[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
madscenic
Rojiblanco, con estrella
Primera factura de visalia de 28 días, recibida y descargada sin problema en el área cliente
mamena
Por aki me ando ....
Cita de JavierRR
Renovaciones Iberdrola Post 4
Para el resto, lo más barato del Excel
Suerte
Lo acabo de hacer, a la primera no fue a la segunda parece que si.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de mamena
Lo acabo de hacer, a la primera no fue a la segunda parece que si.

Me alegro
Saludos,,,
Seycam
The winter is coming.
Os expongo un caso real a ver qué opináis.

Tengo 3,45 kW de potencia contratada.
He medido los consumos con enchufes Tapo (consumo real, no teórico) y los valores son estables:
• Calefactor eléctrico: 2.200 W fijos
• Termo eléctrico: 1.500 W fijos

Solo con eso ya estoy en 3.700 W reales.

Además, en la vivienda hay también:
• Nevera (cuando entra el compresor)
• Congelador
• PC encendido
• Microondas (cuando se usa)

Aun así:
• No salta el ICP
• No corta el contador
• Lo he mantenido funcionando durante bastante rato
• Los consumos están comprobados y son reales

Mis dudas son:
1. ¿Os cuadra que no corte con estos consumos a la vez?
2. ¿Habéis visto casos parecidos con 3,45 kW?
3. ¿Creéis que es tolerancia del contador o que pueda tener más potencia configurada?

A ver qué opináis los que controláis de este tema.
{_kenji_}
Cita de Seycam

He medido los consumos con enchufes Tapo (consumo real, no teórico) y los valores son estables:

• Congelador
• PC encendido

Aun así:
• No salta el ICP
• No corta el contador

Mis dudas son:
3. ¿Creéis que es tolerancia del contador o que pueda tener más potencia configurada?

3,3kw

Termo. 1800
Freidora de aire 2200
Microondas 1000w

Dos aires inverter 1200w

secatoallas 150w
Emisor 600w
Deshumidificador 300w a full, menos de 100w en reposoY más mierdas

Por la noche se que termo, freidora, seca toallas y microondas coinciden varias veces.. según ufd he tenido picos de 3,8kw. Ni idea de cuánto tiempo. No sé ha ido la luz en ningún momento. Únicamente flojea luz de la cocina cuando empieza a saco el microondas, pero también estoy en zona rural y soy el último del tramo 🤣. De hecho mi mayor problema es que me bajan la tensión tanto, que dos sais tienen que estabilizar la red eléctrica en la habitación que uso de oficina para que no caiga la conexión ni los ordenadores 😅🤣
JavierRR
Cita de Seycam

• Congelador
• PC encendido

Aun así:
• No salta el ICP
• No corta el contador

Mis dudas son:

Aquí te lo explican mejor
https://nergiza.com/me-saltara-el-ic...ia-contratada/

x1,2 no llega a 4kW

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Seycam

• Congelador
• PC encendido

Aun así:
• No salta el ICP
• No corta el contador

Mis dudas son:

Medir con enchufes.esta.bken, pero no lo registras todo.

Me he faltan los datos de la.distribuidora. y ahí además puedes conectarte al contador y ver.la.potencia instantánea.

A
Respecto.a.casos,.si puede estarss configurado el ICP del contador. Yo conocí un caso
unairaga
ForoCoches: Usuario
Buenas noches

Tras escribir a Octopus la semana pasada en relación a si era compatible que me apuntara a la promo "luz gratis días 24 y 25" o no la respuesta que me dieron, como comenté, fue referenciarme a las bases de dicha promo, donde se especifica que no es compatible con otras promos, bonificaciones etc.

Recuerdo que hice la consulta porque me apunté mediante link chollometro (80 euros crédito) y tenía derecho, además, a otros 100 euros pq 2 personas se dieron de alta referenciadas por mi. No quería poner en riesgo esos 180 euros a mi favor.

No me quedé conforme con esa respuesta, generalista, y les escribí solicitando una respuesta por su parte clara y concreta ante la situación descrita, respuesta que ha llegado hoy y donde me dicen por escrito que por supuesto es compatible, ya que la promoción de chollometro y los referidos son independientes y por ello, puedo apuntarme a la promo de luz gratis los días 24 y 25, así que ya estoy apuntado a dicha campaña.

Por si puede servir esta información.

