Shuraudiofilos vol 84: "El camino nunca acaba"
14-dic-2025 20:29
|
Hola a todos. Esta es mi reseña sobre uno buenos IEMS, aunque algo caros. Se trata de los BQEYZ Winter II. (pinchad en la imagen para ver la review) |
14-dic-2025 20:38
|
Tienes faena por delante.
Yo hacía la tira de años que no había vuelto a escuchar unos IEM de este precio, con la excepción que menciono del hype, y bueno alguna cosa había escuchado que se podía oír, pero me he dado cuenta de lo que ha cambiado esta gama en los últimos años. Yo tengo pendientes unos Simgot Supermix 5, los Meze Alba, unos Oneodio 70 y creo que no me dejo nada. Interesado en los Portazo (me encanta los nombres que ponen en Punch Audio), los Martilo me gustaron bastante. Yo me he vuelto un poco loco y me han llegado un montón de modelos para analizar (10 en total...) También estoy interesado en esos Supermix 5 (ya analicé los Supermix 4) y en los Aune IR300, pero de momento se quedan en un deseo. Los Martilo se me pasaron, es que este año han salido una cantidad brutal de modelos. Mientras la afición por aquí no es como cuando empecé, fuera el Chi-Fi está imparable y consiguiendo muy buen sonido. Aunque es cierto que hay muchos modelos cuyas diferencias son pequeñas. Tengo la sensación de mucho remarcado con afinaciones con diferencias sutiles y para adelante. Y muchos alrededor de esa curva META... |
14-dic-2025 20:58
|
Pues ya te digo que tanto los 7Hz x Crinacle Zero 2, como los Tripowin x 0diBi Vivace están bastante bien y no son completamente nuevos y están por ese precio.
Yo me he vuelto un poco loco y me han llegado un montón de modelos para analizar (10 en total...) También estoy interesado en esos Supermix 5 (ya analicé los Supermix 4) y en los Aune IR300, pero de momento se quedan en un deseo. Los Martilo se me pasaron, es que este año han salido una cantidad brutal de modelos. Mientras la afición por aquí no es como cuando empecé, fuera el Chi-Fi está imparable y consiguiendo muy buen sonido. Aunque es cierto que hay muchos modelos cuyas diferencias son pequeñas. Tengo la sensación de mucho remarcado con afinaciones con diferencias sutiles y para adelante. Y muchos alrededor de esa curva META... Tengo que pillar los Zero2, a ver que tal. La marca 7HZ me gusta muchísimo, de hecho los Timeless me marcaron por decirlo de alguna manera y aún me estoy arrepintiendo de haberlos vendido... Es una verdadera lástima la tendencia del mercado a los IEM BT, porque con cable hay cosas realmente brutales a unos precios de risa para la calidad que dan. Recuerdo cuando empecé a probar estas "nuevas marcas" que lo hice con el DUNU DN-1000 (lo que ha llovido desde entonces) y me reventó la cabeza con la calidad que daban en su momento. |
15-dic-2025 14:02
| Buenas tardes, shurs, vengo a ver si validáis gasto y me doy un capricho estas navidades. Tengo a tiro unos THIEAUDIO MONARCH MKIII por 550. Quería saber si algún compañero los tiene o ha tenido experiencia de primera mano con ellos. No tengo unos v-shape decentes, y los IEMs que más estoy usando ahora mismo son unos moondrop variations que me gustan, pero quería probar algo distinto. ¿Alguna recomendación? Estaba entre estos o buscar unos campfire audio andromeda, pero no encuentro unidades que me convenzan. |
15-dic-2025 18:16
|
Buenos tardes shurmanos. Hace unos años compré los iem moondrop quark para batalla y la cosa es que han petado y necesito otros. Quiero que sean con cable e igual de pequeños que los quarks. ¿Alguien conoce alguno similar? No me gustan los que van alrededor de la oreja, así que eso me reduce mucho las alternativas que he estado viendo. Igual termino comprando los mismos, por 20 euros... |
16-dic-2025 17:25
|
Felices fiestas a todos. Hacía días que no me pasaba por aquí y ya puestos a saludar y felicitar las navidades pues os dejo mi lista de lo que este año más he escuchado, que ha sido bastante y sorprendentemente bueno. Espero que alguna os guste y os sorprenda. 5 estrellas = Muy buena (Discos redondos que he escuchado en bucle y recomendaría sin duda alguna, puede haber cosas muy de nicho que solo me gusten a mi )4 estrellas = Buena (Me gusta todo el disco -o algunas canciones en particular- pero no para escuchar en bucle porque les falta el toque para ser perfectos) 3 Estrellas = Regular (No es mala, me gusta, pero esperaba más y les doy escuchas pero no me dicen nada) 2 Estrellas = Mala (Puede haber alguna canción suelta que me guste pero el disco no merece la pena) 1 Estrella = Muy mala (no hay porque antes de descargarme algo lo escucho y si lo considero muy malo no pasa ni el filtro, a veces te recomiendan cosas y no sabes porqué... ) ![]() ![]()
|
16-dic-2025 19:51
|
@cqtek: Cuál me recomendarías IEM en torno a unos 400€?
