Nuevo Toyota C-HR+

NordschleifeV8
ForoCoches: Miembro
Cita de Ionium
Con una garantía de un millón de km y 10 años, puedes estar tranquilo.
Por lo que leo no te dicen qué porcentaje de salud tiene que tener para que te la cambien, supongo que menos del 50%, también te clavarán bien las revisiones anuales en un eléctrico cuando no debería hacer falta
Hombre de paja
Cita de ermiji
Etiqueta C?? Mis....
Eso digo yo, que tengo un diésel del 2008 con FAP y tiene etiqueta B.
mgg1959
ForoCoches: Usuario
debe ser b, algún error hay aquí, gasolina no híbrido c, gasoil b
HitMaker
VIP ⭐️
Cita de japyboy
un elantra crdi 136cv del 2007. Aún quedan motores así sin adblue, pocos, pero hay
Ese motor es euro 4 o a lo sumo euro 5.
Le debería tocar etiqueta B.

Pero igual estoy equivocado.

Los diesel etiqueta C son los que cumplen normativa euro6 diría.
HamletBilbo
El tema va para largo, aquí no va a venir hasta dentro de mes y pico y solo un día para verlo, que como decís será un cristo, todos adorándolo alrededor como si fuera la meca

Esperan tenerlo en el concesionario para Febrero o Marzo todavía no se sabe, luego habrá que coger lista para probarlo y si lo pides esperar a que lo fabriquen

Y todo con un modelo que pinta muy bien pero que es nuevo y habrá que pagar las novatadas, no sé qué tal saldrá la jugada

En foto parece más bonito, elegante y mejor hecho que la referencia que es el MY y de una marca con mucho peso en el sector, debería triunfar, la pega es que no es RWD
japyboy
Cita de HitMaker
Ese motor es euro 4 o a lo sumo euro 5.
Le debería tocar etiqueta B.

Pero igual estoy equivocado.

Los diesel etiqueta C son los que cumplen normativa euro6 diría.
Ops que me he colado, el elantra es del 2017 y euro 6. Me he confundido con mi Toyota del 2007
Mamideck
Yo fui a verlo hace una semanas que trajeron una unidad a Madrid. El coche es muy bonito pero tiene los mismos errores del bz4x, el volante no te deja ver el cuadro de mando, la isla central es ridícula y tampoco tiene guantera.

Para mí por dentro comete los mismos errores del bz y es un descarte
mgg1959
Cita de Mamideck
Yo fui a verlo hace una semanas que trajeron una unidad a Madrid. El coche es muy bonito pero tiene los mismos errores del bz4x, el volante no te deja ver el cuadro de mando, la isla central es ridícula y tampoco tiene guantera.

Para mí por dentro comete los mismos errores del bz y es un descarte
eso del volante no es verdad, yo tengo un bZ4X y veo sin problema el tablero de instrumentos
Mamideck
Cita de mgg1959
eso del volante no es verdad, yo tengo un bZ4X y veo sin problema el tablero de instrumentos
Dependerá de la altura de la persona, en mi caso la posición natural del volante tapa los instrumentos. Probé el bz4x y no encontré una posición cómoda de volante que los vea, y probé bastantes. Para mí es un problema de diseño pero esto ya es de cada uno.
fistrooooo
Forero de élite
Cita de Mamideck
Dependerá de la altura de la persona, en mi caso la posición natural del volante tapa los instrumentos. Probé el bz4x y no encontré una posición cómoda de volante que los vea, y probé bastantes. Para mí es un problema de diseño pero esto ya es de cada uno.
Pues si. Yo también lo probé y lo veía bien... Pero por poco. Igual si me relajo un poco en la postura ya dejo de verlo completamente.

Y lógicamente no todos tenemos las mismas hechuras ni adoptamos la misma postura, así que no es ninguna tontería...
mgg1959
yo venía de un accord y esta claro que me tuve que recolocar en cuanto al anterior ángulo, pero con el volante algo más bajo que antes, incluso se ve mejor, no hay que bajar tanto la vista, cuesta poco, pero es un cambio
perra_zorra
Te casaste, la cagaste
Cita de NordschleifeV8
Por lo que leo no te dicen qué porcentaje de salud tiene que tener para que te la cambien, supongo que menos del 50%, también te clavarán bien las revisiones anuales en un eléctrico cuando no debería hacer falta
70% en 250.000kms, haciendo las revisiones en toyota.

Cita de HamletBilbo
El tema va para largo, aquí no va a venir hasta dentro de mes y pico y solo un día para verlo, que como decís será un cristo, todos adorándolo alrededor como si fuera la meca

Esperan tenerlo en el concesionario para Febrero o Marzo todavía no se sabe, luego habrá que coger lista para probarlo y si lo pides esperar a que lo fabriquen

Y todo con un modelo que pinta muy bien pero que es nuevo y habrá que pagar las novatadas, no sé qué tal saldrá la jugada

En foto parece más bonito, elegante y mejor hecho que la referencia que es el MY y de una marca con mucho peso en el sector, debería triunfar, la pega es que no es RWD
No creo que con Toyota haya problema.

