Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Estoy teniendo problemas con UDR a la hora de levantar la VPN con Wireguard (Teleport no es 100% compatible con iPhone y Mac).

Según estoy viendo, mi ISP me está bloqueando todo el tráfico UDP entrante. ¿A alguien más le ha pasado esto?

que ISP tienes?
Jotadrive
ForoCoches: Usuario
Cita de Llondru
que ISP tienes?
Pepephone, con Teleport no he tenido problema y usa Wireguard por detrás, pero el flujo de información es distinto.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Pepephone, con Teleport no he tenido problema y usa Wireguard por detrás, pero el flujo de información es distinto.

pues es raro, porque yo tengo Pepephone y uso wireguard literalmente cada vez que salgo de casa (se activa automáticamente) y no he tenido ningun problema.
AngelMars
Me interesa
_MeTaLeRo_
*️⃣
Tiene buena pinta, pero realmente merece la pena?

Tengo o2 y router unificado 6g y la wifi me llega a todo el piso con muy buenas velocidades, a pesar de que haya paredes.

La velocidad por cable no puede ir mejor porque me esta llegando poco mas de 1gb (lo que dan las tarjetas de red)

Esto estaria bien en tiempos de adsl cuando la velocidad era muy limitada pero con la potencia que hay ahora, no se si vale la pena.
Llondru
Show must go on ...
Cita de _MeTaLeRo_

Tengo o2 y router unificado 6g y la wifi me llega a todo el piso con muy buenas velocidades, a pesar de que haya paredes.

La velocidad por cable no puede ir mejor porque me esta llegando poco mas de 1gb (lo que dan las tarjetas de red)

Esto estaria bien en tiempos de adsl cuando la velocidad era muy limitada pero con la potencia que hay ahora, no se si vale la pena.

No sólo es la estabilidad/velocidad del wifi sino todo lo que puedes hacer con tu red que no podrías con un cpe. Has leido todas las.actualizaciones del hilo? No puedes hacer el 90% de las cosas con el router de tu operador
corgao2001
.........................
Cita de _MeTaLeRo_

La pena merece según para quien y para que. Si solo piensas en la velocidad del wifi y el cable, para ti no merece la pena.

Ahora, si piensas en segmentar la red, o montarte una VPN para acceder a casa desde el exterior, para montar una red domótica donde tengan muchísimos dispositivos conectados o la cobertura del WiFi no te llegue por tener una casa grande, por poner algunos ejemplos, pues entonces será para ti.
Jotadrive
Cita de Llondru
pues es raro, porque yo tengo Pepephone y uso wireguard literalmente cada vez que salgo de casa (se activa automáticamente) y no he tenido ningun problema.
Vale, entonces algo estoy haciendo mal.

¿Al levantar el server, le metes a mano la IP pública que tienes asignada en ese momento? ¿Tienes que crear a mano también alguna regla adicional en el FW (LAN in, LAN out)?

El problema que veo en Wireguard del teléfono, veo valores extraños: rx: 0B, tx: 1Mb

Gracias Llondru
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Vale, entonces algo estoy haciendo mal.

¿Al levantar el server, le metes a mano la IP pública que tienes asignada en ese momento? ¿Tienes que crear a mano también alguna regla adicional en el FW (LAN in, LAN out)?

El problema que veo en Wireguard del teléfono, veo valores extraños: rx: 0B, tx: 1Mb

Gracias Llondru

el servidor lo tengo configurado con la IP publica, puerto 51819, con la DDNS activada. No hay reglas de firewall ni ninguna configuración adicional para que funcione.
Mirate que en el fichero de configuracione en IPs permitidas tengas puesto 0.0.0.0/0
Entiendo que usas el cliente oficial de wireguard en el dispositivo que quieres conectar?
corgao2001
Os dejo un video que acabo de encontrar que puede venir muy bien para montar internet + TV de Movistar en equipos Ubiquiti.

Llondru
Show must go on ...
Cita de corgao2001
Os dejo un video que acabo de encontrar que puede venir muy bien para montar internet + TV de Movistar en equipos Ubiquiti.

lo vi ayer: añadí el enlace en el primer post del hilo para referencia de cualquiera que se pase por aquí.
corgao2001
Cita de Llondru
lo vi ayer: añadí el enlace en el primer post del hilo para referencia de cualquiera que se pase por aquí.
Estupendo, no me di cuenta de esa actualización, lo he visto ahora y me ha parecido interesante para quien quiere tener una videoguia de la configuración.
Txaomino
Cita de corgao2001

