¿Qué fondos de Small Caps llevais en cartera o teneis en seguimiento? 💰
08-oct-2025 06:21
|
Yo llevaba el Vanguard y lo pasé a los dos que comentas. Llevo 5 y 5% de mi parte de RV. Me parecen fos fondos muy buenos, al Heptagon le veo muy buena rentabilidad para la volatilidad/drawdown que tiene. El Alken si tiene más rentabilidad, pero es bastante más volátil. |
08-oct-2025 07:29
| Yo llevo el Kopernik y el Horos, pero mi plan es introducir un par más para que si un gestor la caga no se note tanto. |
05-dic-2025 08:01
|
Upeo Llevaba ya el Kopernik y el Horos. Recientemente introduje Hamco. Y el próximo será el Magallanes. La intención es dejarlos con el mismo peso con las aportaciones que vaya haciendo. |
05-dic-2025 15:19
|
Solo se habla de : Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Alken Fund Small Cap Europe Hamco Global Value Fund Kopernik Horos Magallanes Es decir, todos lo que han ido bien en los últimos tiempos. Si alguno viera la gráfica histórica (mirar más de 10 años) de alguno de los anteriores (ejemplo el Alken)...Ojo que son magníficos fondos, pero casi todos los fondos de gestión activa tienen sus ciclos (solo hay que ver los "invencibles" Seilern o Fundsmith, que ahora mucha gente desprecia) pero como siempre la mayoría de los inversores van (o vamos) detrás de la rentabilidades a corto plazo, y compra lo que más ha subido últimamente, y que es posible (seguro en este mundillo no hay nada) que tenga menos potencial (¿reversión a la media?) a futuro. |
05-dic-2025 16:33
|
Yo en mi cartera activa, en la parte de small-mid caps tengo este mix (uno growth, dos más value) Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A EUR Acc Palm Harbour Global Value F EUR Acc Hamco Global Value Fund Lux El que más dolor de cabeza me ha dado es el primero porque es muy growth y a partir de 2022 va requeando, pero bueno, stay de course con él. Con los otros 2 muy contento, aunque el Hamco ahora con el cambio a Luxemburgo se encarece un poco más e igual me pienso en cambiarlo (pero en esto de gestión activa, todos son tirando a caros). El Palm Harbour, en cambio, sí es un fondo value y barato (lo cual es raro de ver) porque está en 0,69%. Lo montó un ex trabajador de Cobas y está dando buenos resultados (eso sí, las compañías ni me suenan). Al alternativas que me planteo por si cambio alguno, sobre todo en el caso del Hamco - Horos Value Internacional (de sobra conocido) - MyInvestor Value (el fondo de Val-Carreres, le meto un poco al PP y estoy contento) - AzValor Internacional o Cobas (realmente no son puramente small caps pero se me descorrelacionan de la cartera) - Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund (pendiente de estudiar) - Cinvest Multigestión Cornamusa FI (es el fondo del chaval q hacía el podcast Icerber de Valor, empresas de nicho) - Attitude Small Caps (el fondo de Rodrigo Villanueva) - Tercio Capital (vale, lo lleva un de los Locos de Wall Street. Me parece un imbécil pero aquí estamos por dinero). |
Editado: 16-ene-2026 20:52 -
06-dic-2025 22:26
|
¿sabes si el Alken tiene comisión de suscripción y reembolso ?
Segun fintec si, pero no se si myinvestor la cobra en el folleto casi todos los fondos ponen que estan abiertos a cobrar comision de suscripcion y reembolso pero en la practica nadie lo suele hacer, yo solo conozco los de true value que te cobraban si salias antes de los 3 años. Solo se habla de :
Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies 2019 Alken Fund Small Cap Europe 2007 Hamco Global Value Fund 2020 Kopernik 2014 Horos 2018M Magallanes 2015 Es decir, todos lo que han ido bien en los últimos tiempos. Si alguno viera la gráfica histórica (mirar más de 10 años) de alguno de los anteriores (ejemplo el Alken)...Ojo que son magníficos fondos, pero casi todos los fondos de gestión activa tienen sus ciclos (solo hay que ver los "invencibles" Seilern o Fundsmith, que ahora mucha gente desprecia) pero como siempre la mayoría de los inversores van (o vamos) detrás de la rentabilidades a corto plazo, y compra lo que más ha subido últimamente, y que es posible (seguro en este mundillo no hay nada) que tenga menos potencial (¿reversión a la media?) a futuro. muy de acuerdo que sobre todo se habla de los fondos que han ido bien por perseguir rentabilidades y de la lista que comentas muy pocos han vivido lo suficiente para pasar por varios ciclos economicos o crisis, adjunto la fecha de salida de cada fondo por lo que he visto en morningstar Alken Fund Small Cap Europe 2007 Kopernik 2014 Magallanes 2015 Horos 2018 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies 2019 Hamco Global Value Fund 2020 ya que haces el apunte sobre Alken, yo creo que aprendieron de la cagada con wirecard y eso les va a hacer poner mil ojos sobre lo que invierten para hacerlo bien. |
16-ene-2026 20:12
| Hola; de black rock ishares no existen small caps?; cuales tienen menor TER?(comisión) |
16-ene-2026 20:44
| Yo llevo el Independace et expansion de europe small y mid, el horos y myinvestor value c |
16-ene-2026 20:54
|
En fondos indexados: no, solo Vanguard, TER de 0,3% La lista clásica https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 |
16-ene-2026 23:07
|
En fondos indexados: no, solo Vanguard, TER de 0,3% La lista clásica
https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0 |
16-ene-2026 23:23
|
Mira la ficha en cualquier plataforma. Lo que cada un saque puede depender de la forma de aportar https://www.finect.com/fondos-invers...allcp_idx__acc |
17-ene-2026 01:10
| Ojalá sacaran uno de Blackrock en Myinvestor. De momento llevo el de Vanguard 80/10/10 |
17-ene-2026 01:42
| Otro por aquí con el indexado de Vanguard. Por lo que veo lleva un comienzo de año muy fuerte, casi 8% YTD |
17-ene-2026 01:58
| De smalls llevo el vanguardista obviamente, este de gestión activa LU0570870567... Me lo quiero quitar... Sp500 equiponderado y eft Russell 2000 y otro etf de agua, se puede considerar también smalls? |
17-ene-2026 21:01
|
Me gusta Es una estrategia de Renta Variable 100%, lo cual es excelente para un horizonte temporal de +10 años. Es agresiva por el peso en emergentes, pero muy racional. |
17-ene-2026 21:34
| Ambos los llevo de vanguard en myinvestor para poder balancear dado el momento. |