Tengo una empresa de instalación de placas solares... Volumen 4¡¡¡

Tema Cerrado
carrio
O_o
Cita de Bartuk
Duda rápida, es obligatorio según el REBT, que en una instalación fotovoltaica se ponga protección de sobretensiones de alterna en el cuadro para evitar daños en equipos sensibles como los inversores?

Según unos, es algo muy recomendable pero no obligatorio. Y según otros sí porque afecta a un elemento sensible y es obligatoria su protección, según el itc23 y 40 del rebt.

La cosa es que técnicamente es obligatorio pero para la legalización de instalaciones, emisión del cie y vertido a red NO SE ESTÁ EXIGIENDO que se instalen estas protecciones.

El problema viene cuando ellos firman un cie para legalizar una instalación, diciendo que se cumplen las exigencias técnicas del rebt cuando no es asi, y aún así cuela.

La pregunta es, si no me han puesto el spd ac y yo me he enterado tiempo después de esta feria, puedo exigirles a los instaladores que cumplan con el reglamento y me lo pongan o se pueden escudar en que Industria no lo exije pese a que el rebt si? Que recorrido tiene esta reclamación si se eleva a consumo?

Puta mierda... Gracias de antemano.
aqui para el boletin de fv te piden protecciones de continua para las placas y el cortador de bateria... por lo menos para las aisladas es asi
Bartuk
ForoCoches: Miembro
Cita de nene_creal
Muy buenas

Sobretensiones en alterna no se ponen, al final la tensión de alterna es la tensión de la red, con esa misma lógica deberías ponerlo a cualquier aparato que tengas conectado a la red de tu casa.

Dónde si deberían ponerlas es en continua, ya que sería la que afectase al inversor por la fotovoltaica, igualmente el inversor lleva sus propias protecciones de tensión en CA.

Nosotros por ejemplo las ponemos en continua pero no en alterna y hemos pasado infinidad de OCAs, algunas de lo más tiquismiquis que te puedes encontrar y jamás nadie puso pega por eso.

Por tanto, puedes estar tranquilo con la empresa que te hizo la instalación.
Gracias por contestar, me ha asustado un electricista y ya estaba volviéndome loco
nene_creal
Cita de baloth
Un par de preguntas, ¿ya trabajais con baterías chinas de las que se mueven en el rango de 50-100€/kWh? Y por otro lado, ¿el coste de montar aerotermia sigue elevado o se va abaratando?
Todas las baterías, sin excepción, vienen de china.

Ahora están muy baratas pero no en el rango que tú me dices, vamos ese rango está lejísimos de lo que mi empresa las compra y compramos contenedores enteros, las que tú dices serán baterías "chinorris" de muy mala calidad.

Cita de carrio
aqui para el boletin de fv te piden protecciones de continua para las placas y el cortador de bateria... por lo menos para las aisladas es asi
Así es.

Cita de Bartuk
Gracias por contestar, me ha asustado un electricista y ya estaba volviéndome loco
Nada shur.
Monocilíndrico
Fue sido.
Cita de nene_creal
Todas las baterías, sin excepción, vienen de china.

Ahora están muy baratas pero no en el rango que tú me dices, vamos ese rango está lejísimos de lo que mi empresa las compra y compramos contenedores enteros, las que tú dices serán baterías "chinorris" de muy mala calidad.

Así es.

Nada shur.
Buenas Shur, en la web de la agencia tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html) Dice lo siguiente:
"La deducción se practicará en los períodos impositivos 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, en relación con las cantidades satisfechas en cada uno de ellos, siempre que se hubiera expedido, antes de la finalización del período impositivo en el que se vaya a practicar la deducción, el certificado de eficiencia energética. El certificado expedido después de las obras debe ser expedido antes de 01.01.2026."

En vuestro caso entiendo que expediriais los dos certificados sin haber realizado la obra, ¿es correcto?
nene_creal
Cita de Monocilíndrico
Buenas Shur, en la web de la agencia tributaria (https://sede.agenciatributaria.gob.e...viviendas.html) Dice lo siguiente:
"La deducción se practicará en los períodos impositivos 2021, 2022, 2023, 2024 y 2025, en relación con las cantidades satisfechas en cada uno de ellos, siempre que se hubiera expedido, antes de la finalización del período impositivo en el que se vaya a practicar la deducción, el certificado de eficiencia energética. El certificado expedido después de las obras debe ser expedido antes de 01.01.2026."

