Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco

Tema Cerrado
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Manukaos
Dentro del pesimismo que engloba al sector HPC/AI reconforta leer mensajes así. La IA no es que se haya acabado, es que está empezando... Llevo decadas trabajando en ciberseguridad y esto ha traído una nueva forma de trabajar
Yo estoy tranquilo (aunque un poco mosca porque mis tres NOes se mantienen fuertes):
1. ¿Se puede permitir EEUU que China le coma lo tostada con la IA? No.
2. ¿Donald Trump, se puede esperar de él que sea fiscalmente responsable? No.
3. Lo que te venden IREN ¿tiene más oferta que demanda? No.

Luego, tenemos dos narrativas fuertes, que van de la mano:
1. Estamos en una burbuja.
2. La IA es una commodity que no puede dar rentabilidad a estos números.

La respuesta es fácil: si IA = LLM, sí tienes razón. Pero es que pensar que IA = LLM es
HristoStoichkov
Forocochero VIP
"Investing.com - Goldman Sachs inició la cobertura de IREN Ltd. (NASDAQ:IREN) con una calificación Neutral y un precio objetivo de 39,00 dólares el jueves"
Gos
ForoCoches: Miembro
No me lo he llegado a creer, pero que alegria de apertura

ya volvemos a la oficina
eur/usd
Aun acaba en negativo incluso en un dia como hoy no me jodas.
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de HristoStoichkov
"Investing.com - Goldman Sachs inició la cobertura de IREN Ltd. (NASDAQ:IREN) con una calificación Neutral y un precio objetivo de 39,00 dólares el jueves"

"La firma citó la trayectoria de hipercrecimiento de IREN, proyectando una expansión de ingresos desde 501 millones de dólares en el año fiscal 2025 hasta 3.800 millones de dólares en el año fiscal 2028, junto con un crecimiento del EBITDA de 270 millones de dólares a 2.700 millones de dólares durante el mismo período.

...

A pesar de la trayectoria de crecimiento "sin precedentes" de IREN y el potencial para anuncios adicionales de acuerdos de nube de IA debido a su capacidad de energía conectada a la red de más de 2,5 GW, Goldman Sachs considera que la valoración actual es "relativamente completa" a aproximadamente 7 veces el EBITDA de los próximos doce meses más un año."

Y se quedan tan anchos. Son unos tremendos hijos de puta.

https://es.investing.com/news/analys...l-93CH-3440978
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de ViKoNeO
"La firma citó la trayectoria de hipercrecimiento de IREN, proyectando una expansión de ingresos desde 501 millones de dólares en el año fiscal 2025 hasta 3.800 millones de dólares en el año fiscal 2028, junto con un crecimiento del EBITDA de 270 millones de dólares a 2.700 millones de dólares durante el mismo período.

...

A pesar de la trayectoria de crecimiento "sin precedentes" de IREN y el potencial para anuncios adicionales de acuerdos de nube de IA debido a su capacidad de energía conectada a la red de más de 2,5 GW, Goldman Sachs considera que la valoración actual es "relativamente completa" a aproximadamente 7 veces el EBITDA de los próximos doce meses más un año."

Y se quedan tan anchos. Son unos tremendos hijos de puta.

https://es.investing.com/news/analys...l-93CH-3440978
Para mí nada supera el de JP Morgan. $24 cuando estabamos a >$55 para decirnos después del acuerdo "nos hemos equivocado, lo sentimos mucho, en realidad son $28"
Manukaos
Malakita
Cita de Fabiolin
Yo estoy tranquilo (aunque un poco mosca porque mis tres NOes se mantienen fuertes):
1. ¿Se puede permitir EEUU que China le coma lo tostada con la IA? No.
2. ¿Donald Trump, se puede esperar de él que sea fiscalmente responsable? No.
3. Lo que te venden IREN ¿tiene más oferta que demanda? No.

Luego, tenemos dos narrativas fuertes, que van de la mano:
1. Estamos en una burbuja.
2. La IA es una commodity que no puede dar rentabilidad a estos números.

La respuesta es fácil: si IA = LLM, sí tienes razón. Pero es que pensar que IA = LLM es

Nadie ha dicho que IA sea sinonimo de LLM, esto es solo un tipo concreto. Si sabes algo de historia de la computación o has estudiado algo similar a nivel de ingeniería, en esos tiempos (que tampoco hace tantisimo tiempo) se estudiaba redes neuronales, posteriormente machine learning y a día de hoy ya es Inteligencia Artificial directamente, pues de esto, habran pasado 15 años (al menos a nivel educativo).

De todos modos, nada de esto tiene que ver con la bolsa, que es pura especulación. A mí algo parecido que le ocurre a IREN fue con AMD, daba igual las noticias positivas o earnings que tuviera, la acción o estaba plana o bajaba, y finalmente subió (y todo esto en dos años que la tuve). Pienso que IREN tiene bastante futuro, eso es evidente, ahora el valor en bolsa se lo tendrá que dar el mercado, nosotros aquí poco podemos hacer, solo recargar el que este convencido y tenga pasta de sobra (para invertir, ampliar o lo que sea). Yo personalmente he recargado y creo que el futuro pasa porque haya que usar todos estos centros de datos.
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Manukaos
Nadie ha dicho que IA sea sinonimo de LLM, esto es solo un tipo concreto. Si sabes algo de historia de la computación o has estudiado algo similar a nivel de ingeniería, en esos tiempos (que tampoco hace tantisimo tiempo) se estudiaba redes neuronales, posteriormente machine learning y a día de hoy ya es Inteligencia Artificial directamente, pues de esto, habran pasado 15 años (al menos a nivel educativo).

