El hilo de la Renta Fija: Todo lo que necesitas saber
01-ago-2025 14:12
|
Hola, llevo tiempo leyendo este y otros hilos tuyos @Infinit0 y lo primero es darte las gracias. Son muy buenos e instructivos para gente como yo que esta en un nivel muy verde. Lo segundo, es que estoy mirando info del FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) y me sale que tiene comisión de éxito (un 20% por encima de su objetivo) . Es asi? estoy entendiéndolo mal? Si es asi, sigue siendo interesante el contratarlo como pseudo-monetario. ? (sabiendo que tiene más riesgo que un monetario claro está)
si la tiene pues la rentabilidad que veas igualmente es tras descontar comisiones y si es una comision de exito habria que ver a partir de cuando se aplica de una manera u otra, te dara mas rentabilidad que un monetario con casi el mismo riesgo si realmente aplca comision de exito(No me acuerdo) puedes mirar alternativas, como el groupama ultra short, o el DWS Ultra short pero fijate bien el riesgo y como ha ido estos ultimos años cada uno antes de toamr una decision a veces conviene pagar aun asi la comision de exito en caso de haberla. |
01-ago-2025 16:15
|
Hola infinit0, qué piensas de este fondo? LU1706854152 Parece que está llevando buenos números para el riesgo que tiene. |
01-ago-2025 17:42
|
vete a la app de myinvestor y pon el fondo y fijate ahi a la hora de comprarlo que comisiones tiene
si la tiene pues la rentabilidad que veas igualmente es tras descontar comisiones y si es una comision de exito habria que ver a partir de cuando se aplica de una manera u otra, te dara mas rentabilidad que un monetario con casi el mismo riesgo si realmente aplca comision de exito(No me acuerdo) puedes mirar alternativas, como el groupama ultra short, o el DWS Ultra short pero fijate bien el riesgo y como ha ido estos ultimos años cada uno antes de toamr una decision a veces conviene pagar aun asi la comision de exito en caso de haberla. |
12-ago-2025 21:17
|
habria que compararlo con algun fondo de su categoria y ver que tal |
15-ago-2025 19:42
| Es un producto que no termino de entender, solo se que es útil para amortiguar la volatilidad de la RV por lo tanto, necesaria |
15-ago-2025 20:59
|
¿Te mojas @depuniet? Veo que eres bastante activo y con grandes conocimientos en fondos y RF. @Infinit0
En primer lugar, gracias por tus hilos, muy recomendables. Que cartera tendrías para la compra de una futura vivienda en en un plazo de 2-5 años. Capital inicial sería un 80% del precio de mercado de vivienda actual y con un 3% de rentabilidad y DCA mensual ya cubriría el 100% del capital invertido en la vivienda en un poco menos de 2 años. Había pensado en fondos como ostrum, B&H deuda, DNCA, Gamma, Man global investment Grade opportunities y Brightgate Global pero quizás los dos últimos fondos no deberían entrar aunque sean muy buenos fondos. Si los incluiría sería con un % pequeño. Por otro lado que te parece está cartera para una persona conservadora a largo plazo: Simbiosis Cartera Bogleheads - Cartera Permanente: 30% RV Global países desarrollados 10% RV emergentes 20% BLIs 10% RV Crecimiento Eurozona 10% RF largo plazo Eurozona 10% RF corto plazo Eurozona 10% Oro |
15-ago-2025 21:16
|
respecto a la primer pregunta, para comprar una casa en corto plazo no me complicaria mucho la vida, no quieres riesgo para nada... monetario, dunas prudente y ostrum tienen que ser la base de la cartera (50% o mas entre los 3) luego el otro 50% puedes jugar con un poco mas de riesgo pero no mucho, con 5-10% de gamma global por ejemplo o dunas equilibrio, un b&h deuda puede aportar tambien, DNCA juega en la misma liga el resto ya tiene mas riesgo, escaparia a toda costa de cualquier manera tu primer y segunda pregunta estan respondidas aqui: https://forocoches.com/foro/showthread.php?t=10387597 |
04-sep-2025 21:35
|
Hola, llevo tiempo leyendo este y otros hilos tuyos @Infinit0 y lo primero es darte las gracias. Son muy buenos e instructivos para gente como yo que esta en un nivel muy verde. Lo segundo, es que estoy mirando info del FR001400CFA4 Ostrum SRI Credit Ultra Short Plus R/C (EUR) y me sale que tiene comisión de éxito (un 20% por encima de su objetivo) . Es asi? estoy entendiéndolo mal? Si es asi, sigue siendo interesante el contratarlo como pseudo-monetario. ? (sabiendo que tiene más riesgo que un monetario claro está)
Yo, la verdad entiendo los monetarios como herramientas puras sin riesgo, y el resto de fondos como algo más de riesgo. Este fondo Ostrum parece un remix extraño que es difícil de entender qué estan haciendo por dentro. En cuanto a construirte tu portfolio personal, creo que es mas recomendable tener un fondo monetario de verdad, y si quieres más riesgo lo combinas con un fondo de bonos gubernamentales, o incluso de bonos high yield. Al final lo importante es elegir los pesos óptimos que darle a cada fondo |
19-oct-2025 12:52
|
