Calculadora coche eléctrico... No me salen los números

Panzachoped
ForoCoches: Miembro
Cita de MiguelonPradera
Me espero muchos, muchísimos más mensajes como el tuyo. Mientras tanto acabo de preparar las pruebas y el hilo.
buen hilo shur, tu razonamiento esta bien pero en ocasiones tiras demasiado los numeros a la confrontacion y la comparacion "no equitativa" .

pones precios por las nubes del kwh , he llegado a cargar a 0.27 y diria que la media estara entorno a 30-35kwh que se puede bajar siendo tesla o con apps.

en este caso podrias decir que , como critica, el electrico tienes que ver tarifas, tarjetas, abonos etc... aunque no deja de ser lo mismo para el gasoil en menor o mayor medida...

luego casos donde comparas un coche de 40K suv o similar familiar vs un utilitario ciudad de 20k combustion....

por que no comparas con un BYD de 20K-25K que existen igualmente....?

el seguro es otra, no se de donde sacas que vale mucho mas?, vale lo mismo o similar a un combustion equivalente...

en los calculos no metes mantenimientos obligatorios del combustion...

yo ya tire todos los numeros hace meses y en todos los escenarios el electrico era siempre la opcion mas economica, para vehiculos nuevos.

ademas te dejas un punto importante, los electricos en muchas ocasiones tienen creditos ultra competitivos, yo mismo pille un model Y a 0.5% de interes.... vete a volkswagen o stelantis, solo en intereses te compras casi otro coche....

evidentemente si metes el punto de carga en casa ya los numeros son directamente insultantes vs combustion, no hay color, sumado a la comodidad de no pisar una puta gasolinera de mierda, donde el moro de turno te pone el precio que le sale de los cojones. No sabes el gustazo de salir siempre con el "deposito" lleno de casa...

y bueno los que tengan placas ya saldran con el rabo empalmado y los calzoncillos mojados
Lynyrd Freebird
Since 1924
Este hilo lo veo interesante, dejando CLARO si cargas en casa O NO. EL título del hilo debería ser "Calculadora coche eléctrico... ¿salen los números?", y explicar las maneras de carga y el tipo de coche a usar.

Si cargas en casa es TOTALEMENTE IMPRESCINDIBLE, si cargas fuera, ya es compra de CORAZÓN.

Aunque cargando fuera, puede ser una opción francamente buena cargando en sitios a 0,15-0,25€/kwh, como pueden ser muchas oficinas o mercadonas.

Ya si en tu trbajo puedes cargar gratis, no digamos, es que te ahorras hasta el wallbox.
gutty
petrolhead con electrico
hace unas semanas cuando hice el primer viaje largo con el coche me pregunte a cuanto seria el kwh para que fuera igual al gasolina lo calcule en su dia y me salia a 0.75

los coches son... el seat altea, que era mi anterior coche, las versiones 1.4tsi que era la mia y la "comparable" en diesel que es el 1.9 tdi
el otro coche fue el finalista para la compra el toyota corola sw GR
el que termine comprando fue el model y juniper sr

hoy jugando un poco con chatgpt me ha salido estos datos, que cada cual lo calcule como quiera, pero a mi me salian las cuentas...

he usado los consumos medios que hacia con el altea , los consumos que llevo con 5000km con el model y, y los consumos medios de los otros coches sacados de las webs

Código:
===============================================================
 COMPARATIVA DE COSTES POR 100 / 200 / 500 KM
 Tesla vs Gasolina vs Diésel vs Híbrido

PRECIOS UTILIZADOS
- Electricidad en casa (valle): 0,06 €/kWh
- Supercharger aprox: 0,30 €/kWh
- Gasolina 95 (E.Leclerc ): 1,399 €/L
- Diésel (E.Leclerc): 1,32 €/L

CONSUMOS USADOS
- Tesla Model Y SR: 16,4 kWh/100 km
- Seat Altea 1.4 TSI Gasolina: 8,0 L/100 km
- Seat Altea TDI: 5,0 L/100 km
- Toyota Corolla TS 140H: 5,0 L/100 km

