Guía para comprar una radio de mano o transistor
18-oct-2025 22:18
|
Opiniones personales tras tener las 3 radios que cito:
XHDATA D-808: Pros:
Tecsun PL-330 Pros:
Qodosen DX-286 Pros:
Todas tienen entrada de Antena para conectar hilos. Si tuviera que recomendar una a alguien que empieza en esto, recomendaría la Tecsun PL-330 cuando está de oferta en aliexpres. Es super completa, bien de precio y el SSB en banda de radioaficionados va francamente bien y se ajusta muy bien. |
18-oct-2025 22:33
|
Ah y si eres curioso te vale para escuchar banda aérea muy bieb |
15-nov-2025 01:59
| Pues ya ha informado RNE que la Onda Media la va a cerrar de un tiempo a esta parte próximamente, así que habrá que seguir analizando el mercado para radios DAB +, aunque la FM todavía le queda mucho recorrido. |
15-nov-2025 11:01
|
Luego no se que van a hacer en las zonas en las que no llega bien la fm, en mi pueblo al menos es un desastre dado que es una sierra, y la om llega bien. |
15-nov-2025 23:58
|
Una lástima, pero se veía venir. Yo si que la uso bastante, sobretodo en el camión para no tener que estar constantemente buscando las frecuencias de fm. También en el extranjero por las noches me llegan perfectamente. Prefiero la radio a estar con el movil gastando datos en roaming y batería.
Luego no se que van a hacer en las zonas en las que no llega bien la fm, en mi pueblo al menos es un desastre dado que es una sierra, y la om llega bien. Esperemos que las privadas se lo tomen con más calma, o al menos que RNE deje algún emisor principal, va a estar difícil... el DAB todavía no está desarrollado, si ni en las propias capitales se recibe bien, menos a poca distancia, hace falta muchos gapfillers (pequeños repetidores) para las zonas... Tras apagar Radio Madrid, todavía quedan importantes, pero está dificil que se mantenga. |
21-nov-2025 03:11
|
Una patata de mala la D1 que anuncian de aliexpress, a lo mejor si se vive en la propia capital recibe algo más de DAB, por ahora de estos tres receptores que tengo de DAB + (D1, el pequeño de BT DAB y FM y el Pure Elan Connect Plus), el segundo sigue siendo más o menos rentable, aunque no tiene batería modificable. Si con este parqué de medios vamos a estar con el DAB, apañados vamos, tirar de FM principalmente, y en esas zonas conflictivas, o montan gapfillers o pequeños emisores, o a ponerse todos internet o TDT, aunque bueno, es RNE, merece más la pena hacerlo por el 3 o Clásica, más que para el 1 o el 5. Lo peor será cuando chape del todo SER y COPE. |
07-dic-2025 23:08
|
Es un pepino de walkie para el precio. Con esto te puedes iniciar en la radioaficion, especialmente si estas en una ciudad o pueblo con repetidor. Pero para eso te tienes que sacar licencia. Otra opción es usarlos en la banda de PMR (libre), lo cual es ilegal por su potencia, antena, etc... Pero hoy por hoy nadie te va a decir nada si eres discreto. Incluso hay grupos de gente que habla por PMR haciendo rondas de contacto y conversación.
Ah y si eres curioso te vale para escuchar banda aérea muy bieb estoy intentando buscarlo en tiendas alternativas pero no doy con el |
07-dic-2025 23:55
|
He encontrado esto en AliExpress: 47,51€ | Quansheng UV K5 (8) Walkie Talkie portátil Am Fm estación conmutador de Radio bidireccional juego inalámbrico Amateur Ham receptor de largo alcance https://a.aliexpress.com/_EJRxMvE |
08-dic-2025 00:06
|
Shur, en aliexpress lo tienes
He encontrado esto en AliExpress: 47,51€ | Quansheng UV K5 (8) Walkie Talkie portátil Am Fm estación conmutador de Radio bidireccional juego inalámbrico Amateur Ham receptor de largo alcance https://a.aliexpress.com/_EJRxMvE Es el doble de precio y creo que en Amazon la he visto a esos 48€ |
08-dic-2025 00:10
| En que pase la media noche, en el enlace que te he puesto se te va a quedar a 21. 79 |
08-dic-2025 21:18
|
@palaciego: muchas gracias por tu hilo
Quiero comprarle a mi padre una radio de mano con bateria recargable por usb-c que cuesta algo menos de 30€ Que me recomiendas en FM y que me recomiendas en DAB? gracias Buenas Shur! Gracias por seguir y comentar, pues ahora mismo te diría un receptor que solo es recargable por USB-C y tiene DAB y FM, pero no sé si cuesta algo más de lo que pides, lo estuve probando y con mínima señal DAB ya se mantiene estable, y en FM es aceptable, lo tengo en el primer post incluso https://es.aliexpress.com/item/10050...gaAqBsEALw_wcB 26,30 euros pone, para mí es un buen receptor, pequeño pero suena bastante bien. De receptores de walkies entiendo menos, mi primo sí es radioaficionado pero yo cogí la radioescucha |
08-dic-2025 22:11
|
Buenas Shur!