En vuestro caso entiendo que expediriais los dos certificados sin haber realizado la obra, ¿es correcto?
Buenas shur

Como puse anteriormente, nosotros ya no hacemos las presupuestos con los certificados energéticos, ya quien quiera contratar va sin deducción fiscal.
midadami
Cita de baloth
Un par de preguntas, ¿ya trabajais con baterías chinas de las que se mueven en el rango de 50-100€/kWh? Y por otro lado, ¿el coste de montar aerotermia sigue elevado o se va abaratando?
Ten en cuenta que esos precios existen para baterías sin ningún tipo de certificación y adquiridas a empresas chinas. Las puedes encontrar con celdas de buena calidad pero debido a que no tienen certificación o servicio postventa, ninguna empresa las va a instalar y hacerse responsable de lo que pueda pasar. Si quieres baterías en ese rango de precios toca aprender y hacerlo uno mismo.
Thom Highway
Cita de nene_creal
Buenas shur

Como puse anteriormente, nosotros ya no hacemos las presupuestos con los certificados energéticos, ya quien quiera contratar va sin deducción fiscal.
Así que a partir de ahora una instalación de 10K donde podías en dos años recuperar 6K de tu irpf y amortizarla en digamos 4 años, ahora tendrás que desembolsar los 10K íntegros y amortizarla en 10 años? (cifras inventadas por supuesto)

Me parece que a pesar de seguir siendo rentables (a largo plazo) pierden una gran parte de su atractivo la verdad.

Tal vez vuelvan a poner esa deducción a principio de año no? Siempre van dando volantazos como con el plan Moves, aunque con esta gente a saber...
nene_creal
Cita de Thom Highway
Así que a partir de ahora una instalación de 10K donde podías en dos años recuperar 6K de tu irpf y amortizarla en digamos 4 años, ahora tendrás que desembolsar los 10K íntegros y amortizarla en 10 años? (cifras inventadas por supuesto)

Me parece que a pesar de seguir siendo rentables (a largo plazo) pierden una gran parte de su atractivo la verdad.

Tal vez vuelvan a poner esa deducción a principio de año no? Siempre van dando volantazos como con el plan Moves, aunque con esta gente a saber...
Muy buenas shur.

Es como dices, hasta ahora era un producto hiper rentable, pero es que sin la deducción fiscal sigue siendo un producto muy muy rentable, pero como es lógico, pierde atractivo.

de momento no hay noticias de que renueven el IRPF, de todas formas, cualquier noticia la iré actualizando en el hilo.

Como dices, el plan moves no van poniendo y quitando pero el IRPF siempre había sido fijo hasta este año que de momento no se ha renovado porque estaba metido en el decreto ómnibus.
Monocilíndrico
Fue sido.
Cita de nene_creal
Buenas shur

Pues a mi me lo habeis garantizado literalmente ayer. Cierto es que yo contacté el viernes pasado y hasta este jueves no me llamasteis.

En cualquier caso, ayer contraté con vosotros. Espero no arrepentirme.

Saludos.
nene_creal
Cita de Monocilíndrico
Pues a mi me lo habeis garantizado literalmente ayer. Cierto es que yo contacté el viernes pasado y hasta este jueves no me llamasteis.

En cualquier caso, ayer contraté con vosotros. Espero no arrepentirme.

Saludos.
Como has dicho porque contactaste el viernes pasado pero ya le dije a la comercial que quien no contratase esta semana, ya le dijera que le quitamos los certificados del presupuesto, los nuevos presupuestos ya van todos sin los certificados desde este lunes.

De todas formas dime tus datos por privado pero puedes confiar en lo que te ha dicho la comercial.
nene_creal
Buenos días

HE actualizado el post inicial, donde he marcado en rojo todo lo que ya no existe.

A modo resumen: no hay ninguna subvención ni deducción estatal, eso no quita que muchos municipios tengan bonificaciones en el IBI que pueden ser muy interesantes.