Luego le echo un ojo pero... por ir adelantando... puedes usar más de un deco? En los antiguos edge solo tenías opción de usar uno por que era al que podías redirigir el tráfico
corgao2001
Cita de Txaomino
Luego le echo un ojo pero... por ir adelantando... puedes usar más de un deco? En los antiguos edge solo tenías opción de usar uno por que era al que podías redirigir el tráfico
Hasta donde he visto, solo un deco.
Jotadrive
Cita de Llondru
el servidor lo tengo configurado con la IP publica, puerto 51819, con la DDNS activada. No hay reglas de firewall ni ninguna configuración adicional para que funcione.
Mirate que en el fichero de configuracione en IPs permitidas tengas puesto 0.0.0.0/0
Entiendo que usas el cliente oficial de wireguard en el dispositivo que quieres conectar?
Allowed IPs comprobado y está bien. Estoy usando Wireguard oficial sí. ¿La configuración al añadir el cliente la dejas en automático o haces algún setting manual?

Gracias
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Allowed IPs comprobado y está bien. Estoy usando Wireguard oficial sí. ¿La configuración al añadir el cliente la dejas en automático o haces algún setting manual?

Gracias

en automático, no he tocado nada.

Además me funciona en 4 clientes diferentes desde el primer momento .

Ni idea lo que puedes tener mal
Kangreno
Eres kangrena
Cita de _MeTaLeRo_

Aunque en tu caso no merezca la pena, añadir a lo que han dicho los shurs que si el router corre un sistema opensource, el mismo es tuyo, lo controlas tú.
El de la compañía puede tener "vete a saber el qué" metido en el firmware de código cerrado y que solo los de tu compañía saben.
Güisi
Cuenta Oficial
Tengo un mikrotik RB750Gr3, 2 APs Zyxel de su padre y de su madre que cada día me dan más asco, 1 switch Netgear que da más guerra que otra cosa y 3 switches linksys. ¿Debería unificar todo a unifi?, ¿debería mantener el router mikrotik?.
esoj1
ForoCoches: Miembro
@Llondru veo que ya han sacado el U7 Pro XG Wall, han tardado bastante…
Llondru
Show must go on ...
Cita de Güisi
Tengo un mikrotik RB750Gr3, 2 APs Zyxel de su padre y de su madre que cada día me dan más asco, 1 switch Netgear que da más guerra que otra cosa y 3 switches linksys. ¿Debería unificar todo a unifi?, ¿debería mantener el router mikrotik?.

Si tienes los € porque no? Más feliz vivirás

Cita de esoj1
@Llondru veo que ya han sacado el U7 Pro XG Wall, han tardado bastante…

Sí, y en reddit lo han dejado fatal porque no tiene puertos ethernet extra como el anterior
esoj1
Cita de Llondru
Sí, y en reddit lo han dejado fatal porque no tiene puertos ethernet extra como el anterior

Pues vaya cagada

Tanto les costaba añadirlo?
valen46
Una duda, tengo fibra con 02 y tengo el Hgu cuadrado, nunca he tenido problema (para el uso que le daba) hasta hace un tiempo que he puesto unos cuantos enchufes wifi y se desconecta cada dos por tres... Cambiando este como aquí se explica se solucionaría?
viakruzis
Ninjas everywhere
Algo parecido por aqui, ONT de Ubiquiti, con UDM Pro, Digi 1 GB y Starlink en failover, y despues unos AP Pro por toda la casa con PoE. La verdad es que ni un fallo en 4-5 años. Venia de montar mesh con Asus RT y antes Linksys Velop y nada que ver
PeregrinoGris
Sir Forocochero
Cita de viakruzis
Algo parecido por aqui, ONT de Ubiquiti, con UDM Pro, Digi 1 GB y Starlink en failover, y despues unos AP Pro por toda la casa con PoE. La verdad es que ni un fallo en 4-5 años. Venia de montar mesh con Asus RT y antes Linksys Velop y nada que ver

Por curiosidad, cuantas veces has tenido que utilizar starlink porque digi estuviera caido?
Llondru
Show must go on ...
Cita de esoj1

Pues vaya cagada

Tanto les costaba añadirlo?

tengo entendido que el producto estaba inicialmente pensado para hoteles y eso, y supongo que habran hecho estudios de mercado de la gente que lo compra y no utilizan tanto los puertos extra.... ni idea.

Cita de valen46
Una duda, tengo fibra con 02 y tengo el Hgu cuadrado, nunca he tenido problema (para el uso que le daba) hasta hace un tiempo que he puesto unos cuantos enchufes wifi y se desconecta cada dos por tres... Cambiando este como aquí se explica se solucionaría?

Enchufes wifi te refieres a PLC? Si has puesto "repetidores" seguro que es por eso que te falla la red. Pon marca y modelo .