Saludoss
Ivansnoke
Cita de unairaga
Buenas noches

Tras escribir a Octopus la semana pasada en relación a si era compatible que me apuntara a la promo "luz gratis días 24 y 25" o no la respuesta que me dieron, como comenté, fue referenciarme a las bases de dicha promo, donde se especifica que no es compatible con otras promos, bonificaciones etc.

Recuerdo que hice la consulta porque me apunté mediante link chollometro (80 euros crédito) y tenía derecho, además, a otros 100 euros pq 2 personas se dieron de alta referenciadas por mi. No quería poner en riesgo esos 180 euros a mi favor.

No me quedé conforme con esa respuesta, generalista, y les escribí solicitando una respuesta por su parte clara y concreta ante la situación descrita, respuesta que ha llegado hoy y donde me dicen por escrito que por supuesto es compatible, ya que la promoción de chollometro y los referidos son independientes y por ello, puedo apuntarme a la promo de luz gratis los días 24 y 25, así que ya estoy apuntado a dicha campaña.

Por si puede servir esta información.

Saludoss

Gracias por confirma y compartir

Aunque ya te dimos la info aquí, lo de ponerse en contacto con atención al cliente, lo recomendamos si uno no esta del todo seguro. y para eso esta
Omadón
Comentar que ya se han publicado los peajes del sistema eléctrico para 2026:

https://www.boe.es/boe/dias/2025/12/...2025-26348.pdf

Se confirma la propuesta que adelantamos hace un mes de la CNMC para el término de potencia y al final, para el término de energía los valores son ligeramente menores respecto a la propuesta original.

https://forocoches.com/foro/showthre...#post504192769

Ahora solo nos faltan los cargos y la cuantía de la financiación del Bono Social que se publicarán la semana que viene, para saber como se queda el panorama de los conceptos regulados @Ivansnoke @JavierRR
Ivansnoke
Cita de Omadón

Se confirma la propuesta que adelantamos hace un mes de la CNMC para el término de potencia y al final, para el término de energía los valores son ligeramente menores respecto a la propuesta original.

Gracias. Resumen Gemini

A continuación se detalla la comparación entre los peajes de acceso (Transporte + Distribución) para el grupo tarifario 2.0 TD (consumidores domésticos).
Los datos de 2026 han sido extraídos directamente de la resolución del BOE de 22 de diciembre de 2025 que has facilitado. Los datos de 2025 se incluyen como referencia oficial previa (establecida por la Resolución de 4 de diciembre de 2024 mencionada en el texto).

Faltan los cargos, para saber cuanto nos va a subir la parte regulada de todas las facturas

En esta tabla se comparan lo peajes que se aprobaron para 2025 que estamos sufriendo ahora, y la que se aprueba para 2026.

en una "potencia BOE" lo que falta son los cargos, y eso normalemnte hasta el ultimo día del año no los enseñan.

Omadón
Cita de Ivansnoke
Gracias. Resumen Gemini

A continuación se detalla la comparación entre los peajes de acceso (Transporte + Distribución) para el grupo tarifario 2.0 TD (consumidores domésticos).
Los datos de 2026 han sido extraídos directamente de la resolución del BOE de 22 de diciembre de 2025 que has facilitado. Los datos de 2025 se incluyen como referencia oficial previa (establecida por la Resolución de 4 de diciembre de 2024 mencionada en el texto).

Faltan los cargos, para saber cuanto nos va a subir la parte regulada de todas las facturas

Buah! Compararme a mí con una IA
Ivansnoke
Cita de Omadón
Buah! Compararme a mí con una IA

no te comparo

hago una tablita para recordar y no tener que ir a buscar el boe de 2024. El trabajo "sucio"

no me diras que no resume de PM
Redimido
Para considerar una oferta "buena" a cómo debería pagarse el kwh? Por debajo de 12cts en tarifas fijas sin franjas?
Omadón
Cita de Ivansnoke
no te comparo

hago una tablita para recordar y no tener que ir a buscar el boe de 2024.

no me diras que no resume de PM
Po zi

Me mandan al paro
Ivansnoke
Cita de Redimido
Para considerar una oferta "buena" a cómo debería pagarse el kwh? Por debajo de 12cts en tarifas fijas sin franjas?

la rueda está inventada.

hay 2 cosas que ver en una tarifa

· precio de las potencias
· precio de energía

fijjarse solo en una de ellas como indicas es quedarse a medias, puesto que las comercilizadoras, que saben más que todos nosotros juntos, a veces arruinan tarifas que parecen tener un buen precio de energía con un precio de potencia desorbitada, y ahi tiene engañados a todos los qe solo se fijan en energía. que son muchisimos.

