Separar ONT, Router y AP (wifi) la autentica salud.

Bim
ForoCoches: Miembro
Que chulada de hilo shur, buena instalacion muy limpita, enhorabuena!
Llondru
Show must go on ...
Cita de Bim
Que chulada de hilo shur, buena instalacion muy limpita, enhorabuena!

gracias shur
bubillo
Hay ofertas navideñas en UniFi.

El Fiber!!
Llondru
Show must go on ...
Cita de bubillo
Hay ofertas navideñas en UniFi.

El Fiber!!

OJO! Que no es el fiber con cloud, es solo el gateway sin controlador, que hay que comprar aparte.
Mucha gente en reddit la pifió en black friday y ahora con las ofertas de navidad
bubillo
pues tienes razón…. Para haberla liado
Llondru
Show must go on ...
Cita de bubillo
pues tienes razón…. Para haberla liado

jajaj pues sí... ni serias el primero ni serías el último
corgao2001
.........................
Disculpar si no es el sitio, pero quería hacer una pregunta a ver si sabéis.

Actualmente tengo una ONT + router Asus (que esta empezando a tontear) + un switch mercusys PoE + otro switch no gestionable....

La cuestión es que tengo que meter unos APs y quería aprovechar para actualizar y unificar la infraestructura.

Pensé en primer lugar en unos Ubiquiti pero entre el Gateway o UDM, un switch de 24 puertos (necesito 24 puertos al menos 12-16 PoE) y los APs se me va de precio (o al menos mi idea inicial).

Así que ante esto había estado mirando la opción de TP-Link Omada y me llama la atención, pero preguntaba por si sabéis si estos routers de Omada se les puede configurar correctamente la IPTV de Movistar. En los switches estoy tranquilo porque el modelo que tengo mirado soporta IGMP Snooping, pero me gustaría saber si se puede configurar la TV y la dificultad que pueda tener.
Llondru
Show must go on ...
Cita de corgao2001
Disculpar si no es el sitio, pero quería hacer una pregunta a ver si sabéis.

Actualmente tengo una ONT + router Asus (que esta empezando a tontear) + un switch mercusys PoE + otro switch no gestionable....

La cuestión es que tengo que meter unos APs y quería aprovechar para actualizar y unificar la infraestructura.

Pensé en primer lugar en unos Ubiquiti pero entre el Gateway o UDM, un switch de 24 puertos (necesito 24 puertos al menos 12-16 PoE) y los APs se me va de precio (o al menos mi idea inicial).

Así que ante esto había estado mirando la opción de TP-Link Omada y me llama la atención, pero preguntaba por si sabéis si estos routers de Omada se les puede configurar correctamente la IPTV de Movistar. En los switches estoy tranquilo porque el modelo que tengo mirado soporta IGMP Snooping, pero me gustaría saber si se puede configurar la TV y la dificultad que pueda tener.

Omada se te irá a un precio muy muy similar a Ubiquiti y el software está a años luz (por debajo)
Sobre lo de la IPTV no tengo ni idea, lo siento.
salvaville
Tr0llScience
cual es un buen precio para el dream router 7? 300€ se me va de presupuesto, ha estado más barato? no me importa esperar a alguna oferta puntual pa pillarlo
corgao2001
Cita de Llondru
Omada se te irá a un precio muy muy similar a Ubiquiti y el software está a años luz (por debajo)
Sobre lo de la IPTV no tengo ni idea, lo siento.
Lo tengo visto y no te creas, el router + switch ya me sale por menos de lo que me costaría solo el switch en Ubiquiti, que el más pequeño enrackable con PoE pasa de los 300 € (hablando de precios a nuevo, en segunda mano es aún mayor). Luego pensé en la UDM por enrackarla, pero el GW también podría servirme.

Lo del software no te puedo decir porque no he probado Omada, si he trabajado bastante con Ubiquiti pero nunca le tuve que configurar la TV de Movistar, siempre fue a nivel profesional (empresas, bibliotecas, centros civicos, colegios o residencias vacacionales). Y por eso empecé pensando en Ubiquiti.
Llondru
Show must go on ...
Cita de salvaville
cual es un buen precio para el dream router 7? 300€ se me va de presupuesto, ha estado más barato? no me importa esperar a alguna oferta puntual pa pillarlo

Hay muy muy pocas ofertas en Ubiquiti, y normalmente en productos más antiguos...
Has mirado el UX7? Es bastante más económico...