De todos modos, nada de esto tiene que ver con la bolsa, que es pura especulación. A mí algo parecido que le ocurre a IREN fue con AMD, daba igual las noticias positivas o earnings que tuviera, la acción o estaba plana o bajaba, y finalmente subió (y todo esto en dos años que la tuve). Pienso que IREN tiene bastante futuro, eso es evidente, ahora el valor en bolsa se lo tendrá que dar el mercado, nosotros aquí poco podemos hacer, solo recargar el que este convencido y tenga pasta de sobra (para invertir, ampliar o lo que sea). Yo personalmente he recargado y creo que el futuro pasa porque haya que usar todos estos centros de datos.
No he dicho que digas que IA = LLM, ni yo he dicho que IA = LLM
Skydez
Niño forero
Forrada hoy
Gronkowski87
ForoCoches: Usuario
Cita de eur/usd
Aun acaba en negativo incluso en un dia como hoy no me jodas.
Hoy todo va dpm shur. Pero todo en general
Invert
Copio y pego el mensaje que escribí en el general de bolsa, a ver si alguien puede dar su opinión:

Mañana se espera subida de tipos en japón en torno 0,50-0,75 puntos básicos, situando el precio del money en el más alto de los últimos 30 años.

Esto puede detraer liquidez (no cava). Pero pregunté a chatgpt y seguramente esa subida está descontada pero que hay que poner el foco en la rueda de prensa para saber donde van los tiros en el futuro, mañana puede producirse un baño de sangre dependiendo del speech. Creo, saludos
Chorlo
¿Hoy entonces compramos en máximos?
Fabiolin
Cuenta Premium
Cita de Chorlo
¿Hoy entonces compramos en máximos?
Compramos hoy.
Mañana cuando baje, vendemos.

Ahora fuera bromas, a ver si esto marca ya una tendencia alcista. Pero vamos, que capaz la tonteria del BoJ nos jode la fiesta y ale
Chorlo
Cita de Fabiolin
Compramos hoy.
Mañana cuando baje, vendemos.

Ahora fuera bromas, a ver si esto marca ya una tendencia alcista. Pero vamos, que capaz la tonteria del BoJ nos jode la fiesta y ale
Si Bank of Japan la lía, toca comprar cartas de pokémon, su nueva moneda.
Evaldo1987
Que opinión os merece la decisión de tipos de hoy? La subida ya está más que descontada, pero como la rueda de prensa sea de dejar abiertas futuras subidas la que se puede liar es brutal
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Igual que se descuenta la subida de tipos, creo que está bastante claro que en 2026 tendremos a la FED con tipos alrededor del 1% (si la inflación sigue estabilizándose y el empleo sigue debilitándose).

Lo que está en duda es si la expansión monetaria hará mejorar la situación económica de EEUU o simplemente generará una nueva inflación sin crecimiento acompasado…
taesie
Kawawa
Bueno mañana bajamos un 8% y así compensamos

Ya me siento hasta raro viendo números verdes
Elchavodelch8
Consejero matrimonial.
"La Administración Trump lanza la Misión Genesis con 24 socios de IA"

https://es.investing.com/news/stock-...a-93CH-3442038

Microsoft, Google Join US AI Genesis Mission to Advance Scientific Discovery - Bloomberg https://share.google/UUtUGFTvFLJMtQIlE
Mascarieri
Chavales no preocuparse que mañana es viernes y bajaremos un 13
ViKoNeO
无痛苦,无收获
Cita de Elchavodelch8
"La Administración Trump lanza la Misión Genesis con 24 socios de IA"

https://es.investing.com/news/stock-...a-93CH-3442038

Microsoft, Google Join US AI Genesis Mission to Advance Scientific Discovery - Bloomberg https://share.google/UUtUGFTvFLJMtQIlE
Hasta que no se hable de meter pastiche esto es bacalá.
karmic bong
Pistorius
Cita de Evaldo1987
Que opinión os merece la decisión de tipos de hoy? La subida ya está más que descontada, pero como la rueda de prensa sea de dejar abiertas futuras subidas la que se puede liar es brutal
Ninguna subida de tipos me va a parecer tan top como el IPC de hoy. Ya que el mercado decida
Evaldo1987
Hemos creado subforo en el chat de telegram de inversiones para no dar tanto la vara por aquí y tener el hilo más limpio de ruido
Creiven
Cita de Evaldo1987
Hemos creado subforo en el chat de telegram de inversiones para no dar tanto la vara por aquí y tener el hilo más limpio de ruido
Me puedes pasar el link del TG aún que sea por privado? Gracias
Nokio
Oldfag
Cita de Evaldo1987
Agradecería el enlace yo también
Gronkowski87
Cita de Invert
Copio y pego el mensaje que escribí en el general de bolsa, a ver si alguien puede dar su opinión:

Mañana se espera subida de tipos en japón en torno 0,50-0,75 puntos básicos, situando el precio del money en el más alto de los últimos 30 años.

Esto puede detraer liquidez (no cava). Pero pregunté a chatgpt y seguramente esa subida está descontada pero que hay que poner el foco en la rueda de prensa para saber donde van los tiros en el futuro, mañana puede producirse un baño de sangre dependiendo del speech. Creo, saludos
Frenarán la inflación pero se pegarán un tiro en el pie con la deuda que tienen..
Blogger De Niro
Abogaaadoo
Cita de Evaldo1987
Mp please
pasalbe19
Cita de Evaldo1987
Pasa el enlace si puedes, por favor. Muchas gracias.
Mccaffrey
MP gracias
JOSE R
MP con enlace, gracias.
← A InverForo