Calculadora coche eléctrico... No me salen los números
13-dic-2025 13:43
|
Yo hice números comparando un model 3 long range y un coche híbrido fiable de precio similar japonés para 20000 km anuales y a no ser que cargues siempre en casa -para mi caso sería 1/4 de las veces- realmente no sale a cuenta comprar un eléctrico.
- Los neumáticos son más caros y se cambian más frecuentemente, - El seguro es mucho más caro: todo riesgo con franquicia para el tesla y a terceros normal para el japonés debido al precio y potenciales complicaciones de las averías del tesla. - El valor residual del tesla siendo más bajo al si se pretende vender de 2a mano. Tomando como referencia el precio de kWh de superchargers, el eléctrico tiene sentido ahora mismo si se hace un número respetable de kilómetros y se carga casi siempre en casa. si no cargas el coche en casa, los numeros son mucho peores, ya que ahi esta el verdadero ahorro del coche, si cargas fuera tienes q ajustar mucho mas, no solo el precio si no que ya implica desplazarte, y en el peor de los casos estar esperando mientras carga (puedes dejar el coche cargando mientras compras por ejemplo para evitar esto) los neumaticos estan durando entre 40k y 60k , puedes mirar lo q valen unos 200-230e cada uno, pero aqui segun el coche que elijas y la llanta, te pongo el ejemplo del 235/40/19 que tiene el mio y el seguro me sale mas barato ahora mismo que el coche a combustion que tenia antes siendo un coche con 300cv y mas del doble de valor a todo el mundo no le salen los numeros, pero los numeros tienen que ser los correctos, somos muchos los que eramos reacios a un coche electrico y al final es lo que mejor nos ha cuadrado... |
Editado: 13-dic-2025 13:48 -
13-dic-2025 14:28
|
si no cargas el coche en casa, los numeros son mucho peores, ya que ahi esta el verdadero ahorro del coche, si cargas fuera tienes q ajustar mucho mas, no solo el precio si no que ya implica desplazarte, y en el peor de los casos estar esperando mientras carga (puedes dejar el coche cargando mientras compras por ejemplo para evitar esto)
los neumaticos estan durando entre 40k y 60k , puedes mirar lo q valen unos 200-230e cada uno, pero aqui segun el coche que elijas y la llanta, te pongo el ejemplo del 235/40/19 que tiene el mio y el seguro me sale mas barato ahora mismo que el coche a combustion que tenia antes siendo un coche con 300cv y mas del doble de valor a todo el mundo no le salen los numeros, pero los numeros tienen que ser los correctos, somos muchos los que eramos reacios a un coche electrico y al final es lo que mejor nos ha cuadrado... Me parece que mi W211 va a durar hasta que el gobierno me quite las llaves de las manos. |
13-dic-2025 14:31
|
A ver shur, sin acritud. No te salen los números porque no quieres que te salgan. Con 60km diarios, te va bien hasta un hibrido enchufable, siempre que lo cargues en casa. Y el cargador se paga solo, con esos kilómetros: 18000 km / 400km de capacidad : 45 cargas para hacer esos 18.000km. Para hacer esos 400 km necesito completar los 63 kwh de capacidad del coche, a 0,10 eur el kwh = 6,3 cada carga. Por 45 = 285 eur. Dime tú, 18.000 km por 285 eur... Y he sido muy laxo con los números... Lo del seguro, tengo un m3 sr con franquicia de 200 eur, por 418 euros/año. Lo de los mantenimientos... yo no paso mantenimientos, directamente... Ahora, si dices que no quieres un ev porque no te gustan, me parece correcto. O no tienes donde poner un cargador, entonces pues no sale, claro. Tampoco te sale a cuenta comprarte un patinete eléctrico, si no tienes donde enchufarlo... Pero si lo intentas justificar con números... ni de broma... |
Editado: 13-dic-2025 18:51 -
13-dic-2025 19:16
|
En el Mercadona cargo a 10Kw~ eso si es cierto, pero en Repsol a 40/50Kw. El consumo promedio según el coche es 13,58Kw/100. Generalmente mi consumo es urbano, que es donde mejor se mueve el mío, pero de vez en cuando le meto 200km de autovía y también va muy bien. Yo no veo el coche eléctrico para alguien que no quiera estar pensando en las recargas y su precio. Ni para gente que considere un suplicio estar media hora cargando en un cargador público. El día que los precios se pongan cuesta arriba, pues me plantearé placas que tengo sitio, pero de momento ni me lo planteo. Cualquier cosilla me preguntas, aunque lo de los precios de las cargas y tal lo lleva mi contraria. |
13-dic-2025 20:34
