Final Fantasy IX (9 nueve) Es una MIERDA

Screech
ForoCoches: Miembro
Cita de Josikem
Te cuento una cosa?

En todos los ff tenías personajes así, incluso en el 7.

Ha tenido que llegar remake - rebirth para arreglar a aeris, caith sith y a yuffie.

No es solo cosa del 9, lo bueno del 9 es que tiene al mejor personaje de toda la saga.
No estoy de acuerdo.
Por eso siempre digo que el mejor es el VIII.

En el VIII no hay uno malo, ya que todos enlazan magias, GF´s y los límites son todos brutales.

Squall: poco que añadir. es un puto jefe.
Irvine: menudas ostias metes con los distintos tipos de balas... buffet libre de 9999
Zell: Este es mas complicado de manejar, si usas el límite en manual. pero el kiai en automático da ostias como panes tambien.
Quistis: Cuando aprendes todas las magias... telita, aunque podría ser la unica mas "floja"
Selphie: El The end es jodido, pero es mítico. Igualmente es la única "healer" así que el límite lo enfoco mas a curacion/escudo
Rinoa: Esta puede ser algo mas flojita, aunque los ataques del chucho tambien son telita.

El 9 es cierto que el mundo me gusta bastante así rollo mágico, pero siendo un FF "mas nuevo" para mi se quedó muy atrás en lo que a mundo se refiere.
En el 8 en cuanto consigues el lagunamov vas donde quiere y hay mil sitios.
pajaporte
ForoCoches: Usuario
Cita de MikeSHK
Esta es mi opinión mas sincera tras pasarmelo.En su día no pude jugarlo porque solo conseguí pirata el disco 1, soy muy fan de la saga, me he pasado prácticamente todos, incluido los tactics menos el x-2, 16 y el 13-3, y el 9.... que nunca pude tenerlo.

Bien aquí mi opinión sincera:
Historia: no innova en nada, un mundo mal construido en el que solo hay 2 reinos con 3 ciudades, un malo malisimo con pelo blanco y largo que se rie y es muy poderoso y llama insectos a los protagonistas, quiere ser muy poderoso y destruir el mundo, si, el mundo de 2 reinos y 3 ciudades.

Personajes: De los 8, hay 4 que no sirven para nada en el juego, y de los cuales 2 da vergüenza ajena verlos: QUINA y AMARANT, personajes que cada dialogo dan ganas de coger el cd y lanzarlo por la ventana "ÑAM ÑAM NO HAY COSAS SABROSAS AQUI" o el otro dando cringe con comentarios del estilo "me has derrotado, te acompañaré porque eres poderoso"

Sistema de combate: aburrido, cada personaje solo sirve para una cosa por lo que tendras que esperar su turno para ver si sirve contra el enemigo, los demas son adornos mientras (como el final fantasy X)

Minijuegos: escarbar con el chocobo me gustó, pero lo de las ranas.......terrible mierda

En definitiva, entiendo que para los que fue su primer FF y les pillo con 12 años pues vieran en él un juego infantil y disney con muchos colores y personajes que parecen sacados de dibujos animados, pero los que veniamos de historias adultas como ff7 u 8 .... no le veo el gancho....

PD: que vivi se cuestione el sentido de la vida 4 veces en el juego diciendo "pero dejaré de moverme?" no lo convierte en un juego trascendental y filosofico
Yo no digo que sea una mierda pero me he podido pasar 7, 8, 10 y 12 (varias veces alguno de ellos) y el 9 siempre me he quedado a mitad... siempre se me ha hecho bola.
Josikem
Cita de Screech
No estoy de acuerdo.

En el VIII no hay uno malo, ya que todos enlazan magias, GF´s y los límites son todos brutales.

