[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD
Tema Cerrado
17-dic-2025 14:40
| Gracias shur,voy a probar con otra comercializadora pero me temo lo mismo que les va a salir mal a todas. Es un dolor de muelas esto. |
17-dic-2025 14:41
|
Me dicen esto de Iberdrola:
Lo hemos intentado varias veces. Después de llamar a Iberdrola nos dicen que la tarifa fija del plan estable tiene unos costes de contratación (3,45€ /mes) + cargos normativos + impuestos+ alquiler de contador. El precio sólo por 12 meses es de 0,15 €/mes por KW + IVA. Después 0,17 €/mes. Tiene una vigencia de 60 meses para una potencia contratada de 5,75 KW en punta y valle. Esto es normal? De Iberdrola aquí solo recomendamos la 3 periodos Saludos,,, |
17-dic-2025 14:42
|
De nada Yo si fuera tú lo arreglaría con la distribuidora, ya que si no no podrás cambiar Suerte |
17-dic-2025 15:21
|
Una cuestión que no estoy seguro de haberla leído por aquí y para los que os acordéis.
En enero todas las tarifas ya contratadas suben un porcentaje (no se como se llamaba esta subida) y no se si las tarifas ofertadas las suelen subir en la misma medida, las mantienen o las suben como si fuera cualquier otro mes por cambios en las ofertas. La duda es porque tengo que cambiar un suministro que cumple ahora y no se si esperar unos días al próximo año o directamente cambiarlo. Gracias y salu2. No todas suben pero si lo tienen contemplado en las condiciones |
17-dic-2025 15:24
|
Naturgy noche/solar Naturgy por Uso Iberdrola online 3 periodos..una vez cliente, contratar Solar Cloud. Es la batería y no tienen coste. |
17-dic-2025 15:25
|
Me dicen esto de Iberdrola:
Lo hemos intentado varias veces. Después de llamar a Iberdrola nos dicen que la tarifa fija del plan estable tiene unos costes de contratación (3,45€ /mes) + cargos normativos + impuestos+ alquiler de contador. El precio sólo por 12 meses es de 0,15 €/mes por KW + IVA. Después 0,17 €/mes. Tiene una vigencia de 60 meses para una potencia contratada de 5,75 KW en punta y valle.Esto es normal? |
17-dic-2025 15:27
|
Solución tienen que darte. Que no te lo de Comercilizadora Regulada, ni me extraña. Inténtalo con otra. Tienes otras 3 - Baser - Curenergia - EnergiaXXI |
Editado: 17-dic-2025 15:58 -
17-dic-2025 16:04
|
Buenas! No sé si se ha comentado ya, he cambiado a Visalia, según leía en el excel no había permanencia, pero a la hora de la firma indica 12 meses mínimo. ¿Es correcto? Gracias! |
17-dic-2025 16:35
|
El enlace a las tarifas de nufri no funciona, no? Abres el enlace https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz y te va a otra dirección donde las tarifas son mucho más caras, no ? Edit: el de imagina energía de 1 tramo tampoco funciona, va a una página que dice no encontrada |
Editado: 17-dic-2025 16:41 -
17-dic-2025 17:06
|
Shurs, pregunta: Si pillo la tarifa de repsol (que me interesa por tema gasolina), puedo mandarles luego la oferta de alguna compañía mas barata y me lo bajarían de precio? Gracias de antemano |
17-dic-2025 17:12
|
Tienen los de compromiso ahorro. Pero compromiso, poco. |
Editado: 17-dic-2025 17:21 -
17-dic-2025 17:13
|
El enlace a las tarifas de nufri no funciona, no?
Abres el enlace https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz y te va a otra dirección donde las tarifas son mucho más caras, no ? Edit: el de imagina energía de 1 tramo tampoco funciona, va a una página que dice no encontrada El correcto es este https://www.energianufri.com/es/land...arifas-luz-gas |
17-dic-2025 17:20
|
El enlace a las tarifas de nufri no funciona, no?