---------------------------------------------------------------
 COSTE POR 100 / 200 / 500 KM

TESLA MODEL Y — Electricidad en casa (0,06 €/kWh)
100 km → 0,98 €
200 km → 1,97 €
500 km → 4,92 €

TESLA MODEL Y — Supercharger (0,30 €/kWh)
100 km → 4,92 €
200 km → 9,84 €
500 km → 24,60 €

SEAT ALTEA 1.4 TSI GASOLINA (8,0 L/100 km)
100 km → 11,19 €
200 km → 22,38 €
500 km → 55,96 €

EQUIVALENTE PARA TESLA:
→ Precio del kWh para que el Tesla gastara lo mismo que el Altea gasolina:
  11,19 € / 16,4 kWh = 0,68 €/kWh

SEAT ALTEA TDI (5,0 L/100 km)
100 km → 6,60 €
200 km → 13,20 €
500 km → 33,00 €

EQUIVALENTE PARA TESLA:
→ Precio del kWh equivalente al gasto del TDI:
  6,60 € / 16,4 kWh = 0,40 €/kWh

TOYOTA COROLLA TS 140H (5,0 L/100 km)
100 km → 6,995 €
200 km → 13,99 €
500 km → 34,98 €

EQUIVALENTE PARA TESLA:
→ Precio del kWh equivalente al gasto del Corolla híbrido:
  6,995 € / 16,4 kWh = 0,43 €/kWh

calculamos la carga en casa

Código:
                        AHORRO TESLA MODEL Y
               (comparación costes por 100 / 200 / 500 km)

AHORRO RESPECTO A CADA COCHE:

100 km → 11,19 € − 0,98 € = 10,21 €
200 km → 22,38 € − 1,97 € = 20,41 €
500 km → 55,96 € − 4,92 € = 51,04 €

100 km → 6,60 € − 0,98 € = 5,62 €
200 km → 13,20 € − 1,97 € = 11,23 €
500 km → 33,00 € − 4,92 € = 28,08 €

100 km → 6,995 € − 0,98 € = 5,995 €
200 km → 13,99 € − 1,97 € = 11,995 €
500 km → 34,98 € − 4,92 € = 30,06 €

NOTA: Ahorro calculado usando Tesla Model Y SR cargando en casa a 0,06 €/kWh
calculamos el ahorro cargando a 0.40 en los super cargadores

Código:
                  AHORRO TESLA MODEL Y (SUPERCARGADOR 0,40 €/kWh)
               (comparación costes por 100 / 200 / 500 km)

AHORRO RESPECTO A CADA COCHE:

100 km → 11,19 € − 6,56 € = 4,63 €
200 km → 22,38 € − 13,12 € = 9,26 €
500 km → 55,96 € − 32,80 € = 23,16 €

100 km → 6,60 € − 6,56 € = 0,04 €
200 km → 13,20 € − 13,12 € = 0,08 €
500 km → 33,00 € − 32,80 € = 0,20 €

100 km → 6,995 € − 6,56 € = 0,435 €
200 km → 13,99 € − 13,12 € = 0,87 €
500 km → 34,98 € − 32,80 € = 2,18 €

NOTA: Ahorro calculado usando Tesla Model Y SR cargando en Supercharger a 0,40 €/kWh
el precio de la gasolinera de al lado de casa que he calculado es el de hoy

95 - 1.399 // diesel 1.32
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de raks0r
hay cosas que creo que has puesto mal....
el precio a 0.40 me parece desorbitado aunque sea de media...si hubieras puesto 0.20 de media te lo compraria
lo del seguro, tampoco te lo compro, pagaba mas de seguro en mi Audi Q5 que tenia antes del tesla model y juniper, ahora pago menos de 500€ con una franquicia de 200€ y antes pagaba menos de 600 con la misma franquicia

lo de los mantenimientos, te aseguro que en la Audi te la metian doblada y que no te toque distribucion (la hice antes de venderlo y en la casa 1200€) y por ahora en tesla 30€ de filtros cada 2 años y cada 4 liquido de frenos (no se cuanto es por que no llevo tanto con el coche)