Luego de las tarifas sin franjas, lo mismo. a veces rentan tarifas con franjas sin andar mirando el reloj.

por esa razón mantenemos un excel en la plataforma, y realmente cre que no se nos escapa ninguna tarifa más barata de las que recogemos.
De haberla, no sería por mucho y habría que ver que condiciones tiene el suministro en cuestion.

siento no responder directamente a tu pregunta, porque si lo hiciera, contaría media verdad.para considerar una tarifa buena, debe salirte a pagar lo mas bajo posible, y forzosamente hay que ponderar precio potencia y precio ener´gia como mínimo.
Seycam
The winter is coming.
Cita de Fero
yo tengo 3,5 y mira los picotazos que doy , radiadores que van y vienen y seguramente el termo saltó en el momento álgido (siempre quiere llamar la atención).
tiene bastante tolerancia.

Pero esos picos, son también cuando te están generando las placas no?
Redimido
Cita de Ivansnoke
la rueda está inventada.

hay 2 cosas que ver en una tarifa

· precio de las potencias
· precio de energía

fijjarse solo en una de ellas como indicas es quedarse a medias, puesto que las comercilizadoras, que saben más que todos nosotros juntos, a veces arruinan tarifas que parecen tener un buen precio de energía con un precio de potencia desorbitada, y ahi tiene engañados a todos los qe solo se fijan en energía. que son muchisimos.

Luego de las tarifas sin franjas, lo mismo. a veces rentan tarifas con franjas sin andar mirando el reloj.

por esa razón mantenemos un excel en la plataforma, y realmente cre que no se nos escapa ninguna tarifa más barata de las que recogemos.
De haberla, no sería por mucho y habría que ver que condiciones tiene el suministro en cuestion.

siento no responder directamente a tu pregunta, porque si lo hiciera, contaría media verdad.para considerar una tarifa buena, debe salirte a pagar lo mas bajo posible, y forzosamente hay que ponderar precio potencia y precio ener´gia como mínimo.
Gracias por currarte la respuesta, te entiendo perfectamente. Quizá a esta otra sí que podrás sacarme de dudas de manera más concisa, para una familia de tres miembros que pasan buena parte del día en casa, las tarifas por tramos ni me las replanteo verdad?
Mr.Chuflas
Escribo para dar las gracias al hilo, que gracias al mismo he podido conocer la tarifa flex de nutri y viendo mis gastos de luz en navidades, me voy a ahorar un poquito

patriceloco
Korrikolari
Cita de Redimido
Gracias por currarte la respuesta, te entiendo perfectamente. Quizá a esta otra sí que podrás sacarme de dudas de manera más concisa, para una familia de tres miembros que pasan buena parte del día en casa, las tarifas por tramos ni me las replanteo verdad?
Lo mejor es que te cojas varias facturas y las compruebes tu mismo en el excel, como te han dicho, a veces es mas barata una tarifa de 3 tramos sin estar pendiente del reloj que una tarifa de un solo tramo. Para comprobarlo no tienes más que meter tus consumos por tramos, potencia contratada y días de la fatura en el excel y te dirá cuanto hubieras pagado esa factura en las diferentes tarifas que hay en el excel.
Ivansnoke
Cita de Redimido
No veo por qué.
Pero vuelvo a insistir.
Es sencillo y no hace falta estimar.ya tienes datos.

Opción a. Coges las.lectruas del contador de una factura, y al.excel.
Opción b. Usas el.movil.con el QR de una factura, te lleva al comparador de la CNMC rellenando automáticamente las lecturas y te saca un listado parecido.

Ahí ves que tarifa te sale la más barata.

Lo suyo es hacerlo con un balance anual si no tienes pensado moverte en 12 meses. Pero empezar por una factura es cómodo. Hacerlo para 12.meses te da más confianza de que la elección es correcta. Con una factura, de no ser la más barata, estrá muy cerca.
Redimido
Cita de Ivansnoke
No veo por qué.
Pero vuelvo a insistir.
Es sencillo y no hace falta estimar.ya tienes datos.

Opción a. Coges las.lectruas del contador de una factura, y al.excel.
Opción b. Usas el.movil.con el QR de una factura, te lleva al comparador de la CNMC rellenando automáticamente las lecturas y te saca un listado parecido.

