[Transit MK7] Os cuento cómo empezaron mis "vacaciones"
09-dic-2025 20:29
|
Se empieza a poner interesante. En la pistola de impacto si no usas extensiones mejor, pierde bastante y sobre todo si usas prolongadores o vasos que no son de impacto, parece mentira pero se nota. Los tornillos del retén de cigüeñal hace poco me pasó con dos tornillos iguales a los tuyos, ya estaban medio redondeados de alguien que le había metido mano y yo terminé de pasarlos del todo al no coger bien, los conseguí quitar con unos extractores tuercas de aliexpress chusteros, funcionaron muy muy bien y en muy poco espacio, fijate que uno fue un tornillo de la caracola del turbo que apenas hay espacio, el extractor al tener forma hexagonal exterior se puede usar una llave fija o de estrella y te ahorras el espacio de la carraca. Este exactamente. ![]() Yo también marco todo, nunca va a sobrar y en caso de duda es un salvavidas, eso y muchas fotos de todo, que hoy te acuerdas y en un mes... Ánimo! |
10-dic-2025 10:49
|
Hasta donde yo tengo entendido, este no es un mal bloque, las causas de la perforación de los pistones son casi siempre por el goteo de los inyectores. Pero que me corrijan si me equivoco. Es muy importante tener la inyección en perfecto estado, yo creo que se puede hacer prueba de sobrantes regularmente. También pasa muchas veces que los inyectores se manipulan o cambian y no se condifican. Digo esto porque aunque reconstruyas el motor, supongo que vas a tener que cambiar tambien los inyectores o de poco te va a servir el trabajo. |
10-dic-2025 11:14
| Después de sacar motor, quita culata y verifica todo bien. Que te puede suponer extra una junta y un plano? Con todo el trabajo que llevas eso no es nada y quedas seguro que todo está bien. |
10-dic-2025 13:09
|
Se empieza a poner interesante.
En la pistola de impacto si no usas extensiones mejor, pierde bastante y sobre todo si usas prolongadores o vasos que no son de impacto, parece mentira pero se nota. Los tornillos del retén de cigüeñal hace poco me pasó con dos tornillos iguales a los tuyos, ya estaban medio redondeados de alguien que le había metido mano y yo terminé de pasarlos del todo al no coger bien, los conseguí quitar con unos extractores tuercas de aliexpress chusteros, funcionaron muy muy bien y en muy poco espacio, fijate que uno fue un tornillo de la caracola del turbo que apenas hay espacio, el extractor al tener forma hexagonal exterior se puede usar una llave fija o de estrella y te ahorras el espacio de la carraca. Este exactamente. ![]() Yo también marco todo, nunca va a sobrar y en caso de duda es un salvavidas, eso y muchas fotos de todo, que hoy te acuerdas y en un mes... Ánimo! Apuntadísimo, lo de los extensores no lo sabía. Tengo vasos de impacto y sí que se notan, pero ese justo no, porque necesitaba el vaso 15 y resulta que mi juego no los trae Pasa del 14 al 16. Lo mismo me ocurre también con un juego de fijas Facom que tengo, se salta la 15. No entiendo por qué los fabricantes hacen esto. Te gastas un dineral en herramientas y como no te pares a revisar que tienes todos se saltan alguno. Tengo una 15 marca Leroy Merlín jajajaEsos extractores me han gustado mucho. Los que tengo los compré para una impresora 3D y son de taladrar la cabeza y luego roscar el extractor. Me lo apunto también para la próxima compra. Muchas gracias! Hasta donde yo tengo entendido, este no es un mal bloque, las causas de la perforación de los pistones son casi siempre por el goteo de los inyectores. Pero que me corrijan si me equivoco.
