BMW 850i-Merecedes 500 SL-Porsche 928 GT, señores o guerreros

SantiDM
ForoCoches: Miembro
comparto esta estupenda comparativa publicada en la revista Auto 1 en febrero de 1991.

Rutiger
Rutiger
Para mí gusto empate en primera posición el SL y el 850
bielafundida
Trabajar para vivir.
No conocía, o no me acuerdo de esta revista. Por lo que veo, duró unos cuantos años.
SantiDM
Cita de Rutiger
Para mí gusto empate en primera posición el SL y el 850
Yo me quedo con el 928, me parece un coche fascinante.
lastgoodbye
berserkeeeer!
Mataría por tener un 928
Rutiger
Rutiger
Cita de SantiDM
Yo me quedo con el 928.
Así no nos peleamos
Sukimimus31
SL siempre.
Pablix82
Vaya 3 titanes
911GT3
S/C
Para mi el Sport Leicht
TRUENO AZUL
Por diseño dudaría entre el BMW y el Porsche... seguramente me decantara por el BMW.

Por sensaciones el Porsche, ademas es manual, que tiene su aquel.

Por coche de disfrute el SL sin duda, Coupe, Roadster/Cabrio en uno sólo. Ademas de ser el más fiable de la terna, el motor M119 y las bestustas 722.4xx son un conjunto muy duradero y fiable.

En fin que voy a decir yo que soy un Tali R129....

Como dato que ya muchos sabréis hace poco mas de un año nos dejó su diseñador y responsable de proyecto, Bruno Sacco. Para mi junto con Paul Bracq los mejores diseñadores de coches.
SantiDM
Cita de bielafundida
No conocía, o no me acuerdo de esta revista. Por lo que veo, duró unos cuantos años.

Mola bastante. Este número además incluye una comparativa entre el Alfa 164 TS y el Opel Omega 2.6.

Pero por desgracia solo tengo otra más de esta editorial...

SantiDM
Cita de Sukimimus31
SL siempre.
Para mi esa, junto la anterior son mis favoritas.
Bielaloca
Desenladrillador de cielo
El mercedes es el que más impone pero su cambio automático lo descarta para mi, el 928 nunca me gustó estéticamente, en mi caso me quedo con el bmw siendo posiblemente el peor de los 3.
stach79
A mi el 928 en versión GTS y manual ...
Creo que si me tocase un euromillon de estos de 100 millones llamaba a Porsche para que me restaurasen uno desde cero
JLCamilleri
Uffff, difícil elección.

El Porsche siempre me ha gustado por su linea, en su momento me parecía muy futurista.

El BMW, he probado un par de ellos, y me impresionaron en su momento. Hoy probablemente la sensación sería distinta.

Pero creo que me quedaría con el Mercedes. Muy cómodo, y con el plus de ser descapotable.

En cualquier caso, buenos ejemplos de lo que debe ser un GT: un coche de estética imponente, que te permite viajar a altísimas velocidades con un confort casi como el de una berlina familiar.
KaSi_KeNo_FR
- futbol,+ coches
Increíble tanto el Porsche como el BMW tocó suelo y acabaron en desguaces y hoy nos deshacemos a piropos como cambia la sociedad
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
El Porsche y el BMW parecen una cueva por dentro, prefiero el Mercedes por mucho, creo que el interior es más acorde con esos precios.
Andrés de Benit
Quien me diera un 850 manual con el motor del 928....
HondaSdosmil
🅹🅾🅴 🅱🅰🆁 🆃🅴🅰🅼 🎲
Sin duda el 500SL , es una obra maestra de Bruno Sacco.
kisko330
Por conjunto me quedo con el 850.
Aún que a los otros dos no le hago ascos.
El Porsche me parece el más feo estéticamente,pero mecánicamente es muy interesante.
AlexNomas
Forocoches: Premium
El Porsche pero con la culera del gts, la normal es horrible.
SantiDM
Cita de 911GT3
Para mi el Sport Leicht
En este caso no muy ligero jejejeje.... pero siempre flipante.
McManamans
ForoCoches: Usuario
Cita de SantiDM
comparto esta estupenda comparativa publicada en la revista Auto 1 en febrero de 1991.

Me quedo con el Porsche. Aunque la cimparatuva seria mas equitativa si en vez de meter el 850 hubieran metido el 840.
Pablix82
Cita de McManamans
Me quedo con el Porsche. Aunque la cimparatuva seria mas equitativa si en vez de meter el 850 hubieran metido el 840.
Por precio el competidor es el 850i, es más, sigue siendo el más barato de los 3(y el menos potente)
Fuzzy
Cita de TRUENO AZUL
Por diseño dudaría entre el BMW y el Porsche... seguramente me decantara por el BMW.

Por sensaciones el Porsche, ademas es manual, que tiene su aquel.

Por coche de disfrute el SL sin duda, Coupe, Roadster/Cabrio en uno sólo. Ademas de ser el más fiable de la terna, el motor M119 y las bestustas 722.4xx son un conjunto muy duradero y fiable.

.
¿No es motor M113?
S22B
Elegí lo imposible
Y pensar que el Porsche ya tenía 13 años
Odin_supremo
A mi gusto los dos unicos que no han envejecido mal son el BMW y el MB, el diseño del porsche ha quedado desfasado.
En cuanto a mecanica el MB.
TRUENO AZUL
Cita de Fuzzy
¿No es motor M113?

No. Los primera y segunda series montaban el M119 (1989/1993) y (1993/1998).

El M113 se monto en la ultimisima serie 1998/1999. Y apenas se vendió, pues el v6 del 320 y su cambio de 5 velocidades (722.5xx) con gestión electrónica colmaba con creces las aspiraciones de los compradores, sabiendo ademas y aen esos años que el recambio del R129 (R230) ya estaba desarrollandose.
CX GTi Turbo-2
10 años en FC
Cita de Pablix82
Por precio el competidor es el 850i, es más, sigue siendo el más barato de los 3(y el menos potente)
De todas formas el motor V8 de BMW no llegaría hasta el año siguiente, así que a fecha de esa comparativa es lo que se podía comparar.
tecno-mania
R129 y e31, los dos sueños de mi niñez. Y lo siguen siendo.
← A Coches
Amazon
Nuevas ofertas cada día