Objetivo 500k y vivir de dividendos...
14-dic-2025 14:53
|
Queria exponeros una idea que me ronronea desde hace algún tiempo, que en mi cabeza suena espectacular, pero ya sabemos que en la vida real no suele ser el caso... Aunque sería interesante compartirla para gente que entienda en profundidad del tema y pueda darme otros puntos de vista de como hacerlo, o si es un poco fumada y no seria sostenible en el tiempo...
Tengo 36 años, un trabajo muy normal de 1400€, pero gracias a mi estilo de vida, consigo ahorrar al mes entre 700/800€ (No casa papis, Si compartiendo piso) y en el ultimo año he podido hacer en acciones, (para redondear) 20k BRUTOS, que espero poder hacer igual en los proximos años. He estado testeando con grok3, aprovechando que es gratis ahora mismo, para hacerle preguntas sobre etfs, fondos y dividendos, le pedí que me recomendara algún fondo o etf que tuviese alta rentabilidad, (me da igual la volatilidad, estoy acostumbrado a las cripto desde hace muchos años, y tambien invierto en acciones americanas) qué sea de distribución y pueda darme dividendos mensuales, para poder tener un sueldo mensual, si, mi idea es quitarme de trabajar y no dar golpe. la IA hace su magia y me recomienda para europa el JPMorgan Global Equity Premium Income UCITS ETF (JEPG) qué Ofrece una estrategia de (acciones globales + opciones cubiertas) con dividendos mensuales y un yield estimado en torno al 7-9%. Otras opciones a considerar
¿Cuanto dinero necesitaría poner en este ETF para tener un sueldo mensual de 2000€ NETOS? Ajuste por impuestos
Podria meterlo en un ETF de acumulación, pero mi idea es, si en algún momento pudiese llegar a esa cuantia, poder vivir de dividendos, aunque está claro que a esto habría que sumarle la inflación, aunque con ese sueldo, jugaría en invertir en más acciones y hacer la bola de nieve más grande. ¿Es fumada todo esto o tiene sentido? os leo xDD Los ETF de alto rendimiento al final tienden a perder valor. |
14-dic-2025 17:46
|
Tengo una idea similar a la tuya, pero sin tanto high yield, con el VGVE, con una rentabilidad del 1,5% aprox. Necesito unos 3 millones de euros para poder retirarme si todavía estoy con la hipoteca, o 2 millones si ya la he pagado.
Los ETF de alto rendimiento al final tienden a perder valor. Yo lo metía en 10 cuentas remuneradas. |
14-dic-2025 19:09
|
Cuánto daño hacen los vendehumos de youtube de la libertad financiera... Hay que tener el seso muy sorbido para pensar que con 36 palos, un sueldo de 1400€ y sin casa propia vas a poder dejar de trabajar en algún momento de tu vida laboral... |
14-dic-2025 20:06
|
Compras casa y alquilas En 20 años ya se ha pagado sola Metes 6k al año en indexados Con 52 años te plantas con 300k por el interés compuesto y piso pagado Coges la ayuda de +52 años y con eso y los 300k tiras hasta los 67 de jubilación A los 67 tienes tu paga y seguramente te quede bastante de los 300k |
14-dic-2025 20:21
|
Forocoches, ese foro en el que alguien que no es capaz de tener un salario superior al de un becario o una señora de la limpieza se cree capaz de jubilarse invirtiendo el bolsa a base de dividendos. El chiste se cuenta solo. |
14-dic-2025 20:37
|
Poder se puede
Compras casa y alquilas En 20 años ya se ha pagado sola Metes 6k al año en indexados Con 52 años te plantas con 300k por el interés compuesto y piso pagado Coges la ayuda de +52 años y con eso y los 300k tiras hasta los 67 de jubilación A los 67 tienes tu paga y seguramente te quede bastante de los 300k Tú sigue dándole visitas a los vendehumos de la libertad financiera, que con un poco de suerte te venden una mentoría y así ellos sí que pueden retirarse. |
14-dic-2025 20:44
|
No, con 36 años y un sueldo de 1400€ no se puede. Todo lo demás son pajas mentales y cuentas de la lechera, como la de confiar en una ayuda que tiene los días contados.
