¿Opiniones de los fondos Dunas Valor?
03-jul-2025 11:21
| Hostia, gracias. Lo buscaba por cambrian en el buscador y no salía, lo tienen listado como credit alpha. |
03-jul-2025 12:25
Yo llevo el dunas equilibrado, estoy viendo sus competidores y la cosa creo que queda así:
Qué quereis que os diga, tampoco veo gran diferencia. El Cartesio no es malo pero ha pegado bandazos más fuertes que el resto, el Gamma también es barato pero es más conservador que el Dunas equilibrado, falta saber si a largo plazo se nota o aun así lo bate. De moverme, me voy al Gamma, pero no lo veo tan crucial, vaya. |
03-jul-2025 12:30
|
Yo llevo el dunas equilibrado, estoy viendo sus competidores y la cosa creo que queda así:
Con un poco de suerte el dia 9 baja la bolsa y el traspaso me pilla fuera, salgo arriba y entro abajo. Market timing para pobres. XDD |
03-jul-2025 12:32
|
|
03-jul-2025 12:46
|
Qué quereis que os diga, tampoco veo gran diferencia. El Cartesio no es malo pero ha pegado bandazos más fuertes que el resto, el Gamma también es barato pero es más conservador que el Dunas equilibrado, falta saber si a largo plazo se nota o aun así lo bate. De moverme, me voy al Gamma, pero no lo veo tan crucial, vaya. |
03-jul-2025 18:53
|
Ostias, no me habia enterado, meten al equilibrio un 9% de comision de exito? Pues va a tocar traspasarlo.... No llevo mucho porcentaje de este fondo y no estaba del todo descontento, pero esq es una pasada meter una comision de exito de un dia para otro. Por no decir que las comisiones de la clase R ya son bastante elevadas para un fondo de este tipo. Con todos los fondos "similares" con unas comisiones inferiores, van y las suben precisamente en el mas caro xD |
03-jul-2025 18:55
|
Ostias, no me habia enterado, meten al equilibrio un 9% de comision de exito?
Pues va a tocar traspasarlo.... No llevo mucho porcentaje de este fondo y no estaba del todo descontento, pero esq es una pasada meter una comision de exito de un dia para otro. Por no decir que las comisiones de la clase R ya son bastante elevadas para un fondo de este tipo. Con todos los fondos "similares" con unas comisiones inferiores, van y las suben precisamente en el mas caro xD pero yo no pienso tener 300 plataformas para invertir tendransu nicho imagino y habranestudiado la decision ojala que se les piren varios... a mi no me ha gustado nada la jugada de esta gente y com otu dices, eran fondos caros sumado a la bajada de tipos ya de por si daran poca rentabilidad, pagando fortunas aprovecharon la epoca dorada de tipos altos para hacerse mas famosos aun y ahora la rematan con esto para aprovecharse el subidon que pegaron |
03-jul-2025 19:30
|
buscan incentivar la inversion desde su plataforma que hay clases limpias mas baratas
pero yo no pienso tener 300 plataformas para invertir tendransu nicho imagino y habranestudiado la decision ojala que se les piren varios... a mi no me ha gustado nada la jugada de esta gente y com otu dices, eran fondos caros sumado a la bajada de tipos ya de por si daran poca rentabilidad, pagando fortunas aprovecharon la epoca dorada de tipos altos para hacerse mas famosos aun y ahora la rematan con esto para aprovecharse el subidon que pegaron Es que lo mires por donde lo mires es una cerdada de campeonato. Bajan la rentabilidad objetiva del fondo, y encima te meten una comisión de exito del 9% Una comisión de exito en un fondo de renta variable, puede tener mas o menos sentido y dependiendo de los rendimientos ser justificable. La realidad es que muchas veces si el gestor se gana su rentabilidad no pasa nada por pagarla. Pero en un fondo como este donde los tipos de interés son tan influyentes. Es una marranada doble. Si los tipos son altos, el fondo tiene tiene que "funcionar" bien, para superar el euribor y que te cobren esa comision, pero claro los años que los tipos sean bajos, o incluso negativos que algo que era impensable pero en europa los hemos tenido. Ahi el fondo lo hara peor, y encima sera mas sencillo que apliquen esa comision de exito. Estamos hablando de que en los escenarios donde peor lo va a hacer el fondo, es donde es mas probable que te cobren la comision de exito. Y ese 9% baja la rentabilidad del fondo desde 2019 entre un 0,22% y un 0,5% menos al año dependiendo de los tipos de cada año. En mi caso lo tengo en openbank y todavia no he recibido la notificacion, pero tampoco voy a irme a su plataforma para un 5% de mi cartera que tengo en este fondo la verdad. |
03-jul-2025 19:38
|
Es que lo mires por donde lo mires es una cerdada de campeonato.
