📱📱 EL RECOMENDADOR : Guía para para comprar tu Android ideal 📱📱(Vol 2)
08-dic-2025 16:19
| Si pudieras comprarlo en sitios como Aliexpress aumentarías mucho la calidad. |
11-dic-2025 17:36
|
Hola, uso un segundo móvil para el trabajo q está la pantalla siempre activa por una App que usa datos y gps constantemente. A parte van funcionando varias Apps más. Ahora uso un Huawei P20Pro que falla la pantalla y la batería. No querría más tamaño de pantalla pero para el uso que es no me quiero gastar lo que cuestan móviles de ese tamaño. He visto en Simyo por 150 euros el Motorola G56 5g 8G Ram y 256gb. Qué opinión tienes de ese Motorola a ese precio para el uso @Dastan? |
11-dic-2025 18:50
|
Hola, uso un segundo móvil para el trabajo q está la pantalla siempre activa por una App que usa datos y gps constantemente. A parte van funcionando varias Apps más. Ahora uso un Huawei P20Pro que falla la pantalla y la batería. No querría más tamaño de pantalla pero para el uso que es no me quiero gastar lo que cuestan móviles de ese tamaño.
He visto en Simyo por 150 euros el Motorola G56 5g 8G Ram y 256gb. Qué opinión tienes de ese Motorola a ese precio para el uso @Dastan? |
11-dic-2025 22:49
|
¿Presupuesto? : 500 euros ¿Que de móvil vienes? OnePlus Nord 2 ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : fotografías y redes sociales. Creación de contenido. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,1 o similar ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? Sí , reels, vídeos para YouTube ¿Necesitas mucha batería? : Sí , el mio no duro mucho la batería. ¿Necesitas carga rápida? : Al menos más de 25W ¿Algo más? : NFC , 5G.. Mucha capacidad de almacenamiento. Utilizo bastantes apps variadas, gestor de conocimiento, inteligencia artificial, bancos, correo, fidelizacon y puntos, redes sociales, música, GPS. Me gusta una capa de android poco cargada, como los one plus o los motorola |
11-dic-2025 23:52
|
Vale añado algo más para la búsqueda ¿Presupuesto? : 400 ¿Que de móvil vienes?: motorola ¿Marca preferida? : me da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : motorola ¿Garantía de España? : por favor ¿Actual o modelos más antiguos?: me da igual ¿Que uso le darás? : normal ¿Tamaño de pantalla que buscas? : normal ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara?: algo si ¿Necesitas mucha batería? : normal ¿Necesitas carga rápida?: Necesito carga inalámbrica ¿Algún datos más? :justo lo de arriba |
12-dic-2025 02:27
|
¿Presupuesto? : 250€ aprox ¿Que de móvil vienes? Motorola edge 30 neo (esto da igual ya que es un móvil a mayores este continuo con el) ¿Marca preferida? : no tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? actual ¿Que uso le darás? : laboral, WhatsApp, llamadas, fotos de proceso del trabajo, algún Excel y alguna firma ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? si, son fotos para peritar daños suele han l tener luz y detalle medio, nunca se imprimen, actualmente me llegan por WhatsApp para que te hagas una idea de la calidad ¿Necesitas mucha batería? : que llegue a un día de trabajo ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más? : NFC |
Editado: 12-dic-2025 02:29 -
12-dic-2025 02:58
|
Es un regalo para mi mujer, gracias! ¿Presupuesto? : 250 €, no mucho más. ¿Que de móvil vienes? Redmi note 11 pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna ¿Garantía de España? : Indiferente ¿Actual o modelos más antiguos? Actuales o no muy antiguos ¿Que uso le darás? : WhatsApp, fotografías, RRSS, Apps de compras ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? sí ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida?: Sí ¿Algún datos más? : NFC, 5G, 256Gb de almacenamiento mínimo. |
Editado: 12-dic-2025 03:02 -
12-dic-2025 16:03
|
¿Presupuesto? : 500 euros
¿Que de móvil vienes? OnePlus Nord 2 ¿Marca preferida? : ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actual a ser posible ¿Que uso le darás? : fotografías y redes sociales. Creación de contenido. ¿Tamaño de pantalla que buscas? : 6,1 o similar ¿Juegas a juegos? : No , a nada. ¿Usas mucho la cámara? Sí , reels, vídeos para YouTube ¿Necesitas mucha batería? : Sí , el mio no duro mucho la batería. ¿Necesitas carga rápida? : Al menos más de 25W ¿Algo más? : NFC , 5G.. Mucha capacidad de almacenamiento. Utilizo bastantes apps variadas, gestor de conocimiento, inteligencia artificial, bancos, correo, fidelizacon y puntos, redes sociales, música, GPS. Me gusta una capa de android poco cargada, como los one plus o los motorola |
