Trails in the Sky 2nd chapter disponible para Septiembre 2026

M0rd3Key
ForoCoches: Usuario
Tenía el SC de pc por el capítulo 2, seguramente le dé a este entonces
malanior
PC gamer.
Cita de Vortex96
Me lo estoy gozando pero más por la historia que por otra cosa
Spoiler: [ pulsa para ver ]
Tengo que ir ahora a buscar al dragón al valle de niebla, entiendo que me quedará entre un tercio y un cuarto del juego

El primero, como dije, lo jugué en difícil y sí que me obligó a currarme bien los combates, especialmente los jefes: intentar optimizar las builds, entender bien el sistema de orbments y demás.

Este me lo puse en normal y la verdad es que son trámites la mayoría de las peleas.

El gameplay, pues bueno, me gusta. No tengo mucho problema con los jrpgs más clásicos, y este con el posicionamiento tiene una capa extra de profundidad.

Spoiler: [ pulsa para ver ]
vas por la mitad más o menos o algo más,disfrutalo!
Clrnzz
Cita de ShurQuillo
Gracias shur, me quedó MUY claro.

Pues nada, jugaré a este First y Second chapters que son remakes y luego veré lo que hago, porque claro supongo que tremendo bajón continuar la saga con juegos "continuación" que lógicamente están más desfasados con respecto a estos remakes.

Supongo que también podría esperar a que remakeen TODO xDD a saber cuántos años faltarán, y si tienen idea de hacerlo, claro.
Si te pasas Sky FC y SC el 3rd se enfoca muchísimo más en dungeon crawl y combate, es tipico juego que para una portátil va muy bien.

Zero y Azure son los últimos con "gráficos PSP" con sprites y también son perfectos para portátil, de hecho las mecánicas jugables no están tan lejos de los juegos más modernos.

Cold Steel ya es totalmente recomendable jugarlo porque aunque gráficamente son muy simplones, se ve como va mejorando gráficamente y sobretodo en las animaciones de cinemáticas y el gameplay es MUY similar a lo que hay en los remakes. Yo recomiendo mucho que si te juegas a los dos remakes y te gustan no tengas miedo de darle un intento a los originales.
Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de Chandler Bing
Sabes lo mejor? que me lo ha regalado la familia para reyes y me enteré porque se equivocaron al poner que ya me lo habían cogido y en vez de en el grupo que tuvieran lo pusieron en el de la famila, lo borraron pero yo ya lo había visto jajaja. Eso si, me he hecho el tonto como si no me hubiera enterado

Bueno por si quieres hacerte algun autoregalo para la 2, aunque aun no haya mucho
malanior
PC gamer.
Cita de Clrnzz
Si te pasas Sky FC y SC el 3rd se enfoca muchísimo más en dungeon crawl y combate, es tipico juego que para una portátil va muy bien.

Zero y Azure son los últimos con "gráficos PSP" con sprites y también son perfectos para portátil, de hecho las mecánicas jugables no están tan lejos de los juegos más modernos.

Cold Steel ya es totalmente recomendable jugarlo porque aunque gráficamente son muy simplones, se ve como va mejorando gráficamente y sobretodo en las animaciones de cinemáticas y el gameplay es MUY similar a lo que hay en los remakes. Yo recomiendo mucho que si te juegas a los dos remakes y te gustan no tengas miedo de darle un intento a los originales.

Yo cuando digo que no es un juego FC es como si el juego completo fuera, abandonar Midgar en FF7 y este incluso peor porque apenas pasa nada, es todo worldbuilding y worldbuilding como si fuese un prologo.
Nedveh
Cita de malanior
Lo que se presuponía se ha cumplido y más en completo español, ha disfrutar del mejor jrpg de la historia.

Falcom ha anunciado oficialmente Trails in the Sky 2nd Chapter, un remake completo de The Legend of Heroes: Trails in the Sky SC y la secuela de Trails in the Sky 1st Chapter. Se lanzará para PlayStation 5, Switch 2, Switch y PC vía Steam en otoño de 2026 en todo el mundo, con la distribución occidental a cargo de GungHo Online Entertainment.

