Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
18-dic-2025 16:38
|
1. ¿Se puede permitir EEUU que China le coma lo tostada con la IA? No. 2. ¿Donald Trump, se puede esperar de él que sea fiscalmente responsable? No. 3. Lo que te venden IREN ¿tiene más oferta que demanda? No. Luego, tenemos dos narrativas fuertes, que van de la mano: 1. Estamos en una burbuja. 2. La IA es una commodity que no puede dar rentabilidad a estos números. La respuesta es fácil: si IA = LLM, sí tienes razón. Pero es que pensar que IA = LLM es
|
18-dic-2025 17:10
| "Investing.com - Goldman Sachs inició la cobertura de IREN Ltd. (NASDAQ:IREN) con una calificación Neutral y un precio objetivo de 39,00 dólares el jueves" |
18-dic-2025 17:11
|
No me lo he llegado a creer, pero que alegria de apertura ya volvemos a la oficina |
18-dic-2025 17:17
|
"La firma citó la trayectoria de hipercrecimiento de IREN, proyectando una expansión de ingresos desde 501 millones de dólares en el año fiscal 2025 hasta 3.800 millones de dólares en el año fiscal 2028, junto con un crecimiento del EBITDA de 270 millones de dólares a 2.700 millones de dólares durante el mismo período. ... A pesar de la trayectoria de crecimiento "sin precedentes" de IREN y el potencial para anuncios adicionales de acuerdos de nube de IA debido a su capacidad de energía conectada a la red de más de 2,5 GW, Goldman Sachs considera que la valoración actual es "relativamente completa" a aproximadamente 7 veces el EBITDA de los próximos doce meses más un año." Y se quedan tan anchos. Son unos tremendos hijos de puta. ![]() https://es.investing.com/news/analys...l-93CH-3440978 |
18-dic-2025 17:21
|
"La firma citó la trayectoria de hipercrecimiento de IREN, proyectando una expansión de ingresos desde 501 millones de dólares en el año fiscal 2025 hasta 3.800 millones de dólares en el año fiscal 2028, junto con un crecimiento del EBITDA de 270 millones de dólares a 2.700 millones de dólares durante el mismo período.
... A pesar de la trayectoria de crecimiento "sin precedentes" de IREN y el potencial para anuncios adicionales de acuerdos de nube de IA debido a su capacidad de energía conectada a la red de más de 2,5 GW, Goldman Sachs considera que la valoración actual es "relativamente completa" a aproximadamente 7 veces el EBITDA de los próximos doce meses más un año." Y se quedan tan anchos. Son unos tremendos hijos de puta. ![]() https://es.investing.com/news/analys...l-93CH-3440978
|
18-dic-2025 17:22
|
Yo estoy tranquilo (aunque un poco mosca porque mis tres NOes se mantienen fuertes):
1. ¿Se puede permitir EEUU que China le coma lo tostada con la IA? No. 2. ¿Donald Trump, se puede esperar de él que sea fiscalmente responsable? No. 3. Lo que te venden IREN ¿tiene más oferta que demanda? No. Luego, tenemos dos narrativas fuertes, que van de la mano: 1. Estamos en una burbuja. 2. La IA es una commodity que no puede dar rentabilidad a estos números. La respuesta es fácil: si IA = LLM, sí tienes razón. Pero es que pensar que IA = LLM es ![]() Nadie ha dicho que IA sea sinonimo de LLM, esto es solo un tipo concreto. Si sabes algo de historia de la computación o has estudiado algo similar a nivel de ingeniería, en esos tiempos (que tampoco hace tantisimo tiempo) se estudiaba redes neuronales, posteriormente machine learning y a día de hoy ya es Inteligencia Artificial directamente, pues de esto, habran pasado 15 años (al menos a nivel educativo). De todos modos, nada de esto tiene que ver con la bolsa, que es pura especulación. A mí algo parecido que le ocurre a IREN fue con AMD, daba igual las noticias positivas o earnings que tuviera, la acción o estaba plana o bajaba, y finalmente subió (y todo esto en dos años que la tuve). Pienso que IREN tiene bastante futuro, eso es evidente, ahora el valor en bolsa se lo tendrá que dar el mercado, nosotros aquí poco podemos hacer, solo recargar el que este convencido y tenga pasta de sobra (para invertir, ampliar o lo que sea). Yo personalmente he recargado y creo que el futuro pasa porque haya que usar todos estos centros de datos. |
18-dic-2025 17:30
|
Nadie ha dicho que IA sea sinonimo de LLM, esto es solo un tipo concreto. Si sabes algo de historia de la computación o has estudiado algo similar a nivel de ingeniería, en esos tiempos (que tampoco hace tantisimo tiempo) se estudiaba redes neuronales, posteriormente machine learning y a día de hoy ya es Inteligencia Artificial directamente, pues de esto, habran pasado 15 años (al menos a nivel educativo).