|
Yo entiendo la ventaja del eléctrico se consigue cargando en casa, aparte a ver que gasolina/diésel tiene los mismos caballos y aceleración de un Tesla Model 3 y a qué precio. También hay que contar otras ventajas, como las entradas a zonas de bajas emisiones, los aparcamientos exclusivos para eléctricos o algunos carriles bus vao que permiten que circulen vehículos con etiqueta 0. Cargando en casa con un consumo de 15 kwh/100 km, son 150 a los 1000, 1500 a los 10.000 y 15000 a los 100.000 km. A 0.1 €/kwh, sale un gasto en electricidad de 1.500€ en 100.000 km. En gasolina a una media de 7 litros (salvo que sea un coche de baja cilindrada y potencia), son 7000 litros de gasolina que a 1.5 €/l serían 10.500 €, 9000 € de diferencia cada 100.000 km. Creo que un coche eléctrico barato hasta se puede llegar a pagar sólo si se mueve lo suficiente. |
14-dic-2025 02:20
|
Tengo la sensación de que todo lo que desprecias en tu teorema casualmente favorece al coche eléctrico. Por ejemplo, metes en la ecuación el sobrecoste del seguro, pero el impuesto de circulación, bah eso no importa.
Lo de los 0,40€kwh, sin comentarios. Que se te ve el plumero vaya. Si no cargas en casa tendrás que hacerlo fuera. Los precios que he visto van desde 0,12€ de endesa, a recalcular según la cantidad de kms y la cuota fija mensual, pasando por los 0.25€ del mercadona, que se incrementa en 0.07 a partir del minuto 90 y teniendo en cuenta que hay que hacer una compra en el super de mas de 20€ si estás más de 1 hora, hasta los 0.70€ que he visto en el más caro. Yo entiendo la ventaja del eléctrico se consigue cargando en casa, aparte a ver que gasolina/diésel tiene los mismos caballos y aceleración de un Tesla Model 3 y a qué precio.
También hay que contar otras ventajas, como las entradas a zonas de bajas emisiones, los aparcamientos exclusivos para eléctricos o algunos carriles bus vao que permiten que circulen vehículos con etiqueta 0. Cargando en casa con un consumo de 15 kwh/100 km, son 150 a los 1000, 1500 a los 10.000 y 15000 a los 100.000 km. A 0.1 €/kwh, sale un gasto en electricidad de 1.500€ en 100.000 km. En gasolina a una media de 7 litros (salvo que sea un coche de baja cilindrada y potencia), son 7000 litros de gasolina que a 1.5 €/l serían 10.500 €, 9000 € de diferencia cada 100.000 km. Creo que un coche eléctrico barato hasta se puede llegar a pagar sólo si se mueve lo suficiente. Si no cargas en casa, esa diferencia disminuye sustancialmente. Estoy de acuerdo que con un VE "barato", digamos unos 30k€, las cuentas saldrían muy bien. A ver shur, sin acritud. No te salen los números porque no quieres que te salgan. Con 60km diarios, te va bien hasta un hibrido enchufable, siempre que lo cargues en casa. Y el cargador se paga solo, con esos kilómetros:
18000 km / 400km de capacidad : 45 cargas para hacer esos 18.000km. Para hacer esos 400 km necesito completar los 63 kwh de capacidad del coche, a 0,10 eur el kwh = 6,3 cada carga. Por 45 = 285 eur. Dime tú, 18.000 km por 285 eur... Y he sido muy laxo con los números... Lo del seguro, tengo un m3 sr con franquicia de 200 eur, por 418 euros/año. Lo de los mantenimientos... yo no paso mantenimientos, directamente... Ahora, si dices que no quieres un ev porque no te gustan, me parece correcto. O no tienes donde poner un cargador, entonces pues no sale, claro. Tampoco te sale a cuenta comprarte un patinete eléctrico, si no tienes donde enchufarlo... Pero si lo intentas justificar con números... ni de broma... Sobre lo que comentas: no pasas mantenimientos, eso es que tienes un tesla. ¿Tienes taller cerca? Yo no. Eso supone un gasto de grúa para llevar el coche. Lo pagas de tu bolsillo, o lo cubre el seguro. Normalmente los seguros te lo llevan al taller más cercano ¿Dónde te lo lleva el tuyo? Pues a pagar para que te lo lleve donde sea. Si la avería requiere pedir piezas y te quedas sin coche, digamos, 1 mes ¿te dan uno de sustitución? En caso negativo, tendrás que pagarlo, en el seguro. Genesis tiene una opción de coche de sustitución premium, unos 70€. Sí, he hecho simulaciones y desde 400€ tienes seguro para un tesla, pero pocas compañias. Parece que no los quieren asegurar todo riesgo y no me extraña... Pero bueno, tener seguro y que no te cubra lo que realmente necesitas, no sé yo... En el Mercadona cargo a 0,12 y como tengo la luz con repsol los bonos Waylet los tengo entre 0,16 y 0,20.