cuando son viejos....ya todo es una loteria, a mi se me fastidio el adblue y en la casa me pedían mas de 3000€....o que se rompa algo, pero esto te puede pasar en EV o en combustión

sin animo de ensalzar el EV, llevo 4100km con el y segun la app de tesla me he gastado 68€ y te digo que es algo menos por que hay cargadores gratuitos que me los pone como 20cnt que tengo de media en la app y a parte que tengo tarifa de familia numerosa y luego hay que descontar un 30%, así que calculo que me ha salido unos 50€ 4100km, que eso serian entre 5 y 6 depósitos del Q5 (hacia unos 700km de media por deposito) y llenarlo eran unos 80/90€ por deposito, vamos casi unos 500€

el "mayor problema" de los EV son los viajes largos y la planificación, lo pongo con comillas por que depende de donde vayas posiblemente no tengas ninguno.....
Cita de Topotaelqtfoca
Macho si tienes punto de carga en casa, cargas a 0,06 como te ofrece Octopus itelligent ahora mismo, o directamente con paneles, el ahorro del eléctrico es fácilmente de entre 1200/1500 euros anuales frente a uno de combustión cada 10.000km.

Si además de esto, cuentas con que el M3 te haya salido nuevo por unos 25,5k porque te han dado todas las ayudas, es que es un negocio absolutamente redondo, no cabe discusión posible. Es fácilmente 7 veces más barato de usar y mantener que un coche tradicional.
Con octopus no cargas a 0.06, añade impuestos y el sobre coste de luz en casa, más cara por el día.
Tampoco hay ayudas ahora mismo, no cuento con el moves.
¿En 10.000 kms ahorras 1200-1500€? A 8 l/100 son 800 litros, a 1.50€/l tirando por lo alto, salen 1200€. ¿Recargar sale gratis?

Cita de Burnsito
Para el que no tenga cargador en casa, aunque no es eliminatorio claramente pierde 2 ventajas: 1. La comodidad de cargar en tu casa porque son varias horas al día o a la semana enchufándolo; 2. No ahorras tanto o nada en combustible. No obstante, es cuestión de ver qué tienes por tu casa/trabajo/ocio y contratar una suscripción.

Que aquí no se trata de convencer a nadie, pero sí creo que viene para quedarse el eléctrico. Con lo que cuido la batería más le vale que no se degrade casi nada en 8 años

No hace falta ser tan tajante para defender los argumentos Te falta añadir que contamina muchísimo la producción de baterías y que luego no se reciclan para juntar el pack complemento de "argumentos" contra el eléctrico. Si no se invierte en una tecnología, ésta no va a mejorar, así que lo que te parece sensato realmente es ser muy conservador y quedarte el último. Cualquier coche te da ya 400 km.

Y en cuanto a precios con ayudas se quedan igual o por debajo de un etiqueta eco. Yo he estado casi 2 años mirando precios para ver cómo modelos como Yaris Cross, RAV 4, Austral, 3008 o Sportage se van por encima de 35.000 € sin pestañear. Con las ayudas en eléctrico equivale a 40.000 € descontando impuestos (mínimo sacas 5.500 € a un 37% de IRPF).

En definitiva, el problema no es el eléctrico, es que te encaje para tu forma de vida y que puedas adaptarte a él. Pero vamos que no es bueno ni malo. Las zanahorias se dejan comer.

No te vengas tan arriba con la tarifa de Octopus Intelligent Go si lo queremos comparar con el precio de la gasolina y sin placas porque entonces ya planteas un escenario de nicho. Ese precio es sin impuestos y la carga es bruta, multiplica por 1,4 (IVA + Electricidad + lo que se pierde). Además, la tarifa para la casa es ligeramente alta y si el consumo que haces es 50% coche - 50% vivienda no te sale a ese precio. Yo sigo con mi PVPC aunque tenga que estar pendiente de las horas.
Gracias por tus comentarios, no te vas a ningún extremo y me parece muy interesante.

