Joan Laporta: "La independencia de Cataluña es posible y por eso da miedo"
11-dic-2009 13:43
| Precisamente, cambia la estructura de costes al incluir un hipotético estado extracomunitario y verás donde queda el corredor mediterráneo. |
11-dic-2009 13:44
| Si, hay muchos catalanes y vascos que se sienten españoles por que no entienden España sin Cataluña ni el País Vasco. Les cuesta defender sus ideas en un territorio en el que está todo preparado para que desde el colegio se piense que son un país independiente, con una historia algo inventada como en el caso de la Corona Catalanoaragonesa. |
11-dic-2009 13:45
Yo tengo mucho miedo, tanto que he visto que nadie es capaz de apostar por ello respecto a una fecha sobre esa independencia, y no sera porque no lo haya planteado
|
11-dic-2009 13:47
|
La primera consecuencia de la independencia de Cataluña sería su inmediata salida de todos los organismos internacionales [UE, OTAN, ONU, UNESCO, etc.], ya que la admisión de un nuevo estado ha de requerir la aprobación de los estados miembros y, en el caso especifico de al UE, la aprobación unánime, y dudo mucho que España se lo diese. Y ya hay un caso precedente: Groenlandia. Salio de la UE por propia voluntad [y eso que solo era parte de un estado soberano inamarca] Si quisiese volver a entrar, necesitaría la aprobación unánime de todos los estados miembros.La segunda consecuencia sería que tendríais que pagar aranceles por todo los que importarais o exportarais a la UE [el 98 % de lo que producís]= productos caros no competitivos=cierre y deslocalización de empresas=paro galopante=SS en quiebra=aumento galopante de impuestos= pobreza generalizada. La tercera consecuencia es que ibaís a pintar menos a nivel internacional que, por ejemplo, Eslovaquía: Ni pincha ni corta, ni puto caso que le hace nadie. Lo de los cooperantes de Mautritania ya podríais darlos por muertos. Y así seguiría con muchos mas datos. Se te ve muy joven e ingenuo.Procura espabilar pronto, que las frustraciones a temprana edad dejan secuelas para toda la vida.
|
11-dic-2009 13:48
|
2.- ¿Te crees que si se independizara todo quedaría igual?, vamos, como quitarte un grano del culo, que el resto del cuerpo sigue tal cual, si lo crees así es que no tienes ni idea o tienes 12 años |
11-dic-2009 13:49
| Venga, ahora di alguna palabra mas que no entiendas como PIB o ley de costes decrecientes y ya te puedes ir a la cama con la satisfacción del trabajo bien hecho. |
11-dic-2009 13:50
De momento no esta ese error, que la constitucion la palabra "nacion" cuando sale no se refiere a cataluña ![]() ![]() Irlanda consiguio la independencia a principios de Siglo, cuando no existia la UE, Lituania la consiguio a finales cuando si que existia, de todas formas podrias mirar cuantos años pasaron desde que Lituania consiguio la independencia hasta que entro en la UE, mas de 10 ![]() Si Laporta no hubiera hecho su declaracion polemica habitual, habria sido posible abrirlo?
|
11-dic-2009 13:53
| Que empiece sacando a su Farsa de la Liga Española .... así se continua con el proceso de independencia. |
11-dic-2009 13:55
|
Ben dit Laporta! A algunos les duele que la gente no quiera estar en España, pero es lo que hay hamijos, no creo que haga daño a nadie diciendo lo que dice, es su opinión, como la que tiene todo el mundo y ya está, no hace falta darle más vueltas. |
11-dic-2009 13:56
|
Si, hay muchos catalanes y vascos que se sienten españoles por que no entienden España sin Cataluña ni el País Vasco. Les cuesta defender sus ideas en un territorio en el que está todo preparado para que desde el colegio se piense que son un país independiente, con una historia algo inventada como en el caso de la Corona Catalanoaragonesa.
|
11-dic-2009 13:56
| el "problema" es que Guardiola también piensa así. Lo echamos a los perros también? |
11-dic-2009 13:58
Yo Como Culé Sólo Pido Una Cosa: Cuando Piensen En Él, Háganlo Como Candidato A Político, No Como Presidente Del Barça Por Favor....
|
11-dic-2009 13:59
|
"Hiciste la maleta" tachun tachun tachun "y me dijiste adiós, hay que dolooooooor, y me dijiste adiós, hay que dolooooooor" Eso si, tendrás que salir por las fronteras legalmente establecidas. |
11-dic-2009 14:00
| Empezaré a tomarme en serio a este payaso cuando saque a su pseudo equipo de fútbol de la liga española. |
11-dic-2009 14:00
| ME importa tres cojones lo que piense guardiola ,el pensará lo que piense pero no da por culo con arengas politicas,mitines y gilipolleces salidas de tono que nada tienen que ver con el fútbol del amic joan. |
11-dic-2009 14:03
|
sino, que le pregunten a un gaditano culé que le parece.... |
11-dic-2009 14:05
|

.
inamarca] Si quisiese volver a entrar, necesitaría la aprobación unánime de todos los estados miembros.

hay dias tontos y tontos todos los dias... Más vale estar callado y parecer tonto que abrir la boca y demostrarlo Plataforma-Yo oigo Carrusel Deportivo Socio N ''9''

.