En el Mercadona cargo a 10Kw~ eso si es cierto, pero en Repsol a 40/50Kw. El consumo promedio según el coche es 13,58Kw/100. Generalmente mi consumo es urbano, que es donde mejor se mueve el mío, pero de vez en cuando le meto 200km de autovía y también va muy bien. Yo no veo el coche eléctrico para alguien que no quiera estar pensando en las recargas y su precio. Ni para gente que considere un suplicio estar media hora cargando en un cargador público. El día que los precios se pongan cuesta arriba, pues me plantearé placas que tengo sitio, pero de momento ni me lo planteo. Cualquier cosilla me preguntas, aunque lo de los precios de las cargas y tal lo lleva mi contraria.
|
14-dic-2025 02:30
| Muy facil solo bajate un coche de alemania o polonia y veras la diferencia es un atraco a mano armada las cargas a 0.70 0.60 kw/h,sale mucho mas caro un electrico en un viaje, solo merece la pena si tienes una buena tarifa en casa o lo cargas en el trabajo, si no, ni de coña un electrico. |
14-dic-2025 02:48
|
Buenas tardes, abriendo hilo que va a escocer. Sin ganas de polémica, se trata de ser realista y llegar a unas conclusionesa partir de datos reales.
He ido a la página calculadora de emobility para ver si merece la pena el cambio a ve. https://emobilityadvisor.com/ahorro-coche-electrico Para una primera aproximación, voy a descartar el precio del coche. Es decir, me voy a centrar única y exclusivamente en los siguientes datos: - precio vehículo, irrelevante. Para no comparar y entrar en discusiones de si elnplan moves, la potencia, la calidad o mil factores que darian para una pelea entre los fanboys de la combustión vs fanboys eléctricos. - kms recorridos: empezamos por algo razonable, ni muchos ni pocos, unos 1.800 kms/mes, se marca como 60kms/día. - coste combustible: 1.35 €/l. Diesel. - Coste electricidad: Un promedio de 0.40€/kwh. Para quien quiera discutir, paso, habrá quien tenga placas y pague 0 y quien viva en un piso y tenga que cargar pagando 0.50-0.70€/kwh y con suerte 0.45€/kwh. - consumo: 7 l/100 y 20 kwh. Es decir, nada de ir pisando huevos ni ir follao. Poder ir con el eléctrico a 120/130 kms/h. No considero el consumo si subes o bajas del monte, algo promedio. - seguro: 500€ combustión, 1000€ eléctrico. El clavazo en el seguro es importante. - cálculo para 8 años / 160.000 kms. Que es lo que cubre la garantía del eléctrico. - mantenimiento: Voy a suponer unos 60€/mes, 720€/año, el de combustión, tipo cuota por mantenimiento integral por esos 8 años, aunque lo máximo que he visto son 7 años en citroen. Y unos 200€/año el eléctrico. También como promedio. - Siendo optimista, considero que en 160.000 kms, estaría cubierto el mantenimiento, entre la garantia y las cantidades comentadas. ![]() Conclusión: si ignoramos el precio de adquisición, impuestos, parking, reducciones en el impuesto circulación, que no haya averías, que no se rompa la batería o el motor o lo que sea del de combustión, que no tengamos accidentes que dañen seriamente partes importantes del vehículo, etc, tenemos que para velocidades legales, se ahorra con el VE frente al diesel de combustión. 377€ en un año, 3016€ en 8 años. Recordemos que para este cálculo hemos tenido en cuenta 8 años: ya no hay garantías para ninguno de los vehículos. Entonces: - Quizás por eso los ve se venden tanto de segunda mano con 5 años o menos, ya que a partir del 8º año la bateria empieza a ser serio candidato a reemplazo, siendo lo más caro del VE. - Por contra, el vehículo de combustión, ya fuera del contrato de mantenimiento pasados esos 8 años, puede empezar a dar guerra con piezas clave, como el FAP, embrague, catalizador... considerando piezas que NO tiene el eléctrico. El coste no alcanza al precio de una batería, por lo que el vehículo de combustión es candidato a seguir en casa y hacerle kms, reparando lo que le vaya saliendo. EDITO: Añado comentario muy interesante, para los no iniciados: |