Gracias por seguir y comentar, pues ahora mismo te diría un receptor que solo es recargable por USB-C y tiene DAB y FM, pero no sé si cuesta algo más de lo que pides, lo estuve probando y con mínima señal DAB ya se mantiene estable, y en FM es aceptable, lo tengo en el primer post incluso https://es.aliexpress.com/item/10050...gaAqBsEALw_wcB 26,30 euros pone, para mí es un buen receptor, pequeño pero suena bastante bien. De receptores de walkies entiendo menos, mi primo sí es radioaficionado pero yo cogí la radioescucha |
09-dic-2025 04:30
|
"RNE apagará la Onda Media antes del 31 de diciembre de este año, se impulsa la radio digital DAB+, más moderna, eficiente y con mejor calidad, la audiencia de Onda Media es mínima y su mantenimiento es caro y contaminante, los oyentes tendrán alternativas como FM, TDT, internet y DAB+, el DAB+ incluirá un sistema de alertas automáticas de seguridad (ASA) en emergencias y es el inicio de una nueva etapa tecnológica para la radio pública en España" https://www.rtve.es/rtve/20251118/rt...16820579.shtml |
09-dic-2025 05:46
|
Mala noticia para los radioescuchas.
"RNE apagará la Onda Media antes del 31 de diciembre de este año, se impulsa la radio digital DAB+, más moderna, eficiente y con mejor calidad, la audiencia de Onda Media es mínima y su mantenimiento es caro y contaminante, los oyentes tendrán alternativas como FM, TDT, internet y DAB+, el DAB+ incluirá un sistema de alertas automáticas de seguridad (ASA) en emergencias y es el inicio de una nueva etapa tecnológica para la radio pública en España" https://www.rtve.es/rtve/20251118/rt...16820579.shtml Nadie pidió la DAB+ |
09-dic-2025 12:07
|
El golpe fue cerrar el 810 Radio Madrid, aunque todo huele a especulación. Los terrenos donde están las emisoras de Onda Media suelen estar en sitios en expansión para los municipios, o similares. Luego hay varias que entre asociadas y propias repiten el mismo contenido, aunque tienen desconexiones. Dudo que el 792 Radio Sevilla por ejemplo, lo quiten en un corto espacio de tiempo, como el 837 de COPE Sevilla. Las RNE están hasta debajo de las piedras en muchas zonas (otras no tanto, obviamente, pero de Huelva a Málaga hay un montón seguidas en FM), y la SER nunca tuvo en Huelva ni en Málaga Onda Media, y nadie se le ha caído los trastos. El DAB (+), hace tiempo que estaba en el ambiente. A finales de los 2000s fue cuando bajó drásticamente su potencia, pero aprovecharon las alegales para estar y hacer sus múltiplex. Las autonómicas nunca le dieron importancia y RNE y las privadas nacionales las tenían solo en Madrid y Barcelona tras estar mucho tiempo en mayor porcentaje. El DAB nunca fue un medio barato de coste por receptor, y aunque fueran emisores potentes, ni llegaban antes, ni llegan ahora con buena recepción. Se aprovecharon de ello Radio María y EsRadio porque eran de los pocos sitios donde se podía oír en calidad decente, pero eso fue en otra época. Terminaron como las demás, en especial Radio María, comprando emisores de otros servicios que dejaron de emitir para las zonas, y por eso tiene tantos actualmente. Otra alternativa al DAB en esa época, fue la radio en TDT, pero obviamente no está regionalizada totalmente y no están todas las emisoras. Los servicios de datos por internet todavía siguen siendo costosos. |
Editado: 09-dic-2025 12:13 -
10-dic-2025 01:46
|
Vídeo en español sobre el receptor TEF6686 mezclado con el chip homónimo y el SI4732 que permite oir la onda corta y otras bandas similares |
04-abr-2026 21:08
| Al final me he decantado por comprar la xhdata d808. Que batería me recomendáis que compre? |
26-abr-2026 19:36
Se acerca el aniversario del apagón, ya habéis pillado vuestras radios para el próximo? ![]() Yo contento con mi Sangean, aunque me está dando el venazo por comprarme una Qodosen DX-286 para probar otras. |
28-abr-2026 08:07
|
En mi caso, contento con mi XHDATA D219 también. Feliz aniversario del día del apagón a los amantes de la radio 😄 |
28-abr-2026 14:10
| Yo tengo un XHDATA D109 y genial, bueno y otra que tenía antes que siendo chinorri va de puta madre, lo compré en el típico chino que te vende carcasas y demás |
28-abr-2026 17:27
| Si, la leí, lo único que le hecho en falta es la ssb que si la uso mucho para escuchar las bandas de radioaficionados. |