Tesla Y vs ¿Alternativas?
07-dic-2025 17:03
| Tengo serias dudas, el coche tiene que convertir internamente el voltaje y probablemente la potencia sea inferior al 50% de la que soporta el coche. |
07-dic-2025 17:07
| Es que si un coche de 800v no puede cargar en cargadores de 400v sería un tiro en el pie |
07-dic-2025 17:09
| Cargan todos menos el Mercedes CLA, pero a una potencia inferior a la que soportan. |
07-dic-2025 17:11
| Pues he buscado y sí, eso dicen. En Superchargers de Tesla la carga máxima es a 100kW |
07-dic-2025 19:17
|
Aprovechas todo su potencial si usas cargadores de 400kW pero igualmente, en un cargador de Tesla de 250kW tienes también ventaja pues la curva de carga es mejor y sostiene los 250kW casi todo el tiempo.
Si vas cargar en tu casa o en cargadores de 50kW pues no hay diferencia Con un cargador de 300kW (obviando pérdidas) puedes tener esos 10-80 en 12 minutos La del Model Y LR de 2025 ![]() Al final aún así entiendo que los datos que dan las marcas por mucha curva que haya serán reales no? En cargadores fuera, en casa haría 80km diarios aprox me sobra con cualquiera aunque siempre mejor cargar menos veces por semana El tema revisiones de xpeng me echa mucho mucho para atrás la verdad... Pero en batería y en ese rango de precios creo que es el mejor rival de tesla Sin mantenimiento obligatorio o al menos no anual solo está Tesla ahora mismo? |
Editado: 07-dic-2025 19:20 -
07-dic-2025 19:23
|
Interesante gracias, hay algún sitio donde tengan todos estos gráficos de los eléctricos?
Al final aún así entiendo que los datos que dan las marcas por mucha curva que haya serán reales no? En cargadores fuera, en casa haría 80km diarios aprox me sobra con cualquiera aunque siempre mejor cargar menos veces por semana Las marcas no suelen dar la curva solo el pico de potencia máxima que suele darse en condiciones ideales y poco tiempo Si vas a cargar siempre en casa y haces 80km al día te sobra casi cualquier eléctrico |
07-dic-2025 23:52
|
Buenas
A falta de que concreten el plan nuevo de vehículos estoy viendo vehículos similares al Y por tamaño Con dos perros y una niña en camino busco algo grande para cambiar el Ibiza manteniendo el Civic X. El model 3 está descartado por el maletero cerrado ya que a veces los perros van ahí (cuando van sucios o con arena) en vez de los asientos traseros Probé el Y Lr y está guay, sobre todo el espacio que tiene. En cuanto al eléctrico no me ofrece mucho más que el repris instantáneo frente a mí actual coche pero eso ya es cada uno supongo Mis dudas vienen por el planificador y la batería . Si se compra será porque me mudaré de ciudad a Andalucia pero mantengo toda la familia en Madrid y con la niña recién nacida y las familias ahí supongo que subiré de vez en cuando por lo cual el planificador y la rapidez de recarga me interesa bastante La cuestion es 1. Compensa el planificador del Tesla frente a los de otras marcas a pesar de que el Tesla no tenga carga a 800 frente a otros que ya si tienen y parece que Tesla tampoco quiere adaptar? 2. Es la red de Tesla tan efectiva como para obviar que oros carguen en la mitad de tiempo? De competidores tampoco tengo mucha idea excepto el xpeng g6 que es parecido creo...a mí mujer no le gustan muy cuadrados estilo x3, Ranger Rover y similar De eso nada, depende de los coches que haya, yo he hecho cargas a más de 200 con mi coche sólo entre 16 cargadores. |
07-dic-2025 23:55
|
el MY es genial, si tienes presupuesto no lo dudes, con una niña (y sin ella) la parada de 20/30 minutos no te la quita nadie y no te hace falta más saliendo al 100% y con carga en destino.
