Top 25 de mejores jrpg de la historia de IGN
14-dic-2025 23:29
|
Exprimí ambos y varias veces, por eso yo sí tengo argumentos para asegurar que el VI es superior al VII y a cualquiera de la saga, y aquí las razones:
1. El VI no tiene un protagonista claro y aunque personajes como Tera y Celes soporten una mayor carga narrativa todos tienen una razón profunda para luchar, un pasado trágico y momentos donde ellos son los líderes exceptuando a Umaro y Gogo (2 de 14). La historia se siente como una epopeya de un grupo, no la biografía de un solo héroe. 2. Sefirot intenta destruir el mundo y falla. Kefka gana. A mitad del juego, Kefka rompe el equilibrio de la magia y literalmente destruye el mapa, sumiendo al mundo en el apocalipsis durante un año. Mientras Sefirot tiene un complejo de dios y problemas "maternales", Kefka es la representación del nihilismo puro. No necesita una razón trágica; es la maldad caótica personificada. Su evolución de bufón de la corte a Dios de la Magia es más aterradora por su imprevisibilidad. 3. El VI representa la perfección de los 16-bits. El pixel art es un estilo artístico que no envejece; los sprites son expresivos y los fondos parecen cuadros detallados. Hoy en día se sigue viendo precioso gracias a la Pixel Remaster Colletion. En cambio el VII aunque fue revolucionario en su día los modelos 3D "chibi" con brazos de bloque (tipo Popeye) y fondos prerrenderizados de baja resolución han envejecido mal. Visualmente, FFVI es atemporal, mientras que FFVII es hijo de su época. 4. El sistema de Materia de FFVII es brillante por su flexibilidad, pero tiene un defecto: hace que todos los personajes sean iguales. Si le das a Barret la materia "Cura" y "Fuego", hace lo mismo que Aeris. Los personajes son "contenedores de materia" intercambiables. En cambio en FFVI cada personaje tiene una habilidad que define su "Job" (Clase) y que nadie más puede usar:
5. La segunda mitad de Final Fantasy VI es una clase maestra de diseño de mundo abierto "antes de que fuera moda".
6. Aunque FFVII toca temas ecológicos y de identidad, FFVI maneja un tono de tragedia operística más consistente.
Final Fantasy VI es superior si valoras:
Es imposible que nadie que haya exprimido ambos juegos pueda decir que el VII es mejor que el VI. Pixel art bonito a día de hoy son los Octopath, el FF6 cuesta de jugar a día de hoy. Y no soy un Talí-gráficos, no necesito jugar 4K 60fps, juego mucho a titulos de 2005-2010, e incluso de psx, pero los gráficos de súper Nintendo es como conducir un citroen 4 . No es para mucha gente. Que el juego se centre en varios personajes en vez de uno, no tiene porqué ser bueno o malo per se. FF12 también es un juego que depende mas del desarrollo de los reinos que de personajes puntuales pero eso no lo hizo bueno. La evolución de Sephirot de soldado “Bueno” a loco perturbado “malo” da mucho de sí, ciertamente el juego crisis core además de contar más de zack, te presenta al joven sephirot y porqué pudo empezar q cambiar. No me parece algo negativo que tenga traumas. Nuevamente me parece una razón subjetiva. |
14-dic-2025 23:39
|
