[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXII) - Edición FELIZ NAVIDAD

Tema Cerrado
ifen
ForoCoches: Miembro
Muy buenas.
os comento un problema que tengo, me quiero hacer de la comercializadora reguladora de gas. Pero no deja hacerlo porque a la hora de meter el cup para hacer el cambio les aparece como que mi distribuidora es nortegas, cuando realmente es redexis.
Yo creo que he localizado el problema y es que el cup los 4 primeros digitos son es0229 y segun una busqueda rapida que hice eso pertenece a nortegas. He llamado a mi distribuidora y me dicen que no pueden cambiarme el cup y que le pertenece a ellos ( redexis). Pero diría que ahí estoy teniendo el problema porque cuando meten el cup para el cambio automaticamente los manda a nortegas en la cual no tengo contrato con ellos y les dice que no hay instalacion de gas.
Alguien me puede ayudar?? muchas gracias
dabiz
Miembro de 30cm
Me han llegar el contrato de visalia para firmar, en ningún momento veo que ponga la tarifa escogida, es normal?
Lunaatiic
He cambiado a Visalia, ahora me interesa bajar la potencia ya que leyendo la factura actual me dice lo siguiente:Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,780 kW en P1 (punta) y3,260 kW en P3 (valle).

Actualmente tengo 4,6kW de potencia contratado(No tengo gas va todo con luz).

Hay alguna forma de ver cuanta potencia gasto cada día? Solo encuentro eso en la factura que me hace una media anual.

A cuanto bajarías la potencia a 3,5kW?

Un saludo y gracias,
Ivansnoke
Cita de Lunaatiic
He cambiado a Visalia, ahora me interesa bajar la potencia ya que leyendo la factura actual me dice lo siguiente:Las potencias máximas demandadas en el último año han sido 2,780 kW en P1 (punta) y3,260 kW en P3 (valle).

Hay alguna forma de ver cuanta potencia gasto cada día? Solo encuentro eso en la factura que me hace una media anual.

Un saludo y gracias,

En la distribuidora lo puedes ver. Averigua cual es la tuya. Viene en la factura, con los 4 primeros dígitos del Cups lo puedes averiguar, o por la zona geográfica

Pero en factura viene. Buscala.

Cada día no, pero las máximas potencias de cada mes si.
JavierRR
Cita de Lunaatiic

Un saludo y gracias,

En la Distribuidora

Instrucciones Post 2

La potencia no se "gasta", lo que gastas-consumes son kWh y las potencias demandadas que vas acumulando por encender aparatos eléctricos se miden en kW

Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de ifen
Muy buenas.
os comento un problema que tengo, me quiero hacer de la comercializadora reguladora de gas. Pero no deja hacerlo porque a la hora de meter el cup para hacer el cambio les aparece como que mi distribuidora es nortegas, cuando realmente es redexis.
Yo creo que he localizado el problema y es que el cup los 4 primeros digitos son es0229 y segun una busqueda rapida que hice eso pertenece a nortegas. He llamado a mi distribuidora y me dicen que no pueden cambiarme el cup y que le pertenece a ellos ( redexis). Pero diría que ahí estoy teniendo el problema porque cuando meten el cup para el cambio automaticamente los manda a nortegas en la cual no tengo contrato con ellos y les dice que no hay instalacion de gas.
Prueba otra comercilizadora. Con cual lo estás intentando?
JavierRR
Cita de ifen
Muy buenas.

Probar con otra comercializadora ?

Si tu CUPS les sale en otra distribuidora y que no hay instalación de gas, tienes un problema, ya que te pasará con todas

Suerte!
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Probar con otra comercializadora ?

Si tu CUPS les sale en otra distribuidora y que no hay instalación de gas, tienes un problema, ya que te pasará con todas

Suerte!
Lo curioso es que la comercilizadora no sepa solucionar el problema, cuando es su trabajo. Facturar y contactar con la distribuidora. No con una cualquiera. Con la del cliente. Difícil no parece

El shur buscando en internet sabe cual es su distribuidora, y la comercilizadora no lo sabe mm. No së, algo me falla aquí.
Lunaatiic
Cita de Ivansnoke
En la distribuidora lo puedes ver. Averigua cual es la tuya. Viene en la factura, con los 4 primeros dígitos del Cups lo puedes averiguar, o por la zona geográfica

Pero en factura viene. Buscala.

