Tiempos MOVES III País Vasco

piper
ForoCoches: Miembro
Cita de black mamba
Bueno pues ya me ha salido el botón "JUSTIFICACIÓN" para la solicitud del cargador, datos rellenados y documentos adjuntados, ahora a esperar a ver si no ponen problemas y sueltan la pasta. Alguno que sepa, cuanto le han tardado desde hacer la justificación hasta recibir el dinero?

Por cierto, buenas noticias que han ampliado los fondos del MOVES, a ver si hay suerte y los que estamos en espera conseguimos entrar. El corte estuvo en la solicitud 1583 y en teoría con la ampliación deberían cubrir hasta la 3000 más o menos. Yo soy la 2800 (aprox) así que debería entrar. A ver si hay suerte!

ídem con el cargador, el viernes subí toda la documentación.

a ver para el coche, que también estoy en reserva, en mi caso hice la solicitud el 21/07, tú cuando la hiciste? a mi me suena que mi solicitud es la 2600 y pico, casi 2700

edito: el número de solicitud me suena que comentaron que incluye también los cargadores, por tanto, para coches son menos. yo calculé que en coches tendré unos 300 por delante mío hasta los que cobraron

un saludo
KATOGON
Hola buenas tardes.
Aprobecho este hilo para preguntar si me podeis recomendar instaladores de cargadores.
Quiero poner el V2C en un garaje comunitario pero no quiero depender de ninguna compañía para tener libre elección.
La instalación sería por la zona entre Bilbo y Gasteiz.
Robertosimonn1
Cita de KATOGON
Hola buenas tardes.
Aprobecho este hilo para preguntar si me podeis recomendar instaladores de cargadores.
Quiero poner el V2C en un garaje comunitario pero no quiero depender de ninguna compañía para tener libre elección.

Yo por mi experiencia personal lo que si te puedo recomendar es que no la hagas ni loco con Octopus. Más de 7 meses han tardado en mi caso...
KATOGON
Cita de Robertosimonn1
Yo por mi experiencia personal lo que si te puedo recomendar es que no la hagas ni loco con Octopus. Más de 7 meses han tardado en mi caso...
Que barbaridad... Por eso quiero ponerlo con un instalador y luego coger la tarifa a parte...
Vargar
Cita de KATOGON
Hola buenas tardes.
Yo la hice con el electricista del pueblo… compre el cargador por mi cuenta y les dije q lo instalasen..
rober136
Cita de Robertosimonn1
Pues yo con octopus muy bien la verdad, la instalación todo perfecto, aunque la subvención la he pedido por mi cuenta para hacerlo más rápido. Me han dado la memoria técnica rápido y apareció otro documento necesario (el certificado de instalación) directamente en la web del EVE sin yo haberlo pedido, lo mandaría octopus.
Rutano
ForoCoches: Usuario
Cita de KATOGON
Hola buenas tardes.
Te mando PV
HamletBilbo
Cita de Vargar
Yo la hice con el electricista del pueblo… compre el cargador por mi cuenta y les dije q lo instalasen..
¿Y como has hecho para cobrar la parte del cargador con la ayuda?

Tendrás dos facturas una del material y otra de la mano de obra
HamletBilbo
Cita de KATOGON
Hola buenas tardes.
Yo lo he hecho con Lugenergy porque eran de los grandes y estaban certificados por Tesla pero no sé si ha sido la mejor opción.

Pensaba que iban a ser más profesionales y más rápidos y nada de eso y es un intermediario que se lleva su parte
Vargar
Cita de HamletBilbo
¿Y como has hecho para cobrar la parte del cargador con la ayuda?

Tendrás dos facturas una del material y otra de la mano de obra
Si claro, tengo la factura de tesla del cargador, otra de la instalacion y otra mas porque me vinieron a instalar la pinza para la carga dinamica… me lo han cubierto todo
Paskolo
He visto la web del EVE, que tiene una gráfica con solicitudes y resoluciones para cargadores.... Y va creciendo muy poco a poco

2611 favorables el 30 de noviembre
2624 favorables el 1 de diciembre...