Lo ideal sería cargar siempre en casa, pero no me es posible.

Por desgracia no tengo puntos de carga baratos fuera de casa y no me sale a cuenta. Aún así estoy haciendo números a ver si sale algo en claro.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lynyrd Freebird
Este hilo lo veo interesante, dejando CLARO si cargas en casa O NO. EL título del hilo debería ser "Calculadora coche eléctrico... ¿salen los números?", y explicar las maneras de carga y el tipo de coche a usar.

Si cargas en casa es TOTALEMENTE IMPRESCINDIBLE, si cargas fuera, ya es compra de CORAZÓN.

Aunque cargando fuera, puede ser una opción francamente buena cargando en sitios a 0,15-0,25€/kwh, como pueden ser muchas oficinas o mercadonas.

Ya si en tu trbajo puedes cargar gratis, no digamos, es que te ahorras hasta el wallbox.
En mercadona es 1 h, si solo vas a cargar, 90 minutos con compra de 20€. A partir de ahi creo que aumenta 7 cts/kw.

Donde más cargas a 0.15-0.25? Endesa x a 0,25 pero en parking de pago u hoteles, no veo por mi zona ninguno en la calle (están montando unos pero desactivados todavía).

Por debajo de 0.25, salvo algun gratuito que siempre está ocupado, no sé de ningún cargador.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Lynyrd Freebird

Estoy de acuerdo.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Luca17
Mucho mejor cargar en casa , pero con Tesla el precio del kwh es de 38ctm y el model 3 de media consume 13kwh con lo cual te sale 5€ a los 100km. Si a eso le sumas que con el referido te van dando km gratis pues aún sale más bajo el km.
Esos números salen muy bien en ciudad. Pero por más videos que veo, no salen esos consumos tan bajos en autovía. Y depende también del coche, evidentemente.

En mi caso, más carretera que ciudad, y necesario cargar fuera bastante a menudo.
Topotaelqtfoca
Cita de MiguelonPradera
Con octopus no cargas a 0.06, añade impuestos y el sobre coste de luz en casa, más cara por el día.
Tampoco hay ayudas ahora mismo, no cuento con el moves.
¿En 10.000 kms ahorras 1200-1500€? A 8 l/100 son 800 litros, a 1.50€/l tirando por lo alto, salen 1200€. ¿Recargar sale gratis?
Con paneles solares y venta de excedentes ya te digo yo que cargas más barato de 0,06, y lo de la discriminación horaria con la tarifa pues sí, en punta es bastante más cara, pero es que la punta coincide con las horas de sol gran parte del tiempo, por lo que en condiciones normales lo vas a compensar con los paneles.

Para que valores con cifras reales. Este año yo habré gastado en recargas unos 230 euros según la app de Tesla, y he hecho alrededor de 16.000km. Según tus cálculos, eso te vendría a costar con un gasolina unos 1800 euros, luego súmale la revisión pertinente, fácil 300/400 euros más. Unos 2000 euros de diferencia en un año de uso.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Topotaelqtfoca
Con paneles solares y venta de excedentes ya te digo yo que cargas más barato de 0,06, y lo de la discriminación horaria con la tarifa pues sí, en punta es bastante más cara, pero es que la punta coincide con las horas de sol gran parte del tiempo, por lo que en condiciones normales lo vas a compensar con los paneles.

Para que valores con cifras reales. Este año yo habré gastado en recargas unos 230 euros según la app de Tesla, y he hecho alrededor de 16.000km. Según tus cálculos, eso te vendría a costar con un gasolina unos 1800 euros, luego súmale la revisión pertinente, fácil 300/400 euros más. Unos 2000 euros de diferencia en un año de uso.
Ya te vale.

Estamos hablando de cuando no se puede cargar en casa siempre, y si lo haces es con una tarifa barata. No si tienes paneles y el coche es de la empresa, que en ese caso lo tienes todo gratis, ni falta hace comprar un coche.

