[RECOPILATORIO] Mejores cuentas remuneradas, nómina y depósitos en España (nº12)

Tema Cerrado
Iceflame
ForoCoches: Miembro
Cita de Ace Rothstein
Estoy como tú.

Lo que voy a hacer es transferir a openbank todo el dinero antes del día 30 y dejar los 900 € que quiere openbank de ingresos en bankinter.

El día 13 de enero el interés, como ya sabrás, pasa al 1.4%

Mi idea es transferir esos 900 de bankinter a openbank para el día 4 y cerrar la cuenta.
Yo contraté hace unos meses en Bankinter al 3% con nómina y bizum, que es eso de que bajan el interés?
Konfuz
Cita de Non-Fiction
Por un 2% preferis pasar por todo el rollo de crear una cuenta en un banco VS simplemente invertir en un fondo monetario en Myinvestor?

Hay alguna desventaja en invertirlo en MyInvestor suponiendo que el % de interés sea similar a una cuenta remunerada?
Existen ventajas y desventajas entre cuentas remuneradas como no va a haberlas con un fondo monetario
El rollo de crear una cuenta en un banco es un trámite de 2 o 3 emails y firmar digitalmente o mediante webcam unos documentos

Tienen los fondos monetarios Bizum? Transferencias inmediatas? Te permiten domiciliar recibos? Promociones de % extra o incentivos de 200-300€?
Non-Fiction
Only Facts
Cita de Konfuz
Existen ventajas y desventajas entre cuentas remuneradas como no va a haberlas con un fondo monetario
El rollo de crear una cuenta en un banco es un trámite de 2 o 3 emails y firmar digitalmente o mediante webcam unos documentos

Tienen los fondos monetarios Bizum? Transferencias inmediatas? Te permiten domiciliar recibos? Promociones de % extra o incentivos de 200-300€?
Promociones de % extra o incentivos de 200-300€?

A qué te refieres con eso?
Le-Mans
Hola, me gustaria saber que pasa con Bankinter, contrate la cuenta remunerada al 2,25% hasta 50.000 euros en la promocion de este verano, hice la cuenta un 19 y he ingresado 1.000 euros antes del 19 del mes pasado y este 19 de Diciembre, la diferencia han sido 20 centimos mas, no me salen las cuentas, de 1000 euros al 2,25% sale a mas de 1,80 euros al mes, ya se que te ingresan el dinero ya limpio de impuestos y declarados, pero la diferencia es abismal, con 40.000 euros deberia estar cobrando 75 euros al mes y no llego ni a 60

Que me he perdido?
Benjy_Locke
ForoCoches: Usuario
Cita de Le-Mans
Hola, me gustaria saber que pasa con Bankinter, contrate la cuenta remunerada al 2,25% hasta 50.000 euros en la promocion de este verano, hice la cuenta un 19 y he ingresado 1.000 euros antes del 19 del mes pasado y este 19 de Diciembre, la diferencia han sido 20 centimos mas, no me salen las cuentas, de 1000 euros al 2,25% sale a mas de 1,80 euros al mes, ya se que te ingresan el dinero ya limpio de impuestos y declarados, pero la diferencia es abismal, con 40.000 euros deberia estar cobrando 75 euros al mes y no llego ni a 60

Que me he perdido?
40k al 2.25% son 75€ mensuales, menos el 19%= 60,75€.

Eso si has tenido 40k euros exactos de saldo medio mensual. En tu caso si dices que no llegas a 60€ de remuneración seguramente sea porque haya sido un poco más bajo.

Por cierto y por si no lo sabías el día 13 de Enero cambian las condiciones y bajan los intereses. En mi caso he cancelado y la he movido al Sabadell al 2.5% asegurado durante 12 meses.
Le-Mans
Cita de Benjy_Locke
40k al 2.25% son 75€ mensuales, menos el 19%= 60,75€.

Eso si has tenido 40k euros exactos de saldo medio mensual. En tu caso si dices que no llegas a 60€ de remuneración seguramente sea porque haya sido un poco más bajo.

Por cierto y por si no lo sabías el día 13 de Enero cambian las condiciones y bajan los intereses. En mi caso he cancelado y la he movido al Sabadell al 2.5% asegurado durante 12 meses.
Empece ingresando 37.000 y ahora tengo mas de 41.000, he metido 4.000 euros mas desde que la cree y como te digo en 1000 euros de diferencia desde antes del 19 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre, solo he cobrado 20 centimos mas. Ademas en la app no soy capaz de encontrar el % que estoy cobrando, asi que no se si lo han bajado o no, dadas las cifras que doy intuyo que si.

