Compra de PC ahora

BITW_Forever
ForoCoches: Miembro
Cita de Adryax
Ya no vale la pena comprarse un PC para jugar, eso tenias que haberlo hecho hace años, de aquí a unos años cuando todo vaya subiendo mas y mas la plataforma se quedará de nicho

Opino igual, conforme pasan los años no paran de aumentar los precios del PC gaming, ahuyentando del mercado a posibles compradores.

Aunque también está pasando con las consolas, pero por ahora, parten a un precio más bajo comparados con los PCs. Pero se está volviendo el gaming un lujo sí, con tantas subidas de precio por todo.
Adryax
ForoCoches: Premium
Cita de BITW_Forever
Opino igual, conforme pasan los años no paran de aumentar los precios del PC gaming, ahuyentando del mercado a posibles compradores.

Aunque también está pasando con las consolas, pero por ahora, parten a un precio más bajo comparados con los PCs. Pero se está volviendo el gaming un lujo sí, con tantas subidas de precio por todo.
Exactamente, las consolas subirán, nadie dice lo contrario, el punto está en que esas empresas tienen que venderlas a un precio contenido porque sin esos usuarios se van a la mierda en cambio los componentes de PC les da igual seguir subiendo porque el target no son los jugadores de PC, son las empresas, centros de datos, IA, etc.
Gocarn
ForoCoches: Usuario
Si quieres un pc, compralo ya, no esperes porque ahora han subido las RAM pero va a subir todo lo demas tambien, graficas, almacenamiento...
De esas dos opciones que has puesto yo iria a por el primero, CPU AMD y GPU Nvidia
Dobakin
ForoCoches: Miembro(30cm)
Cita de Kupo
Acabo de entrar a Pccomponentes y 32GB son 400€, supongo que antes valdrían ¿200?, es un sobreprecio de 200€, ¿no? ¿O me dejo algo importante?

Si son 200€ yo compraba ya, si no es esto son las gráficas, si no que sacan un nuevo sata, si no una nueva tecnologia de noseque...

Otra opción económica es irse a DDR4
No, antes unas 6000mhz CL30 costaban menos de 200€, unos 100 y poco. Yo por ejemplo compré unas CL36 hace un mes o así cuando empezaban a subir a lo bestia por 96€, si bien en estado como nuevo de Amazon.
gh0stwir3s
Abri un hilo hace poco por lo mismo, opiniones diversas como siempre. Al final me calente y me he pillado uno y me olvido por muchos años del tema
NordschleifeV8
Y que sigan mamando de que el PC es caro
mayok
Cita de Ringodingo
Buenas shurs,

Tengo un pc portátil con una 2070, he estado pensando en renovar en algún momento pero estoy viendo que se puede hacer imposible con la reciente explosión de precios de la RAM.

Tenéis alguna recomendación de si pillarlo ahora o no? La cosa es PC montado con una 5070ti o superior, a lo mejor 2.000 y algo euros.

Ya no se si esperar 2-3 años o jugármela por si acaso con un PC muy bueno de 2.000 y algo euros.

Pongo ejemplos:

https://www.pccomponentes.com/pccom-...rtx-5070-ti-v2

https://www.pccomponentes.com/pccom-...rtx-5070-ti-v2
Tiene pinta que van a seguir subiendo, en estas crisis, cuando los precios suben nunca vuelven a precios pasados y se estancan en precios más altos, yo de ti compraría ya.
Gremlin
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Yo iba a renovar, pero ahora voy a cambiar gráfica y el pc aguantará otros 2-3 años.
KevinSpencer
MINI con el AMD Ryzen AI Max+ 395 (AMD Strix Halo) por ejemplo

https://bosgamepc.com/products/bosga...zen-ai-max-395

Erathan
Cita de Anborgesa
Ten en cuenta que estás pagando un sobreprecio de unos 400-500€ de media y según tu presupuesto valora si te merece la pena la inversión.Yo desde luego me esperaría medio año a ver cómo evoluciona el mercado.
Cuando suban las gráficas también? Y este la RAM a 600? Buena idea!!
POETA
Cita de Erathan
Cuando suban las gráficas también? Y este la RAM a 600? Buena idea!!

Ya es oficial que nvidia el año que viene sacara la mitad de graficas al mercado que este...

Y con la serie no se si 4000 o 5000 ya no se podia "minar" y aun asi los precios son una barbaridad....

Menos mal que me monte el pc justo antes de la subida...

La ram que me pille costaba 330 euros, ahora cuesta 1400
CID Abascal
Tengo una 3070 y 32gm ddr4 que todavía tiran sobradamente, quería pasarme a ddr5 y a la 5070 y toda la pesca pero pasando.
Erathan
A ver, el PC que has puesto es un pepinazo. Pero es que vale 2200 pavos. Es carisimo.

Si es solo para jugar no necesitas para nada esa CPU, ni refrigeracion liquida. Ni 2 teras.

Es decir, si lo usas para jugar solo y para uso normal, un PC por piezas, con una I5-13600k, 1Tb de SSD mv3, un noctua para refrigerar, y lo demas los mismos componentes, te va a dar exactamente el mismo rendimiento (Es decir todos los juegos a ultra, 4k) y te va a costar 600 euros menos.

