Final Fantasy IX (9 nueve) Es una MIERDA

Guniko
Alto miembro
Cita de Cafeinado
Y tampoco, el protagonista es Tidus con Yuna de coprotagonista como mucho, pero son cosas donde se ve quien ha jugado al juego, y quien lo ha dejado a medias o como mucho ha leido por encima de el.

El XII esta claro que Vaan es un tipo que pasaba por alli y se ve arrastrado por los acontecimientos, es un narrador/protagonista plano para hacer que te inmiscuyas en el juego como si fueses tu mismo al que le suceden las cosas.
Cita de Finalfantasy
No estoy de acuerdo en que la protagonista sea Yuna en ff10.

A estas alturas, todo Dios sabe que Tidus “no está vivo” pero eso no le hace menos prota. Si la historia empieza con el, su viaje a Spira, saltándose todas las reglas al ser guardián, su vínculo con Sinh… Yuna es parte de ese mundo y sigue su camino.
Cita de Selviña
El problema de Vahn es mayor porque si lo quitas del juego no afectaría en nada a la historia. Eso no pasa con Yuna o Tidus.

Es una cosa como dije que me gusta señalar por la inmensa calidad que tienen los personajes de final fantasy X. Tidus es un grandísimo protagonista( para mí el mejor junto a Squall) completamente infravalorado por su máscara dicharachera.
Rivatomasol
ForoCoches: Miembro
El 9 me lo volví a pasar recientemente y coincido al 100% con el OP.
Cafeinado
Cita de Guniko
Es una cosa como dije que me gusta señalar por la inmensa calidad que tienen los personajes de final fantasy X. Tidus es un grandísimo protagonista( para mí el mejor junto a Squall) completamente infravalorado por su máscara dicharachera.
La mascara dicharachera es fruto de estar a la sombra de un padre famoso y encima ausente, de una vida solo porque su padre era un farras borracho y famoso (y arquetipo de putero) y su madre muere joven.

Pero bueno, que juegos infantiles, la gente no se entera de lo que le cuentan y luego dice gilipolleces en publico.
Masabi
El 9 es una mierda pero el nueve no está tan mal
Hespartaco
ForoCoches: Usuario
De un tiempo a esta parte les ha dado a los gurus la perra con que este es el mejor Final fantasy, no se por que
thys0n
Historia adulta el 8 ¿te refieres al juego ese en el que los campus estudiantiles se convierten en ciudades gigantes voladoras because potato? ¿en el que el grupo de protagonistas sufre esquizofrenia grupal y amnesia coordinada durante dos discos seguidos? ¿en el que se va a la luna porque sí? ¿en el que el malo es una bruja mu mala mu mala que hace cosas malas (y es mala)? y sobre el sistema de batalla... el peor de todos sólo por detrás del de FF2.

Y no voy a comentar sobre el 7 porque bueno... en fin.

pd: si intentas buscar una historia en los rpg donde no esté el cliché de matar al malo maloso que amenaza el mundo deberías buscar otro género
Finalfantasy
Cita de Guniko
Tidus es bastante simplón, como le pasa a Yitan.

Cloud (del original, no de la mierda remake / rebirth) y Squall me parecen personajes más complejos.
Guniko
Alto miembro
Cita de Finalfantasy
Tidus es bastante simplón, como le pasa a Yitan.

Cloud (del original, no de la mierda remake / rebirth) y Squall me parecen personajes más complejos.
no has entendido a tidus
Diosisback
Cita de Guniko
no has entendido a tidus
Ni ningún JRPG al que juega el pobre.
Josikem
Cita de Guniko
no has entendido a tidus
Del elenco del 10, tidus es el mejor personaje después de wakka.

Llaman simple al que tiene reacciones normales durante todo el juego.

Si hubiese mencionado a kimari o a Lulu todavía lo podría llegar a comprar, que aún así no son malos personajes, pero no llegan al nivel del resto.
Finalfantasy
Cita de Guniko
no has entendido a tidus
Claro, lo has entendido tú figura.
Finalfantasy
Cita de Diosisback
Ni ningún JRPG al que juega el pobre.
A qué cuenta te contesto ?
Diosisback
Cita de Finalfantasy
A qué cuenta te contesto ?
Solo tengo ésta, vas igual de avispado en este tema.
Sapphiron
Boss
Te meto una ostia que te tumbo los dientes
Auronix
Cita de MikeSHK
Esta es mi opinión mas sincera tras pasarmelo.En su día no pude jugarlo porque solo conseguí pirata el disco 1, soy muy fan de la saga, me he pasado prácticamente todos, incluido los tactics menos el x-2, 16 y el 13-3, y el 9.... que nunca pude tenerlo.