Gracias por la informacion de la bajada de los intereses, tendre que ir buscando otro banco.

Tambien habia pensado en un fondo, pero los mas rentables son a 3 años, pero no se si quiero estar tanto tiempo sin poder acceder al dinero.
Benjy_Locke
Cita de Le-Mans
Empece ingresando 37.000 y ahora tengo mas de 41.000, he metido 4.000 euros mas desde que la cree y como te digo en 1000 euros de diferencia desde antes del 19 de Noviembre hasta el 19 de Diciembre, solo he cobrado 20 centimos mas. Ademas en la app no soy capaz de encontrar el % que estoy cobrando, asi que no se si lo han bajado o no, dadas las cifras que doy intuyo que si.

Gracias por la informacion de la bajada de los intereses, tendre que ir buscando otro banco.

Tambien habia pensado en un fondo, pero los mas rentables son a 3 años, pero no se si quiero estar tanto tiempo sin poder acceder al dinero.
Aún no lo han bajado, hasta el 13 de Enero no es efectiva y mientras tanto puedes cancelar la cuenta sin penalizaciones ni pegas.

Si empezaste ingresando 37k eso ya no son 40k. De todos modos da igual la cantidad que tengas el último día del conteo, lo que tienes que calcular es el saldo medio mensual que, en tu caso, será de ligeramente menos de 40k de ahí que no llegues a los 60€/mes.

En la del próximo mes, al ser ya tu saldo medio mensual superior a los 40k ya cobrarás algo más de esos 60€.
Konfuz
Cita de Non-Fiction
Promociones de % extra o incentivos de 200-300€?

A qué te refieres con eso?
Muchas cuentas remuneradas ofrecen promociones de remuneraciones superiores a la media, del 3% al 5% en función de determinadas condiciones, así como ingresos extra por domiciliar nóminas o recibos

Mayores alicientes a los ya citados de servicios como Bizum o transferencias inmediatas que un fondo sencillamente no puede ofrecerte
BeSaMe
Cita de Konfuz
Muchas cuentas remuneradas ofrecen promociones de remuneraciones superiores a la media, del 3% al 5% en función de determinadas condiciones, así como ingresos extra por domiciliar nóminas o recibos

Mayores alicientes a los ya citados de servicios como Bizum o transferencias inmediatas que un fondo sencillamente no puede ofrecerte

cual es esa del 5%?
gracias
Angmar
Buenas shurs, estoy mirando cuentas nóminas y tengo una duda:

Conocéis algún banco que la tarjeta virutal/prepago para compras por internet no cobre intereses? por ejemplo Abanca cobra 0,50€ por recarga
Ánodo
Cita de Angmar
Buenas shurs, estoy mirando cuentas nóminas y tengo una duda:

Conocéis algún banco que la tarjeta virutal/prepago para compras por internet no cobre intereses? por ejemplo Abanca cobra 0,50€ por recarga

Hola,

Yo uso hace años openVank y no cobran nada de nada ni por carga ni por descarga, me funciona bien. Luego estoy empezando a usar una virtual de unikk y de momento bien.

Ahora la mayoría de Vancos tienen.
Ánodo
Cita de BeSaMe
cual es esa del 5%?
gracias

Hola,

Esa del 5 por ciento ahora mismo existen en Vankinter y en iVercaja.

Saludos
Frolic
Puedes escribir bien el nombre de los Bancos que no hay nada que esconder.
ArthurC Clarke
Cita de Ánodo
Hola,

Esa del 5 por ciento ahora mismo existen en Vankinter y en iVercaja.

Saludos
Hasta680 €
los dos primeros años
Hasta 5% TAE el primer año
y hasta 2% TAE el segundo.
Saldo máximo remunerado 10.000€

yo la verdad,será ir de sobrado, pero para solo 10.000€ no me merece la pena crear la cuenta mandarlos allí
limpiele
He estado leyendo el hilo, y la cuestión es que quiero crearme una cuenta para un año donde quiero poner gastos que se viene y que no quiero tocar (por eso de crear una cuenta aparte), tipo para boda, coche,etc.. Tengo BBVA, Revolut y Trade Republic pero quiero una cuarta para eso.