Pero si esos 600 pavos te dan igual, el PC que has puesto es un pepino. Aunque yo pasaria de refrigeracion liquida y de procesadores mega top. no es necesario.
Ringodingo
Finalmente y habiéndoos leído a todos, creo que esperaré a ver como evoluciona el mercado, de todas formas, las opciones que he puesto arriba serían aconsejables??

Para estar atento a futuro a configuraciones iguales o parecidas
Kakarotto
A mayor resolucion pretendas jugar, menos dependiente vas a ser de CPU y mas podria ser interesante montarlo con un ryzen serie 5 y ddr4. De todas formas, si das con una placa y una cpu a precio decente, compraria ram aunque fuese cara y con fecha de entrega enero/febrero y la diferencia entre un pc y otro seran 200/250 euros
Radu
En mi opinión no merece la pena comprarse un PC ahora mismo. Yo, por lo menos, no lo haría.

Aguantaría con lo que tuviese, y si lo quisiera únicamente para jugar a juegos actuales, me buscaría una PS5 o Series X en oferta o de segundamano.
bmxero
Soy el único que compra cuando lo necesita? No miro el mercado si no voy a comprar, si se me rompe el pc, la tele, o la lavadora y esta todo caro, no voy a estar sin lavadora si la necesito, voy y compro la que me interesa en ese momento y fuera.

Cuando compráis una casa también vais viendo como fluctúa el mercado una vez pagada o una vez os habéis hipotecado?
NordschleifeV8
Cita de KevinSpencer
MINI con el AMD Ryzen AI Max+ 395 (AMD Strix Halo) por ejemplo

https://bosgamepc.com/products/bosga...zen-ai-max-395

1700€ y rinde en juegos peor que una gráfica de 250€, qué ofertón
Ringodingo
Cita de bmxero
Soy el único que compra cuando lo necesita? No miro el mercado si no voy a comprar, si se me rompe el pc, la tele, o la lavadora y esta todo caro, no voy a estar sin lavadora si la necesito, voy y compro la que me interesa en ese momento y fuera.

Cuando compráis una casa también vais viendo como fluctúa el mercado una vez pagada o una vez os habéis hipotecado?
Aprovechando el simil de casas que has puesto: Digamos que la situación es que tengo un estudio que me vale para vivir pero de aquí a 2 años lo que quiero es una casa con más habitaciones pero se prevé que el precio va a subir como si fuera en el centro de madrid xD de ahí si es mejor comprar o esperar jaja
bmxero
Cita de Ringodingo
Aprovechando el simil de casas que has puesto: Digamos que la situación es que tengo un estudio que me vale para vivir pero de aquí a 2 años lo que quiero es una casa con más habitaciones pero se prevé que el precio va a subir como si fuera en el centro de madrid xD de ahí si es mejor comprar o esperar jaja
Respecto al PC, si lo necesitas, te hace falta de verdad, cómpralo, si es un "capricho" y puedes tirar con lo que tienes, pues ya lo que tu veas, en un mercado roto como el que tenemos nunca sabes que va a pasar, en caso que baje algo lo de ahora, también saldrán componentes nuevos y mas caros, así que haz caso a tu instinto y compra si lo crees realmente necesario.

Si lo aplicamos por ejemplo a ropa, igual te esperas a comprarlo a un 30% menos en rebajas de Enero, y ya no esta el modelo o talla de camiseta que quieres...

En cuanto a la casa, pues un poco lo mismo, igual prevees comprar en unos años, ahorras, y luego todo ha subido, o no esta disponible el ático que tanto te gustaba y esperabas que bajara por que no se vendía... al final es jugársela, y si te tiras a la piscina dejar de ver el mercado o nunca vas a estar tranquilo
messi23
Si tienes el dinero dale duro! Yo compré justo cuando iba a empezar la subida, y por los pelos…el mismo pc 600 euros más caro (compré en 2400)

Esto es como los coches o las motos, ten claro que el siguiente modelo o próximo año valdrán más caro, eso de esperarse…pero cada uno su bolsillo

Felices fiestas
bmxero
Cita de NordschleifeV8
Y que sigan mamando de que el PC es caro
Buen precio, si es tuya, que tal en PNY? Contento?
NordschleifeV8
Cita de Ringodingo
No van a bajar, tienes muchos PCs completos que siguen a precios de hace meses, solo les queda subir. Es como si ves ahora un piso a buen precio, precio de 2020, y has escuchado que las casas van a subir, pues según tú estás preguntando si esperar, cuando lo único que puede hacer es subir de precio. Te queda o comprar ya o esperar a que estén al mismo precio o mejor y eso se puede ir a 1-2 años, perdiendo también tiempo de disfrute
NordschleifeV8
Cita de bmxero
Buen precio, si es tuya, que tal en PNY? Contento?
Muy bien, metiendole OC a tope como mucho la he visto a 75ºC, mucho menos ruidosa que la que tenía antes y demás. DLSS4 se ve mucho mejor que FSR 3.1
← A Videojuegos