Final Fantasy IX (9 nueve) Es una MIERDA

Rowlet
VIIª Generación ☑️
Cita de D4k0t4
FFX-2 es un juego previo a la fusión con Enix, incluso Kingdom Hearts
Ya, pero es la primera entrega de la saga que llegó sin el sello Squaresoft, y a la vista está que con el X-2 empezó el declive.
KnC
XBOXSXPS5NINTENDO
reportado
Cuc
ForoCoches: Miembro
Cita de Nighto
Si dijeras caith sith y vincent todavía, pero precisamente yuffie y aeris no eran un problema
Y caith tiene su peso en el juego
Akirin
Cita de MikeSHK
En definitiva, entiendo que para los que fue su primer FF y les pillo con 12 años pues vieran en él un juego infantil y disney con muchos colores y personajes que parecen sacados de dibujos animados, pero los que veniamos de historias adultas como ff7 u 8 .... no le veo el gancho....
Literalmente el tema central del juego es la muerte, como afrontarla y el sentido de la vida. Además hay exterminios, genocidio y crímenes de guerra.
Josikem
Cita de Puxie
Totalmente, dan vergüenza ajena ante un cloud homosexual con autismo
Disculpale la vida a una chavala que quiere disfrutar de su ultimo viaje sabiendo que lo que le espera.

Tenéis razón, mejor la maceta del original.

Edit: podéis superar ya el capítulo de costa del sol, se os permite.
lil_adryan
ForoCoches: Usuario
Cita de malanior
Eso sentí yo, iba muy muy lento y mete una rusheada padre que dices.. esto está mal diseñado.
Yo es que creo que se debieron quedar sin tiempo o presupuesto por sacar FFX tan pegado, porque canta un huevo.

Cita de Nighto
Nada de lo que criticas se arregla con el Moguri Mod, no veo el porqué te va a convencer más

¿Creo que de base por ejemplo ya puedes poner que los combates tengan multiplicador de velocidad, no? Aún así, siempre en una segunda pasada ves las cosas de otra manera, en mi opinión.
Begins86
Por eso no me apetece volver a jugar al 7,8,9, y alguna vez los he empezado por nostalgia, pero sé que la magia de la PSX, por edad, generación de consolas, lo que aportaron en su momento… Me va a perjudicar el buen recuerdo.

Nos hemos acostumbrado a otros ritmos, otros personajes… Así que seguiré con Expedición 33 y los FF de antaño para el recuerdo.
Uxiel
⠀UΨel
Cita de Begins86
Por eso no me apetece volver a jugar al 7,8,9, y alguna vez los he empezado por nostalgia, pero sé que la magia de la PSX, por edad, generación de consolas, lo que aportaron en su momento… Me va a perjudicar el buen recuerdo.

Nos hemos acostumbrado a otros ritmos, otros personajes… Así que seguiré con Expedición 33 y los FF de antaño para el recuerdo.
Yo me pasé ffviii en la mierda de remaster de switch, tras disfrutar de expedition 33 y me pareció gloria bendita, eso si, aprovechando el sistema de autolevel y el modo sin combates para no pelear demasiado y dedicarme a lo importante, el triple triad.

Obviamente con la historia ya sabida dudo que te gustase tanto porque jugablemente era un meme con los enlaces, era mejor no usar magias enlazadas para no bajar estadísticas.
EnricoPallazzo
Que no te guste, ok, pero calificarlo de mierda. Una mierda es algo asqueroso, infecto, vomitivo,etc. FF IX es objetivamente bueno.
Kupo
Cita de Begins86

Precisamente ahora se disfrutan más. Te pillas el emulador que tiene avance rápido y te quitas todos los tiempos de carga de los combates (te los puedes hasta saltar con trucos pero es otro tema), lo ves en alta resolución esos fondos preciosos, y en minijuegos, secretos, etc se follan a los actuales.

Donde cantan es gráficamente, pero por lo demás han envejecido perfectamente
Nigger
ForoNiggers: Nigger
alerta por subnormal
Lacasito_21
Cita de Screech
No estoy de acuerdo.
Por eso siempre digo que el mejor es el VIII.

En el VIII no hay uno malo, ya que todos enlazan magias, GF´s y los límites son todos brutales.

Squall: poco que añadir. es un puto jefe.
Irvine: menudas ostias metes con los distintos tipos de balas... buffet libre de 9999
Zell: Este es mas complicado de manejar, si usas el límite en manual. pero el kiai en automático da ostias como panes tambien.
Quistis: Cuando aprendes todas las magias... telita, aunque podría ser la unica mas "floja"
Selphie: El The end es jodido, pero es mítico. Igualmente es la única "healer" así que el límite lo enfoco mas a curacion/escudo
Rinoa: Esta puede ser algo mas flojita, aunque los ataques del chucho tambien son telita.

