Mejor fondo de oro? ETF/ETC

rubikaz
ForoCoches: Miembro
Cita de jamolware
Sí pero dónde, ¿Dónde hay una remunerada al 2%? No he seguido el hilo.
En trade republic tienes una cuenta, con iban español por cierto (desde hace unos meses). Ahí metes tu dinero, y lo usas como una cuenta corriente cualquiera, y es desde esa cuenta desde donde inviertes.
jamolware
Cita de rubikaz
En trade republic tienes una cuenta, con iban español por cierto (desde hace unos meses). Ahí metes tu dinero, y lo usas como una cuenta corriente cualquiera, y es desde esa cuenta desde donde inviertes.
Qué envidia. Ojalá myinvestor una cuenta remunerada así.

Tiene etfs de todos los fondos típicos? Y tiene fondos o solo ETF?

Entiendo que cuando compras y vendes te retienen impuestos y te lo dan limpio y declarado en hacienda como myinvestor? Eso para mí es dios.
rubikaz
Cita de jamolware

Entiendo que cuando compras y vendes te retienen impuestos y te lo dan limpio y declarado en hacienda como myinvestor? Eso para mí es dios.
Tiene ETFS, no sé si de todos, no he mirado mucho, yo por ahora he buscado uno del sp500 que me lo hice para aprovechar el cashback de la tarjeta (un 1%de lo que gastes te lo invierten en el fondo que le digas siempre que inviertas 50 mínimo de forma automático), pero hace poco añadí el de oro y quité el del sp500 (quité la inversión automática, lo invertido sigue ahí) ya que ya invierto en eso por otro lado.

Sobre la parte de los impuestos ni idea, no he vendido aún nada.
NoSoupForYou
NEXT!
Cita de jamolware

Ahora mismo estoy remunerado al 2,1 en Myinvestor. Sacaron promo hasta diciembre. Desconozco si sigue activa.
jamolware
Cita de NoSoupForYou
Ahora mismo estoy remunerado al 2,1 en Myinvestor. Sacaron promo hasta diciembre. Desconozco si sigue activa.
La cuenta remunerada es del 0.75% y luego depósito a 1 mes de 2.1%

No hay nada interesante
davidbandit
Para los de los etfs....

https://youtu.be/T7V97BGge2c?si=j3iB9HtMgFUJeBOi
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de Bonjour
el invesco por el ratio de pocos gastos/subidas

Pero.... ¿no crees que llegas tarde? El oro ya no creo que tire mucho más.. Hay gente recomendando incluso la plata.Hace un par de meses pensé en meter un 5% de mi cartera pero no lo acabo de ver (hace 2 años sí que habría sido un puntazo)
Que bien envejecen estos hilos
Shanks
como es que hay tanta diferencia este año? el de ishares ha tenido mucho mejor rendimiento no? como es asi si estan todos respaldados por el oro
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
ahora que MyI va a meter megacomisiones, qué plataforma es la que renta?? Porque TR tiene 0,42% de spread además de la comisión del 0,12%
Seis
ForoMiembros: Coche
Cita de rubikaz
Yo lo tengo como el que citas (bueno, con 2 aportaciones mensuales). Ventaja extra: la cuenta en la que metes el dinero para que vaya haciendo DCA además tiene una remuneración del 2% por lo que puedes meter una cantidad grande de dinero que irá generando mientras no se mete en ishares (o el fondo que elijas).
Hay algun fondo de oro en TR que no sea ETF?
rubikaz
Cita de Seis
Hay algun fondo de oro en TR que no sea ETF?
Ni idea. Desde mi desconocimiento, ¿por qué prefieres que no sea etf?
Seis
Cita de rubikaz
Ni idea. Desde mi desconocimiento, ¿por qué prefieres que no sea etf?
Para no pasar por el fisco si quiero deshacer posiciones.
Seis
Cita de Shur-288
Si es materia prima, es un ETC. No hay más.

Los fondos relacionados con el oro suelen ser de mineras, pero claro, son productos diferentes.
Gracias shurmano!
John_Cor
¿Alguien sabe si ING tiene el ETC Xetra Gold?
Paisobrassada
Cita de rubikaz
En trade republic si metes un plan de inversión automática no te cobran comisión, bueno, aparte del TER del fondo (que eso te lo van a meter en todos sitios y es fijo y no lo ves, osea, ese TER lo que hace es que el fondo baje un poco de valor con respecto al oro), te cobrarían 1 euro al sacarlo. Si vas invirtiendo manualmente entonces ahí ya te cobran comisión, pero no sé de cuanto.

