[GUÍA OFICIAL] SEGURIDAD ELECTRÓNICA - Alarmas y Videovigilancia

trollenxebre
ForoCoches: Miembro
Cita de Vector104
***¿QUÉ HACER EN CASO DE HABER REPELIDO UNA INTRUSIÓN EN TU DOMICILIO, O HABERSE PRODUCIDO UN TIROTEO?:

¿Tienes armas de fuego en casa y estás dispuesto a utilizarlas en caso de una intrusión ilegítima, en la que tu vida y/o la de tu familia corra peligro?

Esperemos que no llegue el caso y que ese enfrentamiento no se produzca, pero si eso sucede debes estar preparado para afrontar esa situación de la mejor forma posible para centrarte en defender tus intereses y los de los tuyos. Por tanto aquí te muestro unos consejos útiles y básicos para tratar que la situación en sus primeros momentos, te perjudique jurídicamente lo menos posible si has herido a alguien o le has causado la muerte.

*CONSEJOS:

1. No llames al 112 en un estado alterado o de histerismo:

No importa lo sereno y tranquilo que te consideres. En una situación así tu cuerpo y cerebro serán un desastre tanto a nivel endocrino por el estrés, como por lo emocional. Es totalmente normal, ¿a quién no le afectaría el disparar un arma y ver un cuerpo tirado en medio de una estancia?

Tómate un momento para respirar profundamente y tratar de serenarte.
Pon tus pensamientos en orden antes de llamar a las autoridades y vuelve a respirar hasta que te sientas mucho más calmado. Luego llama, pero teniendo en cuenta que:

- La conversación muy probablemente será grabada.

- No deberás nunca insinuar ni decir que has matado a una persona.
Debido a la situación y a los nervios puedes creer que al disparar en defensa propia has matado a la persona, pero no puedes estar seguro. Cuenta que ha entrado alguien en tu propiedad y que has herido a esa persona; y que desconoces su gravedad ya que no tienes conocimientos ni medios para valorar eso.

- Cuéntales si necesitas ayuda médica o amplía si alguna otra persona está herida.

- Resumir, algo como: "Acaban de entrar en mi casa y he tenido que defenderme, parece que está herido, necesito que envíen una ambulancia y a la policía."

- Solo repetir esto último. No entrar en una conversación que quedará grabada y que a priori te perjudicará en un posterior juicio:

2. No abandones la escena:

A menos que estés en peligro. Obviamente puedes apartarte de ese traumatizante hecho pero no te dejes llevar por la sensación abrumadora o necesidad de ir a buscar amigos o familiares huyendo de allí. Este punto es muy relevante porque podría malinterpretarse como que huyes de la escena por otros motivos y dar la apariencia y halo de culpabilidad.

3. No muevas o manipules pruebas:

Es natural querer "poner en orden” todo, especialmente si estás en tu domicilio, pero es algo imprudente. No toques nada. Y si hay terceros cerca, asegúrate de que hagan lo mismo.

4. No sostengas tu arma en la mano cuando llegue la policía:

Un hombre armado no suele infundir seguridad a la policía que llega a una intervención del tipo que estamos comentando. Por lo que tras la llamada acudirán y en un primer momento no podrán localizar quién es el bueno y quién el malo de la película. Si te encontrasen armado te verían como una amenaza y pueden tratarte como tal.
En resumen, aparta tu arma o déjala a tus pies si no deseas recibir un disparo al parecer hostil ante la llegada de los agentes.

5. Jamás hagas una declaración a la policía antes de hablar con tu abogado:

La policía tiene un trabajo que hacer y hay que ser cooperativo, pero no debes contar mucho porque todo ello puede perjudicarte en un posterior juicio.

Entonces, ¿qué es lo que se debe decir?

Existen muchas opiniones a este respecto, pero esta sería una buena fórmula, siempre desde la debida consideración a los agentes actuantes:

“Mi arma está aquí, y es el arma con la que disparé a mi agresor en defensa propia porque temí por mi vida. No quiero decir nada más hasta que haya tenido tiempo de hablar con mi abogado. Quiero cooperar con la investigación por completo, pero estoy muy alterado en este momento y tengo que hablar con mi abogado. Espero que lo entiendan”.

6. No caigas en la típica estrategia psicológica del poli bueno y poli malo:

Es probable que creas que no puedes caer en esa "trampa", pero la realidad es que estarás tan nervioso, que lo harás.
El suceso te supera y eres una bomba emocional, por lo que necesitas compartir todo cuanto has experimentado y por lo sientes la necesidad de hablar de lo sucedido, aunque no seas consciente de ello y por eso, caerás en la trampa de hablar con cualquiera que parezca empático y amable.
Los agentes de policía no son necesariamente tus enemigos, pero tampoco son tus amigos.

Esfuérzate en guardar silencio. Habla con tu abogado antes de hacer ninguna declaración a la policía.

7. No intentes justificar tu caso:

La policía puede intentar que hables incluso aprovechando que estás intimidado por la situación, y puede provocar que tú quieras defenderte, pero es un error fatal. Debes guardar silencio una vez más. No está tu abogado y no estás en un juzgado. Aún no.

Así que mantente callado hasta que llegue el verdadero momento de hablar.

8. No adoptes una posición prepotente, hostil o chulesca:

No conseguirás nada con una actitud beligerante o pasándote de "listo" con los agentes. La policía se compone de seres humanos que reaccionan como cualquiera ante un desafío de autoridad o menosprecio a su inteligencia. No importa lo que ellos digan o afirmen, ése no es el momento idóneo para entrar en ningún debate.

9. Es muy importante tratar las autoridades con respeto:

A pesar de la tensión y la dificultad de los primeros momentos, la policía está haciendo su trabajo y requieren respeto y consideración. Mantén la distancia en el trato, pero siempre sé respetuoso y educado. Utiliza la palabra "agente" y “usted”. La mayoría de los agentes son personas normales y honestas que tienen un trabajo complejo.

Además, darás una imagen de persona respetable y decente, y no lo contrario. No te rebeles si percibes que te tratan como a un delincuente y no te lo tomes como algo personal. Intenta no resistirte y no discutir. Coopera plenamente y deja que todo transcurra fluidamente en el traslado hasta dependencias policiales, o lo que se determine en última instancia.

10. No comentes nada si tienes equipos de grabación o de seguridad:

Si no se dan cuenta en la primera inspección ocular o mientras permanecen en tu domicilio, no digas nada.

Si algún agente te pregunta, dile que las grabaciones las trata una empresa.

Puedes ganar cierto tiempo y ventaja si haces "desaparecer" el equipo hasta que tu abogado pueda visionar las imágenes, para montar el relato del suceso que más te beneficie, o "estropear" los archivos si es muy evidente que te perjudican a nivel jurídico.

***Por tanto: CALMA, RESPETO Y PACIENCIA, y un buen abogado que nos asista desde el primero momento.
Buen aporte, pero, ¿y si no llamas a la policía?

En mi pueblo, en otras épocas, a los que iban a robar los recibían con perdigonazos, y no recuerdo que ninguno se fuese a quejar a la guardia civil.
Vector104
ForoCoches: Usuario
Cita de trollenxebre
Buen aporte, pero, ¿y si no llamas a la policía?