Es muy importante tener la inyección en perfecto estado, yo creo que se puede hacer prueba de sobrantes regularmente. También pasa muchas veces que los inyectores se manipulan o cambian y no se condifican. Digo esto porque aunque reconstruyas el motor, supongo que vas a tener que cambiar tambien los inyectores o de poco te va a servir el trabajo. Pues sí, desde que el compañero de arriba me comentó que era fallo conocido, llevo pensando en cambiarlos. He visto que los que dan problemas son los Denso, pero también son los más fáciles de encontrar. No sé si hay alguna marca que no dé problemas. En cualquier caso, me gustaría ir a la Ford a preguntar si hay alguna reprogramación o algo que corrija o mitigue el fallo. ¿De qué va lo de la codificación? He visto que vienen numerados pero no entiendo qué es lo que codifican. Saludos. Pues sí, tendría que haber empezado por ahí. Fue una idea feliz que tuve por evitarme el plano. Hace años, mi abuelo tuvo problemas porque después de planificar la culata de un Seat Málaga le dejaron algo mal (creo recordar que le pusieron una junta más gruesa de la cuenta?) y desde entonces el miedo a levantar culata ha ido pasando de generación en generación. Os iré contando, aunque me parece que el próximo finde que tengo libre es después de Navidad. Un saludo a todos. |
10-dic-2025 13:13
|
¡Muchas gracias! Tal cual. Llevo años buscando una nave porque no soy mecánico pero me encanta, y tengo un par de proyectitos pendientes de restauración. Pero están carísimas. Al final lo hago todo en el patio con la incomodidad de que si llueve no puedo trabajar, pero infinitamente mejor a estar tirado en la calle o en un garaje comunitario. Durante la pandemia me tocó arreglar un elevalunas en un garaje y madre mía qué suplicio. Saludos. |
10-dic-2025 13:36
|
Apuntadísimo, lo de los extensores no lo sabía. Tengo vasos de impacto y sí que se notan, pero ese justo no, porque necesitaba el vaso 15 y resulta que mi juego no los trae
Pasa del 14 al 16. Lo mismo me ocurre también con un juego de fijas Facom que tengo, se salta la 15. No entiendo por qué los fabricantes hacen esto. Te gastas un dineral en herramientas y como no te pares a revisar que tienes todos se saltan alguno. Tengo una 15 marca Leroy Merlín jajajaEsos extractores me han gustado mucho. Los que tengo los compré para una impresora 3D y son de taladrar la cabeza y luego roscar el extractor. Me lo apunto también para la próxima compra. Muchas gracias! Pues sí, desde que el compañero de arriba me comentó que era fallo conocido, llevo pensando en cambiarlos. He visto que los que dan problemas son los Denso, pero también son los más fáciles de encontrar. No sé si hay alguna marca que no dé problemas. En cualquier caso, me gustaría ir a la Ford a preguntar si hay alguna reprogramación o algo que corrija o mitigue el fallo. ¿De qué va lo de la codificación? He visto que vienen numerados pero no entiendo qué es lo que codifican. Saludos. Pues sí, tendría que haber empezado por ahí. Fue una idea feliz que tuve por evitarme el plano. Hace años, mi abuelo tuvo problemas porque después de planificar la culata de un Seat Málaga le dejaron algo mal (creo recordar que le pusieron una junta más gruesa de la cuenta?) y desde entonces el miedo a levantar culata ha ido pasando de generación en generación. Os iré contando, aunque me parece que el próximo finde que tengo libre es después de Navidad. Un saludo a todos. Pues lo de la coddificación de inyectores es critico en ciertos motores, y este es un de ellos, pero pasa también en los k9k de renault que se montan en tantos nissan, renault y mercedes. La codificación del inyector es un numero que se serigrafia en el propio inyector cuando se fabrica o repara y es una información que le tienes que dar a la ECU para que calcule bien los tiempos de inyección. Ya que toda la calibración no puede hacerse sin conocer esos parametros concretos de esa concreta unidad de inyector. Estamos hablando de tolerancias ultra precisas. El k9k tenia diversos fallos que provocaban el fallo en los casquillos de biela, pero uno de ellos era y es montar inyectores sin codificar. Si lo haces, los tiempos y cantidades de inyeccion no van a ser correctos y vas a tener mal funcionamiento. Hasta que punto solo vas a tener que sufrir que el motor no vaya tan fino o consuma mas y en que punto saltas a poder dañar el motor depende de cada motor. Pero este puma y el k9k son ejemplos de motor donde la codificación es critica. Esos inyectores ya estaban manipulados como bien dices, si han montando uno donde no toca, ya la tienes liada. estaras usando parametros de inyeccion de otro inyector. La codifficación se puede hacer con maquina de diagnosis via OBD |
10-dic-2025 13:42
|
Pues lo de la coddificación de inyectores es critico en ciertos motores, y este es un de ellos, pero pasa también en los k9k de renault que se montan en tantos nissan, renault y mercedes.
La codificación del inyector es un numero que se serigrafia en el propio inyector cuando se fabrica o repara y es una información que le tienes que dar a la ECU para que calcule bien los tiempos de inyección. Ya que toda la calibración no puede hacerse sin conocer esos parametros concretos de esa concreta unidad de inyector. Estamos hablando de tolerancias ultra precisas. El k9k tenia diversos fallos que provocaban el fallo en los casquillos de biela, pero uno de ellos era y es montar inyectores sin codificar. Si lo haces, los tiempos y cantidades de inyeccion no van a ser correctos y vas a tener mal funcionamiento. Hasta que punto solo vas a tener que sufrir que el motor no vaya tan fino o consuma mas y en que punto saltas a poder dañar el motor depende de cada motor. Pero este puma y el k9k son ejemplos de motor donde la codificación es critica. Esos inyectores ya estaban manipulados como bien dices, si han montando uno donde no toca, ya la tienes liada. estaras usando parametros de inyeccion de otro inyector. La codifficación se puede hacer con maquina de diagnosis via OBD Fantástico apunte, no tenía ni idea. Tengo el orden en el que estaban colocados porque eché fotos y los marqué con colorines, puedo intentar mirar si con el programita que tengo me deja leer la codificación actual de los inyectores, y ver si puede haber sido eso el origen del problema. En cualquier caso, voy gestionando alguien que me los pueda codificar cuando los compre (o informándome a ver si lo puedo hacer yo, que lo mismo el programa piratilla que tengo es compatible). ¡Muchísimas gracias! |
10-dic-2025 13:55
|
Fantástico apunte, no tenía ni idea. Tengo el orden en el que estaban colocados porque eché fotos y los marqué con colorines, puedo intentar mirar si con el programita que tengo me deja leer la codificación actual de los inyectores, y ver si puede haber sido eso el origen del problema.
