Años muy oscuros para pc, consolas y smartphones
11-dic-2025 15:04
|
Vaa tirar pero como? La series s ya tiene carencias, mismamente en el wukong tiene bajadas de resolución y de fps, a veces bajando incluso de los 30. Aparte que en ps5 los expertos dicen que irá a 30fps estables y de ahí para de contar... Irá fatal en s y aceptable en play5, las cosas como son. |
11-dic-2025 15:05
|
Mira macho, que estaban hace 3 meses los pcs que le daban 5 palizas una tras otra a ps5 y aún así en vez de recomendar pc que tenian una relacion calidad precio mil veces mejor estabas recomendando ps5, el que me hizo caso a mi pues ha triunfado, el que no, ya sabe lo que toca a pagar o a mamarla con un hardware de 2020 que no te permite hacer nada.
|
11-dic-2025 15:08
| Una vez más el Adryax haciendo el ridículo en el subforo 😂😂😂 tiene que hacerlo aposta, no me creo que de verdad piense lo que escribe. |
11-dic-2025 15:23
|
Siempre es mejor pasarte que quedarte corto. Ya que los juegos evolucionan y demandan mejor hardware cada año que pasa, o te sale el gta 6 o algún juego muy demandante y de repente te ves jugando en medio a 30fps.
Nunca es tirar el dinero ya que sabes que en un futuro lo vas a necesitar, por lo tanto más tiempo sin tener que actualizar hardware. Además, al final importa el rendimiento en pantalla, no "ultra". Me compre un Pc tocho en 2009 y movia todo en ultra sobrado menos crysis. La realidad es que los mejores gráficos los tenía en crysis. Al final lo mejor es que el desarrollador ponga opciones gráficas tochas y no lo muevas nunca en ultra para que el limite lo ponga la gráfica |
11-dic-2025 15:29
|
La diferencia es que las empresas que te venden la consola pueden tanquearse una parte de la subida sin quebrar (como pasó al principio con PS5) aparte de tener mejores acuerdos con los proveedores (aunque digas que no son nadie) mientras que el usuario de PC tiene y va a tener que parar con el pecho esa subida durante bastantes años visto lo visto.
Aquí el que sale perdiendo y, como siga el mercado así, es el usuario de PC que va a ver como cada año la plataforma ira quedándose de nicho para los cuatro frikis que quieran seguir comprando las RAM y SSDs a precio de caviar, por no hablar de las graficas cada vez mas caras y con menos rendimiento bruto y los refritos de CPUs Porque ten muy por seguro que ni Nvidia, ni AMD ni esos fabricantes de PCs que dices van a dejar de ganar menos por favorecer al cliente por mucha crisis que haya, porque sus targets no son esos cuatro frikis que se pajean viendo como los fps se mueven para arriba y para abajo en los juegos, a esos usuarios saben que van a comprarle cualquier cosa que sea mínimamente atractiva al precio que sea. Esto que acabo de leer es troll no? |
11-dic-2025 15:30
|
Pero estás hablando de que se le quedará corto en un futuro, no en el presente. Si una serie 4XXX no le tira en ultra dentro de muchos años es normal
Además, al final importa el rendimiento en pantalla, no "ultra". Me compre un Pc tocho en 2009 y movia todo en ultra sobrado menos crysis. La realidad es que los mejores gráficos los tenía en crysis. Al final lo mejor es que el desarrollador ponga opciones gráficas tochas y no lo muevas nunca en ultra para que el limite lo ponga la gráfica Osea que eso de dentro de muchos años no es correcto shur. Y en todo momento me he referido a un futuro cercano. 2-3 años. |
11-dic-2025 15:37
|
Es que esa 4060 a finales de 2027 no podrá tirarle en ultra el gta 6, y dudó realmente si se lo podrá tirar en medio a 60 fps cuando los expertos han dicho que para 1080 60fps en ultra seguramente se necesitará algo equivalente a una 3080.
Osea que eso de dentro de muchos años no es correcto shur. Y en todo momento me he referido a un futuro cercano. 2-3 años. como lo que decía de Crysis.Sobre moverlo en ultra, medio, etc a la gente le debería dar igual lo que ponga en opciones mientras el resultado visual es bueno. Prefiero un Cyberpunk con 200 mods ultrarrealistas en bajo que Baldur's gate 1 en ultra |
11-dic-2025 15:45
|
No se que os pensais que va a ser gta 6 la verdad |
11-dic-2025 15:46
| Hay que pensar que el 80% de los juegos además tienes que pensar de meterlos en s2 . Lo dicho se viene la gen más larga de la historia y nos beneficia |
11-dic-2025 15:48
|
Actualmente no hay un solo AAA que pida más de 16 GB de RAM, y no hace falta ni que sea DDR5. Meter más RAM solo se justifica para multitarea o trabajar con IA, no para gaming.