Bajan la rentabilidad objetiva del fondo, y encima te meten una comisión de exito del 9% Una comisión de exito en un fondo de renta variable, puede tener mas o menos sentido y dependiendo de los rendimientos ser justificable. La realidad es que muchas veces si el gestor se gana su rentabilidad no pasa nada por pagarla. Pero en un fondo como este donde los tipos de interés son tan influyentes. Es una marranada doble. Si los tipos son altos, el fondo tiene tiene que "funcionar" bien, para superar el euribor y que te cobren esa comision, pero claro los años que los tipos sean bajos, o incluso negativos que algo que era impensable pero en europa los hemos tenido. Ahi el fondo lo hara peor, y encima sera mas sencillo que apliquen esa comision de exito. Estamos hablando de que en los escenarios donde peor lo va a hacer el fondo, es donde es mas probable que te cobren la comision de exito. Y ese 9% baja la rentabilidad del fondo desde 2019 entre un 0,22% y un 0,5% menos al año dependiendo de los tipos de cada año. En mi caso lo tengo en openbank y todavia no he recibido la notificacion, pero tampoco voy a irme a su plataforma para un 5% de mi cartera que tengo en este fondo la verdad. la comision de exito en un renta variable esta correcta pero en un fondo conservador/defensivo es absurdo, porque te liquida la poca rentabilidad que pueda darte, ni hablar si lo mantienes con los años, la perdida de rentabilidad sera brutal |
06-jul-2025 19:29
| Hay alternativa si al equilibrio si ya tienes un bh deuda y un Gamma? En twrio los tenia para complementarlos pero como veo que decís que lo natural sería un traspaso a esos y no otras alternativas |
06-jul-2025 21:05
|
El ISIN que te pongo es la clase A, que requiere una inversión mínima inicial de 2500€, si no estás cómodo con este requisito tienes como alternativa la clase B, con algo más comisiones, eso sí. |
06-jul-2025 23:53
| Gracias le echaré un ojo auqneu creo que es una estrategia de inversión diferente no lo descarto como complemento a los otros dos |
07-jul-2025 10:20
|
Recuerda que ya el equilibrio lleva una porción de renta variable es difícil compararlo con un renta fija puro Échale un ojo al cartesio x también aunque más riesgo |
07-jul-2025 10:35
|
El analista José María de Luna ha dicho hace unas horas que no van a correr más riesgos Borja y los gestores de Dunas porque es algo intrínseco en la política que han estado llevando y no la cambiarán. Que han absorbido otros activos que están integrando de manera equilibrada creo que dijo en forma derivados. De las comisiones no ha dicho ni mu. Saludos |
07-jul-2025 19:54
| Si, el tema del aumento de comisiones, por lo que sea no lo publican en ningún lado.... |
14-jul-2025 15:34
| Es demasiado nuevo y creo que aún no está disponible para contratar al menos en MyInv |
15-jul-2025 15:56
| He contratado el "valor flexible FI I" hace un rato a través de su plataforma y lo tienen disponible.(4 clases). |
17-jul-2025 13:48
|
Una duda para los que sabéis, modifican las comisiones y es una guarrada, pero su gestión activa logra baja volatilidad e intereses decentillos respecto al riesgo ¿Tanto influye esas comisiones como para moverse a otro fondo si al final esperas x% mínimo de interés con poca volatilidad y lo logran? o hay algo más y me estoy perdiendo algo? |
27-ago-2025 19:43
|
Una duda para los que sabéis,
modifican las comisiones y es una guarrada, pero su gestión activa logra baja volatilidad e intereses decentillos respecto al riesgo ¿Tanto influye esas comisiones como para moverse a otro fondo si al final esperas x% mínimo de interés con poca volatilidad y lo logran? o hay algo más y me estoy perdiendo algo? |
31-ago-2025 16:33
|
Yo la verdad es que no se qué hacer, estoy entre el dunas equilibrado y el DNCA invest alpha, pero con los cambios que están comentando que está habiendo en los Dunas, quizá me decanto por el DNCA. Que opináis shures? |
Editado: 31-ago-2025 16:47 -
31-ago-2025 17:03
| La verdad es que al final la comision de exito de los dunas no fue un 9 sino un 11% bastante elevada la verdad. |
31-ago-2025 17:07
|
A mí me mosquea la perspectiva "negativa" del DNCA Invest en el rating de Morningstar. https://global.morningstar.com/es/in...H1D/cotizacion
|
19-dic-2025 02:16
|
Que le ha pasado al dunas finalmente? En el PRIIP KID pone que la comisión de éxito es del 9% pero sobre beneficios por lo que sería aprox un 0,12% que sumado a todo puede sea un TER 1,06% al año Vale no es lo más barato pero parece menos volátil . También es verdad que es retorno absoluto y con derivados, y que tiene un 18% de cash ahí muerto ![]() Qué le habrá pasado los últimos 6 meses siendo la mitad de volátil que el b&h
|
Editado: 19-dic-2025 02:43 -
19-dic-2025 06:19
|
Que le ha pasado al dunas finalmente?
En el PRIIP KID pone que la comisión de éxito es del 9% pero sobre beneficios por lo que sería aprox un 0,12% que sumado a todo puede sea un TER 1,06% al año Vale no es lo más barato pero parece menos volátil . También es verdad que es retorno absoluto y con derivados, y que tiene un 18% de cash ahí muerto ![]() Qué le habrá pasado los últimos 6 meses siendo la mitad de volátil que el b&h ![]() |