Ahí ves que tarifa te sale la más barata.

Lo suyo es hacerlo con un balance anual si no tienes pensado moverte en 12 meses. Pero empezar por una factura es cómodo. Hacerlo para 12.meses te da más confianza de que la elección es correcta. Con una factura, de no ser la más barata, estrá muy cerca.
Gracias, eso haré.
Una última cuestión, es muy engorroso el trámite de darse de baja y cambiarse de compañía? Actualmente estamos de alquiler y con iberdrola y por no calentarle la cabeza al propietario hemos decidido quedarnos con ellos y busca la mejor opción dentro de iberdrola
Jokiblack
en la web de visalia al poner los cups me pone que estan mal, y estan copiados de la factura a alguien mas le paso?
JavierRR
Cita de Jokiblack
en la web de visalia al poner los cups me pone que estan mal, y estan copiados de la factura a alguien mas le paso?

Si son los 2 últimos dígitos no tienen importancia. Puedes prescindir de ellos
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Redimido
Gracias, eso haré.
Una última cuestión, es muy engorroso el trámite de darse de baja y cambiarse de compañía? Actualmente estamos de alquiler y con iberdrola y por no calentarle la cabeza al propietario hemos decidido quedarnos con ellos y busca la mejor opción dentro de iberdrola

Tan engorroso como rellenar en internet CUPS, nombre y cuenta bancaria. Fin. 5m

Quedarse en compañías actuales es regalar dinero. Ahora como siempre, cada uno que haga lo que estime oportuno

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Redimido
Gracias, eso haré.
Nada engorroso.
Es lo más fácil del mundo. Mejor con una factura a mano porque hay que poner el Cups..

La nueva compañía se encarga de cambiar el contrato. No hay que avisar a la otra compañía para nada. Es imposible que haya dos compañías facturando la luz en el mismo suministro.

Nada. Hacer el cambio de compañía y esperar que se produzca.

Es tan sencillo que alguno que tenía las mismas dudas que tú, una vez vio cómo era la cosa, cambiaba de compañía cada quince días. Fue una fiebre temporal. Pero así de fácil es.
Toledano
Cita de Omadón

Ahora solo nos faltan los cargos y la cuantía de la financiación del Bono Social que se publicarán la semana que viene, para saber como se queda el panorama de los conceptos regulados @Ivansnoke @JavierRR

Traducido para los profanos, mejor contratar ya o esperar a enero ?

Estoy pendiente de migrar a Visalia, pero leo muchos comentarios de problemas y demoras en la contratación, me temo que no va a ser inmediata, así que me estoy planteando si lo hago el día 1 online y ver si funciona el Bug o hacerlo ya que estoy de vacaciones y tengo tiempo
porzino
Cita de Toledano

Estoy pendiente de migrar a Visalia, pero leo muchos comentarios de problemas y demoras en la contratación, me temo que no va a ser inmediata, así que me estoy planteando si lo hago el día 1 online y ver si funciona el Bug o hacerlo ya que estoy de vacaciones y tengo tiempo

Yo ayer hice el alta con ellos por la mañana.
A la hora firmé el contrato y a la tarde ya aparecía la solicitud en la distribuidora.

A la hora de subir imagen del DNI, en el anverso necesitan ver la foto, firma, nombre y fecha de validez. En el reverso me dijo que daba un poco igual. Yo dejé dirección y el nombre que aparece en la última línea para que viesen que era del mismo DNI.
Toledano
Cita de porzino
Yo ayer hice el alta con ellos por la mañana.
A la hora firmé el contrato y a la tarde ya aparecía la solicitud en la distribuidora.

A la hora de subir imagen del DNI, en el anverso necesitan ver la foto, firma, nombre y fecha de validez. En el reverso me dijo que daba un poco igual. Yo dejé dirección y el nombre que aparece en la última línea para que viesen que era del mismo DNI.

La segunda opción del Excell es Energya VM, salen casi igual de precio, los comentarios si caben son peores ...
Ivansnoke
Cita de Toledano

En principio da igual.

Lo que contrates ahora, aplicará los nuevos peajes y cargos, lo que contrates en enero, vendrá con los nuevos peajes y cargos.

Si en enero hay una tarifa mejor, se recomendaría contratar.

Con este post solo queremos estimar si la luz nos va a subir y cuanto..estimar.
← A Electrónica / Informática