Bien aquí mi opinión sincera:
Historia: no innova en nada, un mundo mal construido en el que solo hay 2 reinos con 3 ciudades, un malo malisimo con pelo blanco y largo que se rie y es muy poderoso y llama insectos a los protagonistas, quiere ser muy poderoso y destruir el mundo, si, el mundo de 2 reinos y 3 ciudades.

Personajes: De los 8, hay 4 que no sirven para nada en el juego, y de los cuales 2 da vergüenza ajena verlos: QUINA y AMARANT, personajes que cada dialogo dan ganas de coger el cd y lanzarlo por la ventana "ÑAM ÑAM NO HAY COSAS SABROSAS AQUI" o el otro dando cringe con comentarios del estilo "me has derrotado, te acompañaré porque eres poderoso"

Sistema de combate: aburrido, cada personaje solo sirve para una cosa por lo que tendras que esperar su turno para ver si sirve contra el enemigo, los demas son adornos mientras (como el final fantasy X)

Minijuegos: escarbar con el chocobo me gustó, pero lo de las ranas.......terrible mierda

En definitiva, entiendo que para los que fue su primer FF y les pillo con 12 años pues vieran en él un juego infantil y disney con muchos colores y personajes que parecen sacados de dibujos animados, pero los que veniamos de historias adultas como ff7 u 8 .... no le veo el gancho....

PD: que vivi se cuestione el sentido de la vida 4 veces en el juego diciendo "pero dejaré de moverme?" no lo convierte en un juego trascendental y filosofico

En serio te has pasado entero un juego que te parece una mierda y todo lo que criticas???????? Pues muy listo no eres.
MrFoxman
Cita de Hespartaco
De un tiempo a esta parte les ha dado a los gurus la perra con que este es el mejor Final fantasy, no se por que
Eso y que el X es una mierda y un mal Final Fantasy
LA_Lakers
Es mi favorito shur
Tshot
Mierda mierda tampoco, pero no es de mis preferidos desde luego
Viticus
el FF9 es el mas sobrevalorado de la saga, y el FF8 el mas infravalorado
Lacasito_21
Cita de Viticus
el FF9 es el mas sobrevalorado de la saga, y el FF8 el mas infravalorado

Es que el ff viii es un sinsentido de principio a fin

Personajes planos, sin desarrollo.
Historia rara más no poder, quisieron mezclar elementos de mitologías antiguas con cosas futuristas y les salió el tiro por la culata
Sistema de combate roto, lo pones en automático con los GF y te pasas el juego.
No te explican nada, es decir te pegas 50 o 60 horas con diálogos y escenas interminables y no te están contando nada del desarrollo de los personajes (excepto los 2 protagonistas), ni que es exáctamente un guardián de la fuerza, ni para que existen las magias, ni nada. Solo un tutorial de Quistis al principio del juego.
Viticus
Cita de Lacasito_21
Es que el ff viii es un sinsentido de principio a fin

Personajes planos, sin desarrollo.
Historia rara más no poder, quisieron mezclar elementos de mitologías antiguas con cosas futuristas y les salió el tiro por la culata
Sistema de combate roto, lo pones en automático con los GF y te pasas el juego.
No te explican nada, es decir te pegas 50 o 60 horas con diálogos y escenas interminables y no te están contando nada del desarrollo de los personajes (excepto los 2 protagonistas), ni que es exáctamente un guardián de la fuerza, ni para que existen las magias, ni nada. Solo un tutorial de Quistis al principio del juego.
Iba con la intención de decirte que no estoy de acuerdo contigo, pero la verdad es que en cierto modo si.

El 8 es posiblemente el mas "adulto" de todos, y el que si te quedas solo con el trasfondo, puede tener la historia con mas potencial... pero está mal ejecutado. Tiene demasiados giros narrativos sin sentido, el guion esta mal explicado, lo que lo hace un poco confuso, y el antagonista (Ultimecia) esta muy poco desarrollado.

Aún así sigo pensando que está infravalorado, el combate me parecía muy interesante, a nivel de juego es entretenido, y visualmente esta muy logrado para la época.
← A Videojuegos