Renault Clio VI (2026)

KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de KNIGHT39
Segun esto el nuevo Clio tiene peores resultados en las pruebas de EuroNCAP pero esque las pruebas actuales son mas duras que las que se le realizaron al modelo de 2019 ?
Buena pregunta
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de toninobellido
Confirmo

El otro día a través de carnovo me contactaron y me enviaron presupuesto desde un concesionario de mi zona

28.300 al contado el esprit alpine hibrido en blanco glaciar, lleva 2050€ de descuento

27.100€ financiando el mínimo, 7000€ a 36 meses, que acabas pagando justo los 28.300€ de antes
Y sin pintura roja o metalizada y sin dos packs
Hemos perdido el norte
Que el coche está muy bien pero es un segmento B
Miguelin
Un M sin motor S no es M
Cita de KNIGHT39
Segun esto el nuevo Clio tiene peores resultados en las pruebas de EuroNCAP pero esque las pruebas actuales son mas duras que las que se le realizaron al modelo de 2019 ?
La van cambiando para que nunca puedas comparar. Son unos trileros.

Pero resumiendo y que cada uno saque sus conclusiones.

La Equivalencia Real

​Si aplicamos la física de la energía cinética (E = \frac{1}{2} m v^2), esta es la comparativa de la "paliza" que recibe el coche:
  • Clio 5 (Muro Fijo a 64 km/h): Equivale a un choque coche contra coche donde ambos van a unos 55-60 km/h. El muro no se mueve ni absorbe nada, así que toda la deformación la pone el coche y la pequeña pieza de aluminio que le pegan al muro.
  • Clio 6 (Barrera Móvil 50+50 km/h): Aunque la suma sea 100, como la barrera de 1.400 kg también se deforma y se mueve hacia atrás tras el golpe, la energía que el Clio 6 tiene que disipar es equivalente a estrellarse contra un muro fijo a unos 50-55 km/h.
KNIGHT39
ForoCoches: Usuario
Cita de toninobellido
Confirmo

El otro día a través de carnovo me contactaron y me enviaron presupuesto desde un concesionario de mi zona

28.300 al contado el esprit alpine hibrido en blanco glaciar, lleva 2050€ de descuento

27.100€ financiando el mínimo, 7000€ a 36 meses, que acabas pagando justo los 28.300€ de antes

El año pasado compre un Clio E-Tech 145cv en acabado techno en color naranja Valencia con el pack look me costo al contado 22,700 euros
toninobellido
ForoCoches: Miembro
Cita de KNIGHT39
El año pasado compre un Clio E-Tech 145cv en acabado techno en color naranja Valencia con el pack look me costo al contado 22,700 euros
Buen precio ese

Supongo que cuando liquiden el stock del antiguo pues ira bajando el precio del nuevo.

Ahora mismo es lo que hay y me parece un dineral…
KNIGHT39
Cita de Miguelin
La van cambiando para que nunca puedas comparar. Son unos trileros.

Pero resumiendo y que cada uno saque sus conclusiones.

La Equivalencia Real

​Si aplicamos la física de la energía cinética (E = \frac{1}{2} m v^2), esta es la comparativa de la "paliza" que recibe el coche:
  • Clio 5 (Muro Fijo a 64 km/h): Equivale a un choque coche contra coche donde ambos van a unos 55-60 km/h. El muro no se mueve ni absorbe nada, así que toda la deformación la pone el coche y la pequeña pieza de aluminio que le pegan al muro.
  • Clio 6 (Barrera Móvil 50+50 km/h): Aunque la suma sea 100, como la barrera de 1.400 kg también se deforma y se mueve hacia atrás tras el golpe, la energía que el Clio 6 tiene que disipar es equivalente a estrellarse contra un muro fijo a unos 50-55 km/h.
Osea que no hacen las pruebas de la misma manera, lo que yo veo esque es un paso hacia atras por parte de Renault que lleva vendiendo las 5 estrellas EuroNCAP en sus coches desde hace muuuchos años al final los chinos se los comen
KNIGHT39
Cita de toninobellido
Buen precio ese

Supongo que cuando liquiden el stock del antiguo pues ira bajando el precio del nuevo.