En mi pueblo, en otras épocas, a los que iban a robar los recibían con perdigonazos, y no recuerdo que ninguno se fuese a quejar a la guardia civil.
Bueno..., son consejos básicos y generales en base a un hecho grave, y siempre que haya el resultado de lesiones graves o muerte, de las que tarde o temprano se abrirá una investigación.

Y en esos primeros momentos de estrés, considero que es mejor seguir esos pasos para poder armar la mejor defensa jurídica posible, dentro de un procedimiento en el que te imputarán, sí o sí.

Si se utilizan armas de fuego (o de otro tipo pero de forma contundente) por parte del atacante y/o por parte del defensor, jurídicamente siempre se valorará y juzgará en base a la proporcionalidad, para poder estructurarse un caso de "legítima defensa", que ya sabemos que es complicado a nivel judicial.

Por eso, la cautela y silencio en los primeros momentos, y la pronta acuda de un abogado para que te asista.

Otra cosa diferente es lo que comentas: por un "susto", un palazo o unas buenas ostias, nadie va a ir denunciarte ni mucho menos.

Son cosas diferentes.
trollenxebre
Cita de Vector104
Bueno..., son consejos básicos y generales en base a un hecho grave, y siempre que haya el resultado de lesiones graves o muerte, de las que tarde o temprano se abrirá una investigación.

Y en esos primeros momentos de estrés, considero que es mejor seguir esos pasos para poder armar la mejor defensa jurídica posible, dentro de un procedimiento en el que te imputarán, sí o sí.

Si se utilizan armas de fuego (o de otro tipo pero de forma contundente) por parte del atacante y/o por parte del defensor, jurídicamente siempre se valorará y juzgará en base a la proporcionalidad, para poder estructurarse un caso de "legítima defensa", que ya sabemos que es complicado a nivel judicial.

Por eso, la cautela y silencio en los primeros momentos, y la pronta acuda de un abogado para que te asista.

Otra cosa diferente es lo que comentas: por un "susto", un palazo o unas buenas ostias, nadie va a ir denunciarte ni mucho menos.

Son cosas diferentes.
Estoy de acuerdo.

Aprovecho para preguntarte una cosa de la que seguramente tienes conocimiento:

Estos días me han enviado un informe de revisión de mi alarma los de SICOR con los que contrate la alarma Ajax. El documento se titula “Revisión de alarma”.

Aparecen un montón de puntos de check con el correspondiente OK divididos en tres secciones: estado del panel, test de sensores y áreas protegidas. En el detalle salen cosas como por ejemplo estado batería, comunicación IP, GPRS, estado de cada sensor, sabotaje de cada sensor…y un montón de cosas más. Es un informe de dos páginas.

La historia es que a mi casa presencialmente no han venido, así que entiendo que este tipo de chequeos es correcto que los pueden hacer remotamente. ¿Estoy en lo cierto?
Vector104
Cita de trollenxebre
Estoy de acuerdo.

Aprovecho para preguntarte una cosa de la que seguramente tienes conocimiento:

Estos días me han enviado un informe de revisión de mi alarma los de SICOR con los que contrate la alarma Ajax. El documento se titula “Revisión de alarma”.

Aparecen un montón de puntos de check con el correspondiente OK divididos en tres secciones: estado del panel, test de sensores y áreas protegidas. En el detalle salen cosas como por ejemplo estado batería, comunicación IP, GPRS, estado de cada sensor, sabotaje de cada sensor…y un montón de cosas más. Es un informe de dos páginas.

La historia es que a mi casa presencialmente no han venido, así que entiendo que este tipo de chequeos es correcto que los pueden hacer remotamente. ¿Estoy en lo cierto?
Tanto Ajax como AxPro, y seguro que muchos otros equipos de la misma gama y de los que señalo al comienzo del hilo, cuentan con APP profesional y software para instaladores desde los cuales se pueden conectar a los equipos y gestionarlos en remoto.

Si tienes los equipos en propiedad, y si quieres que acceda un instalador o alguien que sepa del tema para revisarlo o configurarlo en remoto, tienes que autorizarlo mediante unos mensajes que te llegan a tu APP. Y autorizas por un tiempo. Eso lo controla el usuario final que tiene instalado el equipo.

En equipos en los que se contrata el servicio CRA y no los hemos adquirido, la empresa (SICOR en tu caso) que los gestione siempre tiene acceso para configurar cualquier aspecto, actualizar firmware, o simplemente monitorizarlo.

Esto último será tu caso, y por tanto te manda un informe de todos los aspectos que comentas para que el cliente sepa el estado de su equipo y lo vea sobre el papel. La empresa lo ve diariamente al tenerlo monitorizado continuamente al ocuparse de todo. Es una deferencia hacia el cliente, para que perciba la calidad del servicio que está contratando.

Si precisas cambio de baterías, sustitución de un sensor averiado, o cualquier operación de mantenimiento física en el lugar de la instalación, desplazarían un técnico a tu domicilio en ese caso.

Aunque tú desde tu APP también deberías verlo, aunque quizá tengas capado la capacidad de tocar parámetros de configuración.
trollenxebre
Cita de Vector104
Tanto Ajax como AxPro, y seguro que muchos otros equipos de la misma gama y de los que señalo al comienzo del hilo, cuentan con APP profesional y software para instaladores desde los cuales se pueden conectar a los equipos y gestionarlos en remoto.

Si tienes los equipos en propiedad, y si quieres que acceda un instalador o alguien que sepa del tema para revisarlo o configurarlo en remoto, tienes que autorizarlo mediante unos mensajes que te llegan a tu APP. Y autorizas por un tiempo. Eso lo controla el usuario final que tiene instalado el equipo.

En equipos en los que se contrata el servicio CRA y no los hemos adquirido, la empresa (SICOR en tu caso) que los gestione siempre tiene acceso para configurar cualquier aspecto, actualizar firmware, o simplemente monitorizarlo.

Esto último será tu caso, y por tanto te manda un informe de todos los aspectos que comentas para que el cliente sepa el estado de su equipo y lo vea sobre el papel. La empresa lo ve diariamente al tenerlo monitorizado continuamente al ocuparse de todo. Es una deferencia hacia el cliente, para que perciba la calidad del servicio que está contratando.

Si precisas cambio de baterías, sustitución de un sensor averiado, o cualquier operación de mantenimiento física en el lugar de la instalación, desplazarían un técnico a tu domicilio en ese caso.

Aunque tú desde tu APP también deberías verlo, aunque quizá tengas capado la capacidad de tocar parámetros de configuración.
Muchas gracias.

Sí, en la app de SICOR están capadas las configuraciones, aunque sí muestra el estado detallado de todos los elementos de la alarma.

Pues bien por la empresa que tengan el detalle de enviarte reportes detallados. Así al menos sabes que al menos una vez casa X meses se lo van mirando

Por cierto, no relacionado con alarmas directamente, pero creo que algunos cacos han encontrado el hack a las mirillas electrónicas. En mi finca el otro día se coló durante la mañana uno que venía con capucha de éstas que tapan toda la cabeza, y el tío estuvo por la finca cotilleando.

Lo vi precisamente por la mirilla EZVIZ con lo del detector de merodeo que lleva, y estaba mirando la puerta de otro vecino que tiene cerradura de gorjas. Avisé al portero y cuando subió salí de casa para decirle que cojones hacía en la finca con una capucha y se piró él solo por las escaleras abajo.