Escucho principalmente Country, rock y en menor medida pop. Tengo un DAC BTR17 de Fiio. Tengo unos momentum 4 también y los quiero para sustituir unos Sony WF C-500. La batería está cascada. Muchas gracias de antemano. De menos dinero te aconsejaría los ZiiGaat Horizon, Kiwi Ears Orchestra II, ZiiGaat Luna, Kiwi Ears Astral, Yanyin Canon Pro, BQEYZ Winter II. Más baratos los planares Simgot ET142, 7Hz Timeless II y LetShuoer S12 Ultra. Y una cosa más rara que me gustó mucho: Apevoix Grit. Pero mi consejo es que busques más opiniones, yo solo he probado una porción de los IEMS que han salido este año. Saludos. |
Editado: 17-dic-2025 00:23 -
16-dic-2025 20:28
|
Recomendación de un dac usb C decentillo y duradero para el troteo en torno a 30€? Acabo de abrir el último de mis cuatro dac cx31993 Que compraría en torno alos 4€ ahora estan por 8€ como mínimo y ya puesto, pues busco algo un escaloncito por encima, especialmente en durabilidad. |
16-dic-2025 21:38
| Yo estoy dudando pero creo que tocare el botón y me voy a pillar el Fiio/Snowsky Melody que esta a 38€ para probar. |
16-dic-2025 23:06
|
Felices fiestas a todos.
Hacía días que no me pasaba por aquí y ya puestos a saludar y felicitar las navidades pues os dejo mi lista de lo que este año más he escuchado, que ha sido bastante y sorprendentemente bueno. Espero que alguna os guste y os sorprenda. 5 estrellas = Muy buena (Discos redondos que he escuchado en bucle y recomendaría sin duda alguna, puede haber cosas muy de nicho que solo me gusten a mi )4 estrellas = Buena (Me gusta todo el disco -o algunas canciones en particular- pero no para escuchar en bucle porque les falta el toque para ser perfectos) 3 Estrellas = Regular (No es mala, me gusta, pero esperaba más y les doy escuchas pero no me dicen nada) 2 Estrellas = Mala (Puede haber alguna canción suelta que me guste pero el disco no merece la pena) 1 Estrella = Muy mala (no hay porque antes de descargarme algo lo escucho y si lo considero muy malo no pasa ni el filtro, a veces te recomiendan cosas y no sabes porqué... ) ![]() ![]() ![]() de rock que aconsejas de la lista aparte de franz ferdinand y black keys? |
17-dic-2025 00:53
|
Pues ya te digo que tanto los 7Hz x Crinacle Zero 2, como los Tripowin x 0diBi Vivace están bastante bien y no son completamente nuevos y están por ese precio.
Yo me he vuelto un poco loco y me han llegado un montón de modelos para analizar (10 en total...) También estoy interesado en esos Supermix 5 (ya analicé los Supermix 4) y en los Aune IR300, pero de momento se quedan en un deseo. Los Martilo se me pasaron, es que este año han salido una cantidad brutal de modelos. Mientras la afición por aquí no es como cuando empecé, fuera el Chi-Fi está imparable y consiguiendo muy buen sonido. Aunque es cierto que hay muchos modelos cuyas diferencias son pequeñas. Tengo la sensación de mucho remarcado con afinaciones con diferencias sutiles y para adelante. Y muchos alrededor de esa curva META... |
17-dic-2025 11:29
|
Como dongles habia visto el trn que comenta cqtek y el hiby fc3 que por lo visto costaba 50€ y ahora ronda los 30. No se, miraré alguna review de los dos que me habéis mencionado, a ver que tal los ponen. |
18-dic-2025 00:42
|
Felices fiestas a todos.
