DIVINITY - Lo nuevo de Larian tras Baldur's Gate tres, me lo voy a meter al biés
15-dic-2025 14:15
![]() (el trailer es +18, qué queréis) Habrá que crear hilo, cago en todo. Lo que se sabe hasta el momento, de primera mano de Larian y tito Swen: Recordemos que esto no es un Original Sin (los dos juegos previos a BG3 del estudio belga), sino que Divinity es la saga madre de la que parten todos sus juegos hasta Baldur's y que comenzó con Divine Divinity en 2002, un juego de rol y acción en vista isométrica. Así que ni idea de si es por turnos o no. Es una saga que ha tenido hasta juego en tercera persona (Divinity II Ego Draconis/The Dragon Knight Saga en 2009). Así que a saber, sin fecha ni plataformas anunciadas... puede ocurrir de todo. ¿Cómo lo veis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-dic-2025 14:39
|
Es bastante gamberro, con mucho humor negro y sus partes dramáticas, por supuesto. Si te gustan los Baldur's, este también lo hará. Muchos dioses, cosmología... trama profunda pero con sus toques comeros un poco a lo Terry Pratchett. ¿Qué es "oficial"? Yo no soy de Larian, que la gente comente y creer los hilos que quiera sobre el juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-dic-2025 14:42
|
Esta en mis candidatos. El grupo tengo claro que va a ser Ifan, Fane, Loshe y Sebille/Dragon Rojo, solo tengo dudas entre los últimos y en quien hacer prota.Jugue al DoS1 hace unos meses y me gustó, aunque la historia y personajes me parecio, no mala, pero regulera. El sistema de combate muy guapo.
Ifan, Príncipe Rojo, Sebille y Lohse es un magnífico grupo que no te va a decepcionar. |
15-dic-2025 15:11
|
Es bastante gamberro, con mucho humor negro y sus partes dramáticas, por supuesto. Si te gustan los Baldur's, este también lo hará. Muchos dioses, cosmología... trama profunda pero con sus toques comeros un poco a lo Terry Pratchett.
¿Qué es "oficial"? Yo no soy de Larian, que la gente comente y creer los hilos que quiera sobre el juego. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-dic-2025 20:52
| No va a haber segunda partida (juego demasiado largo y mi tiempo es finito, el juego me va a llevar gran parte de 2026 mientras juego a otras cosas en vr) y es uno de los personajes que mas me llama |
15-dic-2025 21:57
|
Es de los pocos estudios en los que tengo confianza ciega, después de lo que hicieron con baldurs, tienen mi dinero día uno garantizado. PD: no creo que lo hagan pero ya que tienen presupuesto alto, estaría genial que viniera doblado al español. |
15-dic-2025 23:31
![]() (el trailer es +18, qué queréis) Habrá que crear hilo, cago en todo. Lo que se sabe hasta el momento, de primera mano de Larian y tito Swen: Recordemos que esto no es un Original Sin (los dos juegos previos a BG3 del estudio belga), sino que Divinity es la saga madre de la que parten todos sus juegos hasta Baldur's y que comenzó con Divine Divinity en 2002, un juego de rol y acción en vista isométrica. Así que ni idea de si es por turnos o no. Es una saga que ha tenido hasta juego en tercera persona (Divinity II Ego Draconis/The Dragon Knight Saga en 2009). Así que a saber, sin fecha ni plataformas anunciadas... puede ocurrir de todo. ¿Cómo lo veis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
15-dic-2025 23:45
| y porque no baja de los 55€ en la store de ps, que no pago eso por un digital ni de coña, por un físico puede, por un digital no si baja a 30€ algún día caerá sino ahí se queda |
15-dic-2025 23:46
|
Muy a favor de que @Roto Dios (si quiere) creé plataforma oficial.