Ahora mismo es lo que hay y me parece un dineral…

Del antiguo no se como andarán de stock pero supongo que poco les quedaran ya que se pueden sacar a muy buen precio, yo sinceramente volvería a comprar uno de los antiguos buen producto y mejor precio con este nuevo Clio ya hay que mirar otras alternativas por precio
Prius TS
Jugando con la marea
Cita de KNIGHT39
Del antiguo no se como andarán de stock pero supongo que poco les quedaran ya que se pueden sacar a muy buen precio, yo sinceramente volvería a comprar uno de los antiguos buen producto y mejor precio con este nuevo Clio ya hay que mirar otras alternativas por precio
En la web aparecen muchas unidades de stock del Clio saliente, pero no sé cómo estará de actualizado ese inventario. Pero sí, hay muchos.
KNIGHT39
Cita de Prius TS
En la web aparecen muchas unidades de stock del Clio saliente, pero no sé cómo estará de actualizado ese inventario. Pero sí, hay muchos.

Si estas interesado mejor preguntar en concesionario ojo depende del concesionario hay algunos que los venden caros de cojones comprobado por mi mismo hace poco
NordschleifeV8
En teoría el híbrido más barato se puede sacar por 23k, lo que no está nada mal, y homologando 3,9 litros es un mechero
KNIGHT39
Cita de NordschleifeV8
En teoría el híbrido más barato se puede sacar por 23k, lo que no está nada mal, y homologando 3,9 litros es un mechero
Al contado o financiando hay que ver también el equipamiento recuerdo que en el Clio actual la versión de acceso la evolution no traía climatizador era aire acondicionado y muchas mas cosas
NordschleifeV8
Cita de KNIGHT39
Al contado o financiando hay que ver también el equipamiento recuerdo que en el Clio actual la versión de acceso la evolution no traía climatizador era aire acondicionado y muchas mas cosas
Lleva A/C sí
KNIGHT39
Cita de NordschleifeV8
Lleva A/C sí

Ok, no recuerdo si en el Clio actual la versión evolution si tenia la opción de ponerle el climatizador o tenias que saltar ala versión techno
NordschleifeV8
Cita de KNIGHT39
Ok, no recuerdo si en el Clio actual la versión evolution si tenia la opción de ponerle el climatizador o tenias que saltar ala versión techno
No creo, igualmente yo siempre he usado climatizador y lo he usado como un A/C, voy regulando yo mismo la temperatura y la velocidad manualmente, no lo dejo automático
KNIGHT39
Cita de NordschleifeV8
No creo, igualmente yo siempre he usado climatizador y lo he usado como un A/C, voy regulando yo mismo la temperatura y la velocidad manualmente, no lo dejo automático