Cada día no, pero las máximas potencias de cada mes si.

Gracias, ya me he registrado y lo he encontrado.

La putada es que hice un cambio de titular y he perdido los registros de los anteriores meses... que cagada :/

Entiendo que imposible recuperarlos ,no?
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo curioso es que la comercilizadora no sepa solucionar el problema, cuando es su trabajo. Facturar y contactar con la distribuidora. No con una cualquiera. Con la del cliente. Difícil no parece

El shur buscando en internet sabe cual es su distribuidora, y la comercilizadora no lo sabe mm. No së, algo me falla aquí.

Yo ya sabes que soy muy prudente
hexing
¿Habéis oído hablar de la comercializadora Energy Nordic?

https://energynordic.com/es/

Me están montando placas solares y me han sugerido cambiarme a esta comercializadora. Actualmente tengo Octopus.
JavierRR
Cita de hexing
¿Habéis oído hablar de la comercializadora Energy Nordic?

https://energynordic.com/es/

Me están montando placas solares y me han sugerido cambiarme a esta comercializadora. Actualmente tengo Octopus.

Hay más de 600 comercializadoras en España
Primera vez que oigo esa
Aquí lo que recomendamos son tarifas
Qué precios te han dado y comprobamos?
Saludos,,,
hexing
Cita de JavierRR
Hay más de 600 comercializadoras en España
Primera vez que oigo esa
Aquí lo que recomendamos son tarifas
Qué precios te han dado y comprobamos?
Saludos,,,

Me han dicho que alrededor de 12 cts y los excedentes a 6 cts. Cuando tenga la documentación intentaré ponerla aquí por si interesa añadirla a la tabla.
Cyberorio
Buenas,

Gracias por el curro con el Excel. Tengo Endesa conecta que contraté el año pasado siguiendo las recomendaciones del hilo y me toca la renovación la próxima semana. No he recibido por ahora el nuevo precio, ¿no están obligados a infomarme con un periodo de antelación? ¿Es posible que mantengan condiciones?
Gracias!
fontazones
Tema visalia, cambio de tarifa en la renovación y casillas de publicidad marcadas por defecto...
Al igual que otros compañeros, y copiando sus gestiones (GRACIAS!) he conseguido mantener las mismas tarifas del anterior contrato y que desmarquen las casillas de publicidad y cesión de datos.
Yo les he contactado a través del botón de contacto dentro de mi área de cliente en la web de visalia, por si a alguien no le hacen caso desde los emails compartidos y no os apetece llamar.

De nuevo, gracias a los currantes del hilo y a todos los que colaboráis.
JavierRR
Cita de hexing
Me han dicho que alrededor de 12 cts y los excedentes a 6 cts. Cuando tenga la documentación intentaré ponerla aquí por si interesa añadirla a la tabla.

Recuerda que aquí y en el Excel solo recogemos tarifas oficiales de páginas oficiales. Tarifas personalizadas o de instalación individualizada no podemos recoger
Saludos,,,
JavierRR
Cita de fontazones
Tema visalia, cambio de tarifa en la renovación y casillas de publicidad marcadas por defecto...
Al igual que otros compañeros, y copiando sus gestiones (GRACIAS!) he conseguido mantener las mismas tarifas del anterior contrato y que desmarquen las casillas de publicidad y cesión de datos.
Yo les he contactado a través del botón de contacto dentro de mi área de cliente en la web de visalia, por si a alguien no le hacen caso desde los emails compartidos y no os apetece llamar.

De nuevo, gracias a los currantes del hilo y a todos los que colaboráis.

Nos alegra leer eso
Gracias por comentar
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Cyberorio
Buenas,

Gracias por el curro con el Excel. Tengo Endesa conecta que contraté el año pasado siguiendo las recomendaciones del hilo y me toca la renovación la próxima semana. No he recibido por ahora el nuevo precio, ¿no están obligados a infomarme con un periodo de antelación? ¿Es posible que mantengan condiciones?
Gracias!

