[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
Juan Fran
ForoCoches: Miembro
Cita de Ivansnoke
Ok.han cambiado alguna cosa.

Habra que ver si eso también afecta al servicio solar cloud que hasta ahora tenía una compensación diferente a la de la tarifa.

Antes las tarifas como la online pagaban excedentes a precio indexado-OMIE., y con Solar Cloud pasaban a precio fijo 6 o 7 centimos segun la fecha. Vamos a dar los 3 céntimos como los actuales, hasta que haya noticias en otro sentido, porque en Iberdrola está habiendo bastante movimiento, y eso normalmente es malo.
Uf, mala pinta, sí.
elpon
Aprendiendo
Cita de Ivansnoke
Ok.han cambiado alguna cosa.

Habra que ver si eso también afecta al servicio solar cloud que hasta ahora tenía una compensación diferente a la de la tarifa.

Antes las tarifas como la online pagaban excedentes a precio indexado-OMIE., y con Solar Cloud pasaban a precio fijo 6 o 7 centimos segun la fecha. Vamos a dar los 3 céntimos como los actuales, hasta que haya noticias en otro sentido, porque en Iberdrola está habiendo bastante movimiento, y eso normalmente es malo.
Al precio que marque el plan contratado

illi
Errante nº 687555
Me vuelvo a psar por aqui...
Compañera de trabajo, que estaba en total Energies pagando un paston, pasó a Endesa pagando otro paston...y le dije...

Tengo un excel de @JavierRR: que es canela fina.

Hicimos cuentas y se ha ido a Visalia 24h, si mal no recuerdo.
DE gas, a la TUR tambien

GRan trabajo que hacéis, entre todos, no quito méritos a nadie
Agradecimientos de ella y mios...y de muchos otros, seguro.

Ya os contaré cómo bajan las facturas...tiempo al tiempo
teddry bearz
Cita de elpon

Vaya fail! 😓
A ver cómo llega el próximo ciclo de facturación, habrá que ir mirando la alternartiva, que es Naturgy.
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Para buscar una tarifa que principalmente se centre en consumo de 18-00h, como debería de ponerlo en la Excell?
Omadón
ForoCoches: Usuario
Promo de Navidad para TODOS los clientes de Octopus que se registren. Consumo gratuito de los días 24 y 25 de Diciembre. No son los 2 meses que puso Disa este año, pero algo es algo.

Página de registro:

https://octopusenergy.es/navidad

@JavierRR aunque sea pequeño, creo que se merece un "¡corred insensatos!".
Ivansnoke
Cita de Gropius
Para buscar una tarifa que principalmente se centre en consumo de 18-00h, como debería de ponerlo en la Excell?
Ell Excel no está contemplado para ese tipo de tarifas. Y dudo que sean rentables
juanss77
Cita de Omadón
Promo de Navidad para TODOS los clientes de Octopus que se registren. Consumo gratuito de los días 24 y 25 de Diciembre. No son los 2 meses que puso Disa este año, pero algo es algo.

Página de registro:

Apuntado, muchas gracias por el aviso

Saludos
Ivansnoke
Cita de elpon

Ya, es que eso lo puso siempre.

Y pasaba de OMIE (lo que decía la tarifa) a 7 céntimos. Nunca estuvo bien explicado por parte de Iberdrola. Pero comomen factura veíamos lo que veíaomos y lo confirmaba atención al cliente.

Y en el Excel poníamos lo que veíamos en facturas.

Lo de os."papeles" ha sido el siempre la meta de esta plataforma.

Pero no te voy a negar que tiene mala pinta,.por eso de entrada lo vamos a cambiar
Ivansnoke
Cita de teddry bearz
Vaya fail!
A ver cómo llega el próximo ciclo de facturación, habrá que ir mirando la alternartiva, que es Naturgy.
Efectivamente.

Estamos en modo exploración con esluz
No hay referencias pero es lo suficientemente buena tarifa como para intentarlo.

https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/

Como compañía lo único he visto comentar es que es pequeñita, de Castellón, y que ante una contratación masiva podría "desbordarse".
Otra con la que tener paciencia o empatía. No vale para ansiosos.
Brugent
Me apunto a este nuevo hilo
Gropius
GANA ENERGIA> 1161449pAzn
Cita de Ivansnoke
Ell Excel no está contemplado para ese tipo de tarifas. Y dudo que sean rentables
Es periodo punta.... Tal vez una de tarifa plana? El resto del día prácticamente no está en casa,
Karting
Si alguien paga con tarjeta las facturas de EnergyA VM, echar un vistazo a vuestra cuenta bancaria de domiciliaciom porque también la cobran por ese medio, duplican la facturación
JrssLu
Sobre la compensación de Iberdrola, a un hermano le mandaron esto hace unos días, ya que le cumple el año de haber contratado la luz.
Abajo veis que le pasan de lo 0,07€ de ahora a 0,06€:

Salu2.
Ivansnoke
Cita de Gropius
Es periodo punta.... Tal vez una de tarifa plana? El resto del día prácticamente no está en casa,
Eso no es un argumento. No se trata de estar o no estar, lecturas de.contador, y al Excel.

Las tarifas que tienen horas promocionadas, como la Iberdrola 8h o repsol.10h, las Endesa Tempo son tan caras en el.resto de terminos que no compensan.
Ivansnoke
Cita de Karting
Si alguien paga con tarjeta las facturas de EnergyA VM, echar un vistazo a vuestra cuenta bancaria de domiciliaciom porque también la cobran por ese medio, duplican la facturación
Podrás reclamarlo sin problemas. Pero con cosas domiciliadas, hacer un pago por tarjeta multiplica la posibilidad de pago duplicado, porque la domiciliación hay que pararla, o anularla a tiempo. Y las domiciliaciones seguramente van automatizadas o semiautomatizadas.