Hacía días que no me pasaba por aquí y ya puestos a saludar y felicitar las navidades pues os dejo mi lista de lo que este año más he escuchado, que ha sido bastante y sorprendentemente bueno. Espero que alguna os guste y os sorprenda. 5 estrellas = Muy buena (Discos redondos que he escuchado en bucle y recomendaría sin duda alguna, puede haber cosas muy de nicho que solo me gusten a mi )4 estrellas = Buena (Me gusta todo el disco -o algunas canciones en particular- pero no para escuchar en bucle porque les falta el toque para ser perfectos) 3 Estrellas = Regular (No es mala, me gusta, pero esperaba más y les doy escuchas pero no me dicen nada) 2 Estrellas = Mala (Puede haber alguna canción suelta que me guste pero el disco no merece la pena) 1 Estrella = Muy mala (no hay porque antes de descargarme algo lo escucho y si lo considero muy malo no pasa ni el filtro, a veces te recomiendan cosas y no sabes porqué... ) ![]() ![]() ![]() de hecho gracias a los que habeis puesto musica, @Neymessi. Es para lo que usamos los auris, no? jajaja |
18-dic-2025 02:27
|
Felices fiestas a todos.
Hacía días que no me pasaba por aquí y ya puestos a saludar y felicitar las navidades pues os dejo mi lista de lo que este año más he escuchado, que ha sido bastante y sorprendentemente bueno. Espero que alguna os guste y os sorprenda. 5 estrellas = Muy buena (Discos redondos que he escuchado en bucle y recomendaría sin duda alguna, puede haber cosas muy de nicho que solo me gusten a mi )4 estrellas = Buena (Me gusta todo el disco -o algunas canciones en particular- pero no para escuchar en bucle porque les falta el toque para ser perfectos) 3 Estrellas = Regular (No es mala, me gusta, pero esperaba más y les doy escuchas pero no me dicen nada) 2 Estrellas = Mala (Puede haber alguna canción suelta que me guste pero el disco no merece la pena) 1 Estrella = Muy mala (no hay porque antes de descargarme algo lo escucho y si lo considero muy malo no pasa ni el filtro, a veces te recomiendan cosas y no sabes porqué... ) ![]() ![]() ![]() Me lo apunto para echarles una oída con calma. |
18-dic-2025 20:27
|
Ostias, puedo coincidir contigo, los he probado y en el apartado sonoro me gustaron mucho, pero es que me parecieron incomodos de cojones, me empezaron a molestar a los 15 minutos. Voy a reformular la pregunta. ¿De todos los que has probado en 2025, sí tuvieras que recomendar unos que no superasen los 250€ y fuera comodo, con cuales te quedarías?.
|
19-dic-2025 00:25
|
Ostias, puedo coincidir contigo, los he probado y en el apartado sonoro me gustaron mucho, pero es que me parecieron incomodos de cojones, me empezaron a molestar a los 15 minutos.
Voy a reformular la pregunta. ¿De todos los que has probado en 2025, sí tuvieras que recomendar unos que no superasen los 250€ y fuera comodo, con cuales te quedarías?. ![]() Los que voy a decir no estarán en ningún top, pero fueron 5 estrellas para mí: Apevoix Grit.Y también los Simgot ET142. |
Editado: 19-dic-2025 00:51 -
19-dic-2025 01:35
Pues os vais a reír... pero yo este año los iem que más me han sorprendido han sido los KZ EDC Pro que me compré por 3 euros y poco... y después de cambiarles las tips (solo trae un par y se me quedaban pequeñas) por unas que me venían con los Artti T10 blanditas y de canutillo ancho y corto no acababa de creerme cómo coño sonaban así de bien... increíble lo que te hacen los chinos por menos de 4 euros Tienen un pico en los 8Khz que en escuchas largas se hace pesado pero si consigues ecualizarlos a tu punto... son unos iem que en otra marca te cascan 50 o 60€ con unas cápsulas superchulas y te venden que los ha tuneado el youtuber de turno y a vender como churros. Me parecen mejores que los 7hz Zero 2 así de claro os lo digo... y se encuentran por 3€ y poco en aliexpress... ![]() Por cierto el otro día se me cortó la screen de mis discos 5 estrellas de este año y ví que faltan dos... los dos primeros por orden alfabetico... así que os paso la lista completa.