1 mes mínimo deben avisar antes
Tú dirás que ellos no te han avisado y ellos que sí. Te dirán que mires incluso en la carpeta de spam, donde acaban muchas de estas notificaciones
Hay gente que se las mantienen y a gente que no
Conecta es muy peculiar, de hecho aquí la conocemos por la Troleadora

Como ves puede ocurrir una cosa o toda la contraria

Suerte
Ivansnoke
Cita de hexing

tarifa cara.
batería virtual de pago (6€ al mes).

no veo nada atractivo.

no perdais el tiempo preguntando por compañias. lo que import es la tarfa.

todos los precios, y con ayda del excel valoras.
peck
Cita de hexing
La página web no puede ser más opaca, lo único que dicen a las claras es que la batería virtual por 6€/mes y que sólo compensan energía. Me parece que no la veremos en la excel...
Danjo
Cita de dabiz
Me han llegar el contrato de visalia para firmar, en ningún momento veo que ponga la tarifa escogida, es normal?
No se si te han respondido, pero lo tienes en la pagina 19.
a-slack
JrssLu
Una cuestión que no estoy seguro de haberla leído por aquí y para los que os acordéis.
En enero todas las tarifas ya contratadas suben un porcentaje (no se como se llamaba esta subida) y no se si las tarifas ofertadas las suelen subir en la misma medida, las mantienen o las suben como si fuera cualquier otro mes por cambios en las ofertas.
La duda es porque tengo que cambiar un suministro que cumple ahora y no se si esperar unos días al próximo año o directamente cambiarlo.
Gracias y salu2.
ifen
Cita de Ivansnoke
Prueba otra comercilizadora. Con cual lo estás intentando?
Comercializadora de naturgy
JavierRR
Cita de JrssLu
Una cuestión que no estoy seguro de haberla leído por aquí y para los que os acordéis.
En enero todas las tarifas ya contratadas suben un porcentaje (no se como se llamaba esta subida) y no se si las tarifas ofertadas las suelen subir en la misma medida, las mantienen o las suben como si fuera cualquier otro mes por cambios en las ofertas.
La duda es porque tengo que cambiar un suministro que cumple ahora y no se si esperar unos días al próximo año o directamente cambiarlo.
Gracias y salu2.
Bug de año nuevo
Post 8
Saludos,,,
hexing
Cita de peck
La página web no puede ser más opaca, lo único que dicen a las claras es que la batería virtual por 6€/mes y que sólo compensan energía. Me parece que no la veremos en la excel...

Lo tendré en cuenta.

Cita de JavierRR

Recuerda que aquí y en el Excel solo recogemos tarifas oficiales de páginas oficiales. Tarifas personalizadas o de instalación individualizada no podemos recoger
Saludos,,,

Ok.

Cita de Ivansnoke
tarifa cara.
batería virtual de pago (6€ al mes).

no veo nada atractivo.

no perdais el tiempo preguntando por compañias. lo que import es la tarfa.

todos los precios, y con ayda del excel valoras.

¿Con Octopus cómo van los excedentes de precio?. ¿Cuál es la mejor para eso?
dabiz
Miembro de 30cm
Cita de Danjo
No se si te han respondido, pero lo tienes en la pagina 19.
Gracias ahí salía si.
JrssLu
Cita de JavierRR
Bug de año nuevo
Post 8
Saludos,,,
Madre mía, si hasta le tenéis un apartado
La verdad es que no lo había leído hasta hoy y eso que me toca entrar de vez en cuando para actualizar a toda la familia.
Es que estáis en todas. Muchas Gracias
Salu2.
DaLaZa
Me dicen esto de Iberdrola:

Lo hemos intentado varias veces. Después de llamar a Iberdrola nos dicen que la tarifa fija del plan estable tiene unos costes de contratación (3,45€ /mes) + cargos normativos + impuestos+ alquiler de contador. El precio sólo por 12 meses es de 0,15 €/mes por KW + IVA. Después 0,17 €/mes. Tiene una vigencia de 60 meses para una potencia contratada de 5,75 KW en punta y valle.Esto es normal?
JavierRR
Cita de hexing
Lo tendré en cuenta.

Ok.

¿Con Octopus cómo van los excedentes de precio?. ¿Cuál es la mejor para eso?
Placas toda la información en el Post 11
Suerte
← A Electrónica / Informática