Tú sigue dándole visitas a los vendehumos de la libertad financiera, que con un poco de suerte te venden una mentoría y así ellos sí que pueden retirarse. ![]() Antes te meten un iva del 30% que quitar ayudas |
14-dic-2025 23:03
|
Poder se puede
Compras casa y alquilas En 20 años ya se ha pagado sola Metes 6k al año en indexados Con 52 años te plantas con 300k por el interés compuesto y piso pagado Coges la ayuda de +52 años y con eso y los 300k tiras hasta los 67 de jubilación A los 67 tienes tu paga y seguramente te quede bastante de los 300k |
14-dic-2025 23:22
|
A ver, 500 mil en dividendos bien llevados al 6-7% son 2500€ netos a mes. Ese sueldo no lo tiene mucha gente en España. Y si, se puede tener ese nivel de ingresos en el Ibex, será que no hay prejubiletas en esa situación. Pero aquí te dirán que dos o tres millones como mínimo. Gente que no ha visto juntos ni cien mil euros en su vida. |
14-dic-2025 23:28
| La magia de comprar con hipoteca y sacarle rendimiento, estamos hablando de numeros muy ajustados y con margen minimo, en cuanto llegue una ITE se va a tomar porculo el plan, o cuatro viejos queriendo poner un ascensor |
14-dic-2025 23:32
|
A ver, 500 mil en dividendos bien llevados al 6-7% son 2500€ netos a mes. Ese sueldo no lo tiene mucha gente en España.
Y si, se puede tener ese nivel de ingresos en el Ibex, será que no hay prejubiletas en esa situación. Pero aquí te dirán que dos o tres millones como mínimo. Gente que no ha visto juntos ni cien mil euros en su vida. Y sí, mínimo 2 o 3 millones y aún así tampoco lo haría (ni lo hago) y los he visto juntos en mi vida, antes de que me descalifiques por el dinero que he visto o no. Imagino que tú sí tienes los 500k y ya vives de tus dividendos para afirmar lo que afirmas. |
14-dic-2025 23:39
|
Y si quieren poner ascensor esa vivienda se va a revalorizar a 130k por lo menos En 20 años vivienda pagada por los inquilinos |
14-dic-2025 23:44
|
Siguen sin salirme las cuentas |
14-dic-2025 23:47
|
La derrama del ascensor la paga en un 80% la comunidad autónoma Y el resto si son 50 vecinos sale a 500€ por vecino Vamos que pagas 500€ y el piso se revaloriza 30k Pero en forocoches es una tragedia
|
14-dic-2025 23:52
|
Da igual, no es el tema del hilo. Este hilo va de vivir de las rentas con 1400e al mes |
14-dic-2025 23:52
|
Todo negocio tiene riesgos Lo importante es que tus inquilinos están pagando el 100% o casi de un activo que en 20 años valdrá bastante más Y lo único que has invertido es 20k + algo de tiempo |
14-dic-2025 23:55
|
Que tontos todos los que tienen el piso sin ascensor, y suben la compra a patas porque quieren si por 500e lo tienen hecho. Por cierto, 50 vecinos para un edificio de 5-6 plantas da a 8-10 casas por planta. No sé si es el prototipo de comunidad sin ascensor.