14-dic-2025 03:01
|
Los consumos que has puesto para el dia a dia en un electrico son bastante altos, yo hago 3000kms al mes aprox. con una media de 15,6kwh/100 y no voy pisando huevos precisamente. Luego el tema de la recarga con una tarifa en casa como la de octopus te sale a 0,07e/kwh por la noche, te has colado, ponle que son 0,12 si quieres. pero 0,40 es aberrante, ni en un super charger.
Habrá días que cargas en casa y otros que cargas fuera. Ya lo he explicado. Sobre el consumo, esta pagina que habla de la autonomía del tesla Y: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...ndconsumption/ ![]() En foro tesla dicen que coincide la autonomía EPA con la real cuando vas a 110kms/h. |
14-dic-2025 03:08
|
0.40 de promedio.
Habrá días que cargas en casa y otros que cargas fuera. Ya lo he explicado. Sobre el consumo, esta pagina que habla de la autonomía del tesla Y: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...ndconsumption/ ![]() En foro tesla dicen que coincide la autonomía EPA con la real cuando vas a 110kms/h. Que no puedas cargar en casa es otra historia, pero vamos que a poco que tengas parking privado aunque vivas en un piso ya puedes ponerte un cargador y ahorrarte unos buenos euros, aun asi en la calle de media puedes cargar a 0,30 Sobre lo de la velocidad media, te pongo un ejemplo de hoy mismo: ![]() Salgo de casa, bajo la urbanizacion y cojo la autopista, llego a barcelona y conduzco por la ciudad y busco durante 15 min sitio para aparcar, que amargura. Esto son datos de una conduccion real. |
Editado: 14-dic-2025 03:14 -
14-dic-2025 03:20
|
Si, pero eso es un consumo a 120kph constantes, es decir, cargas, entras en la autopista a 120 y sales a 120. Es un escenario poco probable para el dia a dia, la media de velocidad en un trayecto mixto es de 70-90kph, has de contar medias que es la realidad tangible que te vas a encontrar, tu no sales de tu casa y en la primera esquina te pones a 120.
Que no puedas cargar en casa es otra historia, pero vamos que a poco que tengas parking privado aunque vivas en un piso ya puedes ponerte un cargador y ahorrarte unos buenos euros, aun asi en la calle de media puedes cargar a 0,30 ![]() Por eso, no consideres que siempre vas a encontrar cargadores a precio bajo. Y sí, mis trayectos son autovía y carretera. Como ya he dicho, se trata de usar el VE como si fuese de combustión. Penaliza en autovía, gana en ciudad. Pero si he de ir por autovia a 90, pues entonces va a ser que no. Edito: por autovia no suelo ir a 120 😁 pero iria si tuviese un VE por la autonomía. |
Editado: 14-dic-2025 03:24 -
14-dic-2025 09:30
|
Lo puse arriba. Tengo Repsol en casa y los cargadores del Mercadona al que suelo ir son de Repsol, así que tengo descuento. De lo de que tengo que hacer compras de 20€ o que a partir de 1 hora me cobran más, será en otros Mercadonas. En el de mi barrio NO. He estado cargando en el Mercadona, sin entrar en el supermercado, durante más de una hora porque literalmente me fuí a caminar y pagué lo mismo de siempre. Te puedo decir mas cosas. Yo para Repsol, soy, digámoslo así "el co-cargador" del coche y tengo esos precios. Pero mi mujer que es la titular del contrato aún los tiene más baratos. |
14-dic-2025 11:58
|
¿Y si no tienes cargadores a menos de 0.38 en la ruta? Por poner un ejemplo con el diesel, he llenado en low cost en León a 1,35€/litro y curiosamente hoy he llenado a 1,189€. Pudo ser peor y encontrar solo repsol, cepsa a 1,50€ o más.
