¿Opiniones de los fondos Dunas Valor?

rechazado
ForoCoches: Usuario
Cita de tecno-mania
Sí que está, búscalo por el ISIN.
Hostia, gracias. Lo buscaba por cambrian en el buscador y no salía, lo tienen listado como credit alpha.
rechazado
Yo llevo el dunas equilibrado, estoy viendo sus competidores y la cosa creo que queda así:

• Candriam bonds: 1.28% y cobra comisión de éxito y de una manera un poco trilera: 0,47% - 20 % anual calculada según la metodología High Water Mark Permantent basada en la rentabilidad superior del VNI con respecto al índice de referencia.
  • DNCA Alpha Bonds 1.3% más comisión de éxito: 20,00 % de la rentabilidad positiva, después de comisiones, superior al €STR + 1,4 %
  • Gamma Global 0.89% más la comisión de éxito: comisión sobre resultados es de 9% sobre rendimientos por el exceso de rentabilidad del Fondo sobre el 3%. Este importe es una estimación y el importe real variará en función de lo buenos que sean los resultados de su inversión.
  • Cartesio X 0.75% más comisión de éxito 7.5% de comisión sobre resultados. El importe real variará en función de lo buenos que sean los resultados
  • Dunas Equilibrado R 1.32% más el 9% sobre la parte de la rentabilidad anual que exceda el Euribor a 12 meses

Qué quereis que os diga, tampoco veo gran diferencia. El Cartesio no es malo pero ha pegado bandazos más fuertes que el resto, el Gamma también es barato pero es más conservador que el Dunas equilibrado, falta saber si a largo plazo se nota o aun así lo bate. De moverme, me voy al Gamma, pero no lo veo tan crucial, vaya.
Reterete
Pim Pam Pole
Cita de rechazado
Yo llevo el dunas equilibrado, estoy viendo sus competidores y la cosa creo que queda así:
  • Candriam bonds: 1.28% y cobra comisión de éxito y de una manera un poco trilera: 0,47% - 20 % anual calculada según la metodología High Water Mark Permantent basada en la rentabilidad superior del VNI con respecto al índice de referencia.
  • DNCA Alpha Bonds 1.3% más comisión de éxito: 20,00 % de la rentabilidad positiva, después de comisiones, superior al €STR + 1,4 %
  • Gamma Global 0.89% más la comisión de éxito: comisión sobre resultados es de 9% sobre rendimientos por el exceso de rentabilidad del Fondo sobre el 3%. Este importe es una estimación y el importe real variará en función de lo buenos que sean los resultados de su inversión.
  • Cartesio X 0.75% más comisión de éxito 7.5% de comisión sobre resultados. El importe real variará en función de lo buenos que sean los resultados
  • Dunas Equilibrado R 1.32% más el 9% sobre la parte de la rentabilidad anual que exceda el Euribor a 12 meses
Qué quereis que os diga, tampoco veo gran diferencia. El Cartesio no es malo pero ha pegado bandazos más fuertes que el resto, el Gamma también es barato pero es más conservador que el Dunas equilibrado, falta saber si a largo plazo se nota o aun así lo bate. De moverme, me voy al Gamma, pero no lo veo tan crucial, vaya.
Yo el lunes o el martes voy a hacer el traspaso (esta semana da pereza).

Con un poco de suerte el dia 9 baja la bolsa y el traspaso me pilla fuera, salgo arriba y entro abajo. Market timing para pobres. XDD
Infinit0
Legal Alien
Cita de rechazado
El gamma es mucho mas rentable que el equilibrio
tecno-mania
ForoCoches: Miembro
Cita de rechazado
Hostia, gracias. Lo buscaba por cambrian en el buscador y no salía, lo tienen listado como credit alpha.
tecno-mania
Cita de rechazado

Yo llevo un poco de todos, menos del Cartesio que me gusta, pero tiene una entrada de 6.000 euros.
Peller
Ostias, no me habia enterado, meten al equilibrio un 9% de comision de exito?
Pues va a tocar traspasarlo.... No llevo mucho porcentaje de este fondo y no estaba del todo descontento, pero esq es una pasada meter una comision de exito de un dia para otro. Por no decir que las comisiones de la clase R ya son bastante elevadas para un fondo de este tipo.

Con todos los fondos "similares" con unas comisiones inferiores, van y las suben precisamente en el mas caro xD
Infinit0
Legal Alien
Cita de Peller
Ostias, no me habia enterado, meten al equilibrio un 9% de comision de exito?
Pues va a tocar traspasarlo.... No llevo mucho porcentaje de este fondo y no estaba del todo descontento, pero esq es una pasada meter una comision de exito de un dia para otro. Por no decir que las comisiones de la clase R ya son bastante elevadas para un fondo de este tipo.

