EMT Valencia. ¿Cómo de difícil es entrar?

pg_hba.conf
ForoCoches: Miembro
Cita de Sentogr
En base a vuestra experiencia, ¿Podéis recomendar una autoescuela en la que sacar el carnet D y el CAP? (por aquí o en privado)
¿Es necesario tener experiencia o solo con el carnet en posesión es suficiente? y por último, los autobuses articulados ¿se conducen con el mismo carnet D o se necesita algún curso aparte?

@lufelepe @Senyoret @volvo_i6 @Tarfos @pg_hba.conf

Gracias!
La mejor autoescuela con diferencia es Autoescuela Meliana. Pero si estás trabajando necesitarás un horario adaptado para el CAP (cosa que es ilegal) pero eso lo hacen únicamente en Autoescuela Tricicle. Para el permiso D ya te digo que como Meliana ninguna. No piden experiencia como requisito o por lo menos nunca lo han hecho hasta ahora pero si que la pueden puntuar como mérito. Y los autobuses articulados no necesitan un permiso aparte.
PikodeDiamante
Bunas shurs Yo la semana que viene iré a apuntarme a la de Meliana para el carnet de Bus como estoy currando hasta Enero no podre ir mucho presencialmente pero me imagino que tendran alguna plataforma online con el temario y test. Cuanddo me saque el teorico y practico me pillare en el curro una excedencia y asi podre sacarme el CAP .
Tonymontana10
Superb.
Alguien preparándose?
pg_hba.conf
Cita de Tonymontana10
Alguien preparándose?
yo esta mañana he aprobado ya el examen de circulación, ahora ya solo falta empezar a estudiarme el temario de la EMT
chr1one
Cita de pg_hba.conf
yo esta mañana he aprobado ya el examen de circulación, ahora ya solo falta empezar a estudiarme el temario de la EMT
Enhorabuena shur!

Se prevee este año que saquen plazas? Cuando han sido las convocatorias anteriores?
pg_hba.conf
Cita de chr1one
Enhorabuena shur!

Se prevee este año que saquen plazas? Cuando han sido las convocatorias anteriores?
la ultima a principios del 2023, la siguiente se preve para estas navidades mas o menos
AsierLG
Cita de Urraca83
Buenas tardes, perdona la molestia, he visto que te han citado varias veces y estarás ya saturado, tengo una duda sobre el funcionamiento de la bolsa.

La cuestión es, una vez que te llaman para trabajar, te ofrecen un contrato temporal o ya entras fijo siendo difícil que te echen? Es que yo la bolsa la entido como personal laboral de la que tiras para cubrir eventualidades de la empresa.

Se llama "bolsa", porque no existe una convocatoria de empleo para un número exacto de plazas, donde todos los aptos requeridos, ordenados por nota, entran, en un mismo momento dado, todos a la vez.

Realmente, es una oposición donde, al terminar el proceso selectivo, te quedas en "bolsa" (lista ordenada, por orden de nota) , esperando al momento en que te llamen, según necesidades de la empresa. Igual, llaman a 10, luego a 20, luego a X..... hasta que se gaste, a los 2, 3, 10 años.... Pero, una vez que lo hagan y pases el reconocimiento médico, es una plaza, prácticamente, fija, a no ser que cometas un delito o una negligencia grave.

Por eso, es tan importante estudiar y sacar buena nota. Porque, igual, entre el primero que entra y el último de la lista, pueden pasar varios años. Y traducido a nóminas que no cobras, es bastante dinero.
Isirin
ForoCoches: Usuario
Con enchufe fácil
Isirin
ForoCoches: Usuario
Sin ello ya sabes...años y años.
ayala b-52
V.I.P GOLD
Se acerca una nueva convocatoria para EMT Valencia.

¿Alguien preparandola por aqui?
ayala b-52
V.I.P GOLD
Cita de PikodeDiamante
Bunas shurs Yo la semana que viene iré a apuntarme a la de Meliana para el carnet de Bus como estoy currando hasta Enero no podre ir mucho presencialmente pero me imagino que tendran alguna plataforma online con el temario y test. Cuanddo me saque el teorico y practico me pillare en el curro una excedencia y asi podre sacarme el CAP .
Es mejor primero el CAP ya que tienes que hacer unas prácticas obligadas para tener el título.