Mi antiguo coche un focus tenia climatizador y quería que tuviera este nuevo también climatizador lo pones por ejemplo a 22 grados y te olvidas
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de NordschleifeV8
Si 23 te parece razonable para un segmento B pelado es que estamos haciendo algo mal
Eso valía el yaris en 2023 full equip y era carísimo
NordschleifeV8
Cita de KaSi_KeNo_FR
Si 23 te parece razonable para un segmento B pelado es que estamos haciendo algo mal
Eso valía el yaris en 2023 full equip y era carísimo
¿En qué universo el Yaris full equipe eran 23k en 2023? Si ya vale 22k el más pelado, y son 23k con 160 CV y bien de equipamiento base, los mismos que os quejáis de tantas mierdas que tienen los coches lo usáis como argumento si os interesa
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de NordschleifeV8
¿En qué universo el Yaris full equipe eran 23k en 2023? Si ya vale 22k el más pelado, y son 23k con 160 CV y bien de equipamiento base, los mismos que os quejáis de tantas mierdas que tienen los coches lo usáis como argumento si os interesa
El precio de los coches es un disparate
Un Clio por 23 es un disparate y por 28 sin pintura el spirit alpine es una auténtica locura
El yaris actual cuando salió con todos los extras eran 22.500 cuando solo tenía el 120 no el 130 ni había el gr sport
Ahora van por los 28 financiados … llegaremos a 30 en nada financiados
NordschleifeV8
Cita de KaSi_KeNo_FR
Un Clio por 23 es un disparate y por 28 sin pintura el spirit alpine es una auténtica locura
El yaris actual cuando salió con todos los extras eran 22.500 cuando solo tenía el 120 no el 130 ni había el gr sport
Deja de mentir, eran 24k el acabado más alto pero sin ningún extra y pintura base, y este Clio con 160 CV por 23k al contado. Sigue inventando
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de NordschleifeV8
Deja de mentir, eran 24k el acabado más alto pero sin ningún extra y pintura base, y este Clio con 160 CV por 23k al contado. Sigue inventando
No estoy inventando nada el yaris edition eran todos rojos y eran 22 k cuando salió con todo
Y luego estuvo así unos meses luego empezaron las subidas de los coches
Y este clio está muy bien hecho lo estuve viendo el jueves pero es un disparate su precio no se puede defender estas tarifas
Lo que sí me llamó la atención es la poca distancia de la banqueta al suelo del coche es “raro”
NordschleifeV8
Cita de KaSi_KeNo_FR
No estoy inventando nada el yaris edition eran todos rojos y eran 22 k cuando salió con todo
Y luego estuvo así unos meses luego empezaron las subidas de los coches
Y este clio está muy bien hecho lo estuve viendo el jueves pero es un disparate su precio no se puede defender estas tarifas
Lo que sí me llamó la atención es la poca distancia de la banqueta al suelo del coche es “raro”
Como no sea el que no era híbrido lo veo imposible
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Cita de NordschleifeV8
Como no sea el que no era híbrido lo veo imposible
Justo después de la pandemia
22540
Rojo techo negro
Premier edition
Y ya era caro de aquella
Pandorga

Estaría guapo así.
Upham
Cita de KaSi_KeNo_FR
Es un disparate sí, pero es que otras muchas cosas han subido la de Dios..... la vivienda, ir al supermercado, tomarse algo en los bares.... es una estafa!
Pepelu_75
Cita de Pandorga

Estaría guapo así.
No jodas macho, que parece que tiene un tumor en el capot...
Pandorga
Cita de Pepelu_75
No jodas macho, que parece que tiene un tumor en el capot...

.
Carreras78
*AutoBan Spam/Flood/Troll*
Cita de Pandorga

Estaría guapo así.
Gitanada historica.
Pepelu_75
Cita de Pandorga

.
Ya lo se, lo digo porque me parece demasiado exagerado.
tulon
Cita de toninobellido
Confirmo

Se han vuelto completamente locos, técnicamente sigue siendo segmento B aunque tenga ya tamaño de antiguos C.

Por ese precio diría que sale más a cuento un eléctrico del mismo segmento (pero de otra marca, el Renault 5 es menos coche) que además tendrá ayudas, aunque las paguen de aquella manera.

Al final tenía razón lo que dijo hace años algún directivo, que los térmicos terminarían costando lo mismo que los eléctricos.
tulon
Cita de KNIGHT39
Osea que no hacen las pruebas de la misma manera, lo que yo veo esque es un paso hacia atras por parte de Renault que lleva vendiendo las 5 estrellas EuroNCAP en sus coches desde hace muuuchos años al final los chinos se los comen
Eso pienso yo, aunque cambien las pruebas lo cierto es que con las mismas pruebas un Mini o chinos como el Dolphin Surf tienen mejor puntuación. Mal por Renault.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día