El hilo para aconsejar que juego empezar

Cafeinado
ForoCoches: Miembro
Cita de AerysII
Mil gracias! El Tormented Souls 2 está pasado y el Cronos New Dawn había olvidado completamente su existencia, lo tenía en el radar y ahora que está rebajado quizás lo juegue. La saga Amnesia no me gusta demasiado y Signalis también lo he jugado, juegazo.
Echale un ojo al the bunker.

A mi tampoco es que me emocione amnesia pero no tiene nada que ver con lo demas el The Bunker, te puede dar 10 horillas entretenidas.
Smormu
5th Smiling Friend
Algun plataformas 2d puro, que este en steam y vaya bien en deck?

Quiero 0 elementos metroidvania, nada de explorar, ir de izquierda a derecha saltando y ya está.

Todos los tipicos (mario, donkey kong, rayman, sonic) me los he pasado ya, también algunos indies como el meat boy, celeste, curse crackers, los dadish...

Lo ideal seria un buen nivel de desafío sin ser tampoco un juego para masoquistas.
Kupo
Cita de Smormu

Quiero 0 elementos metroidvania, nada de explorar, ir de izquierda a derecha saltando y ya está.

Todos los tipicos (mario, donkey kong, rayman, sonic) me los he pasado ya, también algunos indies como el meat boy, celeste, curse crackers, los dadish...

Lo ideal seria un buen nivel de desafío sin ser tampoco un juego para masoquistas.
Freedom planet 1 jugando con Lilac (hay 3 personajes) es el mejor Sonic de la historia, para mí, sin discusión. Que juegazo 98% positivos en Steam. Al Freedom Planet 2 no he jugado todavía.

Y el Giana Sisters recuerdo que me entretuvo alguna tarde y vale lo que un café.
Veritas
Tengo pendiente
- RE4 remake (mira que el original me encantó pero no le tengo ganas.. fue un regalo)- Silksong
- Expedition 33
- Xenoblade X

Llevo como 1-2 meses jugando Hades 2 (prácticamente terminado), Dark and Darker y algún MOBA. No sé con cuál ponerme de esa lista
Miguelgtf
Yo estaba buscando algún juego de gestión de recursos, ya sea para crear bases, ciudades o factorías...etc. Hace un tiempo me pasé el factorio y me engancho cosa mala durante meses, como dato sería para jugar en la Steam deck.
Binguero1960
ForoCoches: Usuario
Cita de Veritas
Tengo pendiente
- RE4 remake (mira que el original me encantó pero no le tengo ganas.. fue un regalo)- Silksong
- Expedition 33
- Xenoblade X

Llevo como 1-2 meses jugando Hades 2 (prácticamente terminado), Dark and Darker y algún MOBA. No sé con cuál ponerme de esa lista
De más a menos largo:

Xenoblade X
Silksong
Expedition 33
RE4 Remake

Por si te sirve para guiarte
Morgect
Tempus fugit
Cita de Miguelgtf
Yo estaba buscando algún juego de gestión de recursos, ya sea para crear bases, ciudades o factorías...etc. Hace un tiempo me pasé el factorio y me engancho cosa mala durante meses, como dato sería para jugar en la Steam deck.
La saga anno va de eso y no hay guerras como tal. Es más de construcción de ciudades

Tienes el Frost punk. Que es un mundo helado y aparte de la gestión de la ciudad tienes el tema frío y decisiones morales tocandote la moral

Como algo distinto. Prisión architect. Que construyes manejas y llevas una prisión

Diría que los dos últimos si son más manejables y sencillos en la deck?
Miguelgtf
Cita de Morgect
La saga anno va de eso y no hay guerras como tal. Es más de construcción de ciudades

Tienes el Frost punk. Que es un mundo helado y aparte de la gestión de la ciudad tienes el tema frío y decisiones morales tocandote la moral

Como algo distinto. Prisión architect. Que construyes manejas y llevas una prisión

Diría que los dos últimos si son más manejables y sencillos en la deck?
Frost punk ya me lo pasé y me moló mucho, Prisión architect pinta bien le voy a echar un vistazo.
AerysII
Cita de Sabrosillo
Call of Cthulhu: Dark Corners of the Earth es algo viejuno, pero es el survival más brutal que he jugado.

De mundo abierto, Dying Light.

Layers of Fears tiene buena historia y banda sonora, pero el terror se basa en "jump scares".

El Alien: Isolation no lo he jugado, pero todo el mundo coincide en que es terrorífico. Conozco a gente aficionada al género que no ha podido ni terminarlo.