DrAOgon Quest XI. Da igual como lo escriban que no pinta nada a esa altura. Sin FFVII que fue el que habría el genéro al gran público (o FFVI) y el primer FF pasillo, el X, en esa posición. Buen dia se ha quedado. |
14-dic-2025 23:46
|
Pues coincido con muchos juegos ahí, estas listas suelen ser mierdosas y me sorprende que esta esté bien. Siempre uno puedo cambiar algún puesto, pero ya según gustos. Me pregunto si el Clair Obscur 33 estaría aquí o no (Japan RPG no es, es francés ajaja) |
15-dic-2025 00:21
| Curioso lo del metaphor rephantazio, el p5royal me encantó, pero de este no he oido gran cosa, vale la pena? |
15-dic-2025 03:54
|
La verdad que no he jugado a muchos jrpg por turnos y no es un estilo de juego que me llame la atención, pero jugué Chrono trigger hará como 15 años en emulador y es el mejor juego de este estilo que he jugado nunca, me encantó. La música, los personajes, las situaciones y los boses, todo una maravilla. Los final fantasy de la super nintendo que creo que son el 3, 4 y 6 también los jugué y no recuerdo nada de ellos, lo digo para que se note la diferencia de calidad en una misma plataforma. |
15-dic-2025 03:58
|
Cierto, se me pasó del shock de no ver a FFVI
![]() El único problema de Final Fantasy VI es haber sido lanzado solo en Japón y EEUU o ser el antecesor de la séptima entrega con la que empezó el boom mediático de la saga, de ahí que no sea tan famoso y sean pocos los que lo jugaron en comparación a otras entregas como el mencionado VII o X. Objetivamente es la mejor entrega de todas y podría discutir con cualquiera de por que es así. Venga pues te digo que mi favorito para mí es el 4, así que suéltame el tocho con tus argumentos. |
15-dic-2025 05:36
| El ranking más absurdo que he visto, un despropósito en su concepción, muy de los tiempos que corren buscando penosamente el click bait.Sólo se salva el n° 1. |
15-dic-2025 09:25
|
Pone un juego de Pokemon pero no el Secret of Mana o el Illusion of Time. Lamentable. |
15-dic-2025 11:49
|
De hecho el IV es de los mejores de la saga y el primero en mostrar un argumento serio e ir más allá de "Los elegidos de la luz". |
15-dic-2025 11:54
Interesante el número uno , y legends in the sky que se cuela en el top 10 . Es una lista bastante aceptable imo , donde todos son juegazos Parece que está limitado a un juego por saga Lo del Metaphor tan arriba me parece un puto insulto la verdad. ¿paper Mario mejor que el KH 2? Raro ver ahí al Tales of Vesperia antes que al Symphonia... El Xenoblade Chronicles es un juegazo del copón, los elogio por ponerlo arriba. Por otro lado me duele ver al Kingdom Haerts tan abajo, merecía estar TOP 10, y el BbS me parece mejor juego en todo. |
15-dic-2025 11:56
|
Me parece una cagada un juego por saga...
Lo del Metaphor tan arriba me parece un puto insulto la verdad. ¿paper Mario mejor que el KH 2? Raro ver ahí al Tales of Vesperia antes que al Symphonia... El Xenoblade Chronicles es un juegazo del copón, los elogio por ponerlo arriba. Por otro lado me duele ver al Kingdom Haerts tan abajo, merecía estar TOP 10, y el BbS me parece mejor juego en todo. |
15-dic-2025 12:10
|
Si hubiera salido en la de Sony ahora seria encumbrado como una obra maestra atemporal...