12-dic-2025 16:05
|
Vale añado algo más para la búsqueda
¿Presupuesto? : 400 ¿Que de móvil vienes?: motorola ¿Marca preferida? : me da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : motorola ¿Garantía de España? : por favor ¿Actual o modelos más antiguos?: me da igual ¿Que uso le darás? : normal ¿Tamaño de pantalla que buscas? : normal ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara?: algo si ¿Necesitas mucha batería? : normal ¿Necesitas carga rápida?: Necesito carga inalámbrica ¿Algún datos más? :justo lo de arriba |
12-dic-2025 16:06
|
¿Presupuesto? : 250€ aprox
¿Que de móvil vienes? Motorola edge 30 neo (esto da igual ya que es un móvil a mayores este continuo con el) ¿Marca preferida? : no tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : si ¿Actual o modelos más antiguos? actual ¿Que uso le darás? : laboral, WhatsApp, llamadas, fotos de proceso del trabajo, algún Excel y alguna firma ¿Tamaño de pantalla que buscas? : ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? si, son fotos para peritar daños suele han l tener luz y detalle medio, nunca se imprimen, actualmente me llegan por WhatsApp para que te hagas una idea de la calidad ¿Necesitas mucha batería? : que llegue a un día de trabajo ¿Necesitas carga rápida?: si ¿Algún datos más? : NFC Es un regalo para mi mujer, gracias!
¿Presupuesto? : 250 €, no mucho más. ¿Que de móvil vienes? Redmi note 11 pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Ninguna ¿Garantía de España? : Indiferente ¿Actual o modelos más antiguos? Actuales o no muy antiguos ¿Que uso le darás? : WhatsApp, fotografías, RRSS, Apps de compras ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? sí ¿Necesitas mucha batería? : Sí ¿Necesitas carga rápida?: Sí ¿Algún datos más? : NFC, 5G, 256Gb de almacenamiento mínimo. |
12-dic-2025 19:47
| El Edge 60 es muy poco potente para su precio, en un futuro puede estar muy justito. El oneplus es el doble de potente. |
12-dic-2025 20:10
Hola! Estamos buscando móvil para renovar el de mi mujer. Por poner un poco de contexto, casi ha caído en la tentación de financiar el iPhone 16E con el Santander por unos 720€ y yo le he dicho que ni de coña le convenía , a ver si en Android podemos conseguir más por menos...¿Presupuesto? : 500€, se podría estirar algo más si merece la pena ¿Que de móvil vienes? : Ahora mismo tiene un Galaxy S20 FE ¿Marca preferida? : Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No me gustaría que la versión de Android fuera muy intrusiva o tuviera mucha mierda que no se pueda borrar ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? : Podría ser un modelo del año pasado ¿Que uso le darás? : Fotos, redes sociales, videollamadas largas ¿Tamaño de pantalla que buscas? : A ser posible no muy grande ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : Sí ¿Necesitas mucha batería? : A ser posible ¿Necesitas carga rápida? : A ser posible ¿Algún datos más? : --- |
12-dic-2025 22:14
|
Hola! Estamos buscando móvil para renovar el de mi mujer. Por poner un poco de contexto, casi ha caído en la tentación de financiar el iPhone 16E con el Santander por unos 720€ y yo le he dicho que ni de coña le convenía
, a ver si en Android podemos conseguir más por menos...¿Presupuesto? : 500€, se podría estirar algo más si merece la pena ¿Que de móvil vienes? : Ahora mismo tiene un Galaxy S20 FE ¿Marca preferida? : Samsung ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No me gustaría que la versión de Android fuera muy intrusiva o tuviera mucha mierda que no se pueda borrar ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? : Podría ser un modelo del año pasado ¿Que uso le darás? : Fotos, redes sociales, videollamadas largas ¿Tamaño de pantalla que buscas? : A ser posible no muy grande ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : Sí ¿Necesitas mucha batería? : A ser posible ¿Necesitas carga rápida? : A ser posible ¿Algún datos más? : --- |