![]() Por eso, no consideres que siempre vas a encontrar cargadores a precio bajo. Y sí, mis trayectos son autovía y carretera. Como ya he dicho, se trata de usar el VE como si fuese de combustión. Penaliza en autovía, gana en ciudad. Pero si he de ir por autovia a 90, pues entonces va a ser que no. Edito: por autovia no suelo ir a 120 pero iria si tuviese un VE por la autonomía. |
14-dic-2025 14:57
|
Lo puse arriba. Tengo Repsol en casa y los cargadores del Mercadona al que suelo ir son de Repsol, así que tengo descuento.
De lo de que tengo que hacer compras de 20€ o que a partir de 1 hora me cobran más, será en otros Mercadonas. En el de mi barrio NO. He estado cargando en el Mercadona, sin entrar en el supermercado, durante más de una hora porque literalmente me fuí a caminar y pagué lo mismo de siempre. Te puedo decir mas cosas. Yo para Repsol, soy, digámoslo así "el co-cargador" del coche y tengo esos precios. Pero mi mujer que es la titular del contrato aún los tiene más baratos. |
14-dic-2025 14:58
|
Pillas la A6, fijas a 120 kms/h. Sales a los 100-200 kms. Explícame eso de la velocidad media. ¿No será que te explicas mal? |
14-dic-2025 15:36
|
0.40 de promedio.
Habrá días que cargas en casa y otros que cargas fuera. Ya lo he explicado. Sobre el consumo, esta pagina que habla de la autonomía del tesla Y: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...ndconsumption/ ![]() En foro tesla dicen que coincide la autonomía EPA con la real cuando vas a 110kms/h. |
14-dic-2025 15:55
|
SR nuevo, haces 400 kms en total con la bateria ( datos inventados). Supongamos consumos de 18 kw/100 kms. SR con 100.000 kms y una degradación del 10%, solo haces 340 kms. Con la misma carga haces menos kms. Un consumo de 21. Podríamos sugerir que, con los años y kms recorridos, el VE "consume" más que de nuevo ¿no crees? Que lo solucionas yendo más despacio para compensar la capacidad perdida, por supuesto. Si quieres hacer el cálculo suponiendo que no pasas de 90 kms/h desde el día de compra, pues sí, pero ya no estaríamos conduciendo como si de un combustión se tratase. Pero el resultado es el mismo, haces menos kms con el paso del tiempo. Edito: he puesto 340 cuando son 360. La degradación sería un 15%. No me riñais con que no se degrada un 15% en 100k kms, entended solamente la idea. |
Editado: 14-dic-2025 16:04 -
14-dic-2025 16:15
|
0.40 de promedio.