Y a partir de ahí la gráfica es plana. Hoy hay 2624 favorables.

Se ha terminado la pasta?? O que está pasando, tengo la mía presentada pero sin resolver aún.
HamletBilbo
Cita de Vargar
Si claro, tengo la factura de tesla del cargador, otra de la instalacion y otra mas porque me vinieron a instalar la pinza para la carga dinamica… me lo han cubierto todo
Si cobraste tu para el resto plan chupado jajaj

Por cierto ¿para justificar el pago que presentaste el típico justificante que se genera automáticamente cuando haces una transferencia o hay que pedir algún otro documento? De donde lo sacaste?

Saludos
HamletBilbo
Cita de Paskolo
He visto la web del EVE, que tiene una gráfica con solicitudes y resoluciones para cargadores.... Y va creciendo muy poco a poco

Se ha terminado la pasta?? O que está pasando, tengo la mía presentada pero sin resolver aún.
Si pasan los días y no sube lo más normal es que no haya dinero, aunque con el puente de por medio puede haber retrasos
Vargar
Cita de HamletBilbo
Si cobraste tu para el resto plan chupado jajaj

Por cierto ¿para justificar el pago que presentaste el típico justificante que se genera automáticamente cuando haces una transferencia o hay que pedir algún otro documento? De donde lo sacaste?

Saludos
Vas al pago/transferencia q has hecho en tu banco, segun q banco tengas t saldra d un modo u otro, pero vamos le das a ver detalle y justificante o algo asi.. y con presentar eso ya. Como te decia yo he tenido q presentar 3 justificantes y me han aceptado todo asi q..
rober136
Cita de Paskolo

Tranqui, suele pasar que está un montón de días sin actualizar y de repente un día sube 200 ó 300 los favorables. En cargadores yo creo que habrá dinero para todos.
HamletBilbo
¿Hay fecha de entrega de dinero real al EVE para que empiecen a quitar la lista de espera?

Entiendo que todos tendremos como límite Diciembre de 2026 para justificar la venta se haga cuando se haga, así que habría que comprar como tarde en Septiembre de 2026 para no andar pillado.

25 de Noviembre me instalaron el punto de recarga y mañana es 19 de Diciembre y sigo sin la documentación para justificarlo, qué desastre, menos mal que lo tengo aprobado con un año por delante
piper
Yo justifique el cargador el 05/12 y hasta hoy..

Para el tema coche, ayer ya habían quitado el mensaje de que no había fondos. A ver si activan rápido la justificación para los que estamos en espera

Un saludo
black mamba
Cita de piper
Yo justifique el cargador el 05/12 y hasta hoy..

Para el tema coche, ayer ya habían quitado el mensaje de que no había fondos. A ver si activan rápido la justificación para los que estamos en espera

Un saludo
Yo exactamente igual, también lo justifique el 05/12 y me sigue saliendo el botón "JUSTIFICAR" y también en el expediente me pone que tengo una tarea pendiente. No sé si tengo que hacer algo más o simplemente esperar...
piper
Cita de black mamba
Yo exactamente igual, también lo justifique el 05/12 y me sigue saliendo el botón "JUSTIFICAR" y también en el expediente me pone que tengo una tarea pendiente. No sé si tengo que hacer algo más o simplemente esperar...
Yo hablé con el Eve y me dijeron que no me preocupe, que está en estudio. De todos modos, tenemos todavía muchos meses para justificar, rectificar, etc. no me preocupa en exceso

Un saludo
Jimi Hendrix
Como sabeis en que posicion estais en la lista espera?
BlackMember
Con que documentos se puede iniciar la solicitud del moves? En tesla dan un presupuesto nominativo? Alguno inicio la solicitud con algún documento que le dieran al hacer la reserva?
HamletBilbo
Cita de rober136
Pues yo con octopus muy bien la verdad, la instalación todo perfecto, aunque la subvención la he pedido por mi cuenta para hacerlo más rápido. Me han dado la memoria técnica rápido y apareció otro documento necesario (el certificado de instalación) directamente en la web del EVE sin yo haberlo pedido, lo mandaría octopus.