Por cierto, como resumen:
- yo he hablado de diésel. Con un consumo sobre 7 l/100, aún sabiendo que ya hay consumos de 4-5 l/100.
- de cargar fuera de casa más veces que en la propia casa/garaje.
- de hacer pocos kms/mes

Y lo que ha quedado claro es que, cargar fuera de casa, si realmente encuentras cargadores a buen precio, no compensa en absoluto.

Que tu tengas paneles no significa que a todo el mundo le venga bien un VE.

Que a mi no me salgan los números no significa que no le salgan a nadie. Si lo compro será por capricho y será un gran autonomía. Pero la realidad es tozuda.

Y ya puestos, suelto la pregunta de los dos modelos que barajo: audi etron quatro vs tesla gran autonomia motor dual. Ayer probé el etron y me encantó. Hoy probaré el tesla. Cualquier comentario será bienvenido, aunque no me salgan los números de consumo.
(^_^)
Cita de Permanoob
AHAHAAHAHAHAAHHAAAH Espero que seas troll. Porque de no serlo, pues entonces eres anormal.
Cita de Vargar
Yo en casa cargo a 0.08 y los cargadores d iberdrola de mi zona estan a 0.15..: centrate tu q parece q te caiste del coño de tu madre al suelo de cabeza segun naciste
Esto parece ya el General.
Y que el @Staff lo consienta, vaya tela.

FC, el foro que quieres......
(^_^)
Cita de MiguelonPradera
Ya te vale.

Estamos hablando de cuando no se puede cargar en casa siempre, y si lo haces es con una tarifa barata. No si tienes paneles y el coche es de la empresa, que en ese caso lo tienes todo gratis, ni falta hace comprar un coche.

Por cierto, como resumen:
- yo he hablado de diésel. Con un consumo sobre 7 l/100, aún sabiendo que ya hay consumos de 4-5 l/100.
- de cargar fuera de casa más veces que en la propia casa/garaje.
- de hacer pocos kms/mes

Y lo que ha quedado claro es que, cargar fuera de casa, si realmente encuentras cargadores a buen precio, no compensa en absoluto.

Que tu tengas paneles no significa que a todo el mundo le venga bien un VE.

Que a mi no me salgan los números no significa que no le salgan a nadie. Si lo compro será por capricho y será un gran autonomía. Pero la realidad es tozuda.

Y ya puestos, suelto la pregunta de los dos modelos que barajo: audi etron quatro vs tesla gran autonomia motor dual. Ayer probé el etron y me encantó. Hoy probaré el tesla. Cualquier comentario será bienvenido, aunque no me salgan los números de consumo.
Hacer números, teniendo en cuenta las variables y necesidades propias, es lo mejor que se puede hacer y ya lo has hecho.

Aún así, un coche también tiene un componente emocional y ese ya es más difícil de cuantificar.

Si esos dos son los que mas te gustan, yo los compraría.
A menos que la diferencia económica supusiera un gran lastre para ti.

Luego, es una lástima pero poca ayuda obtendrás aquí.
Por cada uno que ayuda, hay muchos que solo usan el foro para descargar sus frustraciones y demostrar su mala educación.
Permanoob
Bitcoin Hoarder
Cita de (^_^)
Esto parece ya el General.
Y que el @Staff lo consienta, vaya tela.

FC, el foro que quieres......

Estoy casi seguro que esto estaba en el general hasta que lo movieron...

Dicho esto, no es para tanto. Era más bien para hacer un llamamiento del vergonzoso precio de la electricidad que comentaba por cargar en casa. Hoy día hay que esforzarse para tener un precio tan malo. Todo esto, sin releer el hilo nuevamente que veo unos cuantos edits.
Luca17
Cita de MiguelonPradera
Esos números salen muy bien en ciudad. Pero por más videos que veo, no salen esos consumos tan bajos en autovía. Y depende también del coche, evidentemente.

En mi caso, más carretera que ciudad, y necesario cargar fuera bastante a menudo.
27000km con un SR en un año con media total de 13.4kwh.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de Permanoob
Estoy casi seguro que esto estaba en el general hasta que lo movieron...