Yo en trade republic estoy pillando precisamente oro, con ishares, ter del 0.12% que cobra ishares, TR no cobra nada salvo cuando diga de cambiarlo. Además puedo cancelar el plan y dejar de invertir cuando quiera, cambiar la cantidad a invertir, la frecuencia a invertir y tal sin comisión. Lo que no puedo es decir que voy a gastarme 100 euros el martes por la tarde.
Puedes pasar el isin de TR?

Y en Myinvestor veo que pone un 0,12 también... No sería válido? Yo quiero hacer DCA
rubikaz
Cita de Paisobrassada
Puedes pasar el isin de TR?

Y en Myinvestor veo que pone un 0,12 también... No sería válido? Yo quiero hacer DCA
Aquí tienes

IE00B4ND3602

Myinvestor ni idea, no lo he usado aún.
Paisobrassada
Cita de rubikaz
Aquí tienes

IE00B4ND3602

Myinvestor ni idea, no lo he usado aún.

[

Y este es el de xetra

Parecen iguales... Alguien confirma que diferencia hay?2
gymVK
Cita de Paisobrassada
[

Y este es el de xetra

Parecen iguales... Alguien confirma que diferencia hay?2
Replican igual
serlokjolms
Buenas shurs, me estoy planteando entrar en esto del oro, pero no me decido en como hacerlo

Mi idea era directamente comprar algo de oro fisico y guardarlo, pero ahora veo todo esto de etf…

Que ventajas tiene hacerlo con etf en lugar de comprar oro fisico en cualquier sitio?
Andres_age
Cita de serlokjolms
Buenas shurs, me estoy planteando entrar en esto del oro, pero no me decido en como hacerlo

Mi idea era directamente comprar algo de oro fisico y guardarlo, pero ahora veo todo esto de etf…

Que ventajas tiene hacerlo con etf en lugar de comprar oro fisico en cualquier sitio?
Como todo, hay ventajas y desventajas.
Al comprar oro fisico pagas mas comision, y debes preocuparte de la custodia.
Te lo pueden robar, lo puedes perder, etc. No es algo trivial.
Aparte de que es mas incomodo de comprar o vender, te pueden timar, etc.
Lo bueno es que lo posees tu fisicamente.
Un ETC de oro lo puedes comprar y vender desde el movil en cualquier lugar y momento (si esta abierto el mercado). Es mas liquido, tienes el dinero al instante en tu cuenta.
Paisobrassada
Cita de Shur-288
En el xetra cada participación equivale a un gramo de oro. Cada participación de ese fondo son unos 118€ actualmente.

En el iShares debe ser otra medida de oro (supongo que en el sistema imperial) ya que cada participación ronda los 72€.

Pueden diferir también en donde guardan el supuesto oro físico que lo respalda.

Depende de tu capacidad de ahorro te puede venir mejor uno u otro, con participaciones más pequeñas tienes más posibilidades de meter el importe que te marque tu cartera. Ya que no son participaciones divisibles.
Ishares--> 72, 144, 216, 288...
Xetra--> 118, 236...
Perfecto gracias

Creo que ir comprando en ishres haciendo DCA me viene mejor, ya que ya estoy con lo mismo en MSCI

Ventajas de hacerlo en Myinvestor o Trade Repulic?
Paisobrassada
Cita de Shur-288
Lo ideal? En físico. Problemas para el humano de a pie? Tienes que guardarlo en algún sitio. Si es poco, pues bueno, lo escondes en casa. Si vas en serio.... Empiezas a dormir mal temiendo que te entren, tienes que comprar una caja fuerte (ya es un gasto), tienes que declararlo en el seguro del hogar (te sube la prima e incluso te obligan a contratar alarma, otro gasto). Pagas una prima al comprarlo (lo pagas a precio spot + el premium). Y si vas de verdad en serio, tienes que alquilar una caja en un banco (otro gasto y una jodienda porque cada vez hay menos bancos con cajas)

Pero lo peor y que nadie te dice es a la hora de vender. Olvídate del compro oro de tu barrio, esos directamente te timan. Tienes que irte con tu oro a un buen compra-venta de oro. Comprar oro está exento de IVA, pero no venderlo. Te van a comprar el oro por debajo del precio spot, vas a tener que pagar el IVA en la declaración y la ganancia patrimonial.