Empieza la campaña navideña de robos.
Vector104
Cita de trollenxebre
Muchas gracias.

Sí, en la app de SICOR están capadas las configuraciones, aunque sí muestra el estado detallado de todos los elementos de la alarma.

Pues bien por la empresa que tengan el detalle de enviarte reportes detallados. Así al menos sabes que al menos una vez casa X meses se lo van mirando

Por cierto, no relacionado con alarmas directamente, pero creo que algunos cacos han encontrado el hack a las mirillas electrónicas. En mi finca el otro día se coló durante la mañana uno que venía con capucha de éstas que tapan toda la cabeza, y el tío estuvo por la finca cotilleando.

Lo vi precisamente por la mirilla EZVIZ con lo del detector de merodeo que lleva, y estaba mirando la puerta de otro vecino que tiene cerradura de gorjas. Avisé al portero y cuando subió salí de casa para decirle que cojones hacía en la finca con una capucha y se piró él solo por las escaleras abajo.

Empieza la campaña navideña de robos.
Sí, puede ser un ladrón ocasional que se da una vuelta por fincas separadas de núcleos urbanos y urbanizaciones, a ver si hay chatarra, u otros enseres que tengan valor en los exteriores de las propiedades, para volver en alguna noche de las siguientes.

Si es más avezado, puede valorar las medidas de seguridad que existan, y podría plantearse el entrar en algún inmueble.

Efectivamente comienza la temporada alta de robos en invierno, con el Black Friday: saben que la gente empieza a acaparar regalos, compras y artículos nuevos de todo tipo, en las viviendas y en los trasteros.

El público baja a mínimos la guardia ante tanto estímulo navideño, ante muchos movimientos familiares, y ante muchas salidas, compromisos sociales y reuniones fuera, quedando las casas a merced de los cacos y prolongando los robos hasta el mismo día de Reyes.
trollenxebre
Cita de Vector104
Sí, puede ser un ladrón ocasional que se da una vuelta por fincas separadas de núcleos urbanos y urbanizaciones, a ver si hay chatarra, u otros enseres que tengan valor en los exteriores de las propiedades, para volver en alguna noche de las siguientes.

Si es más avezado, puede valorar las medidas de seguridad que existan, y podría plantearse el entrar en algún inmueble.

Efectivamente comienza la temporada alta de robos en invierno, con el Black Friday: saben que la gente empieza a acaparar regalos, compras y artículos nuevos de todo tipo, en las viviendas y en los trasteros.

El público baja a mínimos la guardia ante tanto estímulo navideño, ante muchos movimientos familiares, y ante muchas salidas, compromisos sociales y reuniones fuera, quedando las casas a merced de los cacos y prolongando los robos hasta el mismo día de Reyes.
Bueno, aquí estoy en una zona céntrica de BCN llena de comercios, y ya ves. Al lado de mi portal hay una joyería y un frankfurt, la calle es zona comercial muy transitada y tenemos portero, y aún así se coló.

Con lo que me quedo es que si no tienes unas medidas de seguridad mínimas, para los cacos eres como miel, porque anda que tardó el de la capucha en fichar la puerta del vecino con cerradura de gorjas.
Vector104
Cita de trollenxebre
Bueno, aquí estoy en una zona céntrica de BCN llena de comercios, y ya ves. Al lado de mi portal hay una joyería y un frankfurt, la calle es zona comercial muy transitada y tenemos portero, y aún así se coló.

Con lo que me quedo es que si no tienes unas medidas de seguridad mínimas, para los cacos eres como miel, porque anda que tardó el de la capucha en fichar la puerta del vecino con cerradura de gorjas.
Van a lo fácil y a que no haya nadie en casa. El que no tenga nada mínimamente de seguridad y/o actualizado, es el que pierde.

Ten en cuenta que precisamente ahora con todo el movimiento que hay en las calles, que es a lo que me refería con la época navideña, cualquiera pasa desapercibido entre la muchedumbre y se puede colar donde quiera en un descuido.
Vector104
***PUBLIREPORTAJES Y PEGATINAS DEL MIEDO:

http://imgfz.com/i/coG5fgE.jpeg

*1- EL MIEDO COMO RECURSO DE VENTA:

A todos os vendrá a la mente anuncios y campañas de marketing donde compañías de seguridad que se dedican a las alarmas, tratan de vendernos sus equipos y sus servicios evidenciando los miedos que tiene el ciudadano medio a sufrir algún acto delictivo en sus propiedades: antes lo hacían incurriendo al miedo por los robos en domicilio, y ahora inciden en la ocupación.

Esto lo hacen como es evidente dirigiéndose a nuestra diana emocional, donde es muy fácil convencernos de ese modo que son necesarios sus servicios y por supuesto sus magníficos productos alarmados, siendo posible la instalación del sistema paquetizado y universal incluso al día siguiente sin demora, no vaya a ser que se pierda la venta y el cliente se informe debidamente y anule la instalación.

Se suele dar una regla inversamente proporcional: cuanto más “marketing bombing” y más volumen de ventas se quiere obtener, el servicio/alarma suele ser peor en la proporción inversa al bombardeo de anuncios.

Paradójicamente, las empresas que menos publicidad hacen, suelen ser las más serias y las que ofrecen a los clientes un sistema de más calidad totalmente personalizado a sus exigencias y necesidades de seguridad electrónica.

Además, no son estas empresas o estos instaladores los que buscan a los clientes, si no que el target de cliente es del tipo del que se ha informado y busca algo efectivo, serio, personalizado y sobre todo que le asesoren debidamente durante el tiempo que sea necesario, previamente a la aprobación de un pequeño o mediano proyecto a llevar a cabo en su vivienda o propiedad.

*2- PUBLIREPORTAJES DE ADVERTENCIA EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN:

Por tanto, además de utilizar el miedo y lo emocional para vender sus aparatitos, también patrocinan artículos en prensa y/o en internet donde sigue infundiendo miedo, está vez a los particulares que se atrevan a poner una pegatina de la marca de su alarma sin que se tenga contratada, por según ellos, irregularidades en el uso de la propiedad intelectual y del uso de la imagen de su marca.

Dicho esto, en teoría lo pueden hacer, pero en realidad no hacen nada porque no llegaría a ningún sitio en la mayoría de los casos. Para ellos es publicidad en las puertas y fachadas de las viviendas, independientemente de que el servicio se tenga contratado o no.

De hecho cuando dejas de trabajar con ellos, te realizan la desconexión de la CRA, viene un comercial a que firmes un documento de desistimiento y te suele decir que ya vendrán a por los carteles que son propiedad de la empresa cuando te los podrían quitar ese mismo día.

Pero no lo hacen para precisamente mantener su marca en tu fachada aunque hayas suprimido el servicio; quizá también por si cambias de opinión o por si el nuevo inquilino o propietario de la vivienda, si es que la has vendido o alquilado, vuelve a contratar el servicio.

Mientras tanto, siguen asustando con sus artículos y publirreportajes sobre unas supuestas consecuencias legales, por utilizar sus pegatinas si no tienes contratado el servicio.

De hecho, llevo 12 años esperando a que vengan a por las infames pegatinas, las cuales las utilicé teniendo un sistema de alarma serio y profesional y sin cuotas, en lugar del suyo.