Habrá días que cargas en casa y otros que cargas fuera. Ya lo he explicado. Sobre el consumo, esta pagina que habla de la autonomía del tesla Y: https://evkx.net/es/models/tesla/mod...ndconsumption/ ![]() En foro tesla dicen que coincide la autonomía EPA con la real cuando vas a 110kms/h. Yo creo que no te habitúas al concepto de cargar el coche en tu casa, lo enchufas todos los dias, no estas pensando "lo cargue el domingo pasado, han pasado 4 dias, tendre que cargarlo mañana, si me pilla fuera de casa tendre que ir a un supercargador o al mercadona que me pille de paso." El concepto es, lo enchufo todos los dias al llegar a casa, a partir de las 00:00 carga hasta donde yo le diga a 0,07/0.10 (aqui entran otros conceptos de mantenimiento de bateria, teorias y diversas explicaciones), cuando me levanto tengo para recorrer 300/400/500 km... finaliza el dia y te quedan 200km de autonomia... pues lo enchufas otra vez cuando llegas a casa y vuelta a empezar. Que el dia siguiente tienes que ir a otra ciudad, por ejemplo mañana me voy yo de valencia a madrid, hoy por la noche le voy a decir al coche que cargue al 100% para que mañana por la mañana tenga la máxima autonomía disponible. Parare a cargar? si, me cobraran esos 040 que has puesto, si, cada cuanto hago ese viaje? una vez al año. Me compensa? vaya que si compensa. Y para finalizar como ya te han dicho varios foreros, es INDISCUTIBLE que si no tienes un cargador en tu casa la compra de un coche eléctrico no es muy atractiva |
14-dic-2025 16:38
|
En Bilbao los eléctricos están exentos al 95%. De 200€ a 10€ en un coche equivalente con potencia.En Madrid al 75%. Si no cargas en casa tendrás que hacerlo fuera. Los precios que he visto van desde 0,12€ de endesa, a recalcular según la cantidad de kms y la cuota fija mensual, pasando por los 0.25€ del mercadona, que se incrementa en 0.07 a partir del minuto 90 y teniendo en cuenta que hay que hacer una compra en el super de mas de 20€ si estás más de 1 hora, hasta los 0.70€ que he visto en el más caro.
En la mayoría de Mercadonas que no tienen barreras también se puede cargar a 0,25 y no hace falta que compres. Los que tienen barrera no aplican lo de 90 minutos.Que por cierto, cargar a 0,25€/kWh implica cargar a la tercera parte (o más) que el precio de un coche gasolina un poco potente (mi Volvo S90 T8 híbrído enchufable a 8l/100). En el Model 3 a unos 3,70€/100km vs 10€/100km con suerte en gasolina. Sobre lo que comentas: no pasas mantenimientos, eso es que tienes un tesla. ¿Tienes taller cerca? Yo no. Eso supone un gasto de grúa para llevar el coche. Lo pagas de tu bolsillo, o lo cubre el seguro. Normalmente los seguros te lo llevan al taller más cercano ¿Dónde te lo lleva el tuyo? Pues a pagar para que te lo lleve donde sea.
Si la avería requiere pedir piezas y te quedas sin coche, digamos, 1 mes ¿te dan uno de sustitución? En caso negativo, tendrás que pagarlo, en el seguro. Genesis tiene una opción de coche de sustitución premium, unos 70€. Todos los Teslas llevan el servicio de grúa al taller Tesla más cercano incluido sin pagar ni 1€. Te lo llevan al taller gratis. https://www.tesla.com/es_es/support/roadside-assistance Y Tesla si el coche está más de 24h en el taller te dejan gratis coche de sustitución. |
Editado: 14-dic-2025 16:42 -
14-dic-2025 17:07
|
Yaa... Ahora ponte en el siguiente escenario:
SR nuevo, haces 400 kms en total con la bateria ( datos inventados). Supongamos consumos de 18 kw/100 kms. SR con 100.000 kms y una degradación del 10%, solo haces 340 kms. Con la misma carga haces menos kms. Un consumo de 21. Podríamos sugerir que, con los años y kms recorridos, el VE "consume" más que de nuevo ¿no crees? Que lo solucionas yendo más despacio para compensar la capacidad perdida, por supuesto. Si quieres hacer el cálculo suponiendo que no pasas de 90 kms/h desde el día de compra, pues sí, pero ya no estaríamos conduciendo como si de un combustión se tratase. Pero el resultado es el mismo, haces menos kms con el paso del tiempo. Edito: he puesto 340 cuando son 360. La degradación sería un 15%. No me riñais con que no se degrada un 15% en 100k kms, entended solamente la idea. |
14-dic-2025 18:36
|