Irvine: menudas ostias metes con los distintos tipos de balas... buffet libre de 9999
Zell: Este es mas complicado de manejar, si usas el límite en manual. pero el kiai en automático da ostias como panes tambien.
Quistis: Cuando aprendes todas las magias... telita, aunque podría ser la unica mas "floja"
Selphie: El The end es jodido, pero es mítico. Igualmente es la única "healer" así que el límite lo enfoco mas a curacion/escudo
Rinoa: Esta puede ser algo mas flojita, aunque los ataques del chucho tambien son telita.

El 9 es cierto que el mundo me gusta bastante así rollo mágico, pero siendo un FF "mas nuevo" para mi se quedó muy atrás en lo que a mundo se refiere.
No me refería a temas jugables.
En el 8 solo hay 2 personajes principales relevantes. 4 si cuentas a los villanos y 5 con alguna.

El resto de pjs son mera paja, el único que empieza bien es irvine pero desaparece de la escena después.

Y en cuanto a juego, uno de los peores rpgs que te puedas meter. Sistema de estadísticas rotisimo, el juego te premia a tener "poca" vida hasta tener una magia en concreto. El juego te premia por no subir de nivel... Cosas que tienen 0 sentido como videojuego de rol.
Badbuni
Sinluz
Malo no es, es un juego muy infantil.

Sobrevalorado por muchos como el mejor ff
CJP
Uno de los mejores FF una mierda, claro que sí
MartinyRacing
ForoCoches: Miembro VIP
A ver, una mierda no es. Es muy buen juego, pero yo también soy de los que opinan que la gente lo endiosa demasiado y le busca lecturas que no tiene.

Lo de Vivi es tal cual. Que si, que se plantea (y plantea) cosas, pero tampoco es una barbaridad que te deje pensando en esas cosas durante eones. En mi caso, el tema de la identidad de ff7 me parece más profundo que ese.

El combate me parece soporífero a más no poder.

Pero se ahí a decir que es una mierda, pues hombre. Ni clair ni obscure.
malanior
PC gamer.
Cita de CJP
Uno de los mejores FF una mierda, claro que sí
Una mierda no es pero es el ff que peor ha envejecido
Dracul
Yo también lo intenté y no me entró. Lo que han comentado es cierto, todos los FF son infantiles y no son trascendentales ni te plantean dilemas filosóficos complejos. Lo único es que si los jugastes con 10 años... pues te parece que sí lo eran. Yo he rejugado, y sigo haciéndolo, los FF clásicos que jugué de pequeños (7,8 y 10) y a día de hoy me parecen muy simplones.

Igualmente, también sigo viendo las películas de Disney de mi infancia y disfrutándolas.

Son productos que te ayudan cuando eres joven, es cierto, a poco a poco profundizar cada vez más en obras más complejas. Puedes revisitarlas y es agradable, pero no puedes leerte/jugarte una obra tan básica con mentalidad adulta de nuevas porque tu cerebro ya no busca eso.
Finalfantasy
Cita de Josikem
Te cuento una cosa?

Ha tenido que llegar remake - rebirth para arreglar a aeris, caith sith y a yuffie.

No es solo cosa del 9, lo bueno del 9 es que tiene al mejor personaje de toda la saga.
Arreglar ?

Aeris parece una fulana de onlyfans dando grititos y gemidos con tifa todo el rebirth. Están ahí de waifus simplemente.
Raxtur
El FF IX una mierda? Que a ti no te guste no quiere decir que sea una mierda. No te voy a negar que la historia tenga toques infantiles, pero solo por Vivi y Steiner ese juego es oro. Quina y Amarant son personajes que están ahí por estar, pero en qué juego no pasa eso? De cada Final Fantasy te puedo citar personajes que, si no estuvieran, ni te enterabas.
Saludos y buen día.
Carpanto
Lo he empezado varias veces y nunca he avanzado más de 7/8 horas, es una de mis cuentas pendientes videojueguiles
lil_adryan
Una mierda no es, pero ha envejecido como una patata en un cajón. Es un juego muy lento y con un combate simplón a más no poder.

Lo mejor que tiene es la ambientación y los personajes sin ninguna duda. La historia está bien pero creo que le hacían falta más horas para desarrollarse del todo.