De todos modos, nada de esto tiene que ver con la bolsa, que es pura especulación. A mí algo parecido que le ocurre a IREN fue con AMD, daba igual las noticias positivas o earnings que tuviera, la acción o estaba plana o bajaba, y finalmente subió (y todo esto en dos años que la tuve). Pienso que IREN tiene bastante futuro, eso es evidente, ahora el valor en bolsa se lo tendrá que dar el mercado, nosotros aquí poco podemos hacer, solo recargar el que este convencido y tenga pasta de sobra (para invertir, ampliar o lo que sea). Yo personalmente he recargado y creo que el futuro pasa porque haya que usar todos estos centros de datos.
|
18-dic-2025 19:59
|
Copio y pego el mensaje que escribí en el general de bolsa, a ver si alguien puede dar su opinión: Mañana se espera subida de tipos en japón en torno 0,50-0,75 puntos básicos, situando el precio del money en el más alto de los últimos 30 años. Esto puede detraer liquidez (no cava). Pero pregunté a chatgpt y seguramente esa subida está descontada pero que hay que poner el foco en la rueda de prensa para saber donde van los tiros en el futuro, mañana puede producirse un baño de sangre dependiendo del speech. Creo, saludos |
18-dic-2025 20:22
|
Compramos hoy. Mañana cuando baje, vendemos. Ahora fuera bromas, a ver si esto marca ya una tendencia alcista. Pero vamos, que capaz la tonteria del BoJ nos jode la fiesta y ale |
18-dic-2025 21:00
| Que opinión os merece la decisión de tipos de hoy? La subida ya está más que descontada, pero como la rueda de prensa sea de dejar abiertas futuras subidas la que se puede liar es brutal |
18-dic-2025 21:10
|
Igual que se descuenta la subida de tipos, creo que está bastante claro que en 2026 tendremos a la FED con tipos alrededor del 1% (si la inflación sigue estabilizándose y el empleo sigue debilitándose). Lo que está en duda es si la expansión monetaria hará mejorar la situación económica de EEUU o simplemente generará una nueva inflación sin crecimiento acompasado… |
18-dic-2025 21:46
|
Bueno mañana bajamos un 8% y así compensamos Ya me siento hasta raro viendo números verdes |
18-dic-2025 22:13
|
"La Administración Trump lanza la Misión Genesis con 24 socios de IA" https://es.investing.com/news/stock-...a-93CH-3442038 Microsoft, Google Join US AI Genesis Mission to Advance Scientific Discovery - Bloomberg https://share.google/UUtUGFTvFLJMtQIlE |
Editado: 18-dic-2025 22:15 -
18-dic-2025 23:29
|
"La Administración Trump lanza la Misión Genesis con 24 socios de IA"
https://es.investing.com/news/stock-...a-93CH-3442038 Microsoft, Google Join US AI Genesis Mission to Advance Scientific Discovery - Bloomberg https://share.google/UUtUGFTvFLJMtQIlE |
18-dic-2025 23:54
| Ninguna subida de tipos me va a parecer tan top como el IPC de hoy. Ya que el mercado decida |
19-dic-2025 07:37
| Hemos creado subforo en el chat de telegram de inversiones para no dar tanto la vara por aquí y tener el hilo más limpio de ruido |
19-dic-2025 08:55
|
Copio y pego el mensaje que escribí en el general de bolsa, a ver si alguien puede dar su opinión:
Mañana se espera subida de tipos en japón en torno 0,50-0,75 puntos básicos, situando el precio del money en el más alto de los últimos 30 años. Esto puede detraer liquidez (no cava). Pero pregunté a chatgpt y seguramente esa subida está descontada pero que hay que poner el foco en la rueda de prensa para saber donde van los tiros en el futuro, mañana puede producirse un baño de sangre dependiendo del speech. Creo, saludos |