Mejor fondo de oro? ETF/ETC
14-may-2025 19:48
| A mí me entró una operación el viernes, con facepalm incluido porque fue casi en máximos. Después de intentarlo 20 veces. |
17-may-2025 20:10
| Entonces el Xetra en My Investor par hacer un pequeño DCA mes a mes va bien? estoy pensando meter un pequeño % de eso y de un ETF de bitcoin (no sé si de paso alguien tiene alguna sugerencia, por ahora he visto el de 21Shares) |
18-may-2025 11:31
|
Tengo un pequeño % del xetra y del etf de 21shares, pero hace días que el xetra no deja hacer compras a través de Myinvestor, yo buscaría otras alternativas por si acaso (invesco, ishares...) |
18-may-2025 12:04
| Si que deja a través de inversis, ¿no? yo al menos lo miré y de ahí si dejaba. |
18-may-2025 13:43
| Desde inversis y en PC me ha dejado... manda huevos toda la parafenalia que hay que hacer |
20-may-2025 10:14
| Alguien lleva algún ETF sobre oro en ING Direct? Me salen unos cuántos pero tengo dudas sobre la elección |
21-may-2025 21:47
|
Refloto tambien , alguno con algun etf de oro de trade republic? En concreto physical gold hedged (eur) de windstorm |
24-may-2025 10:48
| Huir de Trade Republic, meten un spread impresionante, muy poca transparencia. |
25-may-2025 18:07
|
Ando con ganas de tener en mi patrimonio un pequeño porcentaje de la RF en oro. No suele ser filosofía bogle y muchos están en contra de esto pero bueno un pequeño porcentaje no creo que haga mal.
Que fondos recomiendan? Tengo en vista estos 3 Invesco Physical Gold ETC (EUR) Xetra-Gold (EUR) | 4GLD iShares Physical Gold ETC (EUR) Que estén disponibles en MyInvestor. Vosotros invertis en oro? De ser así usando cual. Buenas Shur. Al final ¿Que decisión tomastes? Estoy con indexados / Baelo y quisiera diversificar un poco más. Ya se escapó el tren del BTC. Saludos |
28-may-2025 09:59
|
Los ETF van siempre por títulos. Las fracciones de ETF o de acciones a mí no me gustan, no estás comprando el ETF sino un derivado. Los fondos sí que permiten comprar participaciones con decimales, pero de oro no hay que yo sepa. Hay muchas opciones de gestoras solventes, puedes escoger un ETF que tenga un precio por participación bajo y así ajustarás mejor la cantidad que quieres meter |
28-may-2025 12:49
|
Yo llevo el Xetra en Myinvestor y dejo de aparecer al buscar el ETF y ya no dejaba invertir Así que llame quinientas veces y les mareé preguntando que por qué lo habían quitado, que si lo podían volver a poner etc etc y después de muchas quejas a mi ya me aparece y ya se puede invertir en él Entiendo que al resto de usuarios le debe dejar tanto buscarlo como invertir en el Me tocó mucho las pelotas, busco un ETF que me gusta y tengo ahora que tengo que tener ahora dos porque a Myinvestor le apetecía quitarlo? Pues no joder jaja |
28-may-2025 13:00
|
Pero.... ¿no crees que llegas tarde? El oro ya no creo que tire mucho más.. Hay gente recomendando incluso la plata.Hace un par de meses pensé en meter un 5% de mi cartera pero no lo acabo de ver (hace 2 años sí que habría sido un puntazo) |
28-may-2025 13:47
|
Yo llevo el Xetra en Myinvestor y dejo de aparecer al buscar el ETF y ya no dejaba invertir
Así que llame quinientas veces y les mareé preguntando que por qué lo habían quitado, que si lo podían volver a poner etc etc y después de muchas quejas a mi ya me aparece y ya se puede invertir en él Entiendo que al resto de usuarios le debe dejar tanto buscarlo como invertir en el Me tocó mucho las pelotas, busco un ETF que me gusta y tengo ahora que tengo que tener ahora dos porque a Myinvestor le apetecía quitarlo? Pues no joder jaja Yo tengo varios de esos y es un follón porque a veces te deja operar con ellos desde MY y otras no. Lo de esta gente es rarísimo |
28-may-2025 16:42
|
A través de Inversis si lo tienes activado puedes comprar ETF que no salen en Myinvestor. Haces la orden a través de ahí y después te aparecerá en tu cuenta. El problema es que para operar, como comprar más o vender también tienes que hacerlo a través de Inversis.