*3- CARTELES Y PEGATINAS, ¿ILEGALES...?:

La analogía sería como poner una pegatina de NIKE AIR en tu puerta, y que desde Oregon te sancione la multinacional de las zapatillas por no tener una zapatillas de la marca.

No tendría ningún sentido, y en el caso de interponer una demanda sería como matar moscas a cañonazos, previo requerimientos varios de entrega de los carteles, antes de un procedimiento judicial de cualquier índole.

Por tanto: una empresa privada no te puede multar, y si sus carteles son propiedad suya (que en ningún caso yo discuto ni pongo en duda), que los retire inmediatamente de las propiedades donde hayan dejado de prestar el servicio, o que se pasen a por ellos previo control de una actualización de sus instalaciones, comprobando las que siguen en activo o han dejado de estarlo.

Esto como es obvio, es inviable; y por tanto más aún lo es, el control de pegatinas o carteles donde nunca ha habido una instalación de equipo de alarma de la empresa que sea.

Lo que sí pueden hacer es avisarte previa notificación por correo o medio establecido, para indicarte que retires o entregues sus carteles si no dispones ya del servicio de alarma, así como facilitarte esa retirada en un determinado plazo o que venga alguien a recogerlos y si no lo haces o te niegas se puede reservar su derecho a demandarte civilmente, pidiendo a un juzgado la retirada y entrega del cartel de marras.

Demanda que nunca llegará, ya que no harían otra cosa: ni la compañía, ni el juzgado.

*4- FUNDAMENTOS JURÍDICOS "ASUSTAVIEJAS" MAL INTERPRETADOS, Y BUENOS "INVENTS":

Si se presta atención al argumento jurídico del artículo en el periódico, apela erróneamente en primer lugar al artículo 10 de la Ley de Seguridad Privada, donde se malinterpreta capciosamente ese precepto, y donde se puntualiza que una empresa o persona física no puede ejercer su actividad o servicio si no es bajo una autorización o una habilitación profesional expedida por la administración que corresponda.

Este precepto se refiere exclusivamente a empresas de seguridad, vigilantes de seguridad o detectives privados, siempre dentro del ámbito de servicios profesionales.

Por tanto, el Artículo 10 es fundamental para delimitar las actividades permitidas y prohibidas, asegurando que sólo el personal profesional, cualificado y autorizado opere en el sector, con claras distinciones entre los distintos profesionales (detectives, empresas) y sus competencias, especialmente de cara a la seguridad pública.

¿Qué actividad profesional ejerce dentro del ámbito de la seguridad privada un particular al que le han dejado puesta una pegatina de una compañía, o él mismo se la ha puesto en su puerta o propiedad?

Evidentemente ninguna. No le aplica en cualquier caso este artículo, ni ningún otro de esta ley.

Veamos ahora la “simulación de vigilancia” que también aduce el artículo de prensa, donde indica que podría intervenir la AEPD:

Si estamos hablando de una simple pegatina (de lo que sea) donde no hay ningún sistema de seguridad en funcionamiento y evidentemente tampoco hay cámaras que graben imágenes, la AEPD no va a venir a tu casa a hacer absolutamente nada en caso de una basura de cártel de la compañía que sea:

http://imgfz.com/i/jC3nZRt.jpeg

El último cartucho “asustaviejas” trata de la Ley de marcas, que además lo entremezcla con esto anterior de la AEPD; todo una locura antijurídica.

Indica que se abonaría una indemnización por una supuesta condena para la cesación de una violación de marca cuando un tribunal determine que hay un uso no autorizado de un signo idéntico o similar que causa confusión, cosa que no sucede jamás ya que no se utiliza un signo idéntico o similar, sino una cartelería original que en su día fabricó y aportó la empresa (que incluso aducen que es de su propiedad), y que además no se utiliza con ánimo de lucro, ni se intenta engañar a nadie, ni vender un equipo similar aprovechándose de un engaño mediante cartelería falsa o que induce a error.

Por lo que el falsario argumento de publicidad engañosa e intrusismo profesional no deja se ser un buen “invent” para acojonar en una angustiosa noche cerrada de Halloween.

No pueden coexistir ambos conceptos en un particular por el simple hecho de mantener un cartel auténtico de una compañía.

Ese particular no hace publicidad engañosa porque no vende nada engañando a nadie ni pretende hacerlo, y no practica el intrusismo profesional porque no realiza tareas específicas que son propias de una profesión regulada haciendo competencia a la compañía, como tampoco se presenta públicamente como un profesional cualificado de la compañía sin serlo, y tampoco ofrece servicios en un establecimiento abierto al público valiéndose de la marca o logotipos del cartelito, ni de forma simulada o parecida, ni de forma original.

*5- CONSECUENCIAS LEGALES:

¿Podría la compañía tomar acciones legales ante alguien que utiliza una cartelería "sin autorización" o sin contrato?

Pues en principio sí podría. Lo que ocurre es que no lo hace y no tiene pensado intervenir, y prefiere hacer este tipo de reportajes con buenos inventos.

Antes de iniciar una demanda que habría que argumentar correctamente, se requeriría al cliente o particular dichos carteles por vía administrativa y prejudicial agotando esta vía hasta llegar a un supuesto juicio, donde el resultado a todas luces sería totalmente incierto, no dándose este tipo de litigios a la ligera.
trollenxebre
En la zona en la que vivo hay muchos que tienen la pegatina de la alarma sin tener la alarma, y parece que es simplemente porque esta zona la trabaja mucho una inmobiliaria que cuando coge una vivienda o local para vender o alquilar, lo primero que hace es ponerle una alarma con conexión a CRA.

Después cuando lo han vendido o alquilado, quitan la alarma pero no los letreros de la alarma, quiero imaginar que más por dejadez de la empresa de alarmas que otra cosa.
Potroclo
sitio
traskin
Joder que pedazo de hilo lasplas:

Mis dies OP

Aprovecho para preguntar, ¿Que cámaras tienen la mejor calidad de imagen, definición, framerate, etc?

Me refiero a cámaras de calidad, no chinorradas. No quiero cloud, sería para tener todo en local (con mi propio sistema de backup fuera del domicilio)

Un saludo!!

Edit: Vale, leyendo bien y buscando un poco he visto unas dahua serie "pro" IP con 8mpx con una pintaza increíble. ¿Alguna recomendación?

Saludos!
traskin
@Vector104 te mando MP para una consulta, a ver si me puedes ayudar..

Gracias!
Vector104
Cita de traskin
Joder que pedazo de hilo lasplas:

Mis dies OP

Aprovecho para preguntar, ¿Que cámaras tienen la mejor calidad de imagen, definición, framerate, etc?

Me refiero a cámaras de calidad, no chinorradas. No quiero cloud, sería para tener todo en local (con mi propio sistema de backup fuera del domicilio)

Un saludo!!

Edit: Vale, leyendo bien y buscando un poco he visto unas dahua serie "pro" IP con 8mpx con una pintaza increíble. ¿Alguna recomendación?

Saludos!
Dentro de las mismas características y gama, apenas existen diferencias, shur.

Es decir, entre unas cámaras Hikvision o Dahua, similares en todos los parámetros, las diferencias son inapreciables salvo que a la hora de probarlas en un mismo entorno, te guste más una u otra.

También debes tener en cuenta sus ajustes para el resultado definitivo, y el grabador donde se recibe el video.

