EMT Valencia. ¿Cómo de difícil es entrar?
23-oct-2024 19:10
|
En base a vuestra experiencia, ¿Podéis recomendar una autoescuela en la que sacar el carnet D y el CAP? (por aquí o en privado)
¿Es necesario tener experiencia o solo con el carnet en posesión es suficiente? y por último, los autobuses articulados ¿se conducen con el mismo carnet D o se necesita algún curso aparte? @lufelepe @Senyoret @volvo_i6 @Tarfos @pg_hba.conf Gracias! |
28-oct-2024 09:31
| Bunas shurs Yo la semana que viene iré a apuntarme a la de Meliana para el carnet de Bus como estoy currando hasta Enero no podre ir mucho presencialmente pero me imagino que tendran alguna plataforma online con el temario y test. Cuanddo me saque el teorico y practico me pillare en el curro una excedencia y asi podre sacarme el CAP . |
Editado: 28-oct-2024 09:34 -
14-ene-2025 20:55
| yo esta mañana he aprobado ya el examen de circulación, ahora ya solo falta empezar a estudiarme el temario de la EMT |
21-ene-2025 03:52
|
Se prevee este año que saquen plazas? Cuando han sido las convocatorias anteriores? |
21-ene-2025 10:18
| la ultima a principios del 2023, la siguiente se preve para estas navidades mas o menos |
02-jul-2025 13:10
|
Buenas tardes, perdona la molestia, he visto que te han citado varias veces y estarás ya saturado, tengo una duda sobre el funcionamiento de la bolsa.
La cuestión es, una vez que te llaman para trabajar, te ofrecen un contrato temporal o ya entras fijo siendo difícil que te echen? Es que yo la bolsa la entido como personal laboral de la que tiras para cubrir eventualidades de la empresa. Se llama "bolsa", porque no existe una convocatoria de empleo para un número exacto de plazas, donde todos los aptos requeridos, ordenados por nota, entran, en un mismo momento dado, todos a la vez. Realmente, es una oposición donde, al terminar el proceso selectivo, te quedas en "bolsa" (lista ordenada, por orden de nota) , esperando al momento en que te llamen, según necesidades de la empresa. Igual, llaman a 10, luego a 20, luego a X..... hasta que se gaste, a los 2, 3, 10 años.... Pero, una vez que lo hagan y pases el reconocimiento médico, es una plaza, prácticamente, fija, a no ser que cometas un delito o una negligencia grave. Por eso, es tan importante estudiar y sacar buena nota. Porque, igual, entre el primero que entra y el último de la lista, pueden pasar varios años. Y traducido a nóminas que no cobras, es bastante dinero. |
Editado: 02-jul-2025 13:13 -
27-nov-2025 22:07
|
Se acerca una nueva convocatoria para EMT Valencia. ¿Alguien preparandola por aqui? |
27-nov-2025 22:16
|
Bunas shurs Yo la semana que viene iré a apuntarme a la de Meliana para el carnet de Bus como estoy currando hasta Enero no podre ir mucho presencialmente pero me imagino que tendran alguna plataforma online con el temario y test. Cuanddo me saque el teorico y practico me pillare en el curro una excedencia y asi podre sacarme el CAP .
Esas prácticas te sirven para cuando quieras sacar el D (abierto y cerrado) |
08-dic-2025 17:17
| Pues malamente en el proceso de inscripcion he quedado fuera por un certificado de mierda que no me han aceptado. Asi que no me examinare despues de haber estado preparandome |
19-dic-2025 21:51
|
Esta semana que entra sabremos las notas oficiales . Si tuviera una empresa de bus estaría cagao, donde trabajo sobre 40 se han presentado . Mucha mierda a todos |
30-dic-2025 18:50
| trabajo en una empresa del consorcio de Metrobús, y se han presentado la mitad por lo menos, los inspectores se tienen que estar tirando de los pelos. Por cierto, cómo has quedado con el examen? |
30-dic-2025 19:38
|
Tus inspectores no se pero los míos a los que hemos aprobado estan llendo al cuello |
31-dic-2025 13:46
| en la nuestra la verdad es que no, o eso creo. ¿Cómo saben tus inspectores quien ha aprobado y quién no? Nos vemos por Plaza España!! |
31-dic-2025 14:02
| Por chismosos o por contactos. En la de 2023 tenían el listado completo de gente que se presentó, todo muy legal .En un rato nos vemos que tengo partido 🥲 |
31-dic-2025 14:14
| jsjsjsjs yo también, llevo toda la semana con puntas. Desde que aprobé solo me ponen rutas poligoneras, a ver si lo que dices será verdad |
23-mar-2026 19:41
| Como quedaron los shurs con el Práctico? Yo fui el dia 6 de marzo . APTO esperando a ver como queda tema meritos que hay movida por lo visto |
12-may-2026 01:10
| Refloto el hilo, y me incorporo el próximo día 18, así que, nos vemos por allí. |
01-jun-2026 12:56
| Otro por aquí aprobado, pero de los últimos....... Los que entráis contarnos que tal. |
02-jun-2026 15:54
| Alguien sabe que empresas llevan los buses estos amarillos que pone Metrobús pero no se ve el nombre de la empresa? Hay que opositar para entrar en los buses amarillos de metrobus? |
02-jun-2026 21:10
|
Esas empresas son privadas y no hace falta opositar, llamas, entrevista y a trabajar |
"Valencià malparit del barsa o del madrit"