Si no quieres hacerlo legal y lo quieres hacer de tapadillo... Buena suerte buscando un comprador del que te fíes, aparte de ir anunciando por internet que tienes oro disponible...

Todo "ventajas" . Está pensado para gente que mueve mucho, que le sale a cuenta pagar una caja o unos abogados que lo vendan en una notaría con sus contratos y todo.

El que tiene 20 o 30.000 € en casa... Ya verá que divertido cuando quiera venderlo, es complicado en tiempos de bonanza, cuando sean malos tiempos y quiera venderlo va a ver cómo no es tan rentable como pensaba.

Si te sirve de ejemplo, yo tenía plata física. He tardado en vender la plata más de una semana. Que si encuentras comprador, luego que si cuando podemos quedar, preparar los contratos, certificar el origen de la plata (en físico tienes que guardar cada factura de compra). He tenido suerte y durante esa semana ha seguido subiendo un poco. (Si se dispara el precio, el comprador se te puede ir atrás, si se hunde el precio igual eres tú el que cancelas la venta)

Conclusión, no vuelvo a meterme en plata en físico más allá de unas decenas de onzas. No me meto en inversiones para que me quiten tiempo y horas de sueño.

Sobre el tema del físico en elandorrano cuando compras puedes pedirlo para casa o directamente custodia en una caja fuerte de no sé dónde
serlokjolms
Cita de Andres_age
Como todo, hay ventajas y desventajas.
Al comprar oro fisico pagas mas comision, y debes preocuparte de la custodia.
Te lo pueden robar, lo puedes perder, etc. No es algo trivial.
Aparte de que es mas incomodo de comprar o vender, te pueden timar, etc.
Lo bueno es que lo posees tu fisicamente.
Un ETC de oro lo puedes comprar y vender desde el movil en cualquier lugar y momento (si esta abierto el mercado). Es mas liquido, tienes el dinero al instante en tu cuenta.
Cita de Shur-288
Lo ideal? En físico. Problemas para el humano de a pie? Tienes que guardarlo en algún sitio. Si es poco, pues bueno, lo escondes en casa. Si vas en serio.... Empiezas a dormir mal temiendo que te entren, tienes que comprar una caja fuerte (ya es un gasto), tienes que declararlo en el seguro del hogar (te sube la prima e incluso te obligan a contratar alarma, otro gasto). Pagas una prima al comprarlo (lo pagas a precio spot + el premium). Y si vas de verdad en serio, tienes que alquilar una caja en un banco (otro gasto y una jodienda porque cada vez hay menos bancos con cajas)

Pero lo peor y que nadie te dice es a la hora de vender. Olvídate del compro oro de tu barrio, esos directamente te timan. Tienes que irte con tu oro a un buen compra-venta de oro. Comprar oro está exento de IVA, pero no venderlo. Te van a comprar el oro por debajo del precio spot, vas a tener que pagar el IVA en la declaración y la ganancia patrimonial.

Si no quieres hacerlo legal y lo quieres hacer de tapadillo... Buena suerte buscando un comprador del que te fíes, aparte de ir anunciando por internet que tienes oro disponible...

Todo "ventajas" . Está pensado para gente que mueve mucho, que le sale a cuenta pagar una caja o unos abogados que lo vendan en una notaría con sus contratos y todo.

El que tiene 20 o 30.000 € en casa... Ya verá que divertido cuando quiera venderlo, es complicado en tiempos de bonanza, cuando sean malos tiempos y quiera venderlo va a ver cómo no es tan rentable como pensaba.