Si comparas dispositivos de gama doméstica similares de diversas marcas, pues ocurre lo mismo.
Vector104
Cita de trollenxebre
En la zona en la que vivo hay muchos que tienen la pegatina de la alarma sin tener la alarma, y parece que es simplemente porque esta zona la trabaja mucho una inmobiliaria que cuando coge una vivienda o local para vender o alquilar, lo primero que hace es ponerle una alarma con conexión a CRA.

Después cuando lo han vendido o alquilado, quitan la alarma pero no los letreros de la alarma, quiero imaginar que más por dejadez de la empresa de alarmas que otra cosa.
Efectivamente, es que no los quitan ni pasan después a retirarlos.

Los dejan porque para la compañía no deja de ser publicidad que los vecinos ven, haciendo que subconscientemente se puedan plantear la instalación de un equipo en su domicilio, observando que muchas viviendas lo tienen y ellos no.

Y luego ves estos publireportajes de "susto o muerte" inventándose algo que no va a suceder, por poner unos carteles.

De hecho ocurre una cosa curiosa en Wallapop, que tengo constatada fehacientemente:

Si se vende un cartel solamente de SD, los propios instaladores que patrullan o tienen cuenta en dicha plataforma, denuncian a la APP, que al ser propiedad de la compañía dichos carteles no se pueden vender. Y la plataforma borra y anula esos anuncios de solo el cartel.

En cambio, si se vende el equipo de alarma (central y detectores) que recordemos sólo vale para SD junto al cartel y/o pegatinas, nadie denuncia nada y la venta se permite.
trollenxebre
Cita de Vector104
Dentro de las mismas características y gama, apenas existen diferencias, shur.

Es decir, entre unas cámaras Hikvision o Dahua, similares en todos los parámetros, las diferencias son inapreciables salvo que a la hora de probarlas en un mismo entorno, te guste más una u otra.

También debes tener en cuenta sus ajustes para el resultado definitivo, y el grabador donde se recibe el video.

Si comparas dispositivos de gama doméstica similares de diversas marcas, pues ocurre lo mismo.
Por si a alguien le interesan las cámaras Apple HomeKit Secure Vídeo, que, ojo, no son un sistema de seguridad y creo que entrarían en gama doméstica, comentar que ya las hay con conexión de red cableada ethernet. Hasta ahora solo las había wifi.

Cita de Vector104
Efectivamente, es que no los quitan ni pasan después a retirarlos.

Los dejan porque para la compañía no deja de ser publicidad que los vecinos ven, haciendo que subconscientemente se puedan plantear la instalación de un equipo en su domicilio, observando que muchas viviendas lo tienen y ellos no.

Y luego ves estos publireportajes de "susto o muerte" inventándose algo que no va a suceder, por poner unos carteles.

De hecho ocurre una cosa curiosa en Wallapop, que tengo constatada fehacientemente:

Si se vende un cartel solamente de SD, los propios instaladores que patrullan o tienen cuenta en dicha plataforma, denuncian a la APP, que al ser propiedad de la compañía dichos carteles no se pueden vender. Y la plataforma borra y anula esos anuncios de solo el cartel.

En cambio, si se vende el equipo de alarma (central y detectores) que recordemos sólo vale para SD junto al cartel y/o pegatinas, nadie denuncia nada y la venta se permite.
Lo curioso es que en el caso que comentaba de mi zona son carteles de una CRA local de BCN pequeña y muy poco conocida, por no decir nada.

Quizá dejen los carteles por hacerse publicidad. A saber.
Marotodelamoto
No sé si es el lugar adecuado… aún así procedo con la pregunta.

Resulta que hace unos 3 años me instalé cámaras exteriores de videovigilancia de la marca EZVIZ. Han funcionado bien. La cuestión es que, una de ellas, parece que la lente se ha amarilleado (como ocurre con los faros de los coches). Con lo cual, no se ve con claridad. He pensado ( y no sé si alguien lo ha probado), darle el mismo tratamiento para restaurar que se le da a los faros del coche. (Lijar y aplicar una especie de barniz).

Alguno ha probado? Muchas gracias!!
Vector104
Cita de Marotodelamoto
No sé si es el lugar adecuado… aún así procedo con la pregunta.

Resulta que hace unos 3 años me instalé cámaras exteriores de videovigilancia de la marca EZVIZ. Han funcionado bien. La cuestión es que, una de ellas, parece que la lente se ha amarilleado (como ocurre con los faros de los coches). Con lo cual, no se ve con claridad. He pensado ( y no sé si alguien lo ha probado), darle el mismo tratamiento para restaurar que se le da a los faros del coche. (Lijar y aplicar una especie de barniz).

Alguno ha probado? Muchas gracias!!
En 3 años es poco tiempo para ese tipo de degradación. Sube fotos si puedes, de lo que comentas.

La solución que planteas no sé que resultado arrojará. Puedes probar, ya que sería esa solución manual, o bien restituirla por otra nueva.
Vector104
Cita de DaniG
Buenas shues, pasaba por aqui a ver si me podeis recomendar unas cámaras buenas. He instalado dos cámaras Tapo, una de interior y otra de exterior, las cámaras en si van bien, el problema que tiene es el sistema de notificaciones que es una basura, da un montón de falsas alarmas, y luego cuando pasa algo de verdad, como el gato delante de la cámara no lo detecta. Otras veces marca personas como mascotas, y cosas así.

No se si hay alguna marca que tenga una IA decente y no haga esas cosas raras o son todas iguales en ese aspecto.
Esto es lo que viene en el primer post:

>>¿POR QUÉ NO ES RECOMENDABLE UTILIZAR SÓLO CÁMARAS COMO SISTEMA DE ALARMA Y/O AVISO DE INTRUSIONES?<<

"**La alarma nos DETECTA y nos avisa de una intrusión, y mediante las cámaras confirmamos o VIDEOVERIFICAMOS la alarma, o damos por negativo el salto (falsa alarma), como ya hemos comentado anteriormente. **

Una cosa sin la otra no es recomendable, ya que si salta la alarma (sin fotos o toma de imágenes) no podremos comprobar si ha sido una falsa alarma o bien es una intrusión ilegítima positiva. Por ello necesitamos la verificación del salto de alarma, para avisar a los CC.FF.SS, o descartarlo. Esto lo podemos hacer nosotros mismos como particulares o bien a través de C.R.A. conectando nuestros sistemas a estas empresas por un importe mensual.

Si utilizamos sólo las cámaras por sí solas, obtendremos mucha inestabilidad en la detección de intrusiones, ya que no son lo suficientemente fiables y nos pueden estar reportando constantemente detecciones de movimientos sobre todo por insectos nocturnos u otro tipo de animales en visión nocturna.

Existen cámaras con IA que discriminan entre vehículos y personas, y ese aspecto está muy avanzado y lo seguirá haciendo, además de poderse realizar perímetros y líneas de cruce, pero aún así no llegará a ser fiable del todo si dependemos de las cámaras exclusivamente: cambios de pixeles, cambios en las luces al paso de vehículos, cruce de insectos o aves, viento que mueva vegetación, calibración de la sensibilidad del dispositivo…, todo ello contribuye a que no se pueda depender en exclusiva de cámaras como “alarma”, ya que la IA de esas cámaras suele funcionar mediante sensibilidad que en algunos casos puede ser ajustable, pero que en ningún caso detecta presencia humana DE FORMA DIRECTA, si no que la determina INDIRECTAMENTE a través de la imagen que capta, y hay variables en las que no podemos supeditar esta detección a una imagen, ya que en ocasiones puede detectar como intrusiones acciones que no lo son, y no detectar lo que sí podría serlo.