De eso nada, depende de los coches que haya, yo he hecho cargas a más de 200 con mi coche sólo entre 16 cargadores. ¿Tienes un G6? Hablábamos que como el G6 tiene arquitectura de 800v, al cargar en un Supercharger que es de 400v tiene limitada la potencia, en este caso a 100kW. |
08-dic-2025 00:03
| Disculpa shur pensaba que era un tesla, ¿hay muchos cargadores que saquen la potencia de carga del G6?,, a cuánto es el máximo? Gracias |
08-dic-2025 00:09
|
El pico del G6 Long Range son 450 kW. Pero lo importante es que carga a 250kW o más durante la mayor parte por eso es ya rápido: carga muy sostenida |
08-dic-2025 00:20
|
Para mí las alternativas son: - Smart #5 - Skoda Enyaq Por precio y tamaño, principalmente |
08-dic-2025 01:18
|
Los de Zunder deberían sacarle todo el partido. Carga muy rápido en cargadores de 800v de 350kW o más. Del 10% al 80% en 12 minutos.
El pico del G6 Long Range son 450 kW. Pero lo importante es que carga a 250kW o más durante la mayor parte por eso es ya rápido: carga muy sostenida |
08-dic-2025 01:49
|
Yo soy de Santander y mi mujer de Córdoba, así que sé de viajes largos... Con una niña, las paradas siempre son más largas de lo que pide el coche, que la más larga suele indicar "Cargue 25 minutos" pero las habituales te dice entre 12 y 20. Pero siempre estás más tiempo. Si vas a coger un LR, la velocidad de carga afecta menos. En mis Santander Madrid, y vuelta, solo paro una vez en cada trayecto. Madrid Córdoba, similar. En cualquier caso, Tesla se ha quedado rezagada con los 400V. No diría atrasada, pero sí rezagada. Además de la velocidad, reduce la temperatura porque a una misma potencia necesita menos intensidad. PD: un truco de planificación de rutas: sube a 130km/h el crucero para llegar al cargador con la mínima carga posible (un 5% mejor que un 15%). Cuanto más vacía la batería, más rápido carga. Habrás ahorrado tiempo de viaje y tiempo de carga. |
Editado: 08-dic-2025 01:55 -
08-dic-2025 01:51
|
los 800V no compensan actualmente tanto, primero por que tienes que encontrar las estaciones compatibles y pagar el sobreprecio ( mas caras que el diesel x 100km) tesla no se pasa a los 400V por que lo ve innecesario, y razon no les falta, el 90% de sus coches se cargan por la noche a 7,4kwh ademas todos esos 800V son bastante mas tragones que un tesla, asi que al final, para mas veces por menos tiempo pero el computo total de tiempo x 1000km salen en rangos de +/- 10-15min. yo antes de comprar el model Y me enamore del ID7 tourer , pero el precio .... creo que ahora tienes alguna oferta o semi-nuevo por 50K. en el mismo rango de precios esta jodido tener algo por lo menos igual a lo que propone tesla. En mi caso pague 45.000€ model Y long range... lo mas cercano era skoda y el xpeng G6 (mas caro) |
Editado: 08-dic-2025 01:54 -
08-dic-2025 02:30
|
Yo soy de Santander y mi mujer de Córdoba, así que sé de viajes largos... Con una niña, las paradas siempre son más largas de lo que pide el coche, que la más larga suele indicar "Cargue 25 minutos" pero las habituales te dice entre 12 y 20. Pero siempre estás más tiempo.