|
15-dic-2025 12:58
|
A nivel de versiones Final Mix si que los veo igualados a nivel de contenido. Es lo más diferencial la verdad. El DDD no me gustó tanto, aunque también te digo que es el único juego de la saga que solo lo jugué una vez, junto al KH 3. El resto los he jugado como mínimo en 2 plataformas distintas y varias veces. |
15-dic-2025 13:05
| No seré yo quien niegue las virtudes que tienen los Xenoblade, pero son TAN de nicho... |
Editado: 15-dic-2025 13:07 -
15-dic-2025 13:07
| El chrono es un juegazo pero a nivel de interacción de personajes y cia se ha quedado muy obsoleto. |
15-dic-2025 13:11
Interesante el número uno , y legends in the sky que se cuela en el top 10 . Es una lista bastante aceptable imo , donde todos son juegazos Parece que está limitado a un juego por saga Lost oddisey el 21? ni puta idea tiene esa gente y paso de comentar más porque el orden es un despropósito, más de uno lo han puesto de oídas o por ser de saga de renombre que por haberlo jugado. Solo este que cito por historia, personajes, jugabilidad, estilo artístico, bso... se mea en la mayoría del top 10 que han puesto. Si miro más de la lista me voy a cabrear así que paso. Edit y ponen el xenoblade 3 como el top 5 y mejor de los xenoblade cuando en lo único que es mejor es en los gráficos, el xenoblade 2 le da por todos lados, por no hablar de que el xenoblade 2 es un juego entero por si mismo mientras que el xenoblade 3 sin jugar al DLC te quedas sin entender de verdad el juego en si ya que lo que tendría que haber ido en el juego(que es la explicación precisamente del origen de todo, qué pasa con los personajes de los anteriores juegos, el origen de los poderes uroboros....) te lo cuentan en el DLC y no en el juego. También veo que ponen el braverly default 2 y no el 1 o el second que son infinitamente mejores y con unos personajes con carisma de lo que carecen los del 2 Lo dicho, ni puta idea tienen, han puesto al becario a hacer la lista y este ha mirado por internet: |
Editado: 15-dic-2025 13:23 -
15-dic-2025 13:50
| Para mí también, pero en estas cosas también cuenta mucho la edad, lo más seguro es que para muchos la saga empezara con el 10 y hace mucho lo de ser el primero que hayas jugado. |
15-dic-2025 14:06
| Yo lo que no entiendo es que esté el Yakuza 8 y no el 7 que es mejor en cuanto a historia y el combate es igual, no es que hayan añadido ninguna mejora respecto a las mecanicas del anterior |
15-dic-2025 14:06
| Lo del metaphor en el puesto 4 debe de ser una troleo. Yo creo que hacen estas cosas para generar repercusión |
15-dic-2025 14:08
|
Honolulu mola. |
15-dic-2025 14:25
|
Lost oddisey el 21? ni puta idea tiene esa gente y paso de comentar más porque el orden es un despropósito, más de uno lo han puesto de oídas o por ser de saga de renombre que por haberlo jugado.
Solo este que cito por historia, personajes, jugabilidad, estilo artístico, bso... se mea en la mayoría del top 10 que han puesto. Si miro más de la lista me voy a cabrear así que paso. Edit y ponen el xenoblade 3 como el top 5 y mejor de los xenoblade cuando en lo único que es mejor es en los gráficos, el xenoblade 2 le da por todos lados, por no hablar de que el xenoblade 2 es un juego entero por si mismo mientras que el xenoblade 3 sin jugar al DLC te quedas sin entender de verdad el juego en si ya que lo que tendría que haber ido en el juego(que es la explicación precisamente del origen de todo, qué pasa con los personajes de los anteriores juegos, el origen de los poderes uroboros....) te lo cuentan en el DLC y no en el juego. También veo que ponen el braverly default 2 y no el 1 o el second que son infinitamente mejores y con unos personajes con carisma de lo que carecen los del 2 Lo dicho, ni puta idea tienen, han puesto al becario a hacer la lista y este ha mirado por internet: |
15-dic-2025 14:35
| El olvido al que queda relegado siempre la puta barbaridad de juego que fue el Skies of Arcadia es sonrojante |
15-dic-2025 14:37
| Yo lo que pienso es que Kingdom Hearts está mega infravalorado de un top 5 no lo bajaría es imposible, es el arpg hecho a la perfección. |
15-dic-2025 14:38
| Para mi el Radiant Historia está bastante olvidado en estas listas, me parece un juegarral mejor que algunos ahí presentes. |
15-dic-2025 14:46
|
Pero los jrpgs son como los culos, todos tenemos nuestro preferido
|
15-dic-2025 15:07
|
Yo no vi el combate mejor en ningún aspecto... si eso Kiryu con el modo ese "desatado" como novedad, pero lo recuerdo bastante igual. La ambientación tampoco es algo que me terminara de gustar, para mi gana más la ambientación japonesa. Tampoco podía evitar pensar que era raro que todo el mundo hablara japonés tan bien, pero bueno, se obvia por el tema de que no deja de ser un videojuego xD |