Tengo pendiente revisitarlo con el Moguri Mod a ver si me convence más, pero a mí no me pareció nada del otro jueves la primera vez que lo jugué.
adrii93
Master
Cita de MikeSHK
Historia: no innova en nada, un mundo mal construido en el que solo hay 2 reinos con 3 ciudades, un malo malisimo con pelo blanco y largo que se rie y es muy poderoso y llama insectos a los protagonistas, quiere ser muy poderoso y destruir el mundo, si, el mundo de 2 reinos y 3 ciudades.

Personajes: De los 8, hay 4 que no sirven para nada en el juego, y de los cuales 2 da vergüenza ajena verlos: QUINA y AMARANT, personajes que cada dialogo dan ganas de coger el cd y lanzarlo por la ventana "ÑAM ÑAM NO HAY COSAS SABROSAS AQUI" o el otro dando cringe con comentarios del estilo "me has derrotado, te acompañaré porque eres poderoso"

Sistema de combate: aburrido, cada personaje solo sirve para una cosa por lo que tendras que esperar su turno para ver si sirve contra el enemigo, los demas son adornos mientras (como el final fantasy X)

Minijuegos: escarbar con el chocobo me gustó, pero lo de las ranas.......terrible mierda

En definitiva, entiendo que para los que fue su primer FF y les pillo con 12 años pues vieran en él un juego infantil y disney con muchos colores y personajes que parecen sacados de dibujos animados, pero los que veniamos de historias adultas como ff7 u 8 .... no le veo el gancho....

PD: que vivi se cuestione el sentido de la vida 4 veces en el juego diciendo "pero dejaré de moverme?" no lo convierte en un juego trascendental y filosofico
¿Qué esperas que innove un juego de 1999 si lo juegas 26 años después?

Yo jugué al Legend of Dragoon hace unos meses y pensé lo mismo, pero es que es eso, han pasado muchísimos años.
edsoma
No comparto tu opinión en absoluto , tendría unos 20 años cuándo lo jugué y en su momento me pareció superior al VII y al VIII en ambientación y desarrollo.

Para mi el que más magia transmite , esas escenas y el humor me gustó mucho, lo he rejugado muchas veces y me sigue maravillando.

El VII me gustó mucho, pero el VIII es superior en cuanto a mecánicas y profundidad el VII para mi es el más lineal aunque me guste mucho.
Rowlet
VIIª Generación ☑️
Ahora me entero que el último gran Final Fantasy, y una de las mejores entregas de la saga, es una mierda .
Pronto olvidáis que, tras el salto generacional, fue llegar $quare €nix y ver el inicio de la debacle de la saga con el lanzamiento del FF X-2.
TurboShur
Son 3 reinos no 2:
Alejandría, Lindblum y Burmecia

Stmuse
Viendo lo que has escrito de la historia tengo claro que no te has enterado de mucho, eso o que no te lo has terminado.
Finalfantasy
Cita de lil_adryan
Una mierda no es, pero ha envejecido como una patata en un cajón. Es un juego muy lento y con un combate simplón a más no poder.

Lo mejor que tiene es la ambientación y los personajes sin ninguna duda. La historia está bien pero creo que le hacían falta más horas para desarrollarse del todo.

Tengo pendiente revisitarlo con el Moguri Mod a ver si me convence más, pero a mí no me pareció nada del otro jueves la primera vez que lo jugué.
Todos los FF clásicos hoy día hay que jugarlos con la versión remaster quitando combates del mapa mundi. Vamos los FF y todos los jrpg con combate aleatorio. Sino se hacen bola por la reiteración.
Nighto
Cita de Josikem
Te cuento una cosa?

Si dijeras caith sith y vincent todavía, pero precisamente yuffie y aeris no eran un problema
Josikem
Cita de Finalfantasy
Arreglar ?

Aeris parece una fulana de onlyfans dando grititos y gemidos con tifa todo el rebirth. Están ahí de waifus simplemente.
Pues imagínate en el original, que te importa lo mismo que una de las copias de caith en el templo de los ancianos.