Esas prácticas te sirven para cuando quieras sacar el D (abierto y cerrado)
pg_hba.conf
Cita de ayala b-52
Se acerca una nueva convocatoria para EMT Valencia.

¿Alguien preparandola por aqui?
yo estoy estudiando a tope, este sábado tenemos el examen. ¿Cómo lo llevas?
ayala b-52
V.I.P GOLD
Cita de pg_hba.conf
yo estoy estudiando a tope, este sábado tenemos el examen. ¿Cómo lo llevas?
Pues malamente en el proceso de inscripcion he quedado fuera por un certificado de mierda que no me han aceptado. Asi que no me examinare despues de haber estado preparandome
TaliAlfalfa
Tu_amigo_y_vecino:_Tali
Esta semana que entra sabremos las notas oficiales . Si tuviera una empresa de bus estaría cagao, donde trabajo sobre 40 se han presentado .

Mucha mierda a todos
pg_hba.conf
Cita de TaliAlfalfa
Esta semana que entra sabremos las notas oficiales . Si tuviera una empresa de bus estaría cagao, donde trabajo sobre 40 se han presentado .

Mucha mierda a todos
trabajo en una empresa del consorcio de Metrobús, y se han presentado la mitad por lo menos, los inspectores se tienen que estar tirando de los pelos. Por cierto, cómo has quedado con el examen?
TaliAlfalfa
Cita de pg_hba.conf
trabajo en una empresa del consorcio de Metrobús, y se han presentado la mitad por lo menos, los inspectores se tienen que estar tirando de los pelos. Por cierto, cómo has quedado con el examen?
Pues somos compañeros, tambien estoy en metrobus. Bastante bien e pedido ya practicas antes del examen y contando los dias . Y tu ?

Tus inspectores no se pero los míos a los que hemos aprobado estan llendo al cuello
pg_hba.conf
Cita de TaliAlfalfa
Pues somos compañeros, tambien estoy en metrobus. Bastante bien e pedido ya practicas antes del examen y contando los dias . Y tu ?

Tus inspectores no se pero los míos a los que hemos aprobado estan llendo al cuello
en la nuestra la verdad es que no, o eso creo. ¿Cómo saben tus inspectores quien ha aprobado y quién no? Nos vemos por Plaza España!!
TaliAlfalfa
Cita de pg_hba.conf
en la nuestra la verdad es que no, o eso creo. ¿Cómo saben tus inspectores quien ha aprobado y quién no? Nos vemos por Plaza España!!
Por chismosos o por contactos. En la de 2023 tenían el listado completo de gente que se presentó, todo muy legal .En un rato nos vemos que tengo partido 🥲
pg_hba.conf
Cita de TaliAlfalfa
Por chismosos o por contactos. En la de 2023 tenían el listado completo de gente que se presentó, todo muy legal .En un rato nos vemos que tengo partido 🥲
jsjsjsjs yo también, llevo toda la semana con puntas. Desde que aprobé solo me ponen rutas poligoneras, a ver si lo que dices será verdad
TaliAlfalfa
Como quedaron los shurs con el Práctico? Yo fui el dia 6 de marzo . APTO esperando a ver como queda tema meritos que hay movida por lo visto
Urraca83
Cita de TaliAlfalfa
Como quedaron los shurs con el Práctico? Yo fui el dia 6 de marzo . APTO esperando a ver como queda tema meritos que hay movida por lo visto
Tienes un privado
TaliAlfalfa
Cita de Urraca83
Tienes un privado
Respondido
Tarfos
Hacedor del bien
Otro apto por aquí...
Tarfos
Hacedor del bien
Refloto el hilo, y me incorporo el próximo día 18, así que, nos vemos por allí.
memorexrw
Otro por aquí aprobado, pero de los últimos....... Los que entráis contarnos que tal.
krebs
Alguien sabe que empresas llevan los buses estos amarillos que pone Metrobús pero no se ve el nombre de la empresa? Hay que opositar para entrar en los buses amarillos de metrobus?
Tarfos
Hacedor del bien
Cita de krebs
Alguien sabe que empresas llevan los buses estos amarillos que pone Metrobús pero no se ve el nombre de la empresa? Hay que opositar para entrar en los buses amarillos de metrobus?
Grupo herca, edetania, Transvia.
Esas empresas son privadas y no hace falta opositar, llamas, entrevista y a trabajar
← A Oposiciones