Me pasa, no puedo con Alien Isolation, es superior a mi El Layers of Fears me pareció un truño y el Cthulhu lo tengo pendiente!
Morgect
Tempus fugit
Cita de AerysII
Buen hilo shur, ojalá no acabe vandalizado por los cuatro de siempre

Me gustan los juegos de terror, tras acabar todos los Resident Evil, Silent Hill (incluido el F), y Dead Space remake busco algo similar entre lo que sale Requiem y no. También he jugado a SOMA, Outlast y por supuesto Tormented Souls.

A ver que recomendación sale de ahí
Ir diciendo plataforma tenéis por el tema exclusivos y eso

Como re 4 pero en un barco.

RaySeven
Cita de Morgect
Ir diciendo plataforma tenéis por el tema exclusivos y eso

Como re 4 pero en un barco.

Tengo muy buenos recuerdos de ese juego, tenía una ambientación brutal.
Jorx4
ForoMotos: Miembro
Cita de Smormu

The end is nigh. Estilo celeste y es buenísimo también.

Y échale un ojo a snake pass. De primeras igual dices que es esta mierda pero dale un tiento si está barato. Es increíblemente bueno.

Cita de Veritas
Tengo pendiente
- Expedition 33
- Xenoblade X

Para mí el más imprescindible de ahí es el Expedition. Una joya.

Cita de Miguelgtf
Satisfactory, aunque no sé que tal irá en la deck.
Rimworld suele ser otro muy recomendado del género.

Yo también recomiendo el archiconocido stardew valley.
JK_Dark
Cita de AerysII

Me gustan los juegos de terror, tras acabar todos los Resident Evil, Silent Hill (incluido el F), y Dead Space remake busco algo similar entre lo que sale Requiem y no. También he jugado a SOMA, Outlast y por supuesto Tormented Souls.

Si juegas en pc hay bastantes survival horror que pueden gustarte:

Muy similar en planteamiento al primer Resident Evil (mansión para explorar, puzles, no muertos...). Es un juego que sale bastante barato. Como contra tiene algún puzle algo complicado pero veo que jugaste a Tormented Souls por lo que no te darán problemas.

Juego que se nota que está inspirado tanto en Resident Evil como Alone in the dark. Permite jugarse tanto en primera persona como en tercera persona (con cámara al hombro o cámaras fijas).

Juego español que es lo más parecido a Resident Evil que he encontrado en juegos indies. De momento está en Early Access y tiene solo una campaña pero más adelante añadirán más al tener más personajes jugables. Tiene una duración bastante por encima de la media.

Otro juego del mismo palo. Aun está en Early Access también pero al igual que Echoes of the Living tiene ya bastante contenido.

Otro juego que coge cosas de Silent Hill y Resident Evil. La mezcla es muy buena, no es excesivamente largo pero es bastante completo. Visualmente está entre psx y ps2.

Juego inspirado fuertemente en Silen Hill, su aspecto gráfico igual que el anterior está a medio camino entre psx y ps2. Recientemente le añadieron mediante actualización la traducción a español y arreglaron algunos bugs que eran algo molestos.
Por último recomendar un clásico que no se si habrás llegado a jugar:

Juego de la época ps2 que coge la temática de peliculas de terror adolescente, ocurre en un instituto donde aparecen unos seres extraños. Se puede jugar solo o cooperativo con algún amigo ya sea local o a través del Steam Remote Play Together.
Dean Winchester
I am the fucking game pal
Cita de AerysII

A la lista del shur JK Dark (que se nota que sabe de que va el tema!) quiero añadir uno que me pillé yo en las últimas ofertas de verano un poco a ciegas y esperando que fuera el típico que tienes cogiendo polvo pero al final me enganchó mucho por lo original del concepto, You Will Die Here Tonight

Hace varias cosas originales como cambiar entre la vista desde arriba que ves en la foto para explorar con combates en primera persona, pero la principal gracia es que a efectos practicos es como un rogueli(t?)e. Imaginate que en el primer Resident Evil son jugables todos, no solo Chris y Jill. Si tu Jill muere en una de las trampas de la mansión, pues te coges a Barry y con Barry puedes encontrar el cadaver de Jill, coger su equipamiento, y seguir, y así sucesivamente.

Los puzzles me gustaron mucho y tiene el nivel justo de dificultad. No es una obra maestra ni un 10/10 pero por los 5€ que vale ahora mismo merece mucho la pena aunque sea solo por la vuelta de tuerca que le dan al concepto.
Jorx4
Cita de JK_Dark

Muy similar en planteamiento al primer Resident Evil (mansión para explorar, puzles, no muertos...). Es un juego que sale bastante barato. Como contra tiene algún puzle algo complicado pero veo que jugaste a Tormented Souls por lo que no te darán problemas.

Juego que se nota que está inspirado tanto en Resident Evil como Alone in the dark. Permite jugarse tanto en primera persona como en tercera persona (con cámara al hombro o cámaras fijas).