En su defecto, es más aconsejable detectores con toma de fotos (aunque sean de baja o mediana calidad) que nos son enviadas, para comprobar si es una persona intrusa la que ha accedido a nuestra propiedad o piso, mediante el sistema de alarma en el caso de prescindir de cámaras.

Los detectores PIR (Infrarrojos pasivos) de cualquier sistema de alarma están especializados en la detección de movimiento humano por su configuración electrónica y por los cambios de temperatura entre el aire y un cuerpo humano caminando o reptando, por lo que es mucho más fiable en la pronta detección de una intrusión ilegítima, siendo las falsas alarmas algo anecdótico que se puede producir muy de vez en cuando e incluso nunca, si lo tenemos correctamente configurado e instalado".

Es complicado calibrar cámaras del tipo que sean mediante su IA para su uso como sistema de alarma. Sólo se podría hacer ese tipo de configuración con cámaras térmicas profesionales donde mediante su IA, discriminase el calor de un humano del de un animal.
arcas
pedazo de hilo que te has marcado,tengo una duda shur tengo en mi casa 6 camras ip con corriente pero se conectan con via wifi y estoy pensando de poner un sistema de grabacion por si alguien decicde de llevarse alguna camara o romperla que no pierda los videos,ya que actualmente estan guardados en un sd,que grabador me recomiendas para grabar 24/7 y que no se me suba mucho de presupuesto
CrazySheep
Cita de arcas
pedazo de hilo que te has marcado,tengo una duda shur tengo en mi casa 6 camras ip con corriente pero se conectan con via wifi y estoy pensando de poner un sistema de grabacion por si alguien decicde de llevarse alguna camara o romperla que no pierda los videos,ya que actualmente estan guardados en un sd,que grabador me recomiendas para grabar 24/7 y que no se me suba mucho de presupuesto
Tienes que definir el bitrate de las cámaras, o resolución y los fps a los que estas grabando. Para poder calcular la "potencia" del grabador que necesitas. Marca de las cámaras?
arcas
Cita de CrazySheep
Tienes que definir el bitrate de las cámaras, o resolución y los fps a los que estas grabando. Para poder calcular la "potencia" del grabador que necesitas. Marca de las cámaras?
las camaras que tengo son las de este link https://www.amazon.es/dp/B0CHYD64PQ?...sin_title&th=1
la resolucion es 2k pero el resto no tengo ni idea
Vector104
Cita de arcas
En este tipo de cámaras WiFi y en tu caso concreto, lo más sencillo en mi opinión es una suscripción a la nube y tener aseguradas las grabaciones mediante ese respaldo.

Un grabador también puede ser una opción óptima y no muy cara, pero pueden surgirte algunos inconvenientes:

1- En primer lugar tienes que tener conocimientos de redes que pueden ser básicos pero necesarios, para configurar el NVR y asociarle las cámaras.

2- Las cámaras tienen que ser compatibles con el grabador; en el caso de no ser de la misma marca, existe un protocolo de compatibilidad denominado ONVIF, con el que deberían contar tus cámaras para agregarse y ser reconocidas por el grabador. Si no cuentan con ONVIF ya que la gama doméstica inalámbrica no lo suele implementar, no podrás emparejar cámara con grabador, a no ser que exista alguno de la misma marca con algún protocolo propio que identifique a las cámaras del mismo fabricante.

3- La dirección IP de cada cámara debes saberla para agregarla a los canales del NVR, y que el grabador las asocie y identifique. También debe existir la posibilidad de pasar las IP a fijas en lugar de DCHP, dentro de la configuración de las propias cámaras.

Consulta en ieGeek a ver si disponen de grabadores compatibles con tus cámaras, ya que me temo que no lo serán con Hikvision, Dahua u otros fabricantes similares.
arcas
Cita de Vector104
En este tipo de cámaras WiFi y en tu caso concreto, lo más sencillo en mi opinión es una suscripción a la nube y tener aseguradas las grabaciones mediante ese respaldo.

Un grabador también puede ser una opción óptima y no muy cara, pero pueden surgirte algunos inconvenientes:

1- En primer lugar tienes que tener conocimientos de redes que pueden ser básicos pero necesarios, para configurar el NVR y asociarle las cámaras.

2- Las cámaras tienen que ser compatibles con el grabador; en el caso de no ser de la misma marca, existe un protocolo de compatibilidad denominado ONVIF, con el que deberían contar tus cámaras para agregarse y ser reconocidas por el grabador. Si no cuentan con ONVIF ya que la gama doméstica inalámbrica no lo suele implementar, no podrás emparejar cámara con grabador, a no ser que exista alguno de la misma marca con algún protocolo propio que identifique a las cámaras del mismo fabricante.

3- La dirección IP de cada cámara debes saberla para agregarla a los canales del NVR, y que el grabador las asocie y identifique. También debe existir la posibilidad de pasar las IP a fijas en lugar de DCHP, dentro de la configuración de las propias cámaras.

Consulta en ieGeek a ver si disponen de grabadores compatibles con tus cámaras, ya que me temo que no lo serán con Hikvision, Dahua u otros fabricantes similares.
Las cámaras que tengo si cuenta con onvif y también tengo la ip de cada cámara, el problema de la nube que me cuesta 120 euros al año por cada cámara y es mucho dinero, por eso había pensado en un grabador, con uno de 2tb me grabaría unos 7 días??
Vector104
Cita de arcas
Las cámaras que tengo si cuenta con onvif y también tengo la ip de cada cámara, el problema de la nube que me cuesta 120 euros al año por cada cámara y es mucho dinero, por eso había pensado en un grabador, con uno de 2tb me grabaría unos 7 días??
Pues sí, es mucha pasta.

Si tienen ONVIF pueden ser compatibles con NVR de marcas como Hikvision como de Dahua, que suelen ofrecer una buena ratio de precio-calidad.

En Hikvision puedes encontrar algo económico en la línea Hi-watch: HWN-4108MH

Y en Dahua algo similar en: DHI-NVR2108HS-I2

Aparatos incluso más económicos (disco duro aparte), podrían valerte como soporte para grabar, ya que no necesitas en ningún caso ninguna función en dichos grabadores, ya que la IA ya la tienen las cámaras.

Necesitas 8 canales para cubrir los 6, ya que con 4 evidentemente te quedarías corto.

Para saber la duración de la grabación hay muchos factores: el codec de compresión, si va a estar 24h o sólo va a grabar eventos, etc.

*NOTA: Aunque en teoría podría funcionar, no tengo la certeza de que esas cámaras funcionen en esos NVR, o de que no puedan surgir problemas a la hora de combinarse. Consulta antes donde lo vayas adquirir para asegurarte de que funciona.
arcas
Cita de Vector104
Pues sí, es mucha pasta.

Si tienen ONVIF pueden ser compatibles con NVR de marcas como Hikvision como de Dahua, que suelen ofrecer una buena ratio de precio-calidad.

