Se cumplen 5 años de Playstation 5
06-dic-2025 11:09
| He tenido todas las generaciones, pero tengo la sensación de que si no se me estropea la ps4 antes de la 6, me voy a saltar esta. |
06-dic-2025 12:03
|
El problema es que Nintendo ya ha metido la puntilla y sus juegos son más caros que cuando salieron. Esperemos que nadie más se sume a ese tren. |
Editado: 06-dic-2025 12:08 -
06-dic-2025 12:06
|
Debido a Switch 2 esta gen va a ser la más larga de la historia + covid + crisis ahora de ram. Esta gen se ha destacado porque todo sale en todos los sistemas, y van a estar condicionadas por esta que ya va corta frente a PS5. |
06-dic-2025 14:01
|
Pues yo agradezco tenerla y poder jugar a esta gen por un módico precio. Muchos usuarios de PC montan GPUs en las que solo dicho componente vale x2 o x3 el precio de una PS5.
Estimaciones; Blizzard no publiica el número de jugadores activos en WoW desde 2015 y se da por hecho que otros MMO como FFXIV le han sobrepasado. La última vez que se conocieron datos oficiales al respecto fue durante la Game Developers Conference (GDC) de 2024, cuando representantes de Blizzard presentaron un gráfico que mostraba un estimado de 7,25 millones de suscriptores activos. Esta cifra fue posteriormente corroborada por fuentes externas. Y sin contar china, que en un principio segun algun youtuber de alli desde que volvio en 2024, estarian solo alli en casi 12 millones de jugadores.... El wow desde Dragon flight esta viviendo una segunda epoca. |
06-dic-2025 14:08
|
La última vez que se conocieron datos oficiales al respecto fue durante la Game Developers Conference (GDC) de 2024, cuando representantes de Blizzard presentaron un gráfico que mostraba un estimado de 7,25 millones de suscriptores activos. Esta cifra fue posteriormente corroborada por fuentes externas.
Y sin contar china, que en un principio segun algun youtuber de alli desde que volvio en 2024, estarian solo alli en casi 12 millones de jugadores.... El wow desde Dragon flight esta viviendo una segunda epoca. Dios que barbaridad es el wow, lo juegan todos mis conocidos es el boca a boca diariamente entre los temas de conversación. |
06-dic-2025 14:22
| Yo lo que único que sé es que con las emuladoras tengo vicios para años y años y dusfruta tantísimo lo retro que acabaré jugando al red ded redmption 2 y todo esto cuando ya sea retro y que le jodan al fomo y su madre. Ayer me puse con el Shadow Man de la 64 en la anbernic406V, con todos sus defectos, que vamos, se le ven todas las costuras, pero lo disfruto muchísimo. Creo que es lo que falla, ya no se disfrutan los videojuegos |
06-dic-2025 15:03
|
Yo lo que único que sé es que con las emuladoras tengo vicios para años y años y dusfruta tantísimo lo retro que acabaré jugando al red ded redmption 2 y todo esto cuando ya sea retro y que le jodan al fomo y su madre. Ayer me puse con el Shadow Man de la 64 en la anbernic406V, con todos sus defectos, que vamos, se le ven todas las costuras, pero lo disfruto muchísimo. Creo que es lo que falla, ya no se disfrutan los videojuegos
+1. Instalé RetroArch en mi Switch para llenarla de roms de SNES, MegaDrive, N64 y PSX que no jugué en su día además de pillar una 2DS que estoy llenando de ROMs también de 3DS, NDS y GBA. Me he empezado una partida a EarthBound de SNES (un RPG inédito en Europa) con un hack de mejoras en calidad de vida y lo estoy gozando como un cochino en su charca. |
06-dic-2025 17:49
|
+1. Instalé RetroArch en mi Switch para llenarla de roms de SNES, MegaDrive, N64 y PSX que no jugué en su día además de pillar una 2DS que estoy llenando de ROMs también de 3DS, NDS y GBA. Me he empezado una partida a EarthBound de SNES (un RPG inédito en Europa) con un hack de mejoras en calidad de vida y lo estoy gozando como un cochino en su charca.
Me pillé un dualshock muy guapo en su momento (por hablar sobre el tema del hilo). Cuando la ps5 tenga magia será un caramelito. Aún no jugué a demasiadas cosas... |
06-dic-2025 18:11
|
Hoy día, 6 de diciembre de 2025, si te compras una PS4 por wallapop (aprox. 100€) y un Blu-ray pirata de AliExpress (4€) tienes el catálogo entero de la consola GRATIS a tu disposición. Juegos a los que vas a acabar jugando más pronto que tarde en tu PS5 ante la ausencia de catálogo de la misma... gratis. Sabiendo esto, ¿quién cojones se compra una PS5 hoy día?? |
06-dic-2025 18:57
|
Hoy día, 6 de diciembre de 2025, si te compras una PS4 por wallapop (aprox. 100€) y un Blu-ray pirata de AliExpress (4€) tienes el catálogo entero de la consola GRATIS a tu disposición.
Juegos a los que vas a acabar jugando más pronto que tarde en tu PS5 ante la ausencia de catálogo de la misma... gratis. Sabiendo esto, ¿quién cojones se compra una PS5 hoy día?? Alguien que no sea un muerto de hambre. PS4 en 2025, madre de dios. |
06-dic-2025 19:38
|
Hoy día, 6 de diciembre de 2025, si te compras una PS4 por wallapop (aprox. 100€) y un Blu-ray pirata de AliExpress (4€) tienes el catálogo entero de la consola GRATIS a tu disposición.
Juegos a los que vas a acabar jugando más pronto que tarde en tu PS5 ante la ausencia de catálogo de la misma... gratis. Sabiendo esto, ¿quién cojones se compra una PS5 hoy día?? Que tengas que tirar de piratear generaciones pasadas debido a tu situación socioeconómica no lo hace la mejor opción en absoluto, bueno, al menos para el resto, para ti es obvio que sí. |
06-dic-2025 19:48
![]() Y PS3, que me hice con una hace 3 meses y la estoy disfrutando como un cochino en un charco. Lo siento por aquellos que no disfrutáis simplemente de los videojuegos, tengan 6 meses, 6 años o dos décadas. |
06-dic-2025 20:00
|
Dos doritos después: ¿quién cojones se compra una PS5 hoy día? Pareces un gitano comiendo en el BK con vales de descuento y riéndose de los que van a comer un menú de chuletón. Ah, y estás hablando con alguien que se acaba de pillar una RP5 y le está dando bien duro a Saturn y PS2
|
06-dic-2025 20:05
|
No has visto una ni en fotos en tu vida, hulio |
06-dic-2025 20:38
|
Pfff Super jugón el muchacho. Emulador con 20 ROMs, 2 minutos a cada uno, aburrido y arreando. Yo tengo una Saturn japonesa conectada a un black trinitron de 29", y juego casi todos los días. Y la disfruto horrores, tiene infinitamente mejor catálogo que la tristona PS5. Suerte. |
06-dic-2025 20:54
![]() De la misma manera que en una PS5 juegas a TODOS los juegos de PS4 en mejores condiciones, además del catálogo propio. Suerte. |
06-dic-2025 22:35
|
Pantalla OLED, resoluciones superiores al original y bugfixes, savestates, portabilidad absoluta, todo el catálogo de la consola a mi alcance, traducciones, hacks, sin problemas derivados de usar discos en sistemas tan antiguos... Y en la misma máquina PS2, PSP, PSX, GC, Wii... practicamente cualquier sistema retro imaginable. |