si que en este foro @Infinito y otros comentaron que ya no recomendaban tanto Dunas precisamente por el tema de las comisiones. Puede que el OP esté anticuado.
|
11-feb-2026 16:01
|
actualmente, con la cuenta remunerada sabadell 2.5% hasta 50k y una cuenta de traderepublic al 2.02%¿merece la pena moverlo todo a ostrum Renta Fija Ultra Corto Plazo? o mejor esperar a que acaben los 2.5% del sabadell y solo mover lo de trade Republic? |
11-feb-2026 19:01
| Revisaré fichas, creía que myinvestor lo decía claramente. En cualquier caso no llevo ningúno de esos. |
Editado: 11-feb-2026 19:14 -
12-feb-2026 14:02
|
Hola a todos, Me gustaría compartir un cambio estructural que he realizado en mi cartera de Renta Fija. El objetivo es muy concreto: capital para la entrada de una vivienda en un horizonte de 2 a 3 años. Busco proteger el capital de la inflación con un perfil conservador-moderado, evitando la volatilidad de la bolsa para este dinero específico, ya que el plazo es corto. Mi cartera anterior (Perfil muy conservador / Monetario):
Mis dudas para el debate: ¿Veis excesivo el 60% en un solo fondo de gestión activa como B&H para este objetivo? ¿Consideráis que el Candriam es el mejor "escudo" para esta cartera o valoraríais otras opciones tipo DNCA Alpha Bonds? ¿Cómo veis este mix para un horizonte de 24-36 meses? ¡Gracias por vuestras opiniones y críticas! |
12-feb-2026 16:44
|
Hola a todos,
Me gustaría compartir un cambio estructural que he realizado en mi cartera de Renta Fija. El objetivo es muy concreto: capital para la entrada de una vivienda en un horizonte de 2 a 3 años. Busco proteger el capital de la inflación con un perfil conservador-moderado, evitando la volatilidad de la bolsa para este dinero específico, ya que el plazo es corto. Mi cartera anterior (Perfil muy conservador / Monetario):
Mis dudas para el debate: ¿Veis excesivo el 60% en un solo fondo de gestión activa como B&H para este objetivo? ¿Consideráis que el Candriam es el mejor "escudo" para esta cartera o valoraríais otras opciones tipo DNCA Alpha Bonds? ¿Cómo veis este mix para un horizonte de 24-36 meses? ¡Gracias por vuestras opiniones y críticas! Te has mirado el neureber IE00BFZMJT78 |
12-feb-2026 22:53
| En teoría las rentabilidad siempre se muestran netas de comisiones. ¿Eso es Finect? |
12-feb-2026 23:14
|
Hola a todos,
Me gustaría compartir un cambio estructural que he realizado en mi cartera de Renta Fija. El objetivo es muy concreto: capital para la entrada de una vivienda en un horizonte de 2 a 3 años. Busco proteger el capital de la inflación con un perfil conservador-moderado, evitando la volatilidad de la bolsa para este dinero específico, ya que el plazo es corto. Mi cartera anterior (Perfil muy conservador / Monetario):
Mis dudas para el debate: ¿Veis excesivo el 60% en un solo fondo de gestión activa como B&H para este objetivo? ¿Consideráis que el Candriam es el mejor "escudo" para esta cartera o valoraríais otras opciones tipo DNCA Alpha Bonds? ¿Cómo veis este mix para un horizonte de 24-36 meses? ¡Gracias por vuestras opiniones y críticas! |