Con todos los fondos "similares" con unas comisiones inferiores, van y las suben precisamente en el mas caro xD
buscan incentivar la inversion desde su plataforma que hay clases limpias mas baratas
pero yo no pienso tener 300 plataformas para invertir

tendransu nicho imagino y habranestudiado la decision
ojala que se les piren varios... a mi no me ha gustado nada la jugada de esta gente
y com otu dices, eran fondos caros
sumado a la bajada de tipos
ya de por si daran poca rentabilidad, pagando fortunas

aprovecharon la epoca dorada de tipos altos para hacerse mas famosos aun y ahora la rematan con esto para aprovecharse el subidon que pegaron
Peller
Cita de Infinit0
buscan incentivar la inversion desde su plataforma que hay clases limpias mas baratas
pero yo no pienso tener 300 plataformas para invertir

tendransu nicho imagino y habranestudiado la decision
ojala que se les piren varios... a mi no me ha gustado nada la jugada de esta gente
y com otu dices, eran fondos caros
sumado a la bajada de tipos
ya de por si daran poca rentabilidad, pagando fortunas

aprovecharon la epoca dorada de tipos altos para hacerse mas famosos aun y ahora la rematan con esto para aprovecharse el subidon que pegaron

Es que lo mires por donde lo mires es una cerdada de campeonato.

Bajan la rentabilidad objetiva del fondo, y encima te meten una comisión de exito del 9%

Una comisión de exito en un fondo de renta variable, puede tener mas o menos sentido y dependiendo de los rendimientos ser justificable. La realidad es que muchas veces si el gestor se gana su rentabilidad no pasa nada por pagarla.

Pero en un fondo como este donde los tipos de interés son tan influyentes. Es una marranada doble.
Si los tipos son altos, el fondo tiene tiene que "funcionar" bien, para superar el euribor y que te cobren esa comision, pero claro los años que los tipos sean bajos, o incluso negativos que algo que era impensable pero en europa los hemos tenido. Ahi el fondo lo hara peor, y encima sera mas sencillo que apliquen esa comision de exito.

Estamos hablando de que en los escenarios donde peor lo va a hacer el fondo, es donde es mas probable que te cobren la comision de exito.
Y ese 9% baja la rentabilidad del fondo desde 2019 entre un 0,22% y un 0,5% menos al año dependiendo de los tipos de cada año.

En mi caso lo tengo en openbank y todavia no he recibido la notificacion, pero tampoco voy a irme a su plataforma para un 5% de mi cartera que tengo en este fondo la verdad.
Infinit0
Legal Alien
Cita de Peller
Es que lo mires por donde lo mires es una cerdada de campeonato.

Bajan la rentabilidad objetiva del fondo, y encima te meten una comisión de exito del 9%

Una comisión de exito en un fondo de renta variable, puede tener mas o menos sentido y dependiendo de los rendimientos ser justificable. La realidad es que muchas veces si el gestor se gana su rentabilidad no pasa nada por pagarla.

Pero en un fondo como este donde los tipos de interés son tan influyentes. Es una marranada doble.
Si los tipos son altos, el fondo tiene tiene que "funcionar" bien, para superar el euribor y que te cobren esa comision, pero claro los años que los tipos sean bajos, o incluso negativos que algo que era impensable pero en europa los hemos tenido. Ahi el fondo lo hara peor, y encima sera mas sencillo que apliquen esa comision de exito.

Estamos hablando de que en los escenarios donde peor lo va a hacer el fondo, es donde es mas probable que te cobren la comision de exito.
Y ese 9% baja la rentabilidad del fondo desde 2019 entre un 0,22% y un 0,5% menos al año dependiendo de los tipos de cada año.

En mi caso lo tengo en openbank y todavia no he recibido la notificacion, pero tampoco voy a irme a su plataforma para un 5% de mi cartera que tengo en este fondo la verdad.
mas claro imposible
la comision de exito en un renta variable esta correcta
pero en un fondo conservador/defensivo es absurdo, porque te liquida la poca rentabilidad que pueda darte, ni hablar si lo mantienes con los años, la perdida de rentabilidad sera brutal
MenKato.
ForoCarros: Pasajero
Cita de Fardo
Pues a mover a BH deuda a finales de mes
Yo ya migré y como tarda bastante MyInvestor
__V__
Hay alternativa si al equilibrio si ya tienes un bh deuda y un Gamma? En twrio los tenia para complementarlos pero como veo que decís que lo natural sería un traspaso a esos y no otras alternativas
Squanch
Cita de __V__
Hay alternativa si al equilibrio si ya tienes un bh deuda y un Gamma? En twrio los tenia para complementarlos pero como veo que decís que lo natural sería un traspaso a esos y no otras alternativas
Échale un vistazo al DNCA Invest Alpha Bonds (LU1694789451) es otra buena alternativa.

El ISIN que te pongo es la clase A, que requiere una inversión mínima inicial de 2500€, si no estás cómodo con este requisito tienes como alternativa la clase B, con algo más comisiones, eso sí.
__V__
Cita de Squanch
Échale un vistazo al DNCA Invest Alpha Bonds (LU1694789451) es otra buena alternativa.