Por otro lado, algunas comunidades autónomas cómo Valencia y Murcia conservan las deducciones autonómicas, dando porcentajes muy altos por hacer allí la instalación.

Eso significa que el resto de España no sea ya rentable? para nada, una instalación fotovoltaica se amortiza en pocos años incluso sin ninguna ayuda, dando una rentabilidad mucho más alta que cualquier inversión segura, además de que si añades back up la comodidad de no quedarte nunca sin luz en la vivienda.
coke_90
Respecto a lo del IRPF es por que vuestra empresa ya no puede montar y hacer todo el papeleo antes del 31 de diciembre no?

Yo estoy a la espera de mi certificado posterior con mi instaladora y la semana que viene le instalan a mi suegro y por lo que me han dicho les da tiempo , justo pero le da
nene_creal
Cita de coke_90
Respecto a lo del IRPF es por que vuestra empresa ya no puede montar y hacer todo el papeleo antes del 31 de diciembre no?

Yo estoy a la espera de mi certificado posterior con mi instaladora y la semana que viene le instalan a mi suegro y por lo que me han dicho les da tiempo , justo pero le da
Hasta el 31 de diciembre hay tiempo, pero las personas que se decidan ahora y contraten ahora, dudo mucho que se pueda hacer todo antes del 31 de diciembre con ninguna empresa.
leches
Buenas, ¿conoces algún sistema que permita cambiar fácilmente un par de veces al año la inclinación de las placas?
lolo306
Cuando es recomendable contratar para coger subvenciones sin problema, comunidad de Madrid.
C4NG0ST4
Forocoches: Con miembro
Que no os engañen.

Poner placas ahora mismo ya no es rentable y menos baterias.

Las placas solo son rentables si vas a usar la generación solar.
nene_creal
Cita de leches
Buenas, ¿conoces algún sistema que permita cambiar fácilmente un par de veces al año la inclinación de las placas?
Lo que tú dices son seguidores, se utilizan mucho sobre todo en los huertos solares o mejor dicho se utilizaban, no es rentable hacerlo, puesto que la diferencia de producción es mínima.

Cita de lolo306
Cuando es recomendable contratar para coger subvenciones sin problema, comunidad de Madrid.

a día de hoy no hay Subvenciones aunque la mayoría de los municipios de Madrid bonifican el IBI durante ciertos años.

Aun así, incluso sin ninguna ayuda, una instalación fotovoltaica es muy rentable y además si se añade el backup, tenéis la seguridad de no quedaros nunca sin luz dentro de la casa, aunque haya un apagón en el exterior.
leches
Cita de nene_creal
Lo que tú dices son seguidores, se utilizan mucho sobre todo en los huertos solares o mejor dicho se utilizaban, no es rentable hacerlo, puesto que la diferencia de producción es mínima.
.
No no, me refiero algo más sencillo. Imagina que 50 grados es el óptimo en invierno y 22 en verano. Es simplemente llegar y cambiar la inclinación subiéndose a la azotea 2 veces al año
The Dude
...
Cita de nene_creal

Busco alguien que instale pérgolas con placas solares en un ático en Valencia

Puedes recomendarme a alguien?
uru_1
puta bida tete
Cita de The Dude

un amigo puso las placas con pérgola con la empresa "a todo sol", el esta contento con la instalación
nene_creal
Cita de leches
No no, me refiero algo más sencillo. Imagina que 50 grados es el óptimo en invierno y 22 en verano. Es simplemente llegar y cambiar la inclinación subiéndose a la azotea 2 veces al año
Un cliente nuestro lo ha hecho en su casa, lo que pasa que lo veo muy coñazo tener que estar cambiando el ángulo cada ciertos meses con lo cómodo que es simplemente no hacer nada, aunque te produzca un poquito menos.

