[PLATA.FORMA] Yo pago MENOS DE LUZ y DE GAS (VOL LXI) - BLACK FRIDAY'25 - Limited E.

Tema Cerrado
aLMaXiMo
ForoCoches: Usuario
Cita de Omadón
Se les ha ido de las manos (creo que humildemente tenemos parte de culpa porque era una tarifa muy escondida) y han tenido que poner esa cláusula que roza lo ridículo. En mi caso que tengo 2,3 kW contratados el consumo máximo anual serían 1725 kWh que no es ni si quiera el consumo medio del hogar "tipo" de la CNMC. Aparte de eso no solo topa por abajo sino también por arriba, porque si es para tarifas 2.0TD y tienes por ejemplo 12 kW contratados el consumo dentro de ese índice serían 9000 kWh, no el techo de 8000 que tienen puesto por otro lado.
Vamos que para gastar esos 8000 kWh máximos que decían al principio hay que tener contratados casi 11 kW de potencia. Que espabilados.
tazwey
y aqui que pongo?
Cita de JavierRR
De nada
De 77 a 62/56, veo bastante mejora

Saludos,,,
Primero mil gracias, no me aclare mucho y evidente que lo estaba haciendo mal, gracias por compartirlo con toda la info correctamente. Quizás lo intente con Nufri a ver... Pero creo q tengo un consumo alto.
JavierRR
ForoCoches: Miembro
Cita de aLMaXiMo
Vamos que para gastar esos 8000 kWh máximos que decían al principio hay que tener contratados casi 11 kW de potencia. Que espabilados.

Ryknow
Sasquatch
Visto lo visto a ver si no nos la lian a los que hemos podido contratar.
robertomzl
............::..
Cita de Ryknow
Visto lo visto a ver si no nos la lian a los que hemos podido contratar.
Yo de momento me sale en mi distribuidora que ya esta el cambio a nufri.

Miedo me da.
Tengo Ve( solo le cargo algunas veces y poco en casa) y radiador electrico en la habitacion del peque!
_rus_
Cita de Quad
Pues nada, descartada Nufri me paso a Visalia Luz Fija 24h. Bye bye Octupus Sun Club.

Gracias a los maestros de la Excel
La misma hice yo. Ya aparece Visalia como comercializadora en I-DE (mis distri)

A ver que tal, me ahorraba unos 3 euros mensuales. Ya había agotado saldo de entrada y me compensaban ahorrarme esos euros con respecto a los compensado por sun club.

Luego otros tres puntos los lleve a EnergyaVM porque consumen basicamente en fin de semana en valle y excel no falla.
Chollos Vapeo
He completado el excel y la tarifa más baja me salía en 64€. Yo he pagado 59€ con la tarifa CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO

Edito: en mi factura no le había sumado el IVA. En total sería 76€, 12€ más cara que la tarifa más barata
JavierRR
Cita de Chollos Vapeo
He completado el excel y la tarifa más baja me salía en 64€. Yo he pagado 59€ con la tarifa CURENERGÍA COMERCIALIZADOR DE ÚLTIMO RECURSO
Ya
Pues entonces a seguir en Curenergia 👌
Saludos,,,
Ivansnoke
Cita de Chollos Vapeo

Edito: en mi factura no le había sumado el IVA. En total sería 76€, 12€ más cara que la tarifa más barata
Cita de JavierRR
Ya
Pues entonces a seguir en Curenergia
Saludos,,,
Lo esperable ultimamente, que en la. Tarifa PVPC pagues más que en otras.

Pero la. Consulta tiene tela. Menos más que has editado.

Primero dices que "has pagado" 59€. Y luego que se te ha olvidado poner el IVA. Has pagado entonces 76€. A estas alturas lo tienes claro.

La cosa cambia y el consejo tambien. Huye a la más barata del. excel.
JavierRR
Cita de Ivansnoke
Lo esperable ultimamente, que en la. Tarifa PVPC pagues más que en otras.

Pero la. Consulta tiene tela. Menos más que has editado.

Primero dices que "has pagado" 59€. Y luego que se te ha olvidado poner el IVA. Has pagado entonces 76€. A estas alturas lo tienes claro.