Da igual, no es el tema del hilo. Este hilo va de vivir de las rentas con 1400e al mes La comunidad de Madrid subvenciona el 80% y el resto (20k) lo pagaron los vecinos Eran unos 20 vecinos. Pues 1000€ o poco más El piso se revalorizó 30k tranquilamente y me quedo corto Si hay comunidades que no lo ponen es porque no es viable por espacio o porque los vecinos son retrasados |
14-dic-2025 23:58
|
Historias felices con pisos de mierda, las justas. |
15-dic-2025 00:03
|
El problema no es que un mes te salga a pagar, estas cosas no se calculan asi. El problema que tiene esto es que como tengas que reponer una caldera o una nevera te comes todo el margen de un año. Te lo digo yo que este verano me ha tocado meter 3k en un aire acondicionado y se me ha comido casi todo el margen anual, el resto seguramente se lo lleve una derrama por meter en los ascensores cambios para que cumplan la nueva normativa.
Historias felices con pisos de mierda, las justas. Será que no sabes comprar. Lo primero es comprar un piso sin caldera, con termo. Un termo vale 150€ Una nevera mediana 300€ Cuantas veces se te rompe una nevera? Porque yo tengo 3 pisos alquilados y en 5 años he cambiado 1 Los negocios tienen gastos, menudo descubrimiento Por cierto, margen anual? No cuentas el rendimiento por revalorizacion? Porque en la comunidad de Madrid en 1 año la vivienda ha subido un 20%. Eso da para muuuchas neveras |
Editado: 15-dic-2025 00:07 -
15-dic-2025 00:06
|
En 2 años me lo cuentas... El problema no es que un mes te salga a pagar, estas cosas no se calculan asi. El problema que tiene esto es que como tengas que reponer una caldera o una nevera te comes todo el margen de un año. Te lo digo yo que este verano me ha tocado meter 3k en un aire acondicionado y se me ha comido casi todo el margen anual, el resto seguramente se lo lleve una derrama por meter en los ascensores cambios para que cumplan la nueva normativa.
Historias felices con pisos de mierda, las justas. |
Editado: 15-dic-2025 00:08 -
15-dic-2025 00:12
|
El que vive en el mundo de la piruleta eres tú Más de 1 millón tengo en inmobiliario y este año se ha revalorizado en más de 200k ![]() Pero eh. Que según 2 foreros invertir en vivienda es una ruina |
15-dic-2025 00:22
|
Y tengo un amigo muy cercano con 3 pisos de esos que gustan aquí. Los chollos que les sacas un 15% de rentabilidad, uno alquilado a un ser de luz, y los otros dos a personas de latam con cero fiabilidad. En otro orden de cosas, de esos 3 pisos ahora tiene dos derramas en 3 de los pisos. Uno por riesgo de desprendimiento del balcón y otro por temas de humedades y filtraciones... Esto le pasa a alguien con pocos recursos y no es que salga el ROI, es que te genera un problema serio, y se te cae el castillo de naipes. |
15-dic-2025 00:31
|
No es una ruina. Pero no todo es color de rosas. Yo también tengo un piso alquilado, y también se de lo que hablo.
Y tengo un amigo muy cercano con 3 pisos de esos que gustan aquí. Los chollos que les sacas un 15% de rentabilidad, uno alquilado a un ser de luz, y los otros dos a personas de latam con cero fiabilidad. En otro orden de cosas, de esos 3 pisos ahora tiene dos derramas en 3 de los pisos. Uno por riesgo de desprendimiento del balcón y otro por temas de humedades y filtraciones... Esto le pasa a alguien con pocos recursos y no es que salga el ROI, es que te genera un problema serio, y se te cae el castillo de naipes. Y si vas apretado con la cuota amortizas un poco y rebajas la cuota de 400€ a 300€ por ejemplo Y no digo que sea todo color de rosas. Yo por ejemplo voy a vender en cuanto se vayan los inquilinos 2 de mis pisos y meterlo a indexados Estoy harto de gestionarlos y ya he ganado una pasta con esa revalorizacion del 21% que he puesto Pero si estuviera en la situación del op, lo más sencillo para generar riqueza es apalancarte y comprar vivienda (no es nada nuevo ni lo he inventado yo) |
15-dic-2025 00:40
|
Sigue haciendote pajas con la ia porque los numeros no salen. La vida ya se encargara de demostrartelo. |

- Indexate y comienza a ver