12-dic-2025 22:47
|
Haciendo una búsqueda rápida lo encuentro más caro, dónde se puede comprar por 530? Muchas gracias! |
12-dic-2025 22:48
| En simyo. No hace falta ser cliente, pides una prepago de 2€, y cuando llegue la tiras o cancelas. |
13-dic-2025 11:01
|
Buenos días y muchas gracias por el hilo, estoy perdido con tanta oferta, ¿Presupuesto? No es problema ¿Que de móvil vienes? : HUAWEI P20 Pro ¿Marca preferida? : no tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? No tengo preferencias venia de Samsung hasta q probé huawei y me sorprendío bastante la calidad ¿Garantía de España? : da igual ¿Actual o modelos más antiguos? : actual o no muy antiguo q quede desactualizado pronto ¿Que uso le darás? : Fotos, videollamadas, trabajo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : A ser posible no muy grande tampoco que se pueda llevar en el bolsillo 6 con algo ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : Sí bastante ¿Necesitas mucha batería? : si ¿Necesitas carga rápida? : si ¿Algún datos más? : ah si igual es irrelevante pero que fuera dual sim. Y daros las gracias por este señor hilo! |
13-dic-2025 12:39
|
Hola, es un regalo para mi padre. Yo tengo un motorla de game baja-media y me ha sorprendido, mala experiencia con xiaomi los dos eso sí. Estaba mirando el CMF Phone 1 pero en Amazon se han subido a la parra, 200 euros cuando se rebajó a 130... ¿Presupuesto? : 150-160 € máximo ¿Que de móvil vienes?: Un huawei viejo ¿Marca preferida? : Ninguna en concreto ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Idealmente sí ¿Actual o modelos más antiguos?: No importa ¿Que uso le darás? : Uso básico, youtube, whatsapp, ver alguna película, llamar... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Ningún tamaño en específico, si es grande mejor ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: No ¿Necesitas mucha batería? : Idealmente sí ¿Necesitas carga rápida?: No pero es un buen añadido ¿Algún datos más? : No |
13-dic-2025 18:19
|
¿Presupuesto? : 600-700 ¿Que de móvil vienes?: iphone 15 ¿Marca preferida? : El unico android que he tenido fue el samsung galaxy s3 ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No tengo ninguna marca asi ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? : Diria que actual ¿Que uso le darás? : Uso tipico, whatsapp, correos, leer periodico, no es una herramienta de trabajo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : grande mas de 6 pulgadas ¿Juegas a juegos? : Ninguno ¿Usas mucho la cámara? : la uso a nivel amateur, para grabar algo o foto, no soy experto ni pretendo serlo ¿Necesitas mucha batería? : Seria algo importante para mi ¿Necesitas carga rápida?: No la necesito ¿Algún datos más? : Llevo años en apple por la fluidez y no tener lag. quizas no merezca la pena seguir en apple por esto, teniendo en cuenta que ya no es lo que era Muchas gracias shur! |
14-dic-2025 12:32
|
Buenos días y muchas gracias por el hilo, estoy perdido con tanta oferta,
¿Presupuesto? No es problema ¿Que de móvil vienes? : HUAWEI P20 Pro ¿Marca preferida? : no tengo ¿Que marca no quieres que te recomendemos? No tengo preferencias venia de Samsung hasta q probé huawei y me sorprendío bastante la calidad ¿Garantía de España? : da igual ¿Actual o modelos más antiguos? : actual o no muy antiguo q quede desactualizado pronto ¿Que uso le darás? : Fotos, videollamadas, trabajo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : A ser posible no muy grande tampoco que se pueda llevar en el bolsillo 6 con algo ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? : Sí bastante ¿Necesitas mucha batería? : si ¿Necesitas carga rápida? : si ¿Algún datos más? : ah si igual es irrelevante pero que fuera dual sim. Y daros las gracias por este señor hilo! |
14-dic-2025 12:37
|
Hola, es un regalo para mi padre. Yo tengo un motorla de game baja-media y me ha sorprendido, mala experiencia con xiaomi los dos eso sí. Estaba mirando el CMF Phone 1 pero en Amazon se han subido a la parra, 200 euros cuando se rebajó a 130...