Cita de corgao2001
Lo tengo visto y no te creas, el router + switch ya me sale por menos de lo que me costaría solo el switch en Ubiquiti, que el más pequeño enrackable con PoE pasa de los 300 € (hablando de precios a nuevo, en segunda mano es aún mayor). Luego pensé en la UDM por enrackarla, pero el GW también podría servirme.

Lo del software no te puedo decir porque no he probado Omada, si he trabajado bastante con Ubiquiti pero nunca le tuve que configurar la TV de Movistar, siempre fue a nivel profesional (empresas, bibliotecas, centros civicos, colegios o residencias vacacionales). Y por eso empecé pensando en Ubiquiti.

Tampoco he probado Omada, pero es lo que he visto en reddit. Pero vamos, si funciona, funciona.
corgao2001
Cita de Llondru
Tampoco he probado Omada, pero es lo que he visto en reddit. Pero vamos, si funciona, funciona.
Lo que tengo entendido es que tienen menos opciones avanzadas, pero que son estables y sencillos.

La verdad, un switch enrackable con PoE y configurable por menos de 200 € me parece tentador. Y los routers tienes varios modelos desde unos 50 € (en Wallapop) hasta algo menos de 200 € (este último con el controlador incorporado).

A ver si consigo enterarme del tema de configurar la TV de Movistar o me compro uno de los baratos para probar a ver si lo hago andar.
Jotadrive
ForoCoches: Usuario
Estoy teniendo problemas con UDR a la hora de levantar la VPN con Wireguard (Teleport no es 100% compatible con iPhone y Mac).

Según estoy viendo, mi ISP me está bloqueando todo el tráfico UDP entrante. ¿A alguien más le ha pasado esto?
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Estoy teniendo problemas con UDR a la hora de levantar la VPN con Wireguard (Teleport no es 100% compatible con iPhone y Mac).

Según estoy viendo, mi ISP me está bloqueando todo el tráfico UDP entrante. ¿A alguien más le ha pasado esto?

que ISP tienes?
Jotadrive
Cita de Llondru
que ISP tienes?
Pepephone, con Teleport no he tenido problema y usa Wireguard por detrás, pero el flujo de información es distinto.
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Pepephone, con Teleport no he tenido problema y usa Wireguard por detrás, pero el flujo de información es distinto.

pues es raro, porque yo tengo Pepephone y uso wireguard literalmente cada vez que salgo de casa (se activa automáticamente) y no he tenido ningun problema.
AngelMars
Me interesa
_MeTaLeRo_
*️⃣
Tiene buena pinta, pero realmente merece la pena?

Tengo o2 y router unificado 6g y la wifi me llega a todo el piso con muy buenas velocidades, a pesar de que haya paredes.

La velocidad por cable no puede ir mejor porque me esta llegando poco mas de 1gb (lo que dan las tarjetas de red)

Esto estaria bien en tiempos de adsl cuando la velocidad era muy limitada pero con la potencia que hay ahora, no se si vale la pena.
Llondru
Show must go on ...
Cita de _MeTaLeRo_

Tengo o2 y router unificado 6g y la wifi me llega a todo el piso con muy buenas velocidades, a pesar de que haya paredes.

La velocidad por cable no puede ir mejor porque me esta llegando poco mas de 1gb (lo que dan las tarjetas de red)

Esto estaria bien en tiempos de adsl cuando la velocidad era muy limitada pero con la potencia que hay ahora, no se si vale la pena.

No sólo es la estabilidad/velocidad del wifi sino todo lo que puedes hacer con tu red que no podrías con un cpe. Has leido todas las.actualizaciones del hilo? No puedes hacer el 90% de las cosas con el router de tu operador
corgao2001
Cita de _MeTaLeRo_

La pena merece según para quien y para que. Si solo piensas en la velocidad del wifi y el cable, para ti no merece la pena.