Si vas a coger un LR, la velocidad de carga afecta menos. En mis Santander Madrid, y vuelta, solo paro una vez en cada trayecto. Madrid Córdoba, similar. En cualquier caso, Tesla se ha quedado rezagada con los 400V. No diría atrasada, pero sí rezagada. Además de la velocidad, reduce la temperatura porque a una misma potencia necesita menos intensidad. PD: un truco de planificación de rutas: sube a 130km/h el crucero para llegar al cargador con la mínima carga posible (un 5% mejor que un 15%). Cuanto más vacía la batería, más rápido carga. Habrás ahorrado tiempo de viaje y tiempo de carga. Al OP, si lo de los 400v es la única cosa que te frena, pilla el model Y ya. Para que te hagas una idea, yo hace poco salí con un Model 3 LR de 2019 con unos 66-67kwh útiles de batería de Madrid a casi Castellón con el 20% y tuve que hacer dos paradas de 10 minutos para llegar. No son como las de 800 pero como te han dicho, luego parar 7 o 14 minutos no se nota en el viaje.. |
08-dic-2025 02:35
|
los 800V no compensan actualmente tanto, primero por que tienes que encontrar las estaciones compatibles y pagar el sobreprecio ( mas caras que el diesel x 100km)
tesla no se pasa a los 400V por que lo ve innecesario, y razon no les falta, el 90% de sus coches se cargan por la noche a 7,4kwh ademas todos esos 800V son bastante mas tragones que un tesla, asi que al final, para mas veces por menos tiempo pero el computo total de tiempo x 1000km salen en rangos de +/- 10-15min. yo antes de comprar el model Y me enamore del ID7 tourer , pero el precio .... creo que ahora tienes alguna oferta o semi-nuevo por 50K. en el mismo rango de precios esta jodido tener algo por lo menos igual a lo que propone tesla. En mi caso pague 45.000€ model Y long range... lo mas cercano era skoda y el xpeng G6 (mas caro) |
08-dic-2025 10:11
|
eso si, los chinos pisan muy fuerte y creo en 2 generaciones mas se van a igualar en consumos... al final solo por presion de marketing y añadir novedades tesla se metera en 800V |
08-dic-2025 10:18
|
Shur, esto que dices al final es así a medias. Puede que ahorres tiempo de viaje, pero no de carga. Llegas antes al destino (aunque depende del trayecto pero habitualmente llegarás pocos minutos antes), pero al final si en ese cargador tenías que llegar al 70% (por ejemplo), en las mismas condiciones siempre vas a tardar más en cargar del 5 al 70 que del 15 al 70. Muy poco más, pero algo más tardará, ya que la velocidad de carga que tenga 15% habiendo partido del 5 será la misma que si lo enchufas al 15.
Al OP, si lo de los 400v es la única cosa que te frena, pilla el model Y ya. Para que te hagas una idea, yo hace poco salí con un Model 3 LR de 2019 con unos 66-67kwh útiles de batería de Madrid a casi Castellón con el 20% y tuve que hacer dos paradas de 10 minutos para llegar. No son como las de 800 pero como te han dicho, luego parar 7 o 14 minutos no se nota en el viaje.. |
08-dic-2025 10:21
|
Buenas
A falta de que concreten el plan nuevo de vehículos estoy viendo vehículos similares al Y por tamaño Con dos perros y una niña en camino busco algo grande para cambiar el Ibiza manteniendo el Civic X. El model 3 está descartado por el maletero cerrado ya que a veces los perros van ahí (cuando van sucios o con arena) en vez de los asientos traseros Probé el Y Lr y está guay, sobre todo el espacio que tiene. En cuanto al eléctrico no me ofrece mucho más que el repris instantáneo frente a mí actual coche pero eso ya es cada uno supongo Mis dudas vienen por el planificador y la batería . Si se compra será porque me mudaré de ciudad a Andalucia pero mantengo toda la familia en Madrid y con la niña recién nacida y las familias ahí supongo que subiré de vez en cuando por lo cual el planificador y la rapidez de recarga me interesa bastante La cuestion es 1. Compensa el planificador del Tesla frente a los de otras marcas a pesar de que el Tesla no tenga carga a 800 frente a otros que ya si tienen y parece que Tesla tampoco quiere adaptar? 2. Es la red de Tesla tan efectiva como para obviar que oros carguen en la mitad de tiempo? De competidores tampoco tengo mucha idea excepto el xpeng g6 que es parecido creo...a mí mujer no le gustan muy cuadrados estilo x3, Ranger Rover y similar Está guapísimo y estoy enamorado de él, es SUV también, si te sobra la pasta mírate el polestar 3. Ya me cuentas! |
