Tiempos MOVES III País Vasco
26-nov-2025 19:52
|
Por cierto la deducción de IRPF solo es válida para un coche a estrenar,no? No vale para km0, demos, etc? |
27-nov-2025 11:54
| Yo diría que es para vehículos con primera matriculación a nombre del propietario. Pero la normativa creo que es foral así que puede haber cambios entre territorios. |
27-nov-2025 17:20
|
Novedad (con efectos desde el 1/01/2025)
|
27-nov-2025 17:23
|
Por cierto, para puntos de recarga: Novedad (con efectos desde el 1/01/2025) 15% de las cantidades satisfechas para la instalación:
|
28-nov-2025 21:45
| Bueno lo del cargador cobrado hoy… falta la parte del coche que se me aprobo un dia antes.. animo al resto q llega |
29-nov-2025 12:13
|
Felicidades! A mi me han aprovado la del cargador también. A ver si me la pagan de una puta vez. Del coche, sigo esperando sentado "examinando documentación"... |
29-nov-2025 14:06
| Felicidades a ti tmb! A mi el cargador me lo han pagado a la del mes y 10 dias ya. El coche pues a ver… |
29-nov-2025 14:18
|
Me va a matar la mujer. Compramos el coche la ultima semana de Julio... Hasta la segunda semana de Agosto no pedí la ayuda. Si lo hubiera hecho la última de Julio habriamos pillado cacho? |
30-nov-2025 23:56
|
Zorionak, todo llega Yo de momento me estoy pegando con el instalador para que me dé la documentación, es una lucha desde el primer día que empiezas el proceso hasta el final Respecto al coche para los que nos quedamos fuera pinta de pena, la situación política actual está incluso peor que hace unos meses, no cuento con que se aprueben los presupuestos y ya es que me da igual, estoy tan harto que al final me quedo con mi gasolina que contamina y traga pero no me vuelve loco y no entra al taller y quizá para la próxima ya habrá baterías de estado sólido con mejores prestaciones y que mareen a otro Saludos |
03-dic-2025 17:08
|
Supongo que hilando fechas. El pidió el 18/07 y entró, yo el 21/07 y estoy en reserva. Hasta la aportación de este compañero, la fecha de referencia que tenía yo, sacada de este mismo post era que habían entrado hasta el día 15/07 Un saludo |
03-dic-2025 19:02
|
Me siento menos culpable entonces. Teneis esperanzas de que añadan fondos retroactivos? |
04-dic-2025 09:23
|
yo personalmente, no creo que vayan a meter más fondos. las únicas opciones que veo, en mi caso, de cobrar son: -Que no se acabe el presupuesto de cargadores y redistribuyan a los que estamos en reserva de coches -Que gente que solicitó Moves 3 y no haya ejecutado la compra, termine no haciendolo y yendose al auto 2030, con lo cual esos fondos se liberarían para los que sí hemos hecho la compra. esto supondría una espera hasta julio de 2026, que aun así, firmo. viendo que el compañero que solicitó el 18/07 le han dado favorable, todavía tengo alguna esperanza remota de tener suerte un saludo |
04-dic-2025 12:47
|
Yo hice la justificación hace un mes, pero me sigue apareciendo 1 tarea pendiente y el botón de justificación, les he llamado y me han dicho que es porque están estudiando la documentación A alguien más le pasa? |
04-dic-2025 13:09
| Sí, me pasaba igual. Al de un tiempo me ha desaparecido el botón de justificación. Pero échale que estuvo como mes y medio o asi. |
04-dic-2025 13:41
|
Ayer cobré lo del punto de carga, por cierto, que lo gestionó la compañia instaladora. Me han dicho que van con retraso, que le está pasando a todo el mundo. |
04-dic-2025 22:12
| Hoy por fin me han pagado la subvención del coche. Algo mas de 5 meses han tardado. |
05-dic-2025 20:49
|
Bueno pues ya me ha salido el botón "JUSTIFICACIÓN" para la solicitud del cargador, datos rellenados y documentos adjuntados, ahora a esperar a ver si no ponen problemas y sueltan la pasta. Alguno que sepa, cuanto le han tardado desde hacer la justificación hasta recibir el dinero? Por cierto, buenas noticias que han ampliado los fondos del MOVES, a ver si hay suerte y los que estamos en espera conseguimos entrar. El corte estuvo en la solicitud 1583 y en teoría con la ampliación deberían cubrir hasta la 3000 más o menos. Yo soy la 2800 (aprox) así que debería entrar. A ver si hay suerte! |
05-dic-2025 22:43
|
Bueno pues ya me ha salido el botón "JUSTIFICACIÓN" para la solicitud del cargador, datos rellenados y documentos adjuntados, ahora a esperar a ver si no ponen problemas y sueltan la pasta. Alguno que sepa, cuanto le han tardado desde hacer la justificación hasta recibir el dinero?