Ahora, si piensas en segmentar la red, o montarte una VPN para acceder a casa desde el exterior, para montar una red domótica donde tengan muchísimos dispositivos conectados o la cobertura del WiFi no te llegue por tener una casa grande, por poner algunos ejemplos, pues entonces será para ti.
Jotadrive
Cita de Llondru
pues es raro, porque yo tengo Pepephone y uso wireguard literalmente cada vez que salgo de casa (se activa automáticamente) y no he tenido ningun problema.
Vale, entonces algo estoy haciendo mal.

¿Al levantar el server, le metes a mano la IP pública que tienes asignada en ese momento? ¿Tienes que crear a mano también alguna regla adicional en el FW (LAN in, LAN out)?

El problema que veo en Wireguard del teléfono, veo valores extraños: rx: 0B, tx: 1Mb

Gracias Llondru
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Vale, entonces algo estoy haciendo mal.

¿Al levantar el server, le metes a mano la IP pública que tienes asignada en ese momento? ¿Tienes que crear a mano también alguna regla adicional en el FW (LAN in, LAN out)?

El problema que veo en Wireguard del teléfono, veo valores extraños: rx: 0B, tx: 1Mb

Gracias Llondru

el servidor lo tengo configurado con la IP publica, puerto 51819, con la DDNS activada. No hay reglas de firewall ni ninguna configuración adicional para que funcione.
Mirate que en el fichero de configuracione en IPs permitidas tengas puesto 0.0.0.0/0
Entiendo que usas el cliente oficial de wireguard en el dispositivo que quieres conectar?
corgao2001
Os dejo un video que acabo de encontrar que puede venir muy bien para montar internet + TV de Movistar en equipos Ubiquiti.

Llondru
Show must go on ...
Cita de corgao2001
Os dejo un video que acabo de encontrar que puede venir muy bien para montar internet + TV de Movistar en equipos Ubiquiti.

lo vi ayer: añadí el enlace en el primer post del hilo para referencia de cualquiera que se pase por aquí.
corgao2001
Cita de Llondru
lo vi ayer: añadí el enlace en el primer post del hilo para referencia de cualquiera que se pase por aquí.
Estupendo, no me di cuenta de esa actualización, lo he visto ahora y me ha parecido interesante para quien quiere tener una videoguia de la configuración.
Txaomino
Cita de corgao2001

Luego le echo un ojo pero... por ir adelantando... puedes usar más de un deco? En los antiguos edge solo tenías opción de usar uno por que era al que podías redirigir el tráfico
corgao2001
Cita de Txaomino
Luego le echo un ojo pero... por ir adelantando... puedes usar más de un deco? En los antiguos edge solo tenías opción de usar uno por que era al que podías redirigir el tráfico
Hasta donde he visto, solo un deco.
Jotadrive
Cita de Llondru
el servidor lo tengo configurado con la IP publica, puerto 51819, con la DDNS activada. No hay reglas de firewall ni ninguna configuración adicional para que funcione.
Mirate que en el fichero de configuracione en IPs permitidas tengas puesto 0.0.0.0/0
Entiendo que usas el cliente oficial de wireguard en el dispositivo que quieres conectar?
Allowed IPs comprobado y está bien. Estoy usando Wireguard oficial sí. ¿La configuración al añadir el cliente la dejas en automático o haces algún setting manual?

Gracias
Llondru
Show must go on ...
Cita de Jotadrive
Allowed IPs comprobado y está bien. Estoy usando Wireguard oficial sí. ¿La configuración al añadir el cliente la dejas en automático o haces algún setting manual?

Gracias

en automático, no he tocado nada.

Además me funciona en 4 clientes diferentes desde el primer momento .

Ni idea lo que puedes tener mal
Kangreno
Eres kangrena
Cita de _MeTaLeRo_

Aunque en tu caso no merezca la pena, añadir a lo que han dicho los shurs que si el router corre un sistema opensource, el mismo es tuyo, lo controlas tú.
El de la compañía puede tener "vete a saber el qué" metido en el firmware de código cerrado y que solo los de tu compañía saben.
← A Electrónica / Informática