Dicho esto, no es para tanto. Era más bien para hacer un llamamiento del vergonzoso precio de la electricidad que comentaba por cargar en casa. Hoy día hay que esforzarse para tener un precio tan malo. Todo esto, sin releer el hilo nuevamente que veo unos cuantos edits.
Lo abrí en eléctricos directamente.

Lo he ido editando para meter capturas, uno que es torpe y no sabe incrustar imagenes desde el portátil.

Las tarifas de carga en casa son regulin... Pero fuera es un clavazo.
MiguelonPradera
Premium⭐⭐⭐⭐⭐⭐ ⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐⭐
Cita de (^_^)
Hacer números, teniendo en cuenta las variables y necesidades propias, es lo mejor que se puede hacer y ya lo has hecho.

Aún así, un coche también tiene un componente emocional y ese ya es más difícil de cuantificar.

Si esos dos son los que mas te gustan, yo los compraría.
A menos que la diferencia económica supusiera un gran lastre para ti.

Luego, es una lástima pero poca ayuda obtendrás aquí.
Por cada uno que ayuda, hay muchos que solo usan el foro para descargar sus frustraciones y demostrar su mala educación.
A ver, ya contaba con el posicionamiento en los extremos, pero también esperaba opiniones razonables, que han salido y son muy interesantes. Así que ha merecido la pena aguantar insultos y tal.

Cita de Luca17
27000km con un SR en un año con media total de 13.4kwh.
De media está muy bien. Supongo que poca autovía. En foroteslas hablan de unos 17kwh de media a120-130.
(^_^)
Cita de MiguelonPradera
A ver, ya contaba con el posicionamiento en los extremos, pero también esperaba opiniones razonables, que han salido y son muy interesantes. Así que ha merecido la pena aguantar insultos y tal.

De media está muy bien. Supongo que poca autovía. En foroteslas hablan de unos 17kwh de media a120-130.
Sobre el consumo, igual que pasa con los gasolina (no tanto en los diésel) depende de muchos factores aparte de la velocidad.

Subidas, bajadas, climatizador, temperatura exterior, viento, aceleraciones, frenadas, neumáticos.....

Misma ruta, mi mujer gasta unos 2kwh más que yo.
ProfessorChaos
Leopold
Nadie tiene en cuenta las pérdidas en la carga del coche que no son pocas... hay coches o cargadores que llegan al 20% y es una salvajada. Por cada 100kWh suministrados por la eléctrica solo 80 llegan al coche. La media según internet es un 11%.

Luego también mola mucho ver que la gente compara precios de la gasolina en la repsol cara de turno con su iva y su precio kWh en valle (no tiene en cuenta el gasto en casa) sin iva y sin los costes fijos de tener que subir la potencia en casa para poder cargar el coche y poner una lavadora. Eso sin contar la instalación de un cargador en tu plaza
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de ProfessorChaos
Nadie tiene en cuenta las pérdidas en la carga del coche que no son pocas... hay coches o cargadores que llegan al 20% y es una salvajada. Por cada 100kWh suministrados por la eléctrica solo 80 llegan al coche. La media según internet es un 11%.

Luego también mola mucho ver que la gente compara precios de la gasolina en la repsol cara de turno con su iva y su precio kWh en valle (no tiene en cuenta el gasto en casa) sin iva y sin los costes fijos de tener que subir la potencia en casa para poder cargar el coche y poner una lavadora. Eso sin contar la instalación de un cargador en tu plaza
Es que poca ciencia hace falta para autoengañarse uno
Giorgio80
@GiorgioPrez
a mi me hace aguas varias cosas

Evidentemente el precio de la recarga es en cargadores publicos y ese precio va siendo antiguo, hay planes de repsol en sus cargadores que sale mas rentable, en cualquier caso con el precio erroneo que das costaria lo mismo en "combustible" que un vehiculo diesel

El precio de los seguros no se de donde lo has sacado, pero yo pago menos que pagaba por el vehiculo de combustion, no se si porque es mas nuevo que el que tenia o por electrico unos 600 euros a todo riesgo sin franquicia en la mutua...