Yo tengo varios de esos y es un follón porque a veces te deja operar con ellos desde MY y otras no. Lo de esta gente es rarísimo |
28-may-2025 19:33
|
el invesco por el ratio de pocos gastos/subidas
Pero.... ¿no crees que llegas tarde? El oro ya no creo que tire mucho más.. Hay gente recomendando incluso la plata.Hace un par de meses pensé en meter un 5% de mi cartera pero no lo acabo de ver (hace 2 años sí que habría sido un puntazo) Tampoco creo que el que meta dinero en un ETF de oro espere hacerse rico. Yo lo veo como casi invertir en fondos gubernamentales con algo más de rendimiento e independiente de los movimientos de tipos de interés. |
28-may-2025 19:34
| Yo lo estoy contemplando, a ver si más shurs lo comentan por aquí para mirar algún ETF en MyInvestor, ya que parece que el de Xetra da problemas.Lo contemplo como una pequeña inversión que ayude a equilibrar las locuras de la RV. Vamos, que para mí sería casi una extensión del 40% que tengo en RF. |
05-jun-2025 11:09
|
Yo lo estoy contemplando, a ver si más shurs lo comentan por aquí para mirar algún ETF en MyInvestor, ya que parece que el de Xetra da problemas.Lo contemplo como una pequeña inversión que ayude a equilibrar las locuras de la RV. Vamos, que para mí sería casi una extensión del 40% que tengo en RF.
Al final te decantaste por alguno? |
05-jun-2025 13:06
|
Shur, le he estado dando vueltas y teniendo en cuenta que tengo margen para volatilidad y no busco simplemente un activo refugio voy a dividir mi DCA a oro en dos partes al 50%: Por un lado, un ETF de gold producers para exponerme a algo más de volatibilidad y rentabilidad y por el otro uno de oro físico. De momento he empezado pillando algunas acciones del Ishares Gold Producers UCITS y aún estoy estudiando que ETP coger para oro físico. Descarto los que ya tienen un precio por acción alta y priorizo los que tienen más crecimiento (para arañar algo de rentabilidad, aunque sea poca). Entiendo que los que aún no están tan crecidos tendrán alguna oscilación más en el valor de la acción y haciendo DCA conseguiré pillar acciones más baratas de vez en cuando.. De momento mis candidatos son: Precio asequible: Xtrackers IE Physical Gold ETC Securities ETC ISHARES PHYSICAL GOLD WisdomTree Gold Los dos primeros andan por los 50€ la acción y un ter de 0,12% creo. El wisdomtree es algo más caro. Y me tienta mucho el apalancado 2x que hay al oro pero ya sabes, eso es jugar a la ruleta rusa y lo dejaré pasar por ahora. A ver si algún pro-gold nos ilumina. |
05-jun-2025 16:52
|
Shur, le he estado dando vueltas y teniendo en cuenta que tengo margen para volatilidad y no busco simplemente un activo refugio voy a dividir mi DCA a oro en dos partes al 50%: Por un lado, un ETF de gold producers para exponerme a algo más de volatibilidad y rentabilidad y por el otro uno de oro físico.
De momento he empezado pillando algunas acciones del Ishares Gold Producers UCITS y aún estoy estudiando que ETP coger para oro físico. Descarto los que ya tienen un precio por acción alta y priorizo los que tienen más crecimiento (para arañar algo de rentabilidad, aunque sea poca). Entiendo que los que aún no están tan crecidos tendrán alguna oscilación más en el valor de la acción y haciendo DCA conseguiré pillar acciones más baratas de vez en cuando.. De momento mis candidatos son: Precio asequible: Xtrackers IE Physical Gold ETC Securities ETC ISHARES PHYSICAL GOLD WisdomTree Gold Los dos primeros andan por los 50€ la acción y un ter de 0,12% creo. El wisdomtree es algo más caro. Y me tienta mucho el apalancado 2x que hay al oro pero ya sabes, eso es jugar a la ruleta rusa y lo dejaré pasar por ahora. A ver si algún pro-gold nos ilumina. Creo que voy a probar con el https://www.justetf.com/es/etf-profi...n=IE00B4ND3602 |
30-jul-2025 11:17
|
Producto iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602 Invesco Physical Gold ETC IE00B579F325 Amundi Physical Gold ETC C FR0013416716 WisdomTree Physical Gold JE00B1VS3770 ![]() https://www.finect.com/fondos-invers...6,JE00B1VS3770 |
Editado: 30-jul-2025 11:22 -
30-jul-2025 12:38
| Quiero invertir algo en oro y hacer DCA .Pero hay tantos productos que vuelve loco |
30-jul-2025 16:26
|
Ostras pero si teneis justa en el comentario anterior esto y la info es de este hilo practicamente toda https://forocoches.com/foro/showthre...#post498505929 Perosonalmente veo interesante por patriminio/comisiones si quiebra Blackrok chuparemos piedras para comer hagas lo que hagas. El ultimo parece mas caro y la rentabildad menor, podeis mirar el enlace que deje y ver la comparativa de finect iShares Physical Gold ETC IE00B4ND3602 |
Editado: 30-jul-2025 16:29 -