No me deja moverme a Sabadell por una larga historia: se me queda pillado y aunque he hablado con ellos, no me lo solucionan (me quise abrir la cuenta con uan promoción pero por poco no pasé de los 12 meses de la última vez, y no me deja seguir aunque ya ha pasado, en fin, un despropósito).

He mirado que bankinter puede ser una opción, más que nada para enviar ahí el dinero apartado y me de algo. Revolut y Trade Republic no lo prefiero porque los utilizo para invertir, y no quiero tener el dinero allí.

¿Alguan recomendación de algún shur curtido en estas? ¿Buena opción Bankinter?

Gracias!
allenW
ForoCoches: Premium
Cita de limpiele
He estado leyendo el hilo, y la cuestión es que quiero crearme una cuenta para un año donde quiero poner gastos que se viene y que no quiero tocar (por eso de crear una cuenta aparte), tipo para boda, coche,etc.. Tengo BBVA, Revolut y Trade Republic pero quiero una cuarta para eso.

No me deja moverme a Sabadell por una larga historia: se me queda pillado y aunque he hablado con ellos, no me lo solucionan (me quise abrir la cuenta con uan promoción pero por poco no pasé de los 12 meses de la última vez, y no me deja seguir aunque ya ha pasado, en fin, un despropósito).

He mirado que bankinter puede ser una opción, más que nada para enviar ahí el dinero apartado y me de algo. Revolut y Trade Republic no lo prefiero porque los utilizo para invertir, y no quiero tener el dinero allí.

¿Alguan recomendación de algún shur curtido en estas? ¿Buena opción Bankinter?

Gracias!
Prueba la B100 de Abanca, e intenta hacer lo de los pasos diarios, o ten la app en un móvil que no uses para cumplir lo de no abrir ciertas apps para que te muevan dinero a la Health. Échatelo un ojo.
BeSaMe
Video MUY interesante sobre las cuentas remuneradas en este 2026 cuando sigan bajando los tipos de interés o se mantengan.

Abra que intentar pillar depósitos a 6/12 meses por encima del 2,5%
Konfuz
Cita de ArthurC Clarke
Hasta680 €
los dos primeros años
Hasta 5% TAE el primer año
y hasta 2% TAE el segundo.
Saldo máximo remunerado 10.000€

yo la verdad,será ir de sobrado, pero para solo 10.000€ no me merece la pena crear la cuenta mandarlos allí
12.000€ con Ibercaja, y han llegado a ser 20k, lo bajaron este segundo semestre

Cada uno es un mundo, pero por el mero trámite de crear una cuenta una persona con hasta 12k de fondo de emergencia, o hasta 20k cuando estuvo ese límite era literalmente la mejor opción de cuenta nómina remunerada del mercado

Nadie te dice que tengas que tener todo tu efectivo en la misma cuenta, si mover la nómina no es un factor se puede tener al 5% el limite actual y el resto en otra. Yo porque ya era cliente de Ibercaja y tengo la nómina atada a la hipoteca si no lo habría hecho hace tiempo.
Sherkon
Forocochero de nacimiento
Cuanto tarda en borrarse una cuenta de un banco? Me borre la del trade republic cuando aun era alemana y me gustaria volverme a crear una
akmon
Cita de akmon
Acabo de hablar por teléfono con un agente de Openbank y aporto este dato por si puede ser interesante: indica que el depósito hay que abrirlo antes del 31 diciembre pero la aportación de la cantidad a depositar no deben pasar más de 45 días desde su contratación. Esto puede ser útil por si tenéis el dinero enganchado hasta primeros de 2026.
Me autocito porque quiero dar una rectificación de una información porque lo que me dijo una primera llamada ahora no es exactamente igual la información recibida en una segunda. Y eso que preguntaba por otro tema.

IMPORTANTE:Lo de los 45 días que dispones para meter el dinero es siempre y cuando estés dentro del periodo de la promoción. Pero en este caso no sé puede aplicar porque faltan muy pocos días para su finalización. De tal manera que el dinero del depósito ha de estar en la cuenta el 31-12-25 como máximo.