08-dic-2025 10:26
|
Que a ver, es tan poca la diferencia que no importa, al menos con un tesla que carga muy muy rápido del 5 al 15%, pero bueno, por aclararlo porque yo a veces también hago mis ecuaciones en la cabeza para ver cómo se ahorra tiempo o no, aunque no haga falta
|
08-dic-2025 11:54
| Yo estaba parecido a ti y me cogí el Sealion 7, y super contento. Es cierto que el Tesla es más eficiente y que su software es mejor, pero estéticamente para mí no hay color, y en un coche de 50k qué menos que te entre por el ojo. Aparte de que el interior austero del Tesla tiene que gustarte. |
08-dic-2025 12:36
|
Otro bicho raro que no se pilló un Model Y y eligió un Enyaq, y tan pancho. Pocos km llevo, por ahora lo tengo en 16,9 kWh, pero claro siendo el 80% de ese consumo en trayectos cortos. Seguro que al Y lo tendría en menos, pero para mi no es significativo. Que el Model Y es el más eficiente de estos trastos grandes eso está claro, pero que haya tanta diferencia eso ya no lo veo tan claro. |
08-dic-2025 12:47
|
Otro bicho raro que no se pilló un Model Y y eligió un Enyaq, y tan pancho.
Pocos km llevo, por ahora lo tengo en 16,9 kWh, pero claro siendo el 80% de ese consumo en trayectos cortos. Seguro que al Y lo tendría en menos, pero para mi no es significativo. Que el Model Y es el más eficiente de estos trastos grandes eso está claro, pero que haya tanta diferencia eso ya no lo veo tan claro. |
08-dic-2025 13:34
|
no es que sean menos eficientes, es que son MUCHO MENOS EFICIENTES, es brutal que un suv como el model Y se me ponga en 17kwh en autopista, cuando el equivalente chino esta en 22 y el equivalente aleman ya ni te cuento, el id4 con calefaccion lo he visto llegar a 27kwh!
eso si, los chinos pisan muy fuerte y creo en 2 generaciones mas se van a igualar en consumos... al final solo por presion de marketing y añadir novedades tesla se metera en 800V |
08-dic-2025 14:43
|
no es que sean menos eficientes, es que son MUCHO MENOS EFICIENTES, es brutal que un suv como el model Y se me ponga en 17kwh en autopista, cuando el equivalente chino esta en 22 y el equivalente aleman ya ni te cuento, el id4 con calefaccion lo he visto llegar a 27kwh!
08-dic-2025 15:15
| si, por que es una ranchera de carga, necesitas 800v si o si para poder moverla, no tiene que ver con la capacidad de carga si no con la necesidad de una entrega muy potente para mover el peso del coche y el remolque sin recalentar el sistema. |
08-dic-2025 15:39
| A lo que me refiero es que Tesla ya "sabe" o al menos ya ha experimentado con los 800v. Si no lo implementa en los demás modelos es porque no quieren no porque no sepan |
09-dic-2025 16:40
|
Otro bicho raro que no se pilló un Model Y y eligió un Enyaq, y tan pancho.
Pocos km llevo, por ahora lo tengo en 16,9 kWh, pero claro siendo el 80% de ese consumo en trayectos cortos. Seguro que al Y lo tendría en menos, pero para mi no es significativo. Que el Model Y es el más eficiente de estos trastos grandes eso está claro, pero que haya tanta diferencia eso ya no lo veo tan claro. Que precio te salió frente al Tesla? Tiene revisiones anuales? Antes de decidirme iré a probar el g6 pero me tira para atrás las revisiones...también el Kia ev6 y el ionic 5 así como el skoda |