¿Qué fondos de Small Caps llevais en cartera o teneis en seguimiento? 💰

Kahelanis
ForoCoches: Usuario
Cita de Serginho
Yo llevo el típico de Vanguard indexado.

De gestión activa destaca sobremanera el Alken European Small Caps.

Aunque se considera más bien un flex cap otro a tener en cuenta es el Heptagon Kopernik Glb AllCp Eq CE € Acc.

Yo llevaba el Vanguard y lo pasé a los dos que comentas. Llevo 5 y 5% de mi parte de RV. Me parecen fos fondos muy buenos, al Heptagon le veo muy buena rentabilidad para la volatilidad/drawdown que tiene. El Alken si tiene más rentabilidad, pero es bastante más volátil.
Sr. Kiwi
ForoCoches: Miembro
Yo llevo el Kopernik y el Horos, pero mi plan es introducir un par más para que si un gestor la caga no se note tanto.
Darko27
Yo he entrado en Kopernik esta semana
juagare
Cita de eastzone
yo tambien soy de la opinion que para el caso de las small caps no merece la pena un indexado

LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies
LU0524465548 Alken Fund Small Cap Europe
ES0141116006 Hamco Global Value Fund

¿sabes si el Alken tiene comisión de suscripción y reembolso ?

Segun fintec si, pero no se si myinvestor la cobra
Sr. Kiwi
Upeo

Llevaba ya el Kopernik y el Horos. Recientemente introduje Hamco. Y el próximo será el Magallanes. La intención es dejarlos con el mismo peso con las aportaciones que vaya haciendo.
beheriesco
Solo se habla de :

Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies
Alken Fund Small Cap Europe
Hamco Global Value Fund
Kopernik
Horos
Magallanes

Es decir, todos lo que han ido bien en los últimos tiempos. Si alguno viera la gráfica histórica (mirar más de 10 años) de alguno de los anteriores (ejemplo el Alken)...Ojo que son magníficos fondos, pero casi todos los fondos de gestión activa tienen sus ciclos (solo hay que ver los "invencibles" Seilern o Fundsmith, que ahora mucha gente desprecia) pero como siempre la mayoría de los inversores van (o vamos) detrás de la rentabilidades a corto plazo, y compra lo que más ha subido últimamente, y que es posible (seguro en este mundillo no hay nada) que tenga menos potencial (¿reversión a la media?) a futuro.
doria1393
SAMCROQUETA
MSCI World Small Caps USD en Trade Republic
ISIN IE00BF4RFH31
HectorMann
*ba dum tsss*
Yo en mi cartera activa, en la parte de small-mid caps tengo este mix (uno growth, dos más value)

Baillie Gifford Worldwide Discovery Fund A EUR Acc
Palm Harbour Global Value F EUR Acc
Hamco Global Value Fund Lux

El que más dolor de cabeza me ha dado es el primero porque es muy growth y a partir de 2022 va requeando, pero bueno, stay de course con él. Con los otros 2 muy contento, aunque el Hamco ahora con el cambio a Luxemburgo se encarece un poco más e igual me pienso en cambiarlo (pero en esto de gestión activa, todos son tirando a caros). El Palm Harbour, en cambio, sí es un fondo value y barato (lo cual es raro de ver) porque está en 0,69%. Lo montó un ex trabajador de Cobas y está dando buenos resultados (eso sí, las compañías ni me suenan).

Al alternativas que me planteo por si cambio alguno, sobre todo en el caso del Hamco
- Horos Value Internacional (de sobra conocido)
- MyInvestor Value (el fondo de Val-Carreres, le meto un poco al PP y estoy contento)
- AzValor Internacional o Cobas (realmente no son puramente small caps pero se me descorrelacionan de la cartera)
- Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies Fund (pendiente de estudiar)
- Cinvest Multigestión Cornamusa FI (es el fondo del chaval q hacía el podcast Icerber de Valor, empresas de nicho)
- Attitude Small Caps (el fondo de Rodrigo Villanueva)
- Tercio Capital (vale, lo lleva un de los Locos de Wall Street. Me parece un imbécil pero aquí estamos por dinero).
eastzone
El verdadero Chuck Norris
Cita de juagare
¿sabes si el Alken tiene comisión de suscripción y reembolso ?

Segun fintec si, pero no se si myinvestor la cobra

en el folleto casi todos los fondos ponen que estan abiertos a cobrar comision de suscripcion y reembolso pero en la practica nadie lo suele hacer, yo solo conozco los de true value que te cobraban si salias antes de los 3 años.