Cita de Mamideck

Lo he probado, el modelo anterior, y la verdad... Ni fu ni fa. Prefiero el Model Y, pero tira para atrás el tema de asistencia y garantías. No tengo ganas de hacer cientos de kms para llevar un tesla al taller. Este punto es para toyota.

Después veremos si son capaces de arreglar el coche en cualquier concesionario o tocará esperar.
NordschleifeV8
Cita de perra_zorra
70% en 250.000kms, haciendo las revisiones en toyota.

No entiendo, se supone que tienes garantía de 1 millón de km o 10 años, pero ahora tú hablas de un 70% en 250.000 km, por lo que yo creo que tiene que ser menos
juanma-ax
Cita de mgg1959
Yo me he sentado en un Bz4x y digo lo mismo que ese forero.No veo el cuadro de instrumentos.
Del CHR+ pues no puedo opinar porque no me he sentado en ninguno
perra_zorra
Te casaste, la cagaste
Cita de NordschleifeV8
No entiendo, se supone que tienes garantía de 1 millón de km o 10 años, pero ahora tú hablas de un 70% en 250.000 km, por lo que yo creo que tiene que ser menos
8 años 250.000 kms.

Si contratas la garantía nosecomosellama, es decir, pasas toooooodas las revisiones en toyota, te garantizan 10 años o 1. 000.000 kms

Consideran dañada la batería si ha bajado al 70%
mgg1959
Toyota Relax ofrece cobertura renovable de hasta 15 años o 250.000 km, vinculada al mantenimiento en la Red Oficial de Concesionarios Toyota España. Con Battery Care, las baterías híbridas están protegidas hasta 15 años o 250.000 km, y las baterías eléctricas alcanzan ahora una cobertura de 10 años o 1.000.000
NordschleifeV8
Cita de perra_zorra
8 años 250.000 kms.

Si contratas la garantía nosecomosellama, es decir, pasas toooooodas las revisiones en toyota, te garantizan 10 años o 1. 000.000 kms

Consideran dañada la batería si ha bajado al 70%
Deberían de aclararlo mejor en la web con porcentajes de salud de batería
mekabune
Me quedo por el hilo ahora que he leído las 8 páginas. Me ha parecido una gran propuesta de Toyota. Salvo que lo leyera mal en su día, me decepciona que no se pueda coger el full equipo (Techo) sin 4x4.
aritz
Yo también cojo sitio.

El coche por lo leído y visto me encaja y me gusta, mi única duda es la capacidad del maletero, que se queda claramente escasa frente a alternativas como ID.4 o Elroq.

Habrá que esperar a que llegue a los concesionarios para valorarlo en directo.
Luh
Pues finalmente tras mucha indecisión entre varios coches, lo he reservado y la mar de contento! Acabado Advance (básico) color gris lunar. Con muchas ganas de recibirlo. Fecha estimada marzo (aunque creo que será antes... diría que lo hacen para no pillarse los dedos). La promoción que hay ahora y las condiciones son buenísimas.
Wowmankiller30
Cita de Luh
Pues finalmente tras mucha indecisión entre varios coches, lo he reservado y la mar de contento! Acabado Advance (básico) color gris lunar. Con muchas ganas de recibirlo. Fecha estimada marzo (aunque creo que será antes... diría que lo hacen para no pillarse los dedos). La promoción que hay ahora y las condiciones son buenísimas.
Cuanto sale el básico? Entiendo que financiando hacen descuento. Se ve bonito el coche enhorabuena.
Luh
Cita de Wowmankiller30
Cuanto sale el básico? Entiendo que financiando hacen descuento. Se ve bonito el coche enhorabuena.
Muchas gracias! Pues me lo han dejado en 36.700. Que hay hasta final de año, aparte de precio más ajustado, es que tienes 1 año de seguro gratis y las 4 primeras revisiones del coche incluidas (puede ser cada año o cada 15.000km, lo primero que sea). Garantía de 10 años para la batería o 1 millón de km. Una locura…
iplazlac
Cita de Luh
Pero lo has probado o incluso visto, o nada de nada? Porque joder, lo tienen muy verde. No se puede ni ver fuera del tour ese que hicieron, y de probarlo ni hablamos. Es mucha indiscreción preguntarte cuanto te ha costado, y en que modalidad (contado o no)?
Wowmankiller30
Cita de Luh
Muchas gracias! Pues me lo han dejado en 36.700. Que hay hasta final de año, aparte de precio más ajustado, es que tienes 1 año de seguro gratis y las 4 primeras revisiones del coche incluidas (puede ser cada año o cada 15.000km, lo primero que sea). Garantía de 10 años para la batería o 1 millón de km. Una locura…
Y que pasa con las ayudas entonces ahora a final de año? Al menos la desgravación la coges en 2026. Supongo que el precio es razonable y te ahorras 1k de los otros conceptos, y también la garantía de que Toyota suele ser sinónimo de tranquilidad.
perra_zorra
Te casaste, la cagaste
Cita de NordschleifeV8
Deberían de aclararlo mejor en la web con porcentajes de salud de batería
El tema es que la carga es a 11kwh, aunque el cargador sea de 22kw. Para preservar la salud de la batería.