El 9 es cierto que el mundo me gusta bastante así rollo mágico, pero siendo un FF "mas nuevo" para mi se quedó muy atrás en lo que a mundo se refiere.
En el 8 en cuanto consigues el lagunamov vas donde quiere y hay mil sitios.

A nivel de mundos, me quedo con el iii, iv y especialmente el v, también el vi.

En el iii pasas de un mundo "inferior" a uno "superior"

En el iv es al revés, pero el inferior es más pequeño.

En el v pasas de uno "inferior" a uno "superior", y finalmente a un tercer mundo fusionado. Este ff es top.
Lacasito_21
Cita de Dracul
Yo también lo intenté y no me entró. Lo que han comentado es cierto, todos los FF son infantiles y no son trascendentales ni te plantean dilemas filosóficos complejos. Lo único es que si los jugastes con 10 años... pues te parece que sí lo eran. Yo he rejugado, y sigo haciéndolo, los FF clásicos que jugué de pequeños (7,8 y 10) y a día de hoy me parecen muy simplones.

Igualmente, también sigo viendo las películas de Disney de mi infancia y disfrutándolas.

Son productos que te ayudan cuando eres joven, es cierto, a poco a poco profundizar cada vez más en obras más complejas. Puedes revisitarlas y es agradable, pero no puedes leerte/jugarte una obra tan básica con mentalidad adulta de nuevas porque tu cerebro ya no busca eso.

Infantiles no son.

El vi es puro drama.

el v también tiene sus cosas.

el iv tienes a Edge que es un desgraciado.
Snufflus
No es mi FF favorito, pero vamos, infinitamente mejor que todos los sacados tras el 10 (y mira que el 12 y 13 aún me parecen medio salvables en combate, pero es que tras esos ya han sido machacabotones sin cabeza pero que tampoco llegan a ser un hack n’slash tipo Devil May Cry que al menos no se hace monotono)
Dracul
Cita de Lacasito_21
Infantiles no son.

El vi es puro drama.

el v también tiene sus cosas.

el iv tienes a Edge que es un desgraciado.
Umm no lo tengo claro. Que toquen esas temáticas no significan que no estén narrados de forma infantil. Quizás mejor es el término simple que infantil. Pero vamos, están narrados de forma que un niño de 10 años puede comprenderlos. De hecho, nosotros lo hicimos.

Ahí es donde voy. Muchas películas de Disney infantiles tocan temas de este estilo y no por eso las convierte en obras complejas que solo puede entender y apreciar un adulto.

Mira el otro día vi la película de Soul (pixar). Tratan un tema muy adulto como puede ser el propósito en la vida y la muerte. Pero claramente está contado de forma simple e infantil. Una cosa no quita la otra. Me gustó, si, pero para adentrarme más a fondo en esos temas ya te metes en otro tipo de obras.
Dj_Maik
DEP alf2004
Cita de Guarismo
Es mi FF favorito, el primero al que jugué, el que más veces me he pasado y mi juego favorito de siempre. La banda sonora es la mejor de toda la saga, en mi opinión.

Sin acritud, pero da asco leerte. Solo sabes esparcir odio y toxicidad.
Metele en ignorados y asi nos ahorras al 90% del subforo que lo tenemos en la
Vip a leerle en citados
Guniko
Alto miembro
El sistema de progresión , habilidades y los mismos limites son uns putísima mierda.

Lo único Mejro que tiene el juego es la conexión de los personajes entre si, pero en esto el X tb le supera.

Lo del fumado que ha dicho que el prota es viví como si este fuera la Yuna del final 9 pues nada , a tomar por culo
SEGA
SERVICE GAMES
FF8 es el mejor de psx.

Diosisback
Cita de Dj_Maik
Metele en ignorados y asi nos ahorras al 90% del subforo que lo tenemos en la
Vip a leerle en citados
Es lo que tiene que el "90% del subforo" sea basura jaja
Cuc
Cita de Dracul
Yo también lo intenté y no me entró. Lo que han comentado es cierto, todos los FF son infantiles y no son trascendentales ni te plantean dilemas filosóficos complejos. Lo único es que si los jugastes con 10 años... pues te parece que sí lo eran. Yo he rejugado, y sigo haciéndolo, los FF clásicos que jugué de pequeños (7,8 y 10) y a día de hoy me parecen muy simplones.

Igualmente, también sigo viendo las películas de Disney de mi infancia y disfrutándolas.