SR nuevo, haces 400 kms en total con la bateria ( datos inventados). Supongamos consumos de 18 kw/100 kms. SR con 100.000 kms y una degradación del 10%, solo haces 340 kms. Con la misma carga haces menos kms. Un consumo de 21. Podríamos sugerir que, con los años y kms recorridos, el VE "consume" más que de nuevo ¿no crees? Que lo solucionas yendo más despacio para compensar la capacidad perdida, por supuesto. Si quieres hacer el cálculo suponiendo que no pasas de 90 kms/h desde el día de compra, pues sí, pero ya no estaríamos conduciendo como si de un combustión se tratase. Pero el resultado es el mismo, haces menos kms con el paso del tiempo. Edito: he puesto 340 cuando son 360. La degradación sería un 15%. No me riñais con que no se degrada un 15% en 100k kms, entended solamente la idea. Con una batería degradada, como vas a hacer la misma carga? Menos capacidad,(por la degradación)menos carga. |
14-dic-2025 18:41
| Si segun mis cuentas, voy a ahorrar 900/1000€ al año en combustible, me merece la pena el phev? Tengo el come come en la cabeza respecto a posibles averias mas caras en phev que hev... la diferencia son 2000€ en la compra |
14-dic-2025 18:45
| Lleva todo el hilo diciendo chorradas y mentiras. Esta es otra más de las que ha soltado... |
14-dic-2025 19:08
|
Resumen del hilo: nunca nunca nunca jamás de los jamases discutir con alguien que tiene un eléctrico. Lo electrico siempre bien. Combustión siempre mal. Os veo en coches.net vendiendo vuestros VE con 50k kms. |
14-dic-2025 19:18
|
Y cada vez menos y menos. Te has comprado un coche para hacer 400 kms y con el tiempo solo haces 340. ¿Qué importa si al llenar has cargado 60, 80 o 20 kw? Recorte menos distancia y ya. Cuando eso pasa en un combustión que no es tan exagerado como en un ve, es hora de cambiar de coche. Quizás por eso hay tanto ve de segunda mano en el mercado. |
14-dic-2025 19:40
|
SR nuevo, haces 400 kms en total con la bateria ( datos inventados). Supongamos consumos de 18 kw/100 kms. SR con 100.000 kms y una degradación del 10%, solo haces 340 kms. Con la misma carga haces menos kms. Un consumo de 21. Podríamos sugerir que, con los años y kms recorridos, el VE "consume" más que de nuevo ¿no crees? |
14-dic-2025 19:56
| Que suerte tienes de tener tu casa a pie de autovia y el trabajo o donde quiera que vayas nada mas salir de la autovia. Creo que no entiendes el concepto de velocidad media. |
14-dic-2025 19:57
| Perdón por la corrección pero lo que le "entra" es menos energia, que se expresa en este caso en kWh. Además, el shur ya busca sesgar su primera opinión, porque no es lo mismo que en la bateria "entre" menos energia que con la misma energia hagas menos kilometros, por eso se traduce en un coste extra que no existe (En energia que ya no le entra de mas), ergo, si le entra menos energia el gasto en esta es menor. |
Editado: 14-dic-2025 20:00 -
14-dic-2025 20:02
|
No intento justificar nada. Son circunstancias, en las mías no salen. Sobre lo que comentas: no pasas mantenimientos, eso es que tienes un tesla. ¿Tienes taller cerca? Yo no. Eso supone un gasto de grúa para llevar el coche. Lo pagas de tu bolsillo, o lo cubre el seguro. Normalmente los seguros te lo llevan al taller más cercano ¿Dónde te lo lleva el tuyo? Pues a pagar para que te lo lleve donde sea. Si la avería requiere pedir piezas y te quedas sin coche, digamos, 1 mes ¿te dan uno de sustitución? En caso negativo, tendrás que pagarlo, en el seguro. Genesis tiene una opción de coche de sustitución premium, unos 70€. Sí, he hecho simulaciones y desde 400€ tienes seguro para un tesla, pero pocas compañias. Parece que no los quieren asegurar todo riesgo y no me extraña... Pero bueno, tener seguro y que no te cubra lo que realmente necesitas, no sé yo... Tienes razón, shur. Sigue con tu coche de combustión que la grúa te lo lleva donde tú le dices sin cobrarte nada, donde te regalan el coche de sustitución sin que lo pagues en el seguro, y con el que las aseguradoras no hacen el canelo asegurando a ev... El tema del gasto de gasolina y tal, peccata minuta... |
14-dic-2025 20:04
|
Perdón por la corrección pero lo que le "entra" es menos energia, que se expresa en este caso en kWh. Además, el shur ya busca sesgar su primera opinión, porque no es lo mismo que en la bateria "entre" menos energia que con la misma energia hagas menos kilometros, por eso se traduce en un coste extra que no existe (En energia que ya no le entra de mas), ergo, si le entra menos energia el gasto en esta es menor.
|