¿En dónde te salía exactamente el certificado en la web del EVE?

Yo no hago nada más que solicitárselo a Lugenergy y no me lo mandan, ahora dicen que es cosa de industria y hace casi un mes que me terminaron la instalación…

He mirado en la primera pantalla al entrar en la solicitud abajo donde pone los documentos que he aportado yo y los que han recibido de la administración y no aparece nada nuevo

Saludos
HamletBilbo
Cita de Jimi Hendrix
Como sabeis en que posicion estais en la lista espera?
Eso nadie lo sabe
HamletBilbo
Cita de BlackMember
Con que documentos se puede iniciar la solicitud del moves? En tesla dan un presupuesto nominativo? Alguno inicio la solicitud con algún documento que le dieran al hacer la reserva?
Te lo dan en el concesionario, pídeselo
piper
Cita de BlackMember
Llama a Tesla iurreta, les das tus datos y te mandan x email el presupuesto a tu nombre, con eso ya puedes pedir el moves. Yo así lo hice

Un saludo
Jimi Hendrix
Cita de HamletBilbo
Eso nadie lo sabe
Sabiendo que van por orden de solicitud, ¿tenemos alguna referencia de hasta qué fecha, más o menos, llega actualmente la lista de espera? agosto? septiembre? octubre?
rober136
Cita de HamletBilbo
¿En dónde te salía exactamente el certificado en la web del EVE?

Yo no hago nada más que solicitárselo a Lugenergy y no me lo mandan, ahora dicen que es cosa de industria y hace casi un mes que me terminaron la instalación…

He mirado en la primera pantalla al entrar en la solicitud abajo donde pone los documentos que he aportado yo y los que han recibido de la administración y no aparece nada nuevo

Saludos
Pues la verdad no recuerdo, estaba en la parte izquierda donde pone expedientes, notificaciones etc. Lo acabo de mirar y ya no está ahí, simplemente lo tengo adjuntado al expediente. El documento es de industria sí, lleva el membrete del gobierno vasco, pero como ya dije es una declaración responsable que hace Octopus y es equivalente a un certificado de instalación:

rober136
Han ampliado el presupuesto para el Moves III 2025 en ¡¡¡¡¡50 millones!!!!

¿Se les ha colado un cero? Es más del triple del presupuesto inicial
HamletBilbo
Cita de rober136
Pues la verdad no recuerdo, estaba en la parte izquierda donde pone expedientes, notificaciones etc. Lo acabo de mirar y ya no está ahí, simplemente lo tengo adjuntado al expediente. El documento es de industria sí, lleva el membrete del gobierno vasco, pero como ya dije es una declaración responsable que hace Octopus y es equivalente a un certificado de instalación:

Uno como ese quiero yo!!! Jajaj

Ya veo que me lo van a dejar colgado hasta el año que viene

En la página principal al entrar en la solicitud, debajo del botón de justificar, sale el historial de los movimientos de la solicitud y también grupos de documentación, la que has aportado tu y la que han obtenido desde la administración ya que te piden que lo apruebes cuando haces la solicitud, me refería si te sale en ese desplegable, a ver si lo han colgado y no me he enterado

Saludos
HamletBilbo
Cita de rober136
Han ampliado el presupuesto para el Moves III 2025 en ¡¡¡¡¡50 millones!!!!

¿Se les ha colado un cero? Es más del triple del presupuesto inicial

Yo creo que van a meter más dinero a las comunidades en las que antes se ha gastado y en las que más solicitudes hay en espera, porque el reparto inicial fue de coña

Viendo que para el Auto 2030 han metido solo 400 millones, ahora puede ser el momento de aprovechar el fin del MOVES III
← A Eléctricos