Cita de The Dude

Nosotros las hacemos, tenemos herreros en nuestra plantilla y hacemos estructuras a medida, además en Valencia si se hace conjunto con la fotovoltaica, tienes la deducción fiscal del 40 % en el IRPF autonómico, si te interesa me mandas un privado y te paso mi web.
leches
Cita de nene_creal
Un cliente nuestro lo ha hecho en su casa, lo que pasa que lo veo muy coñazo tener que estar cambiando el ángulo cada ciertos meses con lo cómodo que es simplemente no hacer nada, aunque te produzca un poquito menos.

y sabes cómo se llama?
nene_creal
Cita de leches
y sabes cómo se llama?
Creo que lo hizo manual, en su caso ya tenía una instalación anterior, que le pagan muy muy caro el excedente (es productor directamente) y lo que hicimos fue cambiarle placas e invesor, pero ya tenía la instalación hecha y puso ese sistema para aumentar la producción.

Son de estos contratos antiguos dónde pagaban 40-50 céntimos el excedente solar, pero eso hace años que no existe, antes incluso de teminar yo la carrera de ingeniero y por supuesto mucho antes de montar la empresa.
rubenpial
ForoCoches: Usuario
La desgravación fiscal estaba ampliada para el 2026, pero a principio de año nuestros "amigos" los políticos echaron abajo la ley omnibus que lo regulaba, y aunque poco después la aprobaron ya era con ciertos recortes, entre ello la deducción por paneles fotovoltaicos.

También estoy a la espera de que para el 2026 vuelvan las deducciones
Mcfly23
chicken?
Buenas shurs,
Entiendo que no se sabe con certeza, pero para los que estáis más puestos de este tema, creéis que volverán las deducciones del IRPF por paneles en 2026? La verdad estoy un poco a la espera de eso para avanzar o no...
Gracias!
coke_90
Cita de The Dude

Mira bien el tema de la pérgolas. Yo miré el tema y mi casa está cerca del mar y cuando pega viento da fuerte. Cuando hablé con fessa me comentaron que esa pérgola tenía que estar “ homologada “ si el día de mañana hay algún problema y no está legalizada te puede comer un gran marrón. Claro , montar una pérgola legalizada vale €€€ , yo al final preferiría poner paneles en una orientación “ peor” que hacer una pérgola , duermo más tranquilo
olatio
Buenas Shur, una pregunta.

Merece la pena poner placas en un chalet con tejado a 2 aguas orientación nor-este/sur-oeste?
The Dude
...
Cita de coke_90
Mira bien el tema de la pérgolas. Yo miré el tema y mi casa está cerca del mar y cuando pega viento da fuerte. Cuando hablé con fessa me comentaron que esa pérgola tenía que estar “ homologada “ si el día de mañana hay algún problema y no está legalizada te puede comer un gran marrón. Claro , montar una pérgola legalizada vale €€€ , yo al final preferiría poner paneles en una orientación “ peor” que hacer una pérgola , duermo más tranquilo
Es porque vivo en un ático.no me queda otra. También estoy encarado al mar, pero lejos. Se nota a veces el viento bastante bastante fuerte

Que te pidieron de pasta? Por cuantos metros ?
coke_90
Cita de The Dude
Es porque vivo en un ático.no me queda otra. También estoy encarado al mar, pero lejos. Se nota a veces el viento bastante bastante fuerte

Que te pidieron de pasta? Por cuantos metros ?
Todo depende de que instalación te haga. , pero desde 300€ a 2000€. Ya depende del riesgo que quieras tomar , habla con varias empresas y que te asesoren , yo gracias a nieves de fessa me explicó el tema , cosa que la gran mayoría no te cuentan. Una estructura homologada y estructurada legalizadas , ten en cuenta que si no está legalizada y el día de mañana sale una placa volando y pasa algo elSeguro se limpia las manos( por lo menos tengo entendido eso )
The Dude
...
Cita de coke_90
Todo depende de que instalación te haga. , pero desde 300€ a 2000€. Ya depende del riesgo que quieras tomar , habla con varias empresas y que te asesoren , yo gracias a nieves de fessa me explicó el tema , cosa que la gran mayoría no te cuentan. Una estructura homologada y estructurada legalizadas , ten en cuenta que si no está legalizada y el día de mañana sale una placa volando y pasa algo elSeguro se limpia las manos( por lo menos tengo entendido eso )
Me iba a poner una pérgola de lamas de aluminio por más

Tengo presupuesto, la cosa es que quiero que quede estética, claro… hablaré con ellos
← A General
Amazon
Nuevas ofertas cada día