En cuanto a las revisiones, tampoco se de donde has sacado los datos, las de mis dos coches electricos de distintas marcas jamas han superado los 80 euros...

y ya si quieres hablamos de los mantenimientos, en el tiempo y los 100 km diarios que les casco, ni cambios de aceite ni de pastillas ni de nada mas alla del liquido de frenos (que tampoco creo que hubiera sido necesario)

Yo desde luego he pasado a ahorrar bastante dinero, con decirte que lo que me cuesta la letra de los coches es lo que me estoy ahorrando en combustible fosil
Burnsito
Cita de frodobol
Cita de ProfessorChaos

Es que poca ciencia hace falta para autoengañarse uno

Nadie, nadie. Ya no te digo seguir otros hilos donde se ha mencionado muchas veces lo que dices, es que sólo tienes que leer la página anterior que lo comentaba con otro usuario, pero si sólo venimos a soltar lo nuestro y ya...

No te vengas tan arriba con la tarifa de Octopus Intelligent Go si lo queremos comparar con el precio de la gasolina y sin placas porque entonces ya planteas un escenario de nicho. Ese precio es sin impuestos y la carga es bruta, multiplica por 1,4 (IVA + Electricidad + lo que se pierde). Además, la tarifa para la casa es ligeramente alta y si el consumo que haces es 50% coche - 50% vivienda no te sale a ese precio. Yo sigo con mi PVPC aunque tenga que estar pendiente de las horas.
Lo de subir la potencia en una casa familiar no aplica, lo más habitual es que se mueva en un rango de 4-5,5 a poco que tengas cocina eléctrica y aire acondicionado. Con eso te da de sobra.

La instalación del cargador son 1.500 euros y después de ayudas estimo que me saldrá por 770 euros (ayuda del 70% del cual hay que quitar 37% de IRPF), que se amortiza en 1 año.

Muy autoengañados.
frodobol
You Want A Toothpick?
Cita de Burnsito
Nadie, nadie. Ya no te digo seguir otros hilos donde se ha mencionado muchas veces lo que dices, es que sólo tienes que leer la página anterior que lo comentaba con otro usuario, pero si sólo venimos a soltar lo nuestro y ya...

Lo de subir la potencia en una casa familiar no aplica, lo más habitual es que se mueva en un rango de 4-5,5 a poco que tengas cocina eléctrica y aire acondicionado. Con eso te da de sobra.

La instalación del cargador son 1.500 euros y después de ayudas estimo que me saldrá por 770 euros (ayuda del 70% del cual hay que quitar 37% de IRPF), que se amortiza en 1 año.

Muy autoengañados.
shur, a mí no me ha parecido leer ya no en este hilo sino en todo el subforo, un mensaje con un cálculo de coste de consumo real

en mi opinión y experiencia, generalmente y hablando solo de combustible/electricidad, es más barato el km en eléctrico que en gasolina o diesel, pero es autoengañarse venir aquí a decir que el coste del km en un model 3 son los 13kwh que marca en la pantallita multiplicado por la variable de la tarifa sin impuestos, y este tipo de mensaje te has cansado igual que yo de verlo en el subforo
SamVimes
Yo no he cargado a 0,40 el Kw nunca. Estoy cargando entre 0,12 y 0,20 siempre y fuera de casa, que yo a esos precios ni me planteo cargar en casa.
markotesgsi
MECANICO DE BAR
En mi caso me van saliendo los números.

Un opel astra electrico

Consumo según coche en 5k kms 13,7kwh
Midiendo cargas con un contador que mide consumos del cargador 15,8kwh todos los datos en una app.

Me sale el km con la tarifa de octopus a 0,22 pagándolo a 0,125 en octopus + iva. Ahora estoy pensando en coger tarifa de coche electrico.

Con mi otro coche diésel y el león que vendí para comprar este salía a 0,89€

Seguro pago 15 euros menos que con mi anterior leon fr mk3 400 euros todo riesgo con franquicia.