Ojo con ésto porque la cosa cambia. En mi caso está muy apurado. Mi depósito vence el 29 diciembre. He de ser rápido porque no es transferencia inmediata.
Mckiwan
Cita de akmon
Me autocito porque quiero dar una rectificación de una información porque lo que me dijo una primera llamada ahora no es exactamente igual la información recibida en una segunda. Y eso que preguntaba por otro tema.

IMPORTANTE:Lo de los 45 días que dispones para meter el dinero es siempre y cuando estés dentro del periodo de la promoción. Pero en este caso no sé puede aplicar porque faltan muy pocos días para su finalización. De tal manera que el dinero del depósito ha de estar en la cuenta el 31-12-25 como máximo.

Ojo con ésto porque la cosa cambia. En mi caso está muy apurado. Mi depósito vence el 29 diciembre. He de ser rápido porque no es transferencia inmediata.

es decir, que si metes el dinero en enero, no sirve...
asturjad
Cita de Redy.
Y se confirma que los 900 hay que meterlos en la corriente y no en la ahorro?

Quiero abrirla en unos dias y no me queda claro.

Los 3 meses son desde el dia de apertura sea cuando sea no?
Los novecientos en la cuenta corriente.
jcesarsh
ForoCoches: VIP
Cita de Sherkon
Cuanto tarda en borrarse una cuenta de un banco? Me borre la del trade republic cuando aun era alemana y me gustaria volverme a crear una
Cada banco tienen”sus reglas”, para trade en concreto decían que si te dabas de baja no podías darte de alta otra vez, aunque con el cambio de IBAN no se si habrán cambiado las cosas.
Inténtalo y si te falla será eso, si te deja pues perfecto.
verdi3
Cita de akmon

Dejate de hablar con operadores que a veces no tienen ni idea de los productos que tienen en cartera y que se contradicen entre ellos al pedirles aclaración de algunos temas y lo que hay que tener en cuenta es lo que pone en las bases:
" Órdenes de contratación :El titular dispone de 45 días desde el inicio de la contratación del depósito (emisión de la orden) para ingresar en el mismo o en la cuenta corriente/cuenta nómina el nuevo saldo requerido. Openbank automáticamente traspasará el saldo indicado en la contratación del depósito al mismo desde la cuenta corriente o cuenta nómina una vez esta cuente con el saldo contratado."
jcesarsh
Pues si, yo el 31 voy a abrir 5-10 depósitos y meteré el dinero en febrero, si se cierran solos pues nada, pero a los operadores ni caso porque la mayoría de las veces desinforman.
crisza
for the love of house....
Hola! Vivo en Francia y me gustaría hacer una cuenta corriente con algo de interés aquí (sin condiciones de nómina a ingresar). Estaba pensando en N26 o Trade Republic, que me recomendarías? Alguna otra opción?
Shaq
Acabo de abrir la Cuenta del Sabadell al 2,5% maximo 50.000€ + 400€ por la nómina, cuando hago click en invitar amigo en la App se cierra la App automáticamente. Según leo parece que el código amigo es solo para ciertas promociones y/o cuentas seleccionadas, es así?
jcesarsh
Cita de Shaq
Acabo de abrir la Cuenta del Sabadell al 2,5% maximo 50.000€ + 400€ por la nómina, cuando hago click en invitar amigo en la App se cierra la App automáticamente. Según leo parece que el código amigo es solo para ciertas promociones y/o cuentas seleccionadas, es así?
Si, lo de invitar manda un link normal y no te dan nada.
Solo en contadas ocasiones mandan códigos por mail y es ese código el que tienes que compartir, pero la mayoría del tiempo no hay códigos disponibles.

Con igraal, que es una plataforma de cashback, si estaban dando creo que 60€ por abrir la cuenta, hay varios hilos en el subforo de referidos sobre igraal.
house_griffin
Follamigo
Para contratar el depósito de Openbank me dice que tengo que incrementar mi saldo a 30/11/2025 en 10€ o más. Entonces si ingreso 10.000€ y abro el depósito ¿puedo retirar a otro banco el resto del dinero que ya tengo en la cuenta y utilizarlo para las 3 transferencias de 900€ los próximos meses?
DBsy23
¿Sabe alguien cómo va lo de convertir la cuenta corriente de Openbank en la nómina? Porque supongo que es mejor opción para tener devolución de recibo, tarjeta de crédito que devuelve más % en las promociones… ¡Gracias!
← A InverForo