En cualquier caso, voy gestionando alguien que me los pueda codificar cuando los compre (o informándome a ver si lo puedo hacer yo, que lo mismo el programa piratilla que tengo es compatible). ¡Muchísimas gracias! Hay un software muy bueno de mvl para Ford que con un simple elm327 yo creo que también, pero ahora no me acuerdo del nombre. Para Android. |
28-dic-2025 16:34
12-ene-2026 17:22
Editado: 12-ene-2026 17:32 -
12-ene-2026 19:27
|
Pues lo de la coddificación de inyectores es critico en ciertos motores, y este es un de ellos, pero pasa también en los k9k de renault que se montan en tantos nissan, renault y mercedes.
La codificación del inyector es un numero que se serigrafia en el propio inyector cuando se fabrica o repara y es una información que le tienes que dar a la ECU para que calcule bien los tiempos de inyección. Ya que toda la calibración no puede hacerse sin conocer esos parametros concretos de esa concreta unidad de inyector. Estamos hablando de tolerancias ultra precisas. El k9k tenia diversos fallos que provocaban el fallo en los casquillos de biela, pero uno de ellos era y es montar inyectores sin codificar. Si lo haces, los tiempos y cantidades de inyeccion no van a ser correctos y vas a tener mal funcionamiento. Hasta que punto solo vas a tener que sufrir que el motor no vaya tan fino o consuma mas y en que punto saltas a poder dañar el motor depende de cada motor. Pero este puma y el k9k son ejemplos de motor donde la codificación es critica. Esos inyectores ya estaban manipulados como bien dices, si han montando uno donde no toca, ya la tienes liada. estaras usando parametros de inyeccion de otro inyector. La codifficación se puede hacer con maquina de diagnosis via OBD |
05-mar-2026 19:56
|
¡Hola! Pronto os dejo una actualización nueva pero necesito ayuda con una cosa que no viene en el manual de taller de Ford y que no consigo encontrar por ningún sitio (ni videos ni nada). ¿Sabéis cómo se extraen los taqués del soporte de balancines? Quitar el balancín es simplemente retirar un clip, pero el empujador en sí no tengo forma de sacarlo. He probado tirando, metiendo un botador finito por la parte de atrás (tiene un orificio con una especie de tornillo plano) y he probado casi todo lo que se me ha ocurrido, sin éxito. Girar gira bien, y oscilar oscila. No parece que estén malos. Pero no consigo sacarlos ![]() ![]() Menciono a @agligugli que me dijo que tenía autodata disponible! No sé si vendrá ahí. Gracias a todos en cualquier caso. |
21-may-2026 09:22
|
¡Hola! Pronto os dejo una actualización nueva pero necesito ayuda con una cosa que no viene en el manual de taller de Ford y que no consigo encontrar por ningún sitio (ni videos ni nada).
¿Sabéis cómo se extraen los taqués del soporte de balancines? Quitar el balancín es simplemente retirar un clip, pero el empujador en sí no tengo forma de sacarlo. He probado tirando, metiendo un botador finito por la parte de atrás (tiene un orificio con una especie de tornillo plano) y he probado casi todo lo que se me ha ocurrido, sin éxito. Girar gira bien, y oscilar oscila. No parece que estén malos. Pero no consigo sacarlos ![]() ![]() Menciono a @agligugli que me dijo que tenía autodata disponible! No sé si vendrá ahí. Gracias a todos en cualquier caso. |
25-may-2026 10:47
25-may-2026 13:09
|
Enhorabuena por la currada que te has pegado, me alegro que haya salido todo bien, 4000€ es un dinero, pero siendo autocaravana y la has dejado nueva de motor, así que merece la pena. Además la has terminado para antes de verano y poder disfrutarla
|

Pasa del 14 al 16. Lo mismo me ocurre también con un juego de fijas Facom que tengo, se salta la 15. No entiendo por qué los fabricantes hacen esto. Te gastas un dineral en herramientas y como no te pares a revisar que tienes todos se saltan alguno. Tengo una 15 marca Leroy Merlín jajaja

Uno de los productos utilizados (a parte del agua, jabón y desengrasante), ha sido Loctite 7070, recomendado en el manual de fabricante para limpiar los asientos de las juntas. Es bastante bueno eliminando la silicona de juntas y limpiando plásticos, así que lo he utilizado bastante.

Y sí, es primera marca (Febi)

Para montar el resto de parafernalia, antes tenía que limpiar el colector de admisión que lo he estado dejando para el final porque madre mía limpiar esto... Me imagino que con la típica máquina de ultrasonidos saldrá nueva, pero aquí sólo tenemos métodos manuales. Me acabo de dar cuenta de que no tengo fotos donde se vea en detalle el antes y el después, pero ya os digo que no quedó del todo perfecto. Hay rincones ciertamente inaccesibles.