Cita de viakruzis

Bienvenido al hilo
valen46
Cita de Llondru

Enchufes wifi te refieres a PLC? Si has puesto "repetidores" seguro que es por eso que te falla la red. Pon marca y modelo .

Bienvenido al hilo

No, con enchufes wifi me refiero a esto:

10,60€ | Tuya-enchufe inteligente WIFI 16A/20A, enchufe europeo con función de sincronización de monitoreo, toma de corriente electrónica inteligente para el hogar, Alexa y Google Home
https://a.aliexpress.com/_Ejy9wU4

En casa tengo el router de O2 HGU RTF3505VW con este repetidor:

Repetidor WiFi de doble banda de 1200Mbps, extensor de señal inalámbrico de 2,4G y 5GHz, amplificador de señal de largo alcance para el hogar
https://a.aliexpress.com/_EIWgh80

Eso es lo que utilizo, a mayores tengo este pero no he llegado a utilizarlo (ya ves que mi inversión en estos aparatejos es mínima).

FENVI 300Mbps inalámbrico WIFI repetidor remoto Wifi amplificador WiFi 802.11N WiFi amplificador repetidor Wi Fi reapeter
https://a.aliexpress.com/_EHXi2MM
Llondru
Show must go on ...
Cita de valen46
No, con enchufes wifi me refiero a esto:

10,60€ | Tuya-enchufe inteligente WIFI 16A/20A, enchufe europeo con función de sincronización de monitoreo, toma de corriente electrónica inteligente para el hogar, Alexa y Google Home
https://a.aliexpress.com/_Ejy9wU4

En casa tengo el router de O2 HGU RTF3505VW con este repetidor:

Repetidor WiFi de doble banda de 1200Mbps, extensor de señal inalámbrico de 2,4G y 5GHz, amplificador de señal de largo alcance para el hogar
https://a.aliexpress.com/_EIWgh80

Eso es lo que utilizo, a mayores tengo este pero no he llegado a utilizarlo (ya ves que mi inversión en estos aparatejos es mínima).

FENVI 300Mbps inalámbrico WIFI repetidor remoto Wifi amplificador WiFi 802.11N WiFi amplificador repetidor Wi Fi reapeter
https://a.aliexpress.com/_EHXi2MM

Sí, lo que me temía, esto y nada es lo mismo Dinero tirado me temo
Lo que necesitas son puntos de acceso wifi : te pueden venir o bien :

- Como routers (la mayoría tienen modo AP en el que solo actuan como punto de acceso wifi)
- Como nodos de parte de un sistema mesh (tipo Eero o Deco)
- Como puntos de acceso de techo (tipo Ubiquiti o Omada) que necesitan un controlador aparte para ser gestionados.

En tu caso, lo más fácil y económico es el propio amplificador de movistar/o2: https://o2online.es/ayuda/amplificadores-de-red-wifi/ en wallapop los encuentras más económicos.

Si los puedes conectar por cable, mejor que mejor
corgao2001
Cita de corgao2001
Lo que tengo entendido es que tienen menos opciones avanzadas, pero que son estables y sencillos.

La verdad, un switch enrackable con PoE y configurable por menos de 200 € me parece tentador. Y los routers tienes varios modelos desde unos 50 € (en Wallapop) hasta algo menos de 200 € (este último con el controlador incorporado).

A ver si consigo enterarme del tema de configurar la TV de Movistar o me compro uno de los baratos para probar a ver si lo hago andar.
Me cito y pego respuesta de TP-Link, por si alguno le interesa (no pregunte directamente por la Triple VLAN sino que lo hice como la opción de configurar la TV de Movistar, por lo que me da tranquilidad en la respuesta en que no hay dudas ni han malinterpretado la pregunta como si hubiera preguntado directamente por las VLANs).

esoj1
Cita de Llondru
tengo entendido que el producto estaba inicialmente pensado para hoteles y eso, y supongo que habran hecho estudios de mercado de la gente que lo compra y no utilizan tanto los puertos extra.... ni idea.
Estoy pensando en pasar fibra óptica plástica en casa de mis padres que cuando voy en el salón llega algo mal el wifi, además del deco con disco duro que está ahí y va por el PLC… no va mal, peeeero si quiero bajarme algo grabado tarda.

Pues… lo mismo uso fibra óptica plástica + u6 que ese si tendrá varios ethernet (aunque ya todo esto para verano).

No tenía ni idea de que había versiones que llegan al gigabit, pensaba que se quedaban en 100mb máximo.
viakruzis
Ninjas everywhere
Cita de PeregrinoGris
Por curiosidad, cuantas veces has tenido que utilizar starlink porque digi estuviera caido?

en un año que llevo con ello nunca, pero vamos teletrabajo y lo tengo por seguridad
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día