No cargo nunca fuera de casa. Solo de vez en cuando en el trabajo.

Mantenimiento pues ya se verá. Y el cargador me lo regalaron con el coche y lo instale yo mismo. Vamos coste 0

Decir que es bastante sensible a la calefacción ( estoy haciendo pruebas) y solo por desempeñar pasa de ir a trabajar de hacer 12kwh a 15kwh. Y cuando lo coge mi mujer igual. Mínimo ella le consumo unos 3 o 4 kwh más. No se como hace.. si solo lo cogiera yo quizás según ordenador estaría por debajo de 13kwh. Y hago 100% carretera nacional de 80 a 100kmh
Nymeriano
Cita de SamVimes
Yo no he cargado a 0,40 el Kw nunca. Estoy cargando entre 0,12 y 0,20 siempre y fuera de casa, que yo a esos precios ni me planteo cargar en casa.

Cómo cargas a esos precios fuera de casa? Viendo en las apps están bastante más caros los cargadores
txusm
Cita de Nymeriano
Cómo cargas a esos precios fuera de casa? Viendo en las apps están bastante más caros los cargadores
Mira con Endesa. Puedes pagar 0,12€ el kw con el plan mensual de de 13,99€ fijo más el consumo si lo haces entre las 23:00-06:59 horas
gutty
petrolhead con electrico
Cita de txusm
Mira con Endesa. Puedes pagar 0,12€ el kw con el plan mensual de de 13,99€ fijo más el consumo si lo haces entre las 23:00-06:59 horas
A parte del horario... no cargas a 0.12...

Tienes q tener el cuenta la subscripción que si cargas 100kw son 0.25, según la velocidad de carga puede estar bien

Eso sí... Donde vivo de edesa no funciona ninguno de carga ultra rápida.. y son los de 11kwh los q funcionan
Shore
20 kW de media me parece mucho o es que solo se hará autovía. (Segun leo al OP)

De momento llevo 110.000 km aprox y media total de 18'3 kW/h (he subido 1kW supongo por el frío) con llanta 20" y no voy lento. Hago mucha nacional con puertos y unos 40 km autovía (120-130km/h) cada día. Y algún día que voy a la zona de Bcn, por autopista a 139... En findes uso poco y recreacional.

Sobre 180 km cada día en total. 2 puertos, 40 km autovia, atravieso 2 pueblos que serian 4 (ir y volver) y la media de velocidad entorno los 89 km/h....

Cupra Born 231cv 58kW.

Por si queréis referencias reales.
Chuenichu
ForoCoches: Usuario
Tengo la sensación de que todo lo que desprecias en tu teorema casualmente favorece al coche eléctrico. Por ejemplo, metes en la ecuación el sobrecoste del seguro, pero el impuesto de circulación, bah eso no importa.

Lo de los 0,40€kwh, sin comentarios.

Que se te ve el plumero vaya.
Keihanzo
Yo hice números comparando un model 3 long range y un coche híbrido fiable de precio similar japonés para 20000 km anuales y a no ser que cargues siempre en casa -para mi caso sería 1/4 de las veces- realmente no sale a cuenta comprar un eléctrico.

- Los neumáticos son más caros y se cambian más frecuentemente,
- El seguro es mucho más caro: todo riesgo con franquicia para el tesla y a terceros normal para el japonés debido al precio y potenciales complicaciones de las averías del tesla.
- El valor residual del tesla siendo más bajo al si se pretende vender de 2a mano.

Tomando como referencia el precio de kWh de superchargers, el eléctrico tiene sentido ahora mismo si se hace un número respetable de kilómetros y se carga casi siempre en casa.
juancar
Cuore Sportivo
Cita de chuenichu
tengo la sensación de que todo lo que desprecias en tu teorema casualmente favorece al coche eléctrico. Por ejemplo, metes en la ecuación el sobrecoste del seguro, pero el impuesto de circulación, bah eso no importa.

Lo de los 0,40€kwh, sin comentarios.

Que se te ve el plumero vaya.
+1
← A Eléctricos