Un personaje no es complejo porque simplemente tenga que desaparecer del juego para el argumento, el resto del tiempo es una patata.

El que no le guste la nueva aeris que se lo haga ver qué prefiere a una maceta.
malanior
PC gamer.
Cita de lil_adryan

Eso sentí yo, iba muy muy lento y mete una rusheada padre que dices.. esto está mal diseñado.
Nighto
Cita de lil_adryan

Nada de lo que criticas se arregla con el Moguri Mod, no veo el porqué te va a convencer más
Asgrard
FloroCoches: Menbrium
Cita de Screech
No estoy de acuerdo.

No hay uno malo dice y son todos una puta mierda con un trasfondo de mierda
Sabio idiota
1 INT 10 SUE
Cita de Guarismo
Sin acritud, pero da asco leerte. Solo sabes esparcir odio y toxicidad.
No se lo tengas en cuenta al chaval, la gente que hace eso en realidad suele ser bastante infeliz, es un modo lidiar con la frustración.

Sobre el tema del hilo, no pude con el 9, quizá si lo hubiera jugado en su momento tendría otra opinión . . .
Puxie
Cita de Finalfantasy
Arreglar ?

Totalmente, dan vergüenza ajena ante un cloud homosexual con autismo
D4k0t4
el 9 es el más redondo en todos sus apartados, pero sí que el combate es algo lento

que pienses que el viii tiene una historia más adulta que el ix...
D4k0t4
Cita de Rowlet
Ahora me entero que el último gran Final Fantasy, y una de las mejores entregas de la saga, es una mierda .
Pronto olvidáis que, tras el salto generacional, fue llegar $quare €nix y ver el inicio de la debacle de la saga con el lanzamiento del FF X-2.
FFX-2 es un juego previo a la fusión con Enix, incluso Kingdom Hearts

Cita de adrii93
¿Qué esperas que innove un juego de 1999 si lo juegas 26 años después?

Yo jugué al Legend of Dragoon hace unos meses y pensé lo mismo, pero es que es eso, han pasado muchísimos años.

legend of the dragoon ya era un juego regulero en 2001, yo atrasé mi regalo de reyes por ese juego y lo jugué hasta que salió ffix al mes siguiente y ya no toqué el legend of the dragoon hasta que acabé el ff
Diosisback
Cita de Sabio idiota
No se lo tengas en cuenta al chaval, la gente que hace eso en realidad suele ser bastante infeliz, es un modo lidiar con la frustración.

Sobre el tema del hilo, no pude con el 9, quizá si lo hubiera jugado en su momento tendría otra opinión . . .
Le respondes a la cuenta troll de retrasado en un hilo de mierda tóxico con la gente pegándose porque su FF es mejor.

Jajaja
Guarismo
Cita de Diosisback
Le respondes a la cuenta troll de retrasado en un hilo de mierda tóxico con la gente pegándose porque su FF es mejor.

Jajaja
Yo no tengo multis...
HoldenZorro
ForoCoches: Raposo
Cita de Screech
Quistis: Cuando aprendes todas las magias... telita, aunque podría ser la unica mas "floja".
Quistis es literalmente el mejor personaje. No te lo digo para discutir ni decirte que no tienes ni puta idea ni nada de eso, es solo para hablarte de su combo: ir bajo de vida + iniciativa + límite: desintegrador. Te cargas literalmente a cualquier enemigo del juego salvo boss en tu primera acción. En la isla más cercana al infierno te subes a nivel 100 a tu equipo en 4 horas jeje

Ella y Selphie siempre en mi equipo.

Edito antes de que me contestes, por si acaso: ya sé que si tienes a los pjs en nivel alto, los enemigos también suben de nivel, pero no me refiero solo a ser lvl 100 si no también a aprender las habilidades más poderosas de los GFs y a conseguir las mejores magias para los enlaces. Eso sí que te muucha ventaja.
← A Videojuegos