Esto deseando pillar alguna oferta del BG3 o de alguno de los Divinity para Steam. Estos juegos deben de ser una delicia en Steam Deck. ![]() Yo iré actualizando este según vayan saliendo cosas. Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 01:24
|
Baldur’s Gate 3 - Deluxe Edition En mi caso tardó varias semanas en llegar, pero llegó. Te lo recomiendo encarecidamente. Son 80€, pero si un juego merece la pena ese dinero (y de paso tener la edición Deluxe en la estantería) es éste. |
16-dic-2025 03:14
![]() (el trailer es +18, qué queréis) Habrá que crear hilo, cago en todo. Lo que se sabe hasta el momento, de primera mano de Larian y tito Swen: Recordemos que esto no es un Original Sin (los dos juegos previos a BG3 del estudio belga), sino que Divinity es la saga madre de la que parten todos sus juegos hasta Baldur's y que comenzó con Divine Divinity en 2002, un juego de rol y acción en vista isométrica. Así que ni idea de si es por turnos o no. Es una saga que ha tenido hasta juego en tercera persona (Divinity II Ego Draconis/The Dragon Knight Saga en 2009). Así que a saber, sin fecha ni plataformas anunciadas... puede ocurrir de todo. ¿Cómo lo veis? Que la gracia de mí sea con todos vosotros. No he probado nada de larian mas allá de Baldurs gate, que tal están los divinity en general? Según el estilo de juego, viendo el trailer y con la confianza que se han ganado con BG3, es un candidato muy serio a acabar en mi biblioteca. |
16-dic-2025 09:38
|
Muy chulo el tráiler y deseando que salga, me encanta que haya sido tan frío y bruto. Dicho esto, me quiero ir metiendo en algún juego de este estilo antes de que salga y no he jugado nada de Larian, qué recomendaríais?? He visto que han sacado una versión next gen de Divinity SIN 2 en Switch 2 que tiene buena pinta, es buena entrada? |
16-dic-2025 10:25
|
Personalmente, El Divnity 2 lo tengo en mi top 3. Si hacen algo con lo graficos de BG3, pero es sistema de combate de Divinity 2, lo tienen hecho. Cierto es que el combate en ambos juegos es similar, pero el de Divnity 2 el sistema de armaduras de magia/fisico y como se sube de nivel, habilidades, etc, me parecio mucho más facil de entender y manejar. En el BG3 atacaba sin tener muy claro que iba a pasar. El D2 es más obvio y me gustó más. En dialogos, resolución de misiones, posibilidaes, eran muy parejos. Asi que el BG3 solo lo considero superior en puesta en escena. |
16-dic-2025 10:28
| Lo malo es que habra que esperar un par de años a que salga y despues un par de años mas a que salga la version definitiva con españoly el sistema de crafting |
16-dic-2025 11:37
|
Muy chulo el tráiler y deseando que salga, me encanta que haya sido tan frío y bruto.
Dicho esto, me quiero ir metiendo en algún juego de este estilo antes de que salga y no he jugado nada de Larian, qué recomendaríais?? He visto que han sacado una versión next gen de Divinity SIN 2 en Switch 2 que tiene buena pinta, es buena entrada? Ahora, con el anuncio de ayer de Larian, me he aplicado el parche gratis en la Switch 2 al original sin 2 y ni tan mal, voy a darle otra run ![]() Empieza por ese mismo shur, aunque el BG3 es muy buena entrada, me pareció algo más sencillo pese a tener las reglas de D&D |
16-dic-2025 17:35
|
Pero a la vez dicen que no es necesario (para no espantar) pero que la gente que haya jugado al OS 1 y 2 lo van a disfrutar más... no creo que se refieran solo en cuanto a historia sino también en cuanto al gameplay. Ya era un buen estudio pero lo que los ha lanzado a la fama y los ha sacado del nicho ha sido BG3 con una fórmula muy pulida, yo creo que van a seguir por ahí.
This is going to be us unleashed, I think. It's a turn-based RPG featuring everything you've seen from us in the past, but it's brought to the next level. Baldur's Gate 3 was a good game and I'm proud of it, but I think this one is going to be way better. Here, we are making a system that's made for a videogame. It's much easier to understand. [...] The idea is that when you talk to fellow journalists about the game, you'll have completely different stories. We're doing a couple of things that you haven't seen in RPGs before, I think.
Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 18:04
|
Me trago mi bola de cristal: confirmado que será por turnos.
https://www.eurogamer.net/divinity-w...r-a-video-game Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
|
16-dic-2025 19:17
|
https://www.eurogamer.net/divinity-w...r-a-video-game Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
16-dic-2025 19:20
| Cuando dicen por turnos entiendo que se refieren a seguir la senda de los Divinity Original Sin y el BG3, no? |
16-dic-2025 23:43
| Sí sí, entiendo que más la senda del 2 que estar "encerrado" en la sreglas de D&D |
17-dic-2025 00:25
Que ganas le tengo ![]() ![]() ![]() ![]() Lo he gozado muchísimo con BG3. Nunca acabe Divinity original sin 2 (me quede a mitad del juego) Es hora de retomarlo y darle bien duro
|
17-dic-2025 01:16
|
https://www.eurogamer.net/divinity-w...r-a-video-game Que la gracia de mí sea con todos vosotros. |
17-dic-2025 01:24
|
Como han dicho antes, será por turnos - Estará ambientada 100 años después de Divinity original sin 2 - Puede que haya early access - Llevan 2 años de desarrollo - Sera mucho mas ambicioso y darán mas libertad al jugador que BG3 Ha hecho una entrevista en 3djuegos, leedla porque es cuanto menos interesante todo lo que dice ![]() ![]() ![]() |
26-ene-2026 13:46
|
Hay dos estudios en los que confío plenamente y les entrego mi dinero a ciegas Uno es CD Projekt y el otro Larian. Me estoy metiendo una re-viciada al original sin 2 que no tiene sentido. (Si, me gusta más que BG3). |