Por cierto, buenas noticias que han ampliado los fondos del MOVES, a ver si hay suerte y los que estamos en espera conseguimos entrar. El corte estuvo en la solicitud 1583 y en teoría con la ampliación deberían cubrir hasta la 3000 más o menos. Yo soy la 2800 (aprox) así que debería entrar. A ver si hay suerte! Se supone que van a dar dinero para acabar con la lista de espera, teóricamente deberían entrar todos, a ver qué anuncian para el nuevo plan para todos los que estamos sin comprar a la espera de elegir, aunque con los pocos fondos que han anunciado igual es mejor coger lo que tienes aprobado de la versión 2025. Por cierto ¿qué documentos has tenido que aportar en la justificación del punto de recarga? Factura, justificación del pago, memoria técnica y que más? Porque en las bases ponen varias cosas pero desde el EVE me dijeron poco más que eso, se supone que hay otro documento llamado declaración responsable de puesta en servicio En su día desestimé contratar a un electricista de la zona y preferí contratar a una de las grandes porque tendrían mucha experiencia tanto en montaje como en realizar y expedir documentos para la ayuda y creo que me he equivocado. Lo hice con Lugenergy y está siendo un poco caos. La comercial es muy maja y servicial aunque se le ve justa de conocimientos y poco profesional, más de una vez me ha dicho una cosa de una manera y de la contraria cuando se lo discutía y veía que no tenía razón y eso genera mucha desconfianza porque hay mucho dinero en juego. Después de estar casi dos semanas pidiéndole la documentación me han mandado una mierda, por un lado por lo mal redactado y poco profesional que es y por otro lado porque hay datos erróneos, como la cuantía de la ayuda o datos técnicos y me estoy temiendo problemas que pongan en juego el cobro de la ayuda. Coño si la memoria descriptiva que hice yo sin haber hecha nunca una le da mil vueltas Solo me han dado una memoria técnica que les he pedido que me la corrijan y la factura, nada más ¿qué más necesito? Contratas con un comercial que sabe poco del tema, los trabajos te los hace un subcontratado que solo quiere montar el aparato y ya porque no le pagan para más y la documentación te la hacen desde la otra punta del país en vez de hacerla el instalador que es quien ha estado en tu casa y quien sabe lo que hay y lo que ha hecho pero si le preguntas a este que te la haga te dice que te tiene que cobrar a parte, veremos cómo acaba todo esto… Saludos |
Editado: 05-dic-2025 22:47 -
05-dic-2025 23:06
|
Se supone que van a dar dinero para acabar con la lista de espera, teóricamente deberían entrar todos, a ver qué anuncian para el nuevo plan para todos los que estamos sin comprar a la espera de elegir, aunque con los pocos fondos que han anunciado igual es mejor coger lo que tienes aprobado de la versión 2025.
Por cierto ¿qué documentos has tenido que aportar en la justificación del punto de recarga? Factura, justificación del pago, memoria técnica y que más? Porque en las bases ponen varias cosas pero desde el EVE me dijeron poco más que eso, se supone que hay otro documento llamado declaración responsable de puesta en servicio En su día desestimé contratar a un electricista de la zona y preferí contratar a una de las grandes porque tendrían mucha experiencia tanto en montaje como en realizar y expedir documentos para la ayuda y creo que me he equivocado. Lo hice con Lugenergy y está siendo un poco caos. La comercial es muy maja y servicial aunque se le ve justa de conocimientos y poco profesional, más de una vez me ha dicho una cosa de una manera y de la contraria cuando se lo discutía y veía que no tenía razón y eso genera mucha desconfianza porque hay mucho dinero en juego. Después de estar casi dos semanas pidiéndole la documentación me han mandado una mierda, por un lado por lo mal redactado y poco profesional que es y por otro lado porque hay datos erróneos, como la cuantía de la ayuda o datos técnicos y me estoy temiendo problemas que pongan en juego el cobro de la ayuda. Coño si la memoria descriptiva que hice yo sin haber hecha nunca una le da mil vueltas Solo me han dado una memoria técnica que les he pedido que me la corrijan y la factura, nada más ¿qué más necesito? Contratas con un comercial que sabe poco del tema, los trabajos te los hace un subcontratado que solo quiere montar el aparato y ya porque no le pagan para más y la documentación te la hacen desde la otra punta del país en vez de hacerla el instalador que es quien ha estado en tu casa y quien sabe lo que hay y lo que ha hecho pero si le preguntas a este que te la haga te dice que te tiene que cobrar a parte, veremos cómo acaba todo esto… Saludos En cuanto a la documentación, son esos que tú dices. La declaración responsable ha aparecido mágicamente en mi carpeta donde están las solicitudes del moves, no me había dado ni cuenta la ha subido Octopus ellos solitos no sé ni cómo. En ese aspecto se nota que tienen un equipo que se dedica exclusivamente al moves y tienen el callo cogido
|
05-dic-2025 23:09
|
Se supone que van a dar dinero para acabar con la lista de espera, teóricamente deberían entrar todos, a ver qué anuncian para el nuevo plan para todos los que estamos sin comprar a la espera de elegir, aunque con los pocos fondos que han anunciado igual es mejor coger lo que tienes aprobado de la versión 2025.