Son productos que te ayudan cuando eres joven, es cierto, a poco a poco profundizar cada vez más en obras más complejas. Puedes revisitarlas y es agradable, pero no puedes leerte/jugarte una obra tan básica con mentalidad adulta de nuevas porque tu cerebro ya no busca eso.
En el primero empiezas siendo un terrorista que pones atentados en los que muere bastante gente.
Tanto como de niños...Son juegos para adolescentes, pero vamos como todos prácticamente, la mayoría de dilemas que presentan los videojuegos son adolescentes, pocos se centran en problemas de la adultez.
Cafeinado
Cita de Cuc
En el primero empiezas siendo un terrorista que pones atentados en los que muere bastante gente.
Tanto como de niños...Son juegos para adolescentes, pero vamos como todos prácticamente, la mayoría de dilemas que presentan los videojuegos son adolescentes, pocos se centran en problemas de la adultez.
Final fantasy VII, terrorismo, manipulación y experimentación en recién nacidos y corporaciones que se cargan el planeta.

Argumentos infantiles @Cuc

Joder con el mantra ahora de que los JRPG son infantiles
Cafeinado
Cita de Guniko
El sistema de progresión , habilidades y los mismos limites son uns putísima mierda.

Lo único Mejro que tiene el juego es la conexión de los personajes entre si, pero en esto el X tb le supera.

Lo del fumado que ha dicho que el prota es viví como si este fuera la Yuna del final 9 pues nada , a tomar por culo
El que dijo que Vivi era el protagonista no debio tener los 2 ultimos discos cuando lo pirateo o algo
Cuc
Cita de Cafeinado
El que dijo que Vivi era el protagonista no debio tener los 2 ultimos discos cuando lo pirateo o algo
El protagonista es el que es, el antagonista poco tiene que ver con vivi, lo que pasa es que su arco es el más emotivo.
Guniko
Alto miembro
Cita de Cafeinado
Cita de Cuc
El protagonista es el que es, el antagonista poco tiene que ver con vivi, lo que pasa es que su arco es el más emotivo.

Ese argumento viene heredado de la décima entrega donde se suele decir ( yo tb lo hago) que la auténtica protagonista es yuna ya que todo gira en torno a ella, pero que no deja de ser algo que venía del XII por lo de que Vahn pinta poco en la trama comparado con la princesa Ashe.

De todas formas es la primera vez que veo a alguien decir que el protagonista es Vivi, supongo q son maneras de darle mas valor a aquellas historias, total, llevamos sin ninguna a ese nivel desde hace mas de 20 años.
Cuc
Cita de Guniko
Ese argumento viene heredado de la décima entrega donde se suele decir ( yo tb lo hago) que la auténtica protagonista es yuna ya que todo gira en torno a ella, pero que no deja de ser algo que venía del XII por lo de que Vahn pinta poco en la trama comparado con la princesa Ashe.

De todas formas es la primera vez que veo a alguien decir que el protagonista es Vivi, supongo q son maneras de darle mas valor a aquellas historias, total, llevamos sin ninguna a ese nivel desde hace mas de 20 años.
En el 12 si es claro.En el 10 yo creo que el protagonismo es compartido, si bien al principio parece que todo se centra en Yuna, al final entiendes el protagonismo del principal
Cafeinado
Cita de Guniko

Y tampoco, el protagonista es Tidus con Yuna de coprotagonista como mucho, pero son cosas donde se ve quien ha jugado al juego, y quien lo ha dejado a medias o como mucho ha leido por encima de el.

El XII esta claro que Vaan es un tipo que pasaba por alli y se ve arrastrado por los acontecimientos, es un narrador/protagonista plano para hacer que te inmiscuyas en el juego como si fueses tu mismo al que le suceden las cosas.
Cuc
Cita de Dersu_Uzala
Hostia vaya hilo.

Si claro, los Final Fantasy antiguos son el Disney de los videojuegos.
Y es que si fueran Disney tampoco pasaría más.De hecho lo de ir de maduro es algo más típico de adolescentes, con cierta edad lo que sueles buscar es disfrutar como un niño.
Pero que esperamos de un foro, donde hay gente que bloquea, insulta y se toma como una ofensa personal que otros foreros piensen de forma contraria de algún videojuego, que es algo bastante común por aquí.
Finalfantasy
Cita de Guniko

No estoy de acuerdo en que la protagonista sea Yuna en ff10.

A estas alturas, todo Dios sabe que Tidus “no está vivo” pero eso no le hace menos prota. Si la historia empieza con el, su viaje a Spira, saltándose todas las reglas al ser guardián, su vínculo con Sinh… Yuna es parte de ese mundo y sigue su camino.
Selviña
Cita de Guniko

El problema de Vahn es mayor porque si lo quitas del juego no afectaría en nada a la historia. Eso no pasa con Yuna o Tidus.
M0rd3Key
El mejor FF para mí
← A Videojuegos