Abres el enlace https://www.energianufri.com/tarifa-especial-luz y te va a otra dirección donde las tarifas son mucho más caras, no ? Edit: el de imagina energía de 1 tramo tampoco funciona, va a una página que dice no encontrada No acabo de entender el ansia de la gente que hace esto. Es que no me lo explico Y no eres el único |
17-dic-2025 17:22
|
No sabía que en la home estan los enlaces actualizados, en su día me lo leí entero pero ahora he ido a tiro hecho y pensaba que estarían actualizados |
17-dic-2025 17:24
|
Visalia no tiene permanencia. Se ha comentado desde que Visalia está en el.excel. no tiene permanencia. Y dudo que hayas leído "12 meses mínimo"salvo que deduzas que lamdirqcion de un contrato es permanencia.la duración de 12 meses aparece en todos los contratos de luz y gas. Será que está.ñrimera vez que te fijas. |
17-dic-2025 17:34
|
A ver hombre No la lies cada vez más Repito el mensaje y amplio Os cuesta menos seguir los enlaces que hay en el OP y en Excel que abrir un comentario diciendo que no funcionan No acabo de entender el ansia de la gente que hace esto. Es que no me lo explico Y no eres el único Y encima se os lo dice y seguís igual ¿Sabes porqué los enlaces que te comento sé que están bien? Porque los puse yo Me has hecho abrir el ordenador, abrir el Excel y comprobarlo Quizás sería otro tema de debate muy interesante: ¿Tan difícil es seguir un enlace? |
Editado: 17-dic-2025 17:37 -
17-dic-2025 18:42
|
1 mes mínimo deben avisar antes
Tú dirás que ellos no te han avisado y ellos que sí. Te dirán que mires incluso en la carpeta de spam, donde acaban muchas de estas notificaciones Hay gente que se las mantienen y a gente que no Conecta es muy peculiar, de hecho aquí la conocemos por la Troleadora Como ves puede ocurrir una cosa o toda la contraria Suerte Muchas gracias. He revisado facturas y correos, incluido spam, y no hay ninguna comunicación. Supongo que una vez expire en el area de cliente saldrán las nuevas condiciones del contrato. Si las mantienen seguiré con ellos, si no, pues a tirar de excel y cambiarse. |
17-dic-2025 18:50
|
endesa a veces mete el aviso de cambio en la misma factura en algún apartado que no solemos leer, otras veces se retrasa meses en hacer la subida (me pasó con una única, tardó casi un año más en cambiar) yo tengo una one luz que me caducó en noviembre y no he recibido aviso, acabo de revisar las dos últimas facturas y tampoco dice nada, igual están esperando al cambio de año para hacer las cuentas todas de golpe, peajes, cargos, ipc y lo que les apetezca meter |
17-dic-2025 19:01
|
endesa a veces mete el aviso de cambio en la misma factura en algún apartado que no solemos leer, otras veces se retrasa meses en hacer la subida (me pasó con una única, tardó casi un año más en cambiar)
yo tengo una one luz que me caducó en noviembre y no he recibido aviso, acabo de revisar las dos últimas facturas y tampoco dice nada, igual están esperando al cambio de año para hacer las cuentas todas de golpe, peajes, cargos, ipc y lo que les apetezca meter |
17-dic-2025 19:28
| Alguien en esluz que de su opinión, es la que mejor paga excedentes parece ser |
17-dic-2025 19:32
|
@JavierRR:
me he leido el punto 8 de la guia, pero no recuerdo ahora mismo y no he llegado a la conclusion de como sacar el pico de consumo maximo para ver si puedo ajustar algo la potencia, me echas un cable porfa? Buscas el más alto de la potencia punta de 12 meses, al menos. Y esa es tu referencia. Potencia valle no recomendamos bajarla |
17-dic-2025 19:33
|
@JavierRR:
me he leido el punto 8 de la guia, pero no recuerdo ahora mismo y no he llegado a la conclusion de como sacar el pico de consumo maximo para ver si puedo ajustar algo la potencia, me echas un cable porfa? 2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 8) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. La valle no se recomienda bajarla. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico máximo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves en el informe de la Distribuidora no es el instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincida exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito Importante. Si eres el arrendatario del piso y decides ponerte de titular en el suministro, en el caso de que quisieras cambiar la potencia actualmente contratada, convendría aclararlo antes con el propietario para evitar posibles futuros problemas Suerte! |
17-dic-2025 19:35
|
Creo que @pacololrelol se ha cambiado recientemente https://forocoches.com/foro/showthre...#post503929972 Saludos,,, |
Editado: 17-dic-2025 19:38 -
17-dic-2025 19:38
|
2. Mirar la potencia que tienes contratada. Hay que ver si dicha potencia se puede bajar, ya que posiblemente tengas contratada más potencia de la que realmente estés necesitando y, lógicamente, estés pagando de más. Ese dato lo tienes que bajar de tu Distribuidora (mira los mapas en el Post 8) y ver los picos que has tenido. Aquí recomendamos dividir el pico de potencia máxima entre 1,2 para así obtener la potencia adecuada a contratar. Eso sí, tenlo en cuenta: por bajar la potencia, la distribuidora os lo va a cobrar. Por poner un ejemplo, la bajada de 1kW en la potencia tanto en punta como en valle, supone un ahorro de unos 4-5€ al mes, lo que reportaría un ahorro de unos 55€ al año. La valle no se recomienda bajarla. De todas formas, no se recomienda ajustar en demasía una bajada de potencia, ya que la potencia máxima demandada es la media de 15 minutos y no representa el pico máximo instantáneo que se haya podido alcanzar, ya que luego si tienes problemas y la quieres volver a subir, otra vez volverás a tener que pagar. El pico que ves en el informe de la Distribuidora no es el instantáneo, si no que es el cuarto horario, por lo que a veces puede que no coincida exactamente. En esta página explican algo más: https://es.support.somenergia.coop/a...a-que-necesito
Importante. Si eres el arrendatario del piso y decides ponerte de titular en el suministro, en el caso de que quisieras cambiar la potencia actualmente contratada, convendría aclararlo antes con el propietario para evitar posibles futuros problemas Suerte! De todas formas he visto en la factura que me da el dato: "Las potencias máximasdemandadas en el último año han sido5,3 kW en P1 (punta) y 4,87 kW en P2(valle)" Tengo 5,75kW en ambos tramos, no se si seria aconsejable bajarlo algo. |
17-dic-2025 19:50
|
No es correcto.
Visalia no tiene permanencia. Se ha comentado desde que Visalia está en el.excel. no tiene permanencia. Y dudo que hayas leído "12 meses mínimo"salvo que deduzas que lamdirqcion de un contrato es permanencia.la duración de 12 meses aparece en todos los contratos de luz y gas. Será que está.ñrimera vez que te fijas. “De acuerdo a las condiciones generales de su contrato de suministro, existe la posibilidad de penalización por rescisión anticipada, dicha penalización tendrá efecto en caso de rescindir su contrato unilateralmente antes de la fecha 2026-09-15.” Si les contactas por email para pedir que te validen este tema, nunca contestan, y si les llamas por teléfono dicen que no lo saben que lo tiene que mirar no se quien y que ya contestarán al email... No me están gustando nada la verdad. |