En Hikvision puedes encontrar algo económico en la línea Hi-watch: HWN-4108MH

Y en Dahua algo similar en: DHI-NVR2108HS-I2

Aparatos incluso más económicos (disco duro aparte), podrían valerte como soporte para grabar, ya que no necesitas en ningún caso ninguna función en dichos grabadores, ya que la IA ya la tienen las cámaras.

Necesitas 8 canales para cubrir los 6, ya que con 4 evidentemente te quedarías corto.

Para saber la duración de la grabación hay muchos factores: el codec de compresión, si va a estar 24h o sólo va a grabar eventos, etc.

*NOTA: Aunque en teoría podría funcionar, no tengo la certeza de que esas cámaras funcionen en esos NVR, o de que no puedan surgir problemas a la hora de combinarse. Consulta antes donde lo vayas adquirir para asegurarte de que funciona.
Muchísimas gracias por la información, en principio la idea es que grabe más 24 horas al igual como hago con la sd
Vector104
14- **¿QUÉ ES UN DETECTOR DE MOVIMIENTO Y CÓMO FUNCIONA?**

0. **NECESIDAD DE DETECTORES DE MOVIMIENTO: **:

Ya hemos dejado claro que una cámara no es suficiente ni eficaz para notificar alarmas, ya que nos arriesgamos a muchas falsas alarmas por toda la serie de motivos que ya expusimos anteriormente:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post505186385

Con el tiempo e implementando avanzada IA, se podrá lograr detecciones de intrusión muy precisas pero antes se ha de mejorar la superposición de lentes y el software aplicado a la inteligencia.

http://imgfz.com/i/YlyAHNz.jpeg

No obstante, la detección nunca podrá ser directa (detección de calor y movimiento físico de la presencia de un cuerpo humano) a no ser que las cámaras incorporen un detector (PIR), aspecto que no siempre es práctico e ideal, ya que el "todo en uno" casi nunca es lo idóneo en general, y menos en seguridad en particular.

La función primaria de las cámaras es tomar imágenes y grabar el movimiento que capte, para su videoverificación dentro de un sistema de alarma.

Aunque siempre es más sencillo y viable utilizar cámaras como alarma en zonas interiores, ya que son entornos muy estables sin contar los cambios de luz, y en exteriores es sumamente complicado calibrar las cámaras, e incluso a veces en la calibración de los detectores exteriores pueden surgir quebraderos de cabeza: desniveles, pequeños animales nocturnos, cambios de temperatura bruscos, movimiento de arbustos, elementos que ocluyen la detección, etc.

Por tanto, necesitamos unos buenos detectores exteriores denominados PIR: Infrarrojos Pasivos, para que las detecciones de las intrusiones sean lo más eficaces posibles y que sea mediante detección real y física, ya que las cámaras no van a detectar a alguien de forma física, salvo una excepción: las cámaras térmicas, que son un elemento caro y de alta seguridad para instalaciones críticas y que además requiere de otros elementos complementarios y además IA avanzada.

1. **¿QUÉ ES UN DETECTOR DE MOVIMIENTO PIR, Y DE QUÉ SE COMPONE?: **:

El componente principal en los que se basan, son los sensores piroeléctricos. Se trata de un componente electrónico diseñado para detectar cambios en la radiación infrarroja recibida. Generalmente dentro de su encapsulado incorporan un transistor de efecto de campo que amplifica la señal eléctrica que genera cuando se produce dicha variación de radiación recibida.

La información infrarroja llega al sensor piroeléctrico a través de una lente de Fresnel que divide el área a cubrir en sectores. Se distribuyen lentes con diferentes características: gran angular, cortina, corredor, antimascotas, etc.

Sensor piroeléctrico:

http://imgfz.com/i/ay3onHw.jpeg

Lente de Fresnel:

http://imgfz.com/i/KmsLZNv.jpeg

http://imgfz.com/i/XkwWd34.png

Un sensor PIR (infrarrojo pasivo), a pesar de su pequeño tamaño, capta el calor y el movimiento al detectar cambios en la radiación infrarroja del entorno; no la temperatura absoluta.

Se utiliza junto a la lente de Fresnel para captar esta radiación infrarroja provocada por el cuerpo humano hacia el sensor piroeléctrico de doble ranura, lo que permite una detección efectiva en un área amplia.

Por tanto, el funcionamiento del sensor PIR se basa en la combinación de un material sensible al calor infrarrojo y un diseño óptico inteligente mediante la lente que hace de antena parabólica dirigiendo la detección de calor y movimiento hacia el sensor piroeléctrico que recoge estas variaciones de calor, en forma de señal eléctrica que procesa realizando la detección de movimiento al atravesarse los sectores o franjas que forma la lente:

http://imgfz.com/i/iOX4kDA.jpeg

2. **¿CÓMO FUNCIONA?: **:

1. Material Piroeléctrico:

El núcleo del sensor es un pequeño cristal piroeléctrico, que es un material que genera una carga eléctrica cuando se expone a la radiación infrarroja (calor) que produce un cuerpo humano por ejemplo. El sensor tiene dos áreas de detección o ranuras, cada una diseñada para captar la radiación de una mitad diferente del campo de visión.

Un sensor PIR crudo (el elemento piroeléctrico) es muy pequeño y tiene una sensibilidad limitada. Por sí solo, solo podría detectar cambios muy grandes y muy cercanos de radiación IR.

2. Lente de Fresnel:

La cúpula de plástico de la foto superior no es solo una cubierta, sino una lente de Fresnel. Y como vemos, esta lente tiene surcos y segmentos especiales que funcionan como muchas lentes pequeñas, concentrando la radiación infrarroja de diferentes secciones del entorno y dirigiéndola con precisión a las dos ranuras del material piroeléctrico.

Es decir, como decíamos es similar a una antena que capta de fuera hacia dentro, la radiación infrarroja que detecte delante.

El material utilizado típicamente para las lentes Fresnel de los sensores PIR es polietileno (PE). Este plástico tiene una propiedad crucial: es altamente transparente a las longitudes de onda del infrarrojo medio (aproximadamente de 8 a 14 µm), que es justo donde emite el cuerpo humano [9-10 micrómetros (µm)].

En resumen: El plástico actúa como un "filtro". Bloquea la luz visible (evitando interferencias y haciendo el sensor discreto) pero permite el paso de la radiación infrarroja térmica que nos interesa detectar.

http://imgfz.com/i/VYt4SXJ.jpeg

La lente está dividida en múltiples segmentos o facetas, y cada uno de los cuales actúa como una lente individual. Cada faceta enfoca la radiación IR de una zona específica del espacio (por ejemplo, un corredor o una zona de una habitación) y la proyecta sobre el pequeño sensor.

http://imgfz.com/i/eUygCVN.jpeg

3. Detección de Movimiento:

Cuando no hay movimiento, ambas ranuras reciben cantidades similares de radiación infrarroja de lo que haya delante (paredes, muebles, etc.), y el circuito electrónico no detecta diferencias significativas manteniéndose estable, y sin detección.

Sin embargo, cuando una fuente de calor, como una persona, se mueve a través del campo de detección y pasa de un área de detección a otra a través de las franjas, hace que una ranura reciba momentáneamente más radiación IR que la otra, creando un cambio brusco y detectable en el voltaje de salida, lo que indica movimiento.