Si te sirve de ejemplo, yo tenía plata física. He tardado en vender la plata más de una semana. Que si encuentras comprador, luego que si cuando podemos quedar, preparar los contratos, certificar el origen de la plata (en físico tienes que guardar cada factura de compra). He tenido suerte y durante esa semana ha seguido subiendo un poco. (Si se dispara el precio, el comprador se te puede ir atrás, si se hunde el precio igual eres tú el que cancelas la venta)

Conclusión, no vuelvo a meterme en plata en físico más allá de unas decenas de onzas. No me meto en inversiones para que me quiten tiempo y horas de sueño.
Muchas gracias shurs, la verdad es que no termino de entender bien esto de las etf... Entiendo que es comprar oro de forma "ficticia" por así decirlo no? Como si fueran acciones de oro, es decir, no puedo en ningún momento "reclamar" mi oro para que me lo den en físico

Entonces primero necesitaría encontrar una buena etf que sea de fiar y que no vaya a desaparecer en cualquier momento y dejarme en calzones, y tampoco quiero tener lios legales ni quebraderos de cabeza...

Mi intención es tener algo de valor seguro, que no se devalúe con el tiempo y poder dejar a mi descendencia, entiendo que el oro a la larga siempre subirá
Andres_age
Cita de serlokjolms
Muchas gracias shurs, la verdad es que no termino de entender bien esto de las etf... Entiendo que es comprar oro de forma "ficticia" por así decirlo no? Como si fueran acciones de oro, es decir, no puedo en ningún momento "reclamar" mi oro para que me lo den en físico

Entonces primero necesitaría encontrar una buena etf que sea de fiar y que no vaya a desaparecer en cualquier momento y dejarme en calzones, y tampoco quiero tener lios legales ni quebraderos de cabeza...

Mi intención es tener algo de valor seguro, que no se devalúe con el tiempo y poder dejar a mi descendencia, entiendo que el oro a la larga siempre subirá

Hay dos tipos de ETFs de oro (no son ETF estrictamente hablando, son ETC).

Replica sintetica y fisica.

La sintetica es que invierte en derivados financieros de oro.

La replica física es que el fondo compra el oro físicamente y lo custodia en bovedas. Estará más seguro ahí que en tu casa

Sin duda elige replica fisica, lo bueno es que la mayoría son de replica física. Y si, son seguros, están auditados, etc y no debería pasar nada (no pueden desaparecer y llevarse el oro así por las buenas).

Algunos fondos si te permiten ir y retirar el oro fisicamente, como el Xetra Gold (lo malo es que el Xetra gold no tiene permisos de comercialización en España, se puede comprar en Inversis pero a veces no va, etc).

Ve aquí y elige el que quieras, en MyInvestor por ejemplos puedes comprarlos sin problemas.

https://www.justetf.com/es/how-to/gold-etfs.html

Todos los de la lista son de replica física, y los primeros tienen patrimonios altísimos (28.000 millones de euros, 24.000M, etc) lo cual da "seguridad", y son de gestoras reconocidas (como ishares que es de blackrock), las comisiones además son bajas (0.12% la mayoría).
La mayoría son en USD pero puedes elegir uno con cobertura de divisa en EUR, por si te interesa no depender de las fluctuaciones de la moneda. Por ejemplo JE00B8DFY052.
Paisobrassada
Creo que al final haré mi pequeñas aportación en Trade Repulic, el IE00B4ND3602 de ishares ya que el de xetra no está

Digo Trade Repulic porque al hacer inversión mensual automática te quita la comisión de 1€ por aportación

El tema es que veo que está en USD... Desde el desconocimiento... No es malo no tenerlo en eur, no?
Beiky
Como seria el proceso para pasar el etc como Xetra a oro fisico para tenerlo en casa por ejemplo?
Porsche_rs2
Cita de Paisobrassada
Creo que al final haré mi pequeñas aportación en Trade Repulic, el IE00B4ND3602 de ishares ya que el de xetra no está

Digo Trade Repulic porque al hacer inversión mensual automática te quita la comisión de 1€ por aportación

El tema es que veo que está en USD... Desde el desconocimiento... No es malo no tenerlo en eur, no?
Interesa esta cuestión , alguien sabría orientar?
spartano80
Pillo sitio que también interesa
NewLay
u mirin brah
Se puede invertir por fracciones? Los que estoy viendo me obligan a invertir por la participacion entera
FAF_Brown
Pues a mí MI no me deja meterme en los etf de oro. Me dice que es demasiado riesgoso para mí, y sin embargo me deja invertir en cualquier empresa.
← A InverForo