La cosa cambia y el consejo tambien. Huye a la más barata del. excel.
Si contesto en plan lo dudo mucho, la posibilidad de tenerla es un 100%, como me pasó ayer
Y a veces, acabas cansando
Afortunadamente rectificó a tiempo y comentó
Saludos,,,
JavierRR
Cita de Chollos Vapeo

Pues entonces tienes que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
davidfml
Estoy viendo en la web de Energya VM, tarifa Fórmula 24h, que el precio de la potencia es el siguiente:

Término de potencia
por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 2,833300
P2(Valle): 1,416700

Supongo que hay que sumar los dos y dividir por 30 días, sería 0,1416666 €/kW día.
Lo digo porque en el excel sale a 0,1397 €/kW día.

¿Es así? ¿O estoy haciendo algo mal?
JavierRR
Cita de davidfml
Estoy viendo en la web de Energya VM, tarifa Fórmula 24h, que el precio de la potencia es el siguiente:

Término de potencia
por períodos (€/kW/mes)

P1(Punta): 2,833300
P2(Valle): 1,416700

Supongo que hay que sumar los dos y dividir por 30 días, sería 0,1416666 €/kW día.
Lo digo porque en el excel sale a 0,1397 €/kW día.

¿Es así? ¿O estoy haciendo algo mal?

Hola
Hay meses de 28, 30 y 31

El Excel refleja el precio de potencia de 12 meses, 365 días

=2,8333*12/365
= 1,4167*12/365
0,1397

Un mes de 30 no es correcto

Saludos,,,
davidfml
Cita de JavierRR
Hola
Hay meses de 28, 30 y 31

El Excel refleja el precio de potencia de 12 meses, 365 días

=2,8333*12/365
= 1,4167*12/365
0,1397

Un mes de 30 no es correcto

Saludos,,,

Perfecto. Gracias!
Chollos Vapeo
Cita de JavierRR
Pues entonces tienes que coger la más barata del Excel
Saludos,,,
Genial, muchas gracias por tu tiempo y perdona el error
JavierRR
Cita de Chollos Vapeo
Genial, muchas gracias por tu tiempo y perdona el error

De nada
No hay problema: rectificar es de sabios
La historia es cuando la bola va creciendo y el obcecamiento lleva al sinsentido
Saludos,,,
robao3.0
Tengo contrato con nufri. No pone nada del limite.

Me han llamado, además de malas maneras, diciendo que no podía contratar por mi consumo de 16.000 kWh.

Voy a reclamar, pero voy buscando alternativas ya mismo porque no van a querer tramitar el contrato.
Ivansnoke
Cita de robao3.0

Me han llamado, además de malas maneras, diciendo que no podía contratar por mi consumo de 16.000 kWh.

Voy a reclamar, pero voy buscando alternativas ya mismo porque no van a querer tramitar el contrato.
Bueno. Poner pone algo de límites.

Lo de cierto tono por parte de alguna encargada o encargado de Nufri es algo que de vez en cuando, "reluce".
JavierRR
Cita de robao3.0

Ya
Me parece que esta tarifa no ha traído más que disgustos, aparte de efímera...
Al final creo que la voy a dejar un poco más a ver como se va desarrollando, pero si seguís reportando malas maneras la quito del OP
Gracias por comentar
Saludos,,,
paco.s
bueno se me termina el chollo de la bond, en el Excel me aparece la flex pero no me deja contratarla
Consumaniegas
Buenas gente.

Recuerdo que hace poco comentasteis que los que estábamos en Visalia desde allá por Septiembre, teníamos la oportunidad de escribir al área comercial y decirles si nos aplicaban los nuevos precios. Yo lo hice y no he tenido respuesta... Entiendo que el nuevo precio (el bueno) a conseguir era este: 0,104100 €/kWh las 24 horas. ¿correcto?

gracias
robao3.0
Cita de Ivansnoke
Bueno. Poner pone algo de límites.

Lo de cierto tono por parte de alguna encargada o encargado de Nufri es algo que de vez en cuando, "reluce".
En el contrato lo que pone de límites es. "si excede lo contratado". En mi contrato aparece mi consumo anual de 16.001 kWh.

Bueno, hemos venido a jugar.