Con la VRAM pasa algo parecido. Yo juego Cyberpunk con RT en una 4060 de 8 GB en 1080p sin problemas. Y para 4K, bastarían 12 GB usando DLSS/FSR (aunque para 4K nativos es verdad que 16 GB dan más margen). Con esto no digo que haya que ir con lo justo. Solo intento demostrar que no hace falta un PC de la NASA para disfrutar los juegos actuales. Lo llevo diciendo un par de semanas. Me compre un portátil con UNA PUTA 5050 y 16gb ram y me tira curiosamente también el cyberpunk a 80 fps todo en alto rt. Claro que no hace falta, pero a más de uno en la comunidad pc le falta un hervor y si no es 4k ultra 120 fps mientras tienen abiertos 7 programas el juego es prácticamente injugable. |
11-dic-2025 15:50
| Mientes, mi portátil chustero de 700€ recién comprado no es que vaya mejor que ps5 es que va mejor que la pro la cual entre consola,lector,peana y el juego cuesta bastante mas |
11-dic-2025 17:38
|
Ya es tarde pero aún en consolas y smartphones no se ven afectados pero ya está garantizado que lo harán... Y hablo de la RAM por las nubes... Crucial ha cerrado su venta al público, los fabricantes ya han dicho que no venderán más RAM hasta mínimo 2027... Todo por culpa de las bases de datos de la IA... Han visto un buen negocio y quieren aprovecharlo al máximo mientras puedan... La RAM seguirá subiendo más de lo que está ya... Hablamos de RAM que estaban a 100/200 euros y ahora superan los 1000 euros.
Asi que... Todo producto que necesite memoria RAM está jodido y tendrá que subir los precios a niveles nunca visto. Los SSD también se están uniendo al club... Pues nada shurs, a cuidar vuestros PCs, nos tiraremos años sin poder montar un PC a un precio normal. 440€ 32gb de ram, ni de lejos 1000€ No creo que necesites más de 32gb salvo casos muy concretos ![]() Es caro, si, pero el que tenga que pasar por el aro, lo hará a 440€, o a 600€, y sino, como leí el otro día, vuelve la época de comprar ya montados, sacrificando lo que todos sabemos
|
11-dic-2025 17:57
|
Esto sólo va a durar este año, en 2027 todo volverá a la normalidad. De hecho puede que sea hasta más barato si los chinos aprovechan para meterse en el mercado. Aprovechad 2026 para comprar componentes que no se vean afectados por esto, como las CPU. Que de hecho ya están empezando a bajar de precio. |
12-dic-2025 22:14
| Como no se arregle el tema para cuando salgan las nuevas consolas, nos vamos a comer consolas de mierda, o de 700e |
12-dic-2025 23:06
| Sí, he pillado la 5060 Ti, no necesito más para aguantar otros 3-4 años y capeo el temporal de la VRAM |
13-dic-2025 01:01
|
Si no puedes montarlo, cómpralo montado
![]() Esos precios son pequeños vendedores haciendo el agosto a través de los distintos "marketplaces" (Amazon, PCCom, Mediamarkt, etc). A los que compran al por mayor (Acer, HP, Dell, Sony, Microsoft, Valve) no les van a vender las memorias a esos precios ni de coña y tampoco los van a dejar sin stock, de hecho, los equipos premontados apenas han subido de precio. Igualmente esto es otro episodio de histeria colectiva (¿alguien recuerda los paquetes de macarrones de Mercadona a 50€ en wallapop?). En cuanto se pase la tontería y baje la demanda bajarán los precios. Ensambladores no necesariamente. Al usuario final que compra por piezas le va a afectar como afectó la crisis de las gráficas. Empresas como corsair no me sorprendería que lo pasasen mal. |
13-dic-2025 06:52
|
Y no solo eso, si no que el que fabrica 20 millones se va a comer el parte de la subida para no pasarla toda al comprador
|
13-dic-2025 08:34
|
Perdón que a veces tengo 99999 citas y no vi esta. Especificaciones HP Victus 15-fb3020ns EspecificaciónDetallePantalla15,6", IPS, FHD (1920 x 1080), 144 Hz, antirreflejo, 300 nits, micro borde, 62,5 % sRGBProcesadorAMD Ryzen AI 7 350 (8 núcleos, 16 hilos, hasta 5,0 GHz, NPU 50 TOPS)Gráfica dedicadaNVIDIA GeForce RTX 5050 8 GB GDDR7Memoria RAM16 GB DDR5-5600 (1 x 16 GB, 2 slots, ampliable)AlmacenamientoSSD PCIe Gen4 NVMe M.2 1 TBWi-Fi / LANWi-Fi 6 (2x2, Mediatek/Realtek), Ethernet LAN 10/100/1000Bluetooth5.4ConectividadUSB-C 3.2 Gen1 (DisplayPort 1.4 HP Sleep and Charge), 2x USB-A 3.2 Gen1 (1 con Sleep and Charge), HDMI 2.1, RJ-45, jack combo, CA smart pinSistema operativoFreeDOSBatería4 celdas, Li-Po, 70 Wh, carga rápida 50 % en 30 min, adaptador 200 WTecladoRetroiluminado, numérico, Performance blue, tecla tamaño completoCámara y micrófonosHP Wide Vision HD 720p, reducción de ruido temporal, doble micrófono digitalSonidoDTS:X Ultra, altavoces B&O, HP Audio BoostDimensiones357,9 x 255 x 23,5 mmPeso2,29 kgColorAzul (Performance Blue)Construcción sosteniblePlásticos reciclados, certificación ENERGY STAR y EPEAT Gold |
13-dic-2025 08:37
|
@Staff se lo explicas tu? Venga malanior, hacemos una apuesta, si es mi multi (que no tengo,no me hace falta como a ti, es lo que tiene ser un buen florero) que staff me meta permaban, si no lo es dejas de forear aunque sea hasta año nuevo (por que banearte esa cuenta daría igual) Hecho? |
como lo que decía de Crysis.