*En resumen, el sensor PIR no requiere emitir nada; es "pasivo" y está diseñado para ser extremadamente sensible a las diferencias relativas en el calor infrarrojo a lo largo del tiempo y el espacio, lo que combinado con la lente de Fresnel, le permite cubrir eficazmente un área amplia y captar un evento de movimiento humano o animal.

3. **ALTA TECNOLOGÍA PARA EVITAR FALSAS DETECCIONES: **:

Dentro de los PIR sencillos que normalmente se utilizan para zonas interiores, existen unas tecnologías más avanzadas que normalmente se aplican a detectores más avanzados en zonas exteriores para evitar falsas detecciones aumentando la fiabilidad de estos dispositivos.

PIR + MICROONDAS:

El funcionamiento de un sensor de movimiento que combina tecnología PIR y microondas se basa en la detección dual; ambos sensores deben activarse simultáneamente para confirmar un movimiento real y así tratar de reducir las falsas alarmas, integrando dos métodos de detección distintos que se complementan entre sí:

Sensor PIR (Infrarrojo Pasivo): Detecta cambios en la radiación infrarroja (calor corporal) dentro de su área de cobertura. Cuando una persona o animal se mueve, se produce una variación de temperatura que el sensor capta, como ya hemos visto. Puede fallar en movimientos lentos, y en movimientos al límite de sus haces. Puede verse afectado por corriente de aire caliente, y no puede "ver" a través de obstáculos.

Sensor de Microondas: Funciona según el principio del efecto Doppler. Emite señales de microondas continuas y mide la frecuencia de las señales reflejadas. Un cambio en la frecuencia indica movimiento de un objeto en la zona.
La clave de la detección dual es que la alarma solo se activa si ambos sensores (PIR y microondas) detectan movimiento al mismo tiempo. Esto ayuda a evitar disparos accidentales causados por corrientes de aire caliente (que activarían solo el PIR), o por objetos inanimados moviéndose como ramas o arbustos.

Este complemento a los PIR es ideal, ya que puede detectar mayores áreas y "ver" a través de obstáculos. Por sí sola, esta tecnología sería inviable ya que produciría muchas falsas alarmas.

El secreto de su complementariedad no está en que una compense los errores de la otra, sino en la condición lógica que se utiliza para activar la alarma. En un detector de doble tecnología, la alarma se dispara sólo cuando ambos sensores detectan movimiento de forma simultánea (o casi simultánea).

El PIR y el microondas son como dos guardias de seguridad con habilidades diferentes. Uno es un experto en reconocer caras (calor), pero tiene visión de túnel y tosca. El otro tiene un "sentido arácnido" que siente cualquier vibración o movimiento, pero no puede distinguir bien entre una persona, un arbusto en movimiento o una pelota rodando.

Cuando ambos sistemas están de acuerdo en que hay un intruso, la certeza es extremadamente alta. Es por esto que la tecnología dual es el estándar para aplicaciones de seguridad de mediano a alto riesgo, donde las falsas alarmas tratan de reducirse al máximo.

SU CORRECTA UBICACIÓN POTENCIA SU MAYOR EFECTIVIDAD:

Siempre se respetarán los manuales, distancias y alturas que marque el fabricante. Su mayor potenciación es ubicarse de forma oculta o discreta, dentro de las posibilidades de la instalación, y siempre al paso perpendicular de sus haces para que detecte con mayor eficacia la presencia y avance de un intruso.

Su correcta configuración también es crucial en base a la distancia de detección y la superficie a cubrir, pudiéndose hacer correcciones en los primeros meses de prueba del sistema, hasta que se adapte al entorno.

Eliminar objetos, arbustos o elementos oclusivos donde alguien pueda ocultarse en el avance de la intrusión, también deben quedar modificados o fuera del campo de detección para evitar falsas alarmas o faltas de detección.

FILTROS ESPECIALES:

Con objeto de lograr total confiabilidad, esta tecnología integra además, un filtro especial de luz que elimina toda posibilidad de falsas detecciones causadas por la luz visible (rayos solares), así como circuitos especiales que dan mayor inmunidad a ondas de radio frecuencia, así es como funcionan los sensores de movimiento.

TECNOLOGÍA LÓGICA EXTRA:

Muchos detectores de diversos fabricantes utilizan su propia lógica en sus dispositivos. En el caso de Optex la Lógica SMDA es una especificación que personaliza cada sensor anticipando las cinco variables mas comunes en una plantilla digital. Estas variables son: luz del sol directa, cambios de temperatura y clima, desplazamiento del intruso, movimientos de vegetación e insectos y movimientos de animales domésticos.

La digitalización de estas variables en la plantilla reduce las falsas alarmas y hace que el sensor se centre en los peligros reales. Este concepto lo definen como “Plantilla única de detección en ambientes personalizados”.

http://imgfz.com/i/mNWjHBQ.jpeg

DUPLICIDAD DE SENSORES Y TOLERANCIA A MASCOTAS:

En los detectores exteriores se suelen duplicar los PIR, contando cada detector con un PIR superior y otro inferior para evitar falsas alarmas por mascotas o pequeños animales. En los interiores que se colocan en las partes elevadas de las paredes, la lente Fresnel suele tener un diseño donde evita que animales de un determinado peso (30Kg-40Kg) sean detectados por el sensor al tener modificada su óptica.

Esto no hace que si un animal pasa muy cerca y ocupa todos los haces, que no salte la alarma.

http://imgfz.com/i/XTltBC2.jpeg

También el doble pirosensor hace que posibles detecciones se analicen de forma independiente para poder filtrar una coincidencia engañosa de eventos. Esta tecnología elimina prácticamente las detecciones de animales más pequeños en las instalaciones. Mediante el análisis de algoritmos inteligentes, el procesamiento digital permite una detección más precisa y la reducción de falsas alarmas.
Vector104
*Subo este video que me parece muy curioso, y donde se ve plasmada la filosofía de una de las marcas chinas más punteras en videovigilancia y seguridad electrónica como es Hikvision.

RESUMEN: Trata de un grupo de mexicanos que como profesionales de la videovigilancia, son invitados por HIK a viajar a China para ver esa industria de cerca, su cultura y recibir un reconocimiento a su trabajo.

vno
Hola a todos, para una segunda residencia que no tiene internet había pensado en poner un par de cámaras (también como disuasión). He visto algún modelo con tarjetas SIM y uno en concreto que son datos ilimitados para siempre y me ha sorprendido bastante ¿Hay alguna recomendación?
Vector104
Cita de vno
Hola a todos, para una segunda residencia que no tiene internet había pensado en poner un par de cámaras (también como disuasión). He visto algún modelo con tarjetas SIM y uno en concreto que son datos ilimitados para siempre y me ha sorprendido bastante ¿Hay alguna recomendación?
En todas las marcas existen cámaras que funcionan con SIM; busca en estas marcas de gama doméstica, modelos SIM sin Wifi, que vayan por 4G:
https://forocoches.com/foro/showthre...#post494848096

No están todas y la lista de marcas es interminable.

Normalmente se trata de modelos similares a los que funcionan por wifi, pero funcionando por 4G.

En ese sentido lo más aconsejable es contratar con una operadora que tenga buena cobertura, para que la señal tenga la mayor estabilidad en la comunicación.

Por otro lado, existen routers también que van por red telefónica o satelital y que te proporcionaría, o bien red por cable hacia las cámaras, o bien Wifi.
← A Electrónica / Informática
Amazon
Nuevas ofertas cada día