El ISIN que te pongo es la clase A, que requiere una inversión mínima inicial de 2500€, si no estás cómodo con este requisito tienes como alternativa la clase B, con algo más comisiones, eso sí.
Gracias le echaré un ojo auqneu creo que es una estrategia de inversión diferente no lo descarto como complemento a los otros dos
Infinit0
Legal Alien
Cita de __V__
Dnca y candriam pueden andar

Recuerda que ya el equilibrio lleva una porción de renta variable es difícil compararlo con un renta fija puro

Échale un ojo al cartesio x también aunque más riesgo
depuniet
Miembro Viril
El analista José María de Luna ha dicho hace unas horas que no van a correr más riesgos Borja y los gestores de Dunas porque es algo intrínseco en la política que han estado llevando y no la cambiarán.

Que han absorbido otros activos que están integrando de manera equilibrada creo que dijo en forma derivados.

De las comisiones no ha dicho ni mu.

Saludos
Peller
Si, el tema del aumento de comisiones, por lo que sea no lo publican en ningún lado....
KrOMaG
alguien lleva dunas valor audaz?
Infinit0
Legal Alien
Cita de KrOMaG
alguien lleva dunas valor audaz?
Es demasiado nuevo y creo que aún no está disponible para contratar al menos en MyInv
drok
Cita de Infinit0
Es demasiado nuevo y creo que aún no está disponible para contratar al menos en MyInv
He contratado el "valor flexible FI I" hace un rato a través de su plataforma y lo tienen disponible.(4 clases).
Ajahm
Una duda para los que sabéis,

modifican las comisiones y es una guarrada, pero su gestión activa logra baja volatilidad e intereses decentillos respecto al riesgo

¿Tanto influye esas comisiones como para moverse a otro fondo si al final esperas x% mínimo de interés con poca volatilidad y lo logran? o hay algo más y me estoy perdiendo algo?
Pontino
Cita de Ajahm
Una duda para los que sabéis,

modifican las comisiones y es una guarrada, pero su gestión activa logra baja volatilidad e intereses decentillos respecto al riesgo

¿Tanto influye esas comisiones como para moverse a otro fondo si al final esperas x% mínimo de interés con poca volatilidad y lo logran? o hay algo más y me estoy perdiendo algo?
A mí me parece que das en el clavo. Siendo objetivos, en fondos gestionados con muy buenos resultados es muy habitual que haya comisión de éxito. No lo veo más caro que otros fondos que rinden menos. Yo estoy buscando un fondo del perfil del “equilibrado” y me cuesta mucho encontrar alguno con mejores números. Lo único que no me gusta 100% es la calidad crediticia de la renta fija que llevan, pero ahora mismo no creo que eso vaya a ser ningún problema. Es muy probable que lo contrate, sobre todo si puedo acceder a clases con comisiones bajas, creo que el precio es muy asumible.
Malazuerte
Tienes comisiones altas, pero son fondos que valen para batir a la inflación
I'm Dropping
Cita de rechazado
En los documentos de MY pone que la comisión de éxito del dunas equilibrado es del 11% sobre rendimientos (en el prospecto de finect, pone un 11% de la parte que exceda Euríbor 12 meses + 100pb, y el documento es del 11 de julio de este año) pero no un 9%. En finect si que pone en uno de los documentos la comisión de éxito que tú comentas, pero ese documento es del 2023 así que supongo que estará desactualizado.

Yo la verdad es que no se qué hacer, estoy entre el dunas equilibrado y el DNCA invest alpha, pero con los cambios que están comentando que está habiendo en los Dunas, quizá me decanto por el DNCA. Que opináis shures?
Peller
La verdad es que al final la comision de exito de los dunas no fue un 9 sino un 11% bastante elevada la verdad.
Aubrey
Cita de I'm Dropping
Yo la verdad es que no se qué hacer, estoy entre el dunas equilibrado y el DNCA invest alpha, pero con los cambios que están comentando que está habiendo en los Dunas, quizá me decanto por el DNCA. Que opináis shures?

A mí me mosquea la perspectiva "negativa" del DNCA Invest en el rating de Morningstar.

https://global.morningstar.com/es/in...H1D/cotizacion

depuniet
Miembro Viril
Que le ha pasado al dunas finalmente?

En el PRIIP KID pone que la comisión de éxito es del 9% pero sobre beneficios por lo que sería aprox un 0,12% que sumado a todo puede sea un TER 1,06% al año

Vale no es lo más barato pero parece menos volátil . También es verdad que es retorno absoluto y con derivados, y que tiene un 18% de cash ahí muerto

Qué le habrá pasado los últimos 6 meses siendo la mitad de volátil que el b&h

Sueco
Cita de depuniet
Que le ha pasado al dunas finalmente?

En el PRIIP KID pone que la comisión de éxito es del 9% pero sobre beneficios por lo que sería aprox un 0,12% que sumado a todo puede sea un TER 1,06% al año

Vale no es lo más barato pero parece menos volátil . También es verdad que es retorno absoluto y con derivados, y que tiene un 18% de cash ahí muerto

Qué le habrá pasado los últimos 6 meses siendo la mitad de volátil que el b&h

Yo sigo manteniéndolos, tanto el prudente como el equilibrado. Cierto es que han ido casi planos desde verano, a ver cómo empiezan el año.
← A InverForo