¿Presupuesto? : 150-160 € máximo ¿Que de móvil vienes?: Un huawei viejo ¿Marca preferida? : Ninguna en concreto ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Xiaomi ¿Garantía de España? : Idealmente sí ¿Actual o modelos más antiguos?: No importa ¿Que uso le darás? : Uso básico, youtube, whatsapp, ver alguna película, llamar... ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Ningún tamaño en específico, si es grande mejor ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara?: No ¿Necesitas mucha batería? : Idealmente sí ¿Necesitas carga rápida?: No pero es un buen añadido ¿Algún datos más? : No |
14-dic-2025 12:40
|
¿Presupuesto? : 600-700
¿Que de móvil vienes?: iphone 15 ¿Marca preferida? : El unico android que he tenido fue el samsung galaxy s3 ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No tengo ninguna marca asi ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? : Diria que actual ¿Que uso le darás? : Uso tipico, whatsapp, correos, leer periodico, no es una herramienta de trabajo ¿Tamaño de pantalla que buscas? : grande mas de 6 pulgadas ¿Juegas a juegos? : Ninguno ¿Usas mucho la cámara? : la uso a nivel amateur, para grabar algo o foto, no soy experto ni pretendo serlo ¿Necesitas mucha batería? : Seria algo importante para mi ¿Necesitas carga rápida?: No la necesito ¿Algún datos más? : Llevo años en apple por la fluidez y no tener lag. quizas no merezca la pena seguir en apple por esto, teniendo en cuenta que ya no es lo que era Muchas gracias shur! |
14-dic-2025 15:34
|
¿Presupuesto? : Hasta 300€ ¿De que móvil vienes?: Redmi note 8 pro ¿Marca preferida? : Ninguna ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos?: Debe aguantar 5-7 años ¿Que uso le darás? : Para mi padre, es autonomo y debe aguantar caidas y el uso en todo tipo de condiciones no favorables ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande ¿Juegas a juegos? : no ¿Usas mucho la cámara? no ¿Necesitas mucha batería? : SÍ ¿Necesitas carga rápida?: NO ¿Algún datos más? : BUENA DURACIÓN DE BATERÍA Y QUE AGUANTE SIN ARRASTRARSE 5-7 AÑOS |
14-dic-2025 16:12
|
Hola, Quiero ya definitivamente renovar mi móvil en navidad porque tengo serios problemas de batería y, aunque es algo que hasta ahora he dado poca importancia, las fotos que echa mi móvil, especialmente en oscuras son pésimas y no valen para nada. ¿Presupuesto? : 700 aprox, puedo ser más flexible si merece la pena ¿Que de móvil vienes?: Oneplus 8T ¿Marca preferida? : Me da igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : No me entusiasma cambiar a Iphone ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? : Indiferente ¿Que uso le darás? : Uso típico + juegos ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Que no sea excesivamente grande ¿Juegas a juegos? : Si ¿Usas mucho la cámara? : La uso para tonterias pero quiero que al menos las fotos nocturnas se vean decentes y no con fugas de luz. ¿Necesitas mucha batería? : Seria algo importante para mi ¿Necesitas carga rápida?: Si, y a ser posible también inhálambrica. ¿Algún datos más? : Estaba contento con mi móvil pero es que al batería no da un porcentaje realista, no me dura ni un día sin usar |
14-dic-2025 16:58
|
¿Presupuesto? : 500 ¿Que de móvil vienes? Redmi Note 9 Pro ¿Marca preferida? : Me es igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple, Motorola ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual, o con 1 año de antigüedad ¿Que uso le darás? : Navegar, fotos, forrar, YouTube, redes, etc. Nada profesional ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande, de 6.5" como tengo actualmente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí, me gusta para paisajes y nocturnas ¿Necesitas mucha batería? : Depende, que me dure por lo menos 1-1.5 días de uso normal( chatear, alguna foto, forear, escuchar música...( ¿Necesitas carga rápida?: Si me dura la batería, no es un factor decisivo, pero que vaya mínimo a 30W si hubiese una emergencia ¿Algún datos más? : Me gusta hacer fotos/videos en buena calidad, que haga buenas nocturnas( Actualmente uso el modo 64 MP, macro para alguna cosilla, pero algún q otro paisaje tb). Imprescindible NFC, que tenga huella dactilar. Almacenamiento de al menos 128GB a poder ser, o que admita microsd. Red datos me es igual, me conformo con 4G. |