Cita de beheriesco
Solo se habla de :

Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies 2019
Alken Fund Small Cap Europe 2007
Hamco Global Value Fund 2020
Kopernik 2014
Horos 2018M
Magallanes 2015

Es decir, todos lo que han ido bien en los últimos tiempos. Si alguno viera la gráfica histórica (mirar más de 10 años) de alguno de los anteriores (ejemplo el Alken)...Ojo que son magníficos fondos, pero casi todos los fondos de gestión activa tienen sus ciclos (solo hay que ver los "invencibles" Seilern o Fundsmith, que ahora mucha gente desprecia) pero como siempre la mayoría de los inversores van (o vamos) detrás de la rentabilidades a corto plazo, y compra lo que más ha subido últimamente, y que es posible (seguro en este mundillo no hay nada) que tenga menos potencial (¿reversión a la media?) a futuro.

muy de acuerdo que sobre todo se habla de los fondos que han ido bien por perseguir rentabilidades y de la lista que comentas muy pocos han vivido lo suficiente para pasar por varios ciclos economicos o crisis, adjunto la fecha de salida de cada fondo por lo que he visto en morningstar

Alken Fund Small Cap Europe 2007

Kopernik 2014

Magallanes 2015

Horos 2018

Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies 2019
Hamco Global Value Fund 2020

ya que haces el apunte sobre Alken, yo creo que aprendieron de la cagada con wirecard y eso les va a hacer poner mil ojos sobre lo que invierten para hacerlo bien.
Fermax
Cita de eastzone
yo tambien soy de la opinion que para el caso de las small caps no merece la pena un indexado

LU1984712320 Janus Henderson Horizon Global Smaller Companies
LU0524465548 Alken Fund Small Cap Europe
ES0141116006 Hamco Global Value Fund
El Hamco iba bien hasta que he entrado yo
Stoicakovic l
Cita de Fermax
El Hamco iba bien hasta que he entrado yo

No sabes como me identifico con esa frase
Steinburg
Hola; de black rock ishares no existen small caps?; cuales tienen menor TER?(comisión)
lsdreams
hamco y cobas
LordComandante
Yo llevo el Independace et expansion de europe small y mid, el horos y myinvestor value c
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de Steinburg
Hola; de black rock ishares no existen small caps?; cuales tienen menor TER?(comisión)

En fondos indexados: no, solo Vanguard, TER de 0,3% La lista clásica
https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0
Paperola
Forocoches: Premium
20% IE00B42W3S00 y a funcionar
marzelinor
Han empezado el año con fuerza
valcax
Los que llevais el vanguard que rentabilidad os esta dando
Steinburg
Cita de HectorMann
En fondos indexados: no, solo Vanguard, TER de 0,3% La lista clásica
https://docs.google.com/spreadsheets...it?gid=0#gid=0
gracias shur!!
HectorMann
*ba dum tsss*
Cita de valcax
Los que llevais el vanguard que rentabilidad os esta dando

Mira la ficha en cualquier plataforma. Lo que cada un saque puede depender de la forma de aportar
https://www.finect.com/fondos-invers...allcp_idx__acc
Rubenzal
Muy interesante, estaba con este que no son solo small caps IE00BH6XSF26
CHARLO
Ojalá sacaran uno de Blackrock en Myinvestor. De momento llevo el de Vanguard 80/10/10
warnis
Otro por aquí con Vanguard Global Small Caps
flaco_sano
Otro por aquí con el indexado de Vanguard. Por lo que veo lleva un comienzo de año muy fuerte, casi 8% YTD
Bloc de Notas
De smalls llevo el vanguardista obviamente, este de gestión activa LU0570870567... Me lo quiero quitar... Sp500 equiponderado y eft Russell 2000 y otro etf de agua, se puede considerar también smalls?
elecmi
70% IE00B03HD191
30% IE00B42W4L06

Hago dca cada mes
MarcusB
Vanguard small caps y Cobas internacional.
Vlad Cuarto
pillo sitio
Eden26
Cita de elecmi
70% IE00B03HD191
30% IE00B42W4L06

Hago dca cada mes
Me gusta
Es una estrategia de Renta Variable 100%, lo cual es excelente para un horizonte temporal de +10 años. Es agresiva por el peso en emergentes, pero muy racional.
elecmi
Cita de Eden26
Me gusta
Es una estrategia de Renta Variable 100%, lo cual es excelente para un horizonte temporal de +10 años. Es agresiva por el peso en emergentes, pero muy racional.
Ambos los llevo de vanguard en myinvestor para poder balancear dado el momento.
← A InverForo
Amazon
Nuevas ofertas cada día