Yo,.personalmente, os desaconsejo pago por tarjeta.si tenéis una domiciliación activa.
valfermos
Primera factura de Octopus Solar y ni tan mal.
Precios energia sin impuestos
Punta 0,181
Llano 0,111
Valle 0,075

Y con el descuento de 70 € de la promoción
asanchezre
Cita de elsita
endesa a veces mete el aviso de cambio en la misma factura en algún apartado que no solemos leer, otras veces se retrasa meses en hacer la subida (me pasó con una única, tardó casi un año más en cambiar)

yo tengo una one luz que me caducó en noviembre y no he recibido aviso, acabo de revisar las dos últimas facturas y tampoco dice nada, igual están esperando al cambio de año para hacer las cuentas todas de golpe, peajes, cargos, ipc y lo que les apetezca meter

buenas,

por ilustrar un poco la situación, me acaba de llegar de Endesa una factura de tarifa Conecta (la contraté en el BF del 2024) y estaba viendo que la última factura me estaba llegando en tardar más de lo normal

revisándola veo que han añadido una hoja adicional que contiene un par de cosas interesantes: la subida de precios por el IPC, peajes y demás para el 1 de enero, junto con un aviso de que a partir del 1 de abril me suben los precios de la tarifa, el coste de la potencia me sube ligeramente y el coste del kWh (es el mismo coste para las 24 horas) me sube un 33% antes de impuestos

llegando el momento gastaré todos los puntos que tengo en descuento en la tarifa y buscaré la tarifa/compañía que más me convenga en el magnífico excel de la plataforma
Snooz
alguno consiguió contratar nufri flex? yo sigo a la espera desde que la semana pasada me dijeran que hay una incidencia (estoy por debajo de los 8000kw al año que comentaban)
Marchenator
Cita de JavierRR
Coño
Que suerte
A mi ná de ná...
Yo creo que se olian que me fugaba... jajaja
Marchenator
Cita de Limotero
Enhorabuena, shur! A aprovechar el saldo
Vitro y aires a ful.. jajaja
Marchenator
Cita de Ivansnoke
Mira que bien.
Nos alegramos
patriceloco
Korrikolari
Cita de Omadón

Página de registro:

Apuntado, el 24 y 25 a cargar todas las baterias posibles y el calefactor del baño (2000W) a tope todo el día.....
alavai
Cita de JrssLu
Sobre la compensación de Iberdrola, a un hermano le mandaron esto hace unos días, ya que le cumple el año de haber contratado la luz.
Abajo veis que le pasan de lo 0,07€ de ahora a 0,06€:

Salu2.
A mi me llegó ayer el mismo correo con las mismas tarifas pero sin esa frase de los excedentes ( a mi me están pagando ahora mismo excedentes a 0.08) pero la subida es brutal sobre todo en valle ( un 50%) .... que es precisamente donde mas comsumo( un 80%)....los llamaré en las vacaciones a ver si consigo mejores precios pq sino me cambio seguro....
baloth
Cita de Ivansnoke
Efectivamente.

Estamos en modo exploración con esluz
No hay referencias pero es lo suficientemente buena tarifa como para intentarlo.

https://esluz.es/tarifa-solar-2-0/

Como compañía lo único he visto comentar es que es pequeñita, de Castellón, y que ante una contratación masiva podría "desbordarse".
Otra con la que tener paciencia o empatía. No vale para ansiosos.
Ojo que no pinta mal, muchas gracias por compartir. A ver cómo evolucionan!
aLMaXiMo
Cita de Fero
visalia también habría que retocarla en la excel porque no paga excedentes o por lo menos yo no he sido capaz de encontrarlo.
Yo también tengo la misma duda.
JavierRR
Cambiado a 0,03 en el Excel los excedentes con Iberdrola y puesto que Visalia no compensa

De momento queda así
JrssLu
Cita de alavai
A mi me llegó ayer el mismo correo con las mismas tarifas pero sin esa frase de los excedentes ( a mi me están pagando ahora mismo excedentes a 0.08) pero la subida es brutal sobre todo en valle ( un 50%) .... que es precisamente donde mas comsumo( un 80%)....los llamaré en las vacaciones a ver si consigo mejores precios pq sino me cambio seguro....
Imagino que dependerá de la fecha de la activación de los excendetes. Mi hermano tenía antes el contrato que la compensación de excedentes, que empezó sobre marzo o abril.
De todas formas para coger nuevas tarifas en iberdrola, basta con volver a contratar como si vinieras de fuera y funciona sin problemas (al menos hasta ahora) y así te aplican la tarifa que ofrezcan en ese momento. No te molestes en llamar.
SAlu2.
juanss77
Cita de patriceloco
Apuntado, el 24 y 25 a cargar todas las baterias posibles y el calefactor del baño (2000W) a tope todo el día.....
aLMaXiMo
Cita de JavierRR
Cambiado a 0,03 en el Excel los excedentes con Iberdrola y puesto que Visalia no compensa

De momento queda así
He llamado porque estaba también con la duda... Visalia es darse de alta en la tarifa 24 horas, llamar, hacer un anexo y entonces compensan a 4 céntimos... no tienen BV. Puedes volver a dejarlo a 4 céntimos si quieres (ah y no tiene permanencia, el párrafo famoso viene de una que tienen con tarifa plana). Saludos!
← A Electrónica / Informática