A ver si me podéis echar una mano en mi hilo o por aquí: https://forocoches.com/foro/showthre...#post502682862 El caso es que quiero meter un dinero que no necesito de aquí a 2-3 años en renta fija medio plazo Ya tengo 40/30/30 en Rv+cripto / Liquido cuenta remunerada / y quiero meter el otro 30% en RF Como lo veis? Gracias de antemano |
30-oct-2025 18:27
| A mi si que me sirve, lo que me interesa marco para que me notifique y lo leo, y los comentarios upean el hilo si es bueno. Hay algún problema con eso? |
30-oct-2025 18:30
|
Dadle caña. |
30-oct-2025 18:36
| Sí, yo la la verdad es que sí, los tengo guardados desde hace unos días y hoy he aprovechado un rato que tengo para upear y escribir algunos comentarios. Gracias shur |
19-nov-2025 14:42
|
Gracias
... No toco la RF ni con palo. No se sabe lo que van a bajar ni en cuanto tiempo van cambiando de opinión. Nadie sabe si subirá la inflación la deuda es de caballo. Y si no se sigue creando dinero no habrá y creo que sería peor. Como para meterte en 5 años en un producto así Estoy releyendo el hilo para intentar entender mejor este amalgama de renta fija y después de leer varias respuestas del palo de "no llevo RF" ¿como componeis la cartera? ¿Todo a RV y luego algún monetario para el fondo de emergencia? Me gustaría ver algún ejemplo. Imagino que el plazo influye también. A mas largo plazo, menos RF. Por ejemplo, yo llevo una cartera Bogle a largo plazo para 25 años y aunque lleve el 90% de RV sí que tengo el tipico 10% de RF Vanguard Global Bond. Pero me ultimamente me estoy dando cuenta de que no tengo npi de como va la RF asi que me estoy poniendo a ello y me surge la curiosidad de esas carteras sin RF. |
19-nov-2025 14:47
|
Estoy releyendo el hilo para intentar entender mejor este amalgama de renta fija y después de leer varias respuestas del palo de "no llevo RF" ¿como componeis la cartera? ¿Todo a RV y luego algún monetario para el fondo de emergencia? Me gustaría ver algún ejemplo.
Imagino que el plazo influye también. A mas largo plazo, menos RF. Por ejemplo, yo llevo una cartera Bogle a largo plazo para 25 años y aunque lleve el 90% de RV sí que tengo el tipico 10% de RF Vanguard Global Bond. Pero me ultimamente me estoy dando cuenta de que no tengo npi de como va la RF asi que me estoy poniendo a ello y me surge la curiosidad de esas carteras sin RF. |
Editado: 19-nov-2025 14:50 -
19-nov-2025 16:15
|
Ese mensaje tiene un año. Creo que mencionaba la RF cono la veíamos antes. Antes todo lo que se decía era mete al global y olvídate. Productos pasivos. Solo uso activos y además era un contexto con motivo de hace un año en el que ahora sí un poquito más pero entonces no sabía prácticamente nada estaba aprendiendolo todo
Sientete libre de no contestar pero ¿podrías darme algún consejo? ¿Ha habido algo que te haya llevado dejar los productos pasivos y optar por los activos? Gracias de antemano! |
09-dic-2025 00:28
|
Estoy releyendo el hilo para intentar entender mejor este amalgama de renta fija y después de leer varias respuestas del palo de "no llevo RF" ¿como componeis la cartera? ¿Todo a RV y luego algún monetario para el fondo de emergencia? Me gustaría ver algún ejemplo.
Imagino que el plazo influye también. A mas largo plazo, menos RF. Por ejemplo, yo llevo una cartera Bogle a largo plazo para 25 años y aunque lleve el 90% de RV sí que tengo el tipico 10% de RF Vanguard Global Bond. Pero me ultimamente me estoy dando cuenta de que no tengo npi de como va la RF asi que me estoy poniendo a ello y me surge la curiosidad de esas carteras sin RF. tu puedes ir a 30 años y ser totalmente conservador, y no podrias llevar una cartera 100% rv, porque en el momento que te despiertes y hayas visto que el mercado corrige un 35%, querras vender y entraras en panico. si ya has leido la guia bogle, poco mas, selecciona tu perfil de riesgo, a aportar mensualmente, y apagar la tele. dificil a 25 años batir al mercado de manera consistente |
09-dic-2025 00:43
|
Imagino que el plazo influye también. A mas largo plazo, menos RF. Por ejemplo, yo llevo una cartera Bogle a largo plazo para 25 años y aunque lleve el 90% de RV sí que tengo el tipico 10% de RF Vanguard Global Bond. Pero me ultimamente me estoy dando cuenta de que no tengo npi de como va la RF asi que me estoy poniendo a ello y me surge la curiosidad de esas carteras sin RF. Esto es muy particular, yo ya voy teniendo una edad (cerca de los 50) y tengo la mayor parte de mis ahorros en RF ( prácticamente un 80%) porque quiero tener cierta garantía y tranquilidad de saber que eso está ahí. Lo dejo ahí como fondo garantizado. El resto de ahorros, y los nuevos ingresos, dejando 10K de fondo para posibles imprevistos, voy jugando con acciones e indexados a ver qué pasa. |
09-dic-2025 17:18
|
Y eso como puede afectar a los fondos como el neuberger, gamma global, byh deuda, etc? Menudo trimestre se están pegando todos. Planos o ligeramente negativos |
"Únicamente cuando se pierde todo somos libres para actuar"