El juego contará con voces en inglés y japonés en todas las plataformas; compatibilidad de texto en inglés, alemán, francés y español en consolas; y compatibilidad de texto en inglés, japonés, alemán, francés y español en PC.

Descripción: Tras evitar el golpe de Estado que afectó al reino de Liberl, Estelle y Joshua se han convertido por fin en Brazales sénior. Sin embargo, la noche de la fiesta de cumpleaños de la reina, Joshua le cuenta a Estelle la oscura verdad sobre su pasado y, acto seguido, desaparece dejando solo una breve despedida: «Adiós, Estelle...». Con la armónica que le dejó y una determinación inquebrantable, Estelle comienza una aventura por todo el continente para encontrar a Joshua.

Durante su viaje deberá enfrentarse a la siniestra organización llamada Uroboros, que aparece desde las sombras para sumir a Liberl en el caos más absoluto. La incertidumbre en la capital, una colosal aeronave que oscurece los cielos y la amenaza inminente de la Aureola... Bajo la amenaza de la mayor crisis de la historia de Liberl, Estelle y sus aliados luchan por encontrar a Joshua y desentrañar las intrigas y conspiraciones urdidas por Uroboros.

Características principales

■ CONTINÚA TU VIAJE TRAS 1ST CHAPTER
Si conservas los datos de guardado de 1st Chapter, podrás conseguir objetos extra muy interesantes que te ayudarán a progresar en la historia.

■ MÁS OPCIONES DE COMBATE QUE NUNCA
¡Acaba con tus enemigos usando las nuevas técnicas y supertécnicas! Vincula los ataques de tus personajes en los combates directos gracias al nuevo sistema de asalto audaz y aprovecha al máximo el sistema de orbamentos para acceder a nuevas artes.

■ UNA HISTORIA INOLVIDABLE
Sumérgete en una intrincada narrativa y descubre las conspiraciones que amenazan el reino de Liberl.

■ NUMEROSAS HISTORIAS ADICIONALES
Disfruta la gran variedad de nuevo contenido de la secuela, entre los que encontrarás minijuegos, como la pesca y el póquer, la posibilidad de cocinar con tus compañeros y la incorporación de los personajes favoritos de los fans como miembros jugables del grupo.
Experimenta un sistema de combate complejo, un mundo vívido y una historia conmovedora en el segundo capítulo de la saga Trails.

Imagenes:

A ver si te alegras de verdad de que lo traduzcan y dejas de pedir traducciones por IA cutres para los próximos
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de Cafeinado

Bueno por si quieres hacerte algun autoregalo para la 2, aunque aun no haya mucho
ya me he pillado sin que lo sepan el remaster del bravely default que lo tengo escondido hasta que me la den por Reyes y tengo 12-13 pendientes de la switch que he ido pillando sin estrenar (los dos últimos tales, el Hollow Knight, el loop8, trinagle strategic...), tengo juegos ahí para darle buen estreno.

Ahora me estoy acabando en la oled el shin Megami V vengance (que ya me pasé cuando salió la edición normal).
Targa_Carstein
Como recomendáis jugar a este juego. Con mando o con teclado?
malanior
PC gamer.
Cita de Targa_Carstein
Como recomendáis jugar a este juego. Con mando o con teclado?
Mando! el de xbox o dualsense, van los dos genial.
malanior
PC gamer.
Cita de Chandler Bing
ya me he pillado sin que lo sepan el remaster del bravely default que lo tengo escondido hasta que me la den por Reyes y tengo 12-13 pendientes de la switch que he ido pillando sin estrenar (los dos últimos tales, el Hollow Knight, el loop8, trinagle strategic...), tengo juegos ahí para darle buen estreno.

Ahora me estoy acabando en la oled el shin Megami V vengance (que ya me pasé cuando salió la edición normal).
Te imaginas ahora que la Switch 2 no es para ti? jaja
Chandler Bing
Usuario Verificado ☑️
Cita de malanior
Te imaginas ahora que la Switch 2 no es para ti? jaja
jajaja no no, porque en el mensaje ponían que ya la habían cogido para mí además de que soy el único de la familia que juega a consolas así que no hay opción de error( o eso espero jajaja)
Ektas
ForoCoches: Miembro
Caerá día uno y pagaré gustosamente lo que pidan. Así sí.
← A Videojuegos