|
19-dic-2025 10:55
|
Una maravilla, os aconsejo probarlos. Tanto para música como para juegos, el sonido es maravilloso, y el ecualizador paramétrico una delicia, en mi caso apenas tengo conocimientos técnicos para aprovecharlo pero he seguido algunas ecualizaciones de youtubers asudiofilos y es increible. El dongle BTD 700 es un invento de la leche, lo puedes conectar tanto al pc como al movil mejorando el ancho de banda del bluettooth y reduciendo la latencia. Respecto a la comodidad, le doy un 9/10 de serie, en mi caso le he cambiado las almohadillas por unas WC FREEZE de Wicked Cushions, ampliando la capacidad para la oreja y con ello se ha ganado un 10/10, apenas cuestan 26€ en amazon. |
19-dic-2025 15:31
|
Hola shurs, hace años pillé uns Blon BL-03 gracias a este hilo y me acabo de dar cuenta que uno ya no funciona correctamente. Alguna recomendación para substituirlos? No me quiero gastar mas de 50€, al final son para jugar y ver pelis en el PC, gracias. |
19-dic-2025 18:06
|
No tengo otros cables de este tipo así que no he podido hacer la prueba pero el cable y las conexiones no parecen estar dañados. El problema es que el derecho se escucha a la mitad de volumen que el izquierdo. He probado otros auriculares y se escucha todo bien, así que no parece un problema de desconfiguración. Crees que se puede deber al cable? |
19-dic-2025 18:54
|
No tengo otros cables de este tipo así que no he podido hacer la prueba pero el cable y las conexiones no parecen estar dañados.
El problema es que el derecho se escucha a la mitad de volumen que el izquierdo. He probado otros auriculares y se escucha todo bien, así que no parece un problema de desconfiguración. Crees que se puede deber al cable? Como tiene un cable de 2pin, pues con otros que tuvieran el mismo cable saldrías de dudas y tendrías a las malas dos IEM. No escuché en su día los Blon, tuvieron mucha fama pero no sé nada de ellos, entre los IEM económicos los Kiwi ears Belle están muy bien y también los Salnotes Zero II, que no los he escuchado pero 7Hz me gusta mucho. |
19-dic-2025 19:16
|
Felices fiestas a todos.
Hacía días que no me pasaba por aquí y ya puestos a saludar y felicitar las navidades pues os dejo mi lista de lo que este año más he escuchado, que ha sido bastante y sorprendentemente bueno. Espero que alguna os guste y os sorprenda. 5 estrellas = Muy buena (Discos redondos que he escuchado en bucle y recomendaría sin duda alguna, puede haber cosas muy de nicho que solo me gusten a mi )4 estrellas = Buena (Me gusta todo el disco -o algunas canciones en particular- pero no para escuchar en bucle porque les falta el toque para ser perfectos) 3 Estrellas = Regular (No es mala, me gusta, pero esperaba más y les doy escuchas pero no me dicen nada) 2 Estrellas = Mala (Puede haber alguna canción suelta que me guste pero el disco no merece la pena) 1 Estrella = Muy mala (no hay porque antes de descargarme algo lo escucho y si lo considero muy malo no pasa ni el filtro, a veces te recomiendan cosas y no sabes porqué... ) ![]() ![]() ![]() Muy buena lista la de 5 estrellas, gracias. Por cierto, como lo descargas??? Los metodos que usaba ultimamente estan KO incluyendo Shurify. |
19-dic-2025 19:31
|
Una perdida de rendimiento en un canal, si es una bajada de volumen puede ser como dices un síntoma de un driver dañado o a punto de romper, en menos medida una mala conexión pero también podría darse el caso.
Como tiene un cable de 2pin, pues con otros que tuvieran el mismo cable saldrías de dudas y tendrías a las malas dos IEM. No escuché en su día los Blon, tuvieron mucha fama pero no sé nada de ellos, entre los IEM económicos los Kiwi ears Belle están muy bien y también los Salnotes Zero II, que no los he escuchado pero 7Hz me gusta mucho. Le daré una vuelta a ver que hago, gracias por las recomendaciones shur |
20-dic-2025 10:50
|
|
)
) 

Plataformas: Seguidores del Caballo Loco nº55 Monkey Island nº52 / Si, yo hice la EGB nº121 / Yo estuve en Don Kebap nº 20 / Amante Música Clásica nº 13