Juego español que es lo más parecido a Resident Evil que he encontrado en juegos indies. De momento está en Early Access y tiene solo una campaña pero más adelante añadirán más al tener más personajes jugables. Tiene una duración bastante por encima de la media.

Otro juego del mismo palo. Aun está en Early Access también pero al igual que Echoes of the Living tiene ya bastante contenido.

Otro juego que coge cosas de Silent Hill y Resident Evil. La mezcla es muy buena, no es excesivamente largo pero es bastante completo. Visualmente está entre psx y ps2.

Juego inspirado fuertemente en Silen Hill, su aspecto gráfico igual que el anterior está a medio camino entre psx y ps2. Recientemente le añadieron mediante actualización la traducción a español y arreglaron algunos bugs que eran algo molestos.

Juego de la época ps2 que coge la temática de peliculas de terror adolescente, ocurre en un instituto donde aparecen unos seres extraños. Se puede jugar solo o cooperativo con algún amigo ya sea local o a través del Steam Remote Play Together.
Cita de Dean Winchester
A la lista del shur JK Dark (que se nota que sabe de que va el tema!) quiero añadir uno que me pillé yo en las últimas ofertas de verano un poco a ciegas y esperando que fuera el típico que tienes cogiendo polvo pero al final me enganchó mucho por lo original del concepto, You Will Die Here Tonight

Hace varias cosas originales como cambiar entre la vista desde arriba que ves en la foto para explorar con combates en primera persona, pero la principal gracia es que a efectos practicos es como un rogueli(t?)e. Imaginate que en el primer Resident Evil son jugables todos, no solo Chris y Jill. Si tu Jill muere en una de las trampas de la mansión, pues te coges a Barry y con Barry puedes encontrar el cadaver de Jill, coger su equipamiento, y seguir, y así sucesivamente.

Los puzzles me gustaron mucho y tiene el nivel justo de dificultad. No es una obra maestra ni un 10/10 pero por los 5€ que vale ahora mismo merece mucho la pena aunque sea solo por la vuelta de tuerca que le dan al concepto.
Añado 2Dark
Tres Pasos
Cita de JK_Dark

Juegazo.
A la versión de Steam le quitaron la canción de la intro de Sum 41 por temas de licencias, pero existe un mod para restaurarla.
AerysII
Cita de JK_Dark

Tremendas recomendaciones shur. El Obscure es el único que he jugado de la lista y los demás tienen una pinta muy buena, precisamente juegos de terror de corte clásico como los que propones son los que me tiran ahora mismo. Empezaré quizás por el The Mute House a ver que tal, el Echoes tiene pintaza también, pero no soy mucho de jugar a Earlys, prefiero esperar a que estén completos

Cita de Dean Winchester

Y tu ya me has echo gastar 4'87 € del saldo de steam
Mr.Anónimo
Me mola. Vengo de Forza Horizon 5 y estoy con el Aliens Dark Descent (mola que te cagas), ya me vi el post de @Roto Dios y no le falta razón.
¿Recomendaís alguno parecido? Me mola mucho los juegos de este estilo.
Jorx4
Cita de Mr.Anónimo
Me mola. Vengo de Forza Horizon 5 y estoy con el Aliens Dark Descent (mola que te cagas), ya me vi el post de @RotoDios y no le falta razón.
Echa un ojo a the ascent
wailfred
Te lo cambio?
Cita de Smormu

Mega Man?
Roto Dios
Yisus Craist
Cita de Mr.Anónimo
Me mola. Vengo de Forza Horizon 5 y estoy con el Aliens Dark Descent (mola que te cagas), ya me vi el post de @RotoDios y no le falta razón.
No confundir a RotoDios con Roto Dios

Me alegro de que te mole, a mí me sorprendió muy para bien el Alien. Hace poco @Tagardino hizo un hilo de juegos tácticos a lo XCOM y salió buena mierda de ahí, échale un ojo. Hace unos meses creo.

Edito: ¿Algún juego táctico por turnos (rollo XCOM) masmolón?

Aquí anda.

Que la gracia de mí sea con todos vosotros.
JK_Dark
Cita de Smormu

A diferencia del primero, este tiene un desarrollo similar a un Donkey Kong Country. La parte final puede ser un desafío o no, en función de con cuantas abejas lo enfrentes. Si te cuesta mucho, basta con explorar los niveles para recoger más abejas que te lo faciliten.
Jorx4
Si os gustó: Into the breach
Os recomiendo: Mewgenics

Aunque con matices e informaros bien, es bastante singular.
trikelme
Cita de wailfred
Mega Man?
Este yo lo recomiendo.

Hacia años que no jugaba uno y pille el 11, que es el último que salio (creo que es de 2019).

Es corto y bastante bueno.
← A Videojuegos