Ya lo hacen con vista. Cargadores de 150 kw son más caros y los que se usan normalmente te lo limitan a 11.

@
Así sí dura la batería.
Japema
A 11 es carga domestica.
Luh
Cita de iplazlac
Pero lo has probado o incluso visto, o nada de nada? Porque joder, lo tienen muy verde. No se puede ni ver fuera del tour ese que hicieron, y de probarlo ni hablamos. Es mucha indiscreción preguntarte cuanto te ha costado, y en que modalidad (contado o no)?
Te soy honesto: no lo he visto en persona siquiera, sino que he me hinchado a ver videos de Youtube que en Dinamarca hay ya análisis del modelo advanced, conduciéndolo y todo fuera, y le han dado premios y todo. Me la he jugado, y eso que he estado obcecado con pillarme un Tesla Model Y (y lo probé y todo) pero al final me ha podido la razón y querer estar tranquilo a nivel económico. Y que creo que de aquí a 4 años el panorama eléctrico va a cambiar y mucho para todas las marcas, Toyota incluida. Quiero un RAV4 eléctrico y estoy seguro de que lo sacarán, al igual que los Aygo, Corolla, etc.

Lo he pillado en Málaga y aquí estará para verlo en enero. El precio lo puse arriba: 36700€

Lo he pensado muy bien y uno se ahorra un buen pico. Lo he pillado con la promoción que hay ahora dejando entrada. Con esto he tenido unos 3840€ de descuento contando 1000€ de promo MOVES III, pero claro, si la matriculación es en 2026, el plan al que me tengo que adherir es al del año que viene que por lo visto te harán el trámite más rápido.

Te incluye:
- Garantía de 10 años de batería o 1.000.000km (sin contar los 3 años de garantía de todo el vehículo)
- 4 revisiones del coche (1 por año o cada 15.000km)
- Seguro el primer año
- A los 48 meses te tasan el vehículo. Puedes pagar el pico final, o cambiarlo o devolverlo (esto último no creo que pase)

En enero iré a ver el vehículo de demostración, pero seguramente será el acabado Spirit el que traigan. Igualmente estoy contento con lo que he visto y estoy seguro de que será un buen coche para el día a día. Lo que busco es un coche para aprovechar mis placas solares y jubilar el que tenemos en casa cuando no se mueva ya, que es un Peugeot 207 diesel de 15 años. Me da igual la carga ultrarrápida para los viajes puntuales si el 95% del uso va a ser para el día a dia...

Cita de Wowmankiller30
Y que pasa con las ayudas entonces ahora a final de año? Al menos la desgravación la coges en 2026. Supongo que el precio es razonable y te ahorras 1k de los otros conceptos, y también la garantía de que Toyota suele ser sinónimo de tranquilidad.

Respondido arriba!
aritz
Revisiones cada 15000 km?? No sé cómo casa eso con el supuesto ahorro en mantenimiento. Que igual no queda otra que pasar por el aro pero vaya tela...
Ulises31
Cita de palotes3
Vistos los precios de Toyota, la compra flexible no es una opción, básicamente pagas solo intereses y te queda un valor residual bajísimo.

Mejor contado y de necesitar financiación, hay bancos que para VE ofrecen un TAE interesante.

Habiendo mirado cuando compré el mío, financiar con la marca solo salía a cuenta con BMW y VW, que, cuando yo miré, daban TAEs de alrededor del 4% y un buen descuento por financiar, a parte el valor "residual" del coche era relativamente alto, con lo que, de no seguir con el coche, te salía mejor dejarlo y coger otro, que terminarlo de pagar y revenderlo.

Por ejemplo, el ID3 de precio de compra eran 30.000€ con un valor a 4 años de 20.000€ o un IX1 con un valor de compra de 47.000€, tenía un valor de recompra de 32.000€.
Precios antes de ayudas, con lo que en mi caso el ID3 se quedará en unos 23.000€ (tengo MOVES aprobado a falta de pago en febrero), con lo que el coche "SOLO" habrá perdido 3.000€ de valor en 4 años si decido cambiarlo.

Mercedes también tiene un valor final del coche alto, pero las condiciones de financiación son malas, con un TAE bastante alto.

Pero de 38.000€ a 16.700€ es una devaluación guapa, guapa. que asume el comprador, además un TAE alto.
No vale la pena.

Tal cual
Luh
Ya me han activado y tramitado el identificador del vehículo en la app MyToyota. Esto va avanzando poco a poco jeje

Cita de aritz
Revisiones cada 15000 km?? No sé cómo casa eso con el supuesto ahorro en mantenimiento. Que igual no queda otra que pasar por el aro pero vaya tela...
Está incluido en la oferta. Tu puedes hacer las revisiones que quieras por tu cuenta, pero si las haces en Toyota tienes la garantía de la batería durante 10 años o 1.000.000km. Las revisiones oficiales tengo entendido que son caras. Sobretodo la segunda o la tercera. Pero con eléctricos no tengo ni idea…
← A Eléctricos