Tesis de inversion de IREN VOL 3 - Desesperante es poco
Tema Cerrado
16-dic-2025 15:27
|
Hace mucho que no paso. No sé si se habrá comentado.
SW1 y SW2 han sido unidos mediante fibra para que puedan operar como un único centro de datos de 2GW. Eso solo se explica en que hay un acuerdo gigantesco en camino por el total de la capacidad. Yo voy a esperar si cae a 30$ ampliaré. Esto del FUD contra los centros de datos y la IA debe de ser selectivo ya que GE VERNOVA está a PER 110 y en máximos históricos. ![]() Podrias pasar link de la union? |
16-dic-2025 15:27
|
Justo estaba a punto de poner un RUMOR / ESPECULACIÓN (así, en mayúsculas, para que nadie le dé mayor credibilidad), coincidiendo con el viaje de M.Alfred al HQ de IREN en Sydney, de que se estaría tratando un posible acuerdo por los 2GW con Tesla, ya que habría estado hablando con Musk desde hace tiempo.
|
16-dic-2025 15:37
|
Hombre, cenar con el CEO de CIFR no es lo mismo que con Musk. Dicho esto, me acuerdo que cuando Musk le siguió por Twitter se puso hecho un niño de 13 años al que Messi le da like. Además, pienso que si Musk quisiese los 2GW de IREN, hablarian con los Roberts directamente. Por eso pienso que por ahí no vayan los tiros.
|
16-dic-2025 15:42
|
Hombre, cenar con el CEO de CIFR no es lo mismo que con Musk. Dicho esto, me acuerdo que cuando Musk le siguió por Twitter se puso hecho un niño de 13 años al que Messi le da like. Además, pienso que si Musk quisiese los 2GW de IREN, hablarian con los Roberts directamente. Por eso pienso que por ahí no vayan los tiros.
¿Microsoft ha comprado IREN? |
16-dic-2025 15:49
|
A ver... que he puesto claramente que es un RUMOR (muy vago) que viene precisamente de ese evento que comentas hace meses. Si han hablado o no sólo ellos lo saben, y de ahí a que haya un acuerdo van años luz. En cualquier caso, era sólo por apuntar que sí, el hub de SW puede trabajar como una única instalación de 2GW.
¿Microsoft ha comprado IREN? Sobre lo de que MSFT no ha comprado IREN, bueno, también es verdad que no es lo mismo 170mw que 2GW. Que tampoco creo que la comprase eh, pero me parece que los números son de otra magnitud. |
16-dic-2025 15:55
| El estar o no integrada verticalmente es una decisión fundamental de una empresa. Una MAG puede preferir la disponibilidad de contratar con ésta o aquella en función de sus necesidades en lugar de acarrear con los gastos que supone un DC. No por tener más o menos dinero vas a querer comprar la empresa que te presta servicio. |
16-dic-2025 15:57
|
El estar o no integrada verticalmente es una decisión fundamental de una empresa. Una MAG puede preferir la disponibilidad de contratar con ésta o aquella en función de sus necesidades en lugar de acarrear con los gastos que supone un DC. No por tener más o menos dinero vas a querer comprar la empresa que te da presta servicio.
Dicho esto, me parece menos descabellado comprar una empresas cuando le compras el 70% del producto que cuando le compras el 5%. |
16-dic-2025 16:07
|
En fin... Es hablar por hablar. Que cierren un buen acuerdo, ejecuten en tiempo y forma como repetimos siempre, y a ver si en 2026 estamos más cerca de seguir los pasos de JANE. |
16-dic-2025 16:28
|
Ejemplos hay miles y diversos. Mercadona obliga a muchos proveedores a trabajar en exclusiva para ellos (100% del producto) y no compra la empresa. Puedes comprar el 70% del producto de esa empresa (ejemplo que pones) y que para ti suponga sólo una pequeña parte (cosa que no sería el caso).
En fin... Es hablar por hablar. Que cierren un buen acuerdo, ejecuten en tiempo y forma como repetimos siempre, y a ver si en 2026 estamos más cerca de seguir los pasos de JANE.
|
16-dic-2025 16:56
|
Que se dedica al mismo sector que IREN. No tendriamos que haber invertido en HPC, las siglas eran THC, que somos tontos. |
16-dic-2025 16:59
| pues está atractiva para comprar... yo he vuelto a comprar ahora unas pocas y me reservo por si baja más comprar otras pocas más... |
16-dic-2025 17:12
| si baja a 30 puede parecer descabellado, pero es un buen digito para acumular, pero vamos, que no tocará los 30 ni aunque de aquí al Viernes se mantenga el mercado bajista... |
16-dic-2025 17:17
| Te diría que casi que mejor, parece que la IA se ha vuelto una basura en estos últimos días por arte de magia, no tiene otro sentido tanta venta |
16-dic-2025 17:17
|
Jueves 13 Noviembre: si baja a 50 puede parecer descabellado, pero es un buen digito para acumular, pero vamos, que no tocará los 30 ni aunque de aquí al Viernes se mantenga el mercado bajista... Viernes 12 Diciembre: si baja a 40 puede parecer descabellado, pero es un buen digito para acumular, pero vamos, que no tocará los 30 ni aunque de aquí al Viernes se mantenga el mercado bajista...
|