Editado: 14-dic-2025 17:01 -
14-dic-2025 17:09
|
¿Presupuesto? : 500
¿Que de móvil vienes? Redmi Note 9 Pro ¿Marca preferida? : Me es igual ¿Que marca no quieres que te recomendemos? : Apple, Motorola ¿Garantía de España? : Si ¿Actual o modelos más antiguos? Actual, o con 1 año de antigüedad ¿Que uso le darás? : Navegar, fotos, forrar, YouTube, redes, etc. Nada profesional ¿Tamaño de pantalla que buscas? : Grande, de 6.5" como tengo actualmente ¿Juegas a juegos? : No ¿Usas mucho la cámara? Sí, me gusta para paisajes y nocturnas ¿Necesitas mucha batería? : Depende, que me dure por lo menos 1-1.5 días de uso normal( chatear, alguna foto, forear, escuchar música...( ¿Necesitas carga rápida?: Si me dura la batería, no es un factor decisivo, pero que vaya mínimo a 30W si hubiese una emergencia ¿Algún datos más? : Me gusta hacer fotos/videos en buena calidad, que haga buenas nocturnas( Actualmente uso el modo 64 MP, macro para alguna cosilla, pero algún q otro paisaje tb). Imprescindible NFC, que tenga huella dactilar. Almacenamiento de al menos 128GB a poder ser, o que admita microsd. Red datos me es igual, me conformo con 4G. |
14-dic-2025 18:00
|
¿Presupuesto? : 500, pero si vale la pena no me importa estirar algo más. ¿De qué móvil vienes?. Samsung Galaxy A50, un gama media de 2019 que ha sido bestial en cuanto calidad-precio, pero la batería lleva resintiéndose desde hace ya. ¿Marca preferida?: Samsung me transmite confianza aunque estoy abierto a otras. ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Marcas chinas poco conocidas. ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actusl si es posible, antiguos si no lo son mucho. ¿Que uso le darás?: navegación en el foro, algún juego, ver videos y hacer fotos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? No mayor de 6,4 pulgadas. ¿Juegas a juegos?: Pokemon Go, PUBG y alguno de carreras los más exigentes. ¿Usas mucho la cámara?: La uso todas las semanas. ¿Necesitas mucha batería?: Dado que le doy buen uso, sí. ¿Necesitas carga rápida?: A ser posible sí. ¿Algún datos más? : Ranura MicroSD, aunque creo que está cada vez más en desuso. |
14-dic-2025 18:16
|
¿Presupuesto? : 500, pero si vale la pena no me importa estirar algo más.
¿De qué móvil vienes?. Samsung Galaxy A50, un gama media de 2019 que ha sido bestial en cuanto calidad-precio, pero la batería lleva resintiéndose desde hace ya. ¿Marca preferida?: Samsung me transmite confianza aunque estoy abierto a otras. ¿Que marca no quieres que te recomendemos?: Marcas chinas poco conocidas. ¿Garantía de España? : Sí ¿Actual o modelos más antiguos? Actusl si es posible, antiguos si no lo son mucho. ¿Que uso le darás?: navegación en el foro, algún juego, ver videos y hacer fotos. ¿Tamaño de pantalla que buscas? No mayor de 6,4 pulgadas. ¿Juegas a juegos?: Pokemon Go, PUBG y alguno de carreras los más exigentes. ¿Usas mucho la cámara?: La uso todas las semanas. ¿Necesitas mucha batería?: Dado que le doy buen uso, sí. ¿Necesitas carga rápida?: A ser posible sí. ¿Algún datos más? : Ranura MicroSD, aunque creo que está cada vez más en desuso. |
14-dic-2025 18:22
| Justamente ese y el S25 son los que más me tientan. La batería parece lo único en lo que pinchan, pero por características y precio parece que valen bastante la pena. |
, a ver si en Android podemos conseguir más por menos...