Por cierto ¿qué documentos has tenido que aportar en la justificación del punto de recarga? Factura, justificación del pago, memoria técnica y que más? Porque en las bases ponen varias cosas pero desde el EVE me dijeron poco más que eso, se supone que hay otro documento llamado declaración responsable de puesta en servicio En su día desestimé contratar a un electricista de la zona y preferí contratar a una de las grandes porque tendrían mucha experiencia tanto en montaje como en realizar y expedir documentos para la ayuda y creo que me he equivocado. Lo hice con Lugenergy y está siendo un poco caos. La comercial es muy maja y servicial aunque se le ve justa de conocimientos y poco profesional, más de una vez me ha dicho una cosa de una manera y de la contraria cuando se lo discutía y veía que no tenía razón y eso genera mucha desconfianza porque hay mucho dinero en juego. Después de estar casi dos semanas pidiéndole la documentación me han mandado una mierda, por un lado por lo mal redactado y poco profesional que es y por otro lado porque hay datos erróneos, como la cuantía de la ayuda o datos técnicos y me estoy temiendo problemas que pongan en juego el cobro de la ayuda. Coño si la memoria descriptiva que hice yo sin haber hecha nunca una le da mil vueltas Solo me han dado una memoria técnica que les he pedido que me la corrijan y la factura, nada más ¿qué más necesito? Contratas con un comercial que sabe poco del tema, los trabajos te los hace un subcontratado que solo quiere montar el aparato y ya porque no le pagan para más y la documentación te la hacen desde la otra punta del país en vez de hacerla el instalador que es quien ha estado en tu casa y quien sabe lo que hay y lo que ha hecho pero si le preguntas a este que te la haga te dice que te tiene que cobrar a parte, veremos cómo acaba todo esto… Saludos Te paso todo lo que yo he subido. No se a ciencia cierta si hace falta todo esto pero lo que si sé es que subiendo todo esto me han concedido la subvención: - Certificado de titularidad de la cuenta donde quieres que te ingresen la pasta. Tiene que estar a nombre de la persona que ha solicitado la subvención. - Fotocopia de las dos caras del dni - El boletín de la instalación, te lo da el instalador cuando lo envíe al gobierno vasco. Es una declaración responsable del instalador comunicando la instalación y básicamente dando los datos de ella y diciendo que esta todo acorde a la ley. - La memoria técnica (te la da el instalador). A mi octopus me ha dado dos documentos relativos a esto. - El presupuesto de la instalación - Pruebas de que has pagado ese presupuesto. Yo he mandado justificante de la transferencia que mandé a Octopus. Espero haberte ayudado un poco. |
05-dic-2025 23:23
|
El boletín de la instalación, eso mismo es a lo que me refiero, me sorprende y mucho que una empresa de ese tamaño y que aparece como recomendada por Tesla trabaje de esta manera tan cutre De hecho en la memoria, además de lo que he contado aparecen todas las opciones de infraestructura de carga que se incluyen en el MOVES, no solo la que se ha instalado, el croquis de la instalación es genérico y aparecen dos puntos de recarga … es que parece que lo ha hecho ChatGPT, parece una broma A ver cómo reclamo a distancia …. Gracias por los aportes |
08-dic-2025 23:58
|
Por cierto tengo una duda con las fechas, a mí me pidieron el 50% del presupuesto por adelantado, así que me enviaron la factura e hice el pago Si tengo que poner fecha de inicio y fin de actuación que será la misma, la del día que vinieron a montarlo, luego voy a entregar la factura justificativa que es de 20 días antes No tiene que haber ningún problema pero viendo que luego solo hay diez días para subsanar quiero tener todo atado |
09-dic-2025 10:59
|
Por cierto tengo una duda con las fechas, a mí me pidieron el 50% del presupuesto por adelantado, así que me enviaron la factura e hice el pago
Si tengo que poner fecha de inicio y fin de actuación que será la misma, la del día que vinieron a montarlo, luego voy a entregar la factura justificativa que es de 20 días antes No tiene que haber ningún problema pero viendo que luego solo hay diez días para subsanar quiero tener todo atado |
la ha subido Octopus ellos solitos no sé ni cómo. En ese aspecto se nota que tienen un equipo que se dedica exclusivamente al moves y tienen el callo cogido