[email protected]

A la atención del Departamento de Contratación / Atención al Cliente de Energía Nufri:

Me pongo en contacto con ustedes en relación con la llamada recibida hoy, en la que se me indicaba que no podían proceder con la contratación debido a que mi consumo supera los 8.000 kWh anuales, alegando una limitación expuesta en su página web.

Por la presente, rechazo dicha anulación y solicito la activación inmediata del suministro basándome en el contrato legalmente perfeccionado y firmado por ambas partes con fecha 9 de diciembre de 2025. Sustento mi solicitud en los siguientes puntos del propio documento contractual que adjunto a este correo:

Conocimiento y Aceptación del Consumo: En la Página 2, sección "1. PUNTO DE SUMINISTRO", ustedes han reflejado explícitamente el dato: "Consumo anual (kWh): 16001". Por tanto, Energía Nufri generó y aceptó el contrato con pleno conocimiento de que mi consumo estimado supera la cifra que ahora alegan telefónicamente.

Invalidez de limitaciones externas: Según la Cláusula 22 ("ACUERDO ÚNICO"), el contrato firmado constituye el "único documento válido entre las Partes", anulando cualquier otra comunicación o acuerdo previo. Lo que indique su página web no tiene validez contractual si contradice lo firmado específicamente en el documento particular.

Condiciones de revisión de precio: La Cláusula 7.2 estipula que la revisión de precios o condiciones solo procede si se "excede el consumo anual contratado". Dado que mi consumo contratado es de 16.001 kWh (como figura en la Pág. 2), no he excedido dicho límite y no existe base contractual para negar el servicio ni modificar el precio.

Habiéndose realizado la contratación de buena fe y habiendo aceptado ustedes mi perfil de consumo por escrito, insto a que procedan a la activación del suministro en los plazos previstos para evitar reclamaciones por los daños y perjuicios que la demora o la no activación me pudieran ocasionar (incluyendo el sobrecoste de tener que contratar con otra comercializadora).

Quedo a la espera de su confirmación de activación por escrito.

Atentamente,
Ivansnoke
Cita de JavierRR
Ya
Al final creo que la voy a dejar un poco más a ver como se va desarrollando, pero si seguís reportando malas maneras la quito del OP
Gracias por comentar
Saludos,,,
Nufri ha demostrado ser bastante contestona.

Si te dice que no, no atiende a razones.

Bueno, más bien "contesta y de que manera" a razones. No es "costumer friendly"
robertomzl
............::..
Cita de JavierRR
Ya
Gracias por comentar
Saludos,,,
Yo de momento, en 48 horas ya aparece en mi distribuidora que se ha hecho el cambio.

Ellos no han dado señales de vida aun!!
acelerada
Cita de Ivansnoke
Ya.

Pero mira los precios sin IVA siempre.

Con IVA la factura, sin IVA los precios en cuanto a luz y gas.
@Ivansnoke una duda, si eres tan amable: ¿por qué se ha de comparar los precios sin IVA, si al final para el consumidor particular el IVA forma parte del precio total que pagamos?
JavierRR
Cita de acelerada
@Ivansnoke una duda, si eres tan amable: ¿por qué se ha de comparar los precios sin IVA, si al final para el consumidor particular el IVA forma parte del precio total que pagamos?

Nota importante.
Aquí siempre hablaremos de precios sin impuestos, para tratar de homogeneizar todas las tarifas; si no, sería un galimatías sin sentido y sin ningún tipo de valor práctico

Y ya que me lo habéis preguntado, os explico el porqué:

Las razones:

1. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos
2. Todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos
3. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web sin impuestos correctamente
4. Casi todas las compañías ofrecen los precios en sus páginas web con impuestos correctamente
5. Como son casi todas y no nos apetece ir mirando una a una (yo sí lo he hecho con alguna y hemos demostrado que los precios con impuestos estaban mal calculados), por eso en el hilo siempre hablamos de precios sin impuestos
6. Ahora el IVA es del 21%. Ahora. Hubo una época loca en la que se aplicaba el 10 ó el 21. Una locura. Y si metemos ya el IEE, fue el acabose. Pues en esa época, casi todas las tarifas oficiales con impuestos estaban mal y era horroroso. En nuestro Excel estaban bien, ya que no tenían impuestos y al final, el Excel hace el cálculo correcto impuestos incluidos vigente a cada momento.
7. En tu factura puedes comprobar fácilmente de un vistazo que sin impuestos son esos precios. Con impuestos, no

Y voilá la explicación de porque aquí la norma es hablar siempre sin impuestos
Ivansnoke
Cita de acelerada
En la factura los precios vienen sin IVA. Razón principal.

Para comparar tarifas, sin IVA es lo mejor,

Lo que pagas, aparte del IVA, esta el. Impuesto electrico, el fijo(la Potencia), algún coste más regulado. Que vas a ver el precio con IVA,. Pero sin impuesto eléctrico. Es absurdo.

Para comparar tarifas sin IVA siempre.
programadol
Buenas shurs, os dejo mi caso, no me convence el excel al 100%

Tarifa de acceso
: 2.0TD
Potencia contratada: 5,5 kW P1 + 5,5 kW P3
Sin placas solares
Sin coche eléctrico
Uso intensivo de aire acondicionado en verano

Mis consumos:

Mes Consumo aprox
Enero–febrero ~450 kWh
Febrero (corto) ~175 kWh
Marzo ~440 kWh
Abril ~220 kWh
Mayo ~510 kWh
Julio ~480 kWh
Agosto 1.833 kWh ()
Septiembre ~530 kWh
Octubre ~450 kWh

Consumo anual realista: 7.000–7.500 kWh

Factura de agosto (39 días):
P1 (punta): 412 kWh
P2 (llano): 455 kWh
P3 (valle): 966 kWh

mucho consumo diurno en verano (aire acondicionado). No soy perfil “todo valle”.

Por qué descarto tarifas 3 periodos (en mi caso)
- El P1 caro mata cuando usas A/C de día
- El ahorro en valle no compensa
- Te obliga a mirar el reloj justo cuando más calor hace
- Algunas tienen permanencia
- El verano decide el coste anual, no marzo ni abril

Por qué descarto PVPC
- Media anual ≈ 0,14–0,15 €/kWh
- Mucho más caro con mi consumo
- Volatilidad
- No protege en veranos duros

no sé que hacer shurs...
Matamal
Buenos días. Toca huir de Naturgy Compromiso tras varios años de precios mas o menos decentes (a mi me salía bien porque tenía un consumo bajísimo):

- la Potencia / punta me ofrecen 0,108163 (Hasta ahora pagaba 0,044744).
- la Potencia / hora valle me ofrecen 0,033392 (hasta ahora pagaba 0,053005).

- la Energía me ofrecen 0,143666 (hasta ahora pagaba 0,140515).

Eso me supone un 30 % de subida.Gracias al trabajo de vosotros con el Excel hay soluciones, para pagar incluso algo menos de lo que pagaba con Naturgy.
robao3.0
Cita de programadol
Buenas shurs, os dejo mi caso, no me convence el excel al 100%

Tarifa de acceso
: 2.0TD
Potencia contratada: 5,5 kW P1 + 5,5 kW P3
Sin placas solares
Sin coche eléctrico
Uso intensivo de aire acondicionado en verano

Mis consumos:

Mes Consumo aprox
Enero–febrero ~450 kWh
Febrero (corto) ~175 kWh
Marzo ~440 kWh
Abril ~220 kWh
Mayo ~510 kWh
Julio ~480 kWh
Agosto 1.833 kWh ()
Septiembre ~530 kWh
Octubre ~450 kWh

Consumo anual realista: 7.000–7.500 kWh

Factura de agosto (39 días):
P1 (punta): 412 kWh
P2 (llano): 455 kWh
P3 (valle): 966 kWh

mucho consumo diurno en verano (aire acondicionado). No soy perfil “todo valle”.

Por qué descarto tarifas 3 periodos (en mi caso)
- El P1 caro mata cuando usas A/C de día
- El ahorro en valle no compensa
- Te obliga a mirar el reloj justo cuando más calor hace
- Algunas tienen permanencia
- El verano decide el coste anual, no marzo ni abril

Por qué descarto PVPC
- Media anual ≈ 0,14–0,15 €/kWh
- Mucho más caro con mi consumo
- Volatilidad
- No protege en veranos duros

no sé que hacer shurs...
Date de alta en tu distribuidora.

Bajate la medida de los últimos 365 años.

Métela en el excel